Volume Box

Foro enchufado
Responder
blackmoon
usuario

Volume Box

Mensaje por blackmoon »

[code:2q2hvl3e]Editado por el administrador:
Esto viene separado de un topic sobre como hacerse un Power Brake en el foro de "Hágalo Ud. mismo" http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=1014[/code:2q2hvl3e]

[quote="JAC":2q2hvl3e][quote="blackmoon":2q2hvl3e]Yo tambien tengo uno de esos y [b:2q2hvl3e]CUIDADO[/b:2q2hvl3e] : El que la vende dice que se puede colocar entre etapa y altavoces y eso me parece [b:2q2hvl3e]PELIGROSO[/b:2q2hvl3e].
[/quote:2q2hvl3e]

¿Donde exactamente dice eso?

En ebay no lo dice:

http://cgi.ebay.com/VOLUME-BOX-POWER-BR ... dZViewItem

[b:2q2hvl3e]En ninguna parte[/b:2q2hvl3e].[/quote:2q2hvl3e]

Hola JAC,
No entiendo tu mensaje y creo que cometes un error (por decirlo de alguna manera).
Tal vez no debí decir que "el que los vende", sino "al que yo se lo compré"... o "uno de los que lo venden": Ahora decubro que son varios los tipos que los andan vendiendolo de manera regular, y al de tu enlace yo no se lo compré. :ridi:
Acabo de buscar el artículo en mi cuenta de Feedback y está caducado.
El vendedor al que se lo compré lo decía en su anuncio: "Se podía usar en el loop y entre etapa y pantalla".
Saludos.
JAC

Mensaje por JAC »

Ok Blackmoon. Yo se lo compré al tipo que los fabrica y no decía nada de eso. Y estás totalmente equivocado: No es "Peligroso" ponerlo entre la etapa y los altavoces; Es SUICIDA. :dedo:

Para lo que sirve este aparatico es para poder forzar el preamplificador. Ni mas ni menos. Es útil sobre todo en los amplis sin master de volumen. No sirve para saturar la etapa de potencia. No es su función. :llanto:

Desde luego vale la pena probarlo por lo barato que es (Sobre todo si lo hace uno mismo).

Lo dicho: Sobre todo para amplis con loop y sin master.

:ciao:
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="JAC":3mdwi9h7]Ok Blackmoon. Yo se lo compré al tipo que los fabrica y no decía nada de eso. Y estás totalmente equivocado: No es "Peligroso" ponerlo entre la etapa y los altavoces; [b:3mdwi9h7]Es SUICIDA[/b:3mdwi9h7]. [/quote:3mdwi9h7]

El que se equivoca eres tu, JAC, ya que el suicidio es el acto que realiza una PERSONA para suicidarse. Como quiera que un amplificador no es una PERSONA, la acción no puede calificarse como suicida.
Y en cualquiera de los casos, no sería un suicidio sino un asesinato, ¿no?
Lo siento, tendrás que emplear otro término. :ridi:

[quote="JAC":3mdwi9h7]Para lo que sirve este aparatico es para poder forzar el preamplificador. Ni mas ni menos. Es util sobre todo en los amplis sin master de volumen. [b:3mdwi9h7]No sirve para saturar la etapa de potencia[/b:3mdwi9h7]. [b:3mdwi9h7]No es su función[/b:3mdwi9h7]. :llanto: [/quote:3mdwi9h7]

Creo que esto sugiere matices: Yo lo uso (entre otras cosas) para tener un volumen todo lo bajo que lo necesito al tiempo que saturo la etapa de manera natural. El Volume Box no satura la epata pero hace mucho más manejable el ampli al saturar la etapa.
La utilidad que tiene el Volume Box es la que cada cual le da.
JAC

Mensaje por JAC »

[quote="blackmoon":bjyfrkow][quote="JAC":bjyfrkow]Ok Blackmoon. Yo se lo compré al tipo que los fabrica y no decía nada de eso. Y estás totalmente equivocado: No es "Peligroso" ponerlo entre la etapa y los altavoces; [b:bjyfrkow]Es SUICIDA[/b:bjyfrkow]. [/quote:bjyfrkow]

El que se equivoca eres tu, JAC, ya que el suicidio es el acto que realiza una PERSONA para suicidarse. Como quiera que un amplificador no es una PERSONA, la acción no puede calificarse como suicida.
Y en cualquiera de los casos, no sería un suicidio sino un asesinado, ¿no?
Lo siento, tendrás que emplear otro término. :ridi: .[/quote:bjyfrkow]

Sigues equivocándote. Creo que estás a punto de perder el control de tus funciones corporales.

Veras: Ya que nos ponemos académicos, solo tienes que consultar la etimología de la palabra "Peligroso" y te daras cuenta de que viene del portugues y de que significa, simplemente "Aquel que tiene los pelos gruesos". Creo que no hace falta decir mas al respecto.:ridi: :burla:

Bueno, tal vez si que hace falta: Según la RAE:

[i:bjyfrkow]suicidio.
(Voz formada a semejanza de homicidio, del lat. sui, de sí mismo, y caedĕre, matar).
1. m. Acción y efecto de suicidarse.
2. m. Acción o conducta que perjudica o puede perjudicar muy gravemente a quien la realiza. [/i:bjyfrkow]

Como ves, la segunda acepción de "Suicidio" encaja perfectamente con lo escrito por mi y al mismo tiempo derrumba tu teoría.

[quote="blackmoon":bjyfrkow][quote="JAC":bjyfrkow]Para lo que sirve este aparatico es para poder forzar el preamplificador. Ni mas ni menos. Es util sobre todo en los amplis sin master de volumen. [b:bjyfrkow]No sirve para saturar la etapa de potencia[/b:bjyfrkow]. [b:bjyfrkow]No es su función[/b:bjyfrkow]. :llanto: [/quote:bjyfrkow]

Creo que esto sugiere matices: Yo lo uso (entre otras cosas) para tener un volumen todo lo bajo que lo necesito al tiempo que saturo la etapa de manera natural. El Volume Box no satura la epata pero hace mucho más manejable el ampli al saturar la etapa.[/quote:bjyfrkow]

Con un volumen muy bajo es bastante dificil saturar la etapa, por no decir imposible,(salvo que uses un Power Brake, Hot Plates, Weber Mass, LB120 (Creo que asi se llama el de Koch), o similar), al menos para mi. Repito: Este aparato lo que hace es permitirte forzar el preamplificador. Para saturar la etapa tendrás que poner el volumen de la volume Box a tope (Y para eso es mejor no usarlo)

[quote="blackmoon":bjyfrkow]La utilidad que tiene el Volume Box es la que cada cual le da.[/quote:bjyfrkow]

Gran verdad. Lo que pasa es que a veces la gente cree que está haciendo una cosa y en realidad está haciendo otra. :mrgreen:

Yo ahora lo uso para aumentar los armónicos del tostador del pan y, digan lo que digan, lo hace muy bien.

:ciao:
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="JAC":238klvi3][quote="blackmoon":238klvi3][quote="JAC":238klvi3]Ok Blackmoon. Yo se lo compré al tipo que los fabrica y no decía nada de eso. Y estás totalmente equivocado: No es "Peligroso" ponerlo entre la etapa y los altavoces; [b:238klvi3]Es SUICIDA[/b:238klvi3]. [/quote:238klvi3]

Lo siento, tendrás que emplear otro término. :ridi: .[/quote:238klvi3]

Sigues equivocándote, creo que estás a punto de perder el control de tus funciones corporales.

Veras: Ya que nos ponemos académicos, solo tienes que consultar la etimología de la palabra "Peligroso" y te daras cuenta que viene del portugues y que significa, simplemente "Aquel que tiene los pelos gruesos". Creo que no hace falta decir mas al respecto.:ridi: :burla:

[i:238klvi3]suicidio.
(Voz formada a semejanza de homicidio, del lat. sui, de sí mismo, y caedĕre, matar).
2. m. Acción o conducta que perjudica o puede perjudicar muy gravemente [size=150:238klvi3][b:238klvi3]a quien la realiza[/b:238klvi3][/size:238klvi3]. [/i:238klvi3]

Como ves, la segunda acepción de "Suicidio" encaja perfectamente con lo escrito por mi y al mismo tiempo derrumba tu teoría.[/quote:238klvi3]

¿Quieres decir que el ampli se pone a si mismo el Volume Box?
Joder, a eso le llamo yo "amplis automatas"....... o auto-matas. :ridi:

[quote="JAC":238klvi3]
[quote="blackmoon":238klvi3][quote="JAC":238klvi3]Para lo que sirve este aparatico es para poder forzar el preamplificador. Ni mas ni menos. Es util sobre todo en los amplis sin master de volumen. [b:238klvi3]No sirve para saturar la etapa de potencia[/b:238klvi3]. [b:238klvi3]No es su función[/b:238klvi3]. :llanto: [/quote:238klvi3]

Creo que esto sugiere matices: Yo lo uso (entre otras cosas) para tener un volumen todo lo bajo que lo necesito al tiempo que saturo la etapa de manera natural. El Volume Box no satura la epata pero hace mucho más manejable el ampli al saturar la etapa.[/quote:238klvi3]

Con un volumen muy bajo es bastante dificil saturar la etapa, por no decir imposible,(salvo que uses un Power Brake, Hot Plates, Weber Mass, LB120 (Creo que asi se llama el de Koch), o similar), al menos para mi. Repito: Este aparato lo que hace es permitirte forzar el preamplificador. Para saturar la etapa tendrás que poner el volumen de la volume Box a tope (Y para eso es mejor no usarlo)

[quote="blackmoon":238klvi3]La utilidad que tiene el Volume Box es la que cada cual le da.[/quote:238klvi3]

Gran verdad. Lo que pasa es que a veces la gente cree que está haciendo una cosa y en realidad está haciendo otra. :mrgreen:

Yo ahora lo uso para aumentar los armónicos del tostador del pan y, digan lo que digan, lo hace muy bien.

:ciao:[/quote:238klvi3]

JAC, no me ofende el que de primeras hayas intentado dejarme por mentiroso... a pesar de no haber leido aun disculpa alguna.

Lo único que me ofende es la "desinformación" que acabas de aportar al Tema y a quienes se interesan por el funcionamiento de este cacharro.

Saludos.
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Por cierto JAC, este Mesa Boogie es mio y así uso en él mi Volume Box:

[img:3fgst69k]http://img8.echo.cx/img8/8065/invento5zc.jpg[/img:3fgst69k]

JAC, serías tan amable de ponernos una foto para ver como usas tu Volume Box en tu ampli [b:3fgst69k]sin Master y con Loop[/b:3fgst69k]. Gracias por tu amabilidad. ;)
JAC

Mensaje por JAC »

[quote="blackmoon":1iizgxr4][quote="JAC":1iizgxr4][quote="blackmoon":1iizgxr4][quote="JAC":1iizgxr4]Ok Blackmoon. Yo se lo compré al tipo que los fabrica y no decía nada de eso. Y estás totalmente equivocado: No es "Peligroso" ponerlo entre la etapa y los altavoces; [b:1iizgxr4]Es SUICIDA[/b:1iizgxr4]. [/quote:1iizgxr4]

Lo siento, tendrás que emplear otro término. :ridi: .[/quote:1iizgxr4]

Sigues equivocándote, creo que estás a punto de perder el control de tus funciones corporales.

Veras: Ya que nos ponemos académicos, solo tienes que consultar la etimología de la palabra "Peligroso" y te daras cuenta que viene del portugues y que significa, simplemente "Aquel que tiene los pelos gruesos". Creo que no hace falta decir mas al respecto.:ridi: :burla:

[i:1iizgxr4]suicidio.
2. m. Acción o conducta que perjudica o puede perjudicar muy gravemente [size=150:1iizgxr4][b:1iizgxr4]a quien la realiza[/b:1iizgxr4][/size:1iizgxr4]. [/i:1iizgxr4]

Como ves, la segunda acepción de "Suicidio" encaja perfectamente con lo escrito por mi y al mismo tiempo derrumba tu teoría.[/quote:1iizgxr4]

¿Quieres decir que el ampli se pone a si mismo el Volume Box?
Joder, a eso le llamo yo "amplis automatas"....... o auto-matas. :ridi: .[/quote:1iizgxr4]

Jo, tu solito te lías: Si YO pongo un VB entre mi etapa y mis altavoces, estoy realizando una acción que me puede perjudicar muy gravemente. Para mi es un perjuicio grave que se me joda un ampli. Eso si, sería mas grave que me cortaran la cabeza. Todo depende de lo que entendamos por "Muy gravemente". Asi que como ves, tengo razón.

Ah, se me olvidaba: :burla:

[quote="JAC":1iizgxr4]
[quote="blackmoon":1iizgxr4][quote="JAC":1iizgxr4]Para lo que sirve este aparatico es para poder forzar el preamplificador. Ni mas ni menos. Es util sobre todo en los amplis sin master de volumen. [b:1iizgxr4]No sirve para saturar la etapa de potencia[/b:1iizgxr4]. [b:1iizgxr4]No es su función[/b:1iizgxr4]. :llanto: [/quote:1iizgxr4]

Creo que esto sugiere matices: Yo lo uso (entre otras cosas) para tener un volumen todo lo bajo que lo necesito al tiempo que saturo la etapa de manera natural. El Volume Box no satura la epata pero hace mucho más manejable el ampli al saturar la etapa.[/quote:1iizgxr4]

[quote="blackmoon":1iizgxr4]La utilidad que tiene el Volume Box es la que cada cual le da.[/quote:1iizgxr4]

:ciao:[/quote:1iizgxr4]

JAC, no me ofende el que de primeras hayas intentado dejarme por mentiroso... a pesar de no haber leido aun disculpa alguna.

Lo único que me ofende es la "desinformación" que acabas de aportar al Tema y a quienes se interesan por el funcionamiento de este cacharro.

Saludos.[/quote]

1º No quería ofender a nadie. Creo que se nota en lo que he escrito. Solo quería puntualizar un par de cosas que me parecieron importantes. Si te has sentido ofendido, tal vez deberías leer mi aportación sin tomartela como un ataque personal. Ah! También pretendía hacerme el gracioso (no lo puedo evitar)

2º No te he intentado dejar por mentiroso. Solo te pregunté donde habías leido eso. Solo eso.

3º ¿Desinformación?¿Estás seguro de que soy yo el que aporta desinformación?

Para tu información, te diré que el Volumen Box no sirve para saturar una etapa de potencia y que aún no he visto en ningún lado que el fabricante diga que se puede conectar entre etapa y altavoces. ¿Eso es desinformar a la gente? Me parece que en todo caso eres tu el que puede confundir a la gente afirmando que sirve para saturar una etapa de valvulas.
Última edición por JAC el 16 Sep 2005, 16:07, editado 2 veces en total.
JAC

Mensaje por JAC »

[quote="blackmoon":3nn6hz39]Por cierto JAC, este Mesa Boogie es mio y así uso en él mi Volume Box:

[img:3nn6hz39]http://img8.echo.cx/img8/8065/invento5zc.jpg[/img:3nn6hz39]

JAC, serías tan amable de ponernos una foto para ver como usas tu Volume Box en tu ampli [b:3nn6hz39]sin Master y con Loop[/b:3nn6hz39]. Gracias por tu amabilidad. ;)[/quote:3nn6hz39]

¿Que pretendes demostrar con esta última intervención?¿Que tienes razón?
¿Que por tener un Mesa Boogie y un Volume Box este último va a servir para saturar la etapa de potencia?

No me parece un buen argumento, asi que no me voy a molestar en poner una foto porque:

A) No demostraría nada.

B)Porque no tengo ese ampli con loop y sin master.(¿He dicho yo que tengo un ampli con loop y sin master?¿Donde?)

Ahora bien, como no tengo un ampli con loop y sin master mi opinion ni vale ¿No? Pues si que vale. Basandome en mi experiencia (Y en haber dejado el master del ampli a tope y haber usado como master el Volume Box), te diré que donde mas partido se le puede sacar es ahí: En el loop de un ampli sin master.

No se... Me parece que te has molestado mucho y sin razón.

Si de verdad te interesa... El Volume Box lo compré para el Hot rod de Ville de un compañero de grupo (Yo soy así). La verdad es que, sin ser una maravilla, tenía algo de utilidad... Pero tampoco conseguimos el sonido que queríamos (Mas saturación en el canal limpio). Mas bien si lo conseguimos pero vimos que no nos servía esa saturación. Así que me lo traje para casa. Lo he probado con mis amplis. Ahora está en un cajón (Lo del tostador era broma, en serio). También será muy util en esos ampli es que al poner el volume al 1 ya suena altísimo.
JAC

Mensaje por JAC »

Por cierto, yo estoy de buen rollo. De verdad no te quiero ofender. Pero hay que tener cuaidado con lo que se dice, porque luego la gente se compra un VB para saturar la etapa y resulta que no sirve para eso... Que decepción ¿No?

Buen rollo.
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/posti ... te&p=21304 :

[quote="Pedro Vecino":26ut2ync]JAC, yo también he leído anteriormente en ebay España que se podía utilizar entre ampli y pantalla. Supongo que a estas alturas alguien le habrá llamado la atención.
Si no me equivoco, ese artilugio, al igual que el velcro y el cristal líquido, lo trajeron "los hombres de negro"... :jiji:[/quote:26ut2ync]

Por mi parte está todo dicho en este y el Tema original.
Saludos.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”