Ampli de habitación.

Foro enchufado
Responder
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

De nada, a mandar.

Ahí va la foto de la info de matamp:

[img:1qckyghu]http://i58.photobucket.com/albums/g250/ ... T014-1.jpg[/img:1qckyghu]
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="doubletrouble":2wcaykvg]De nada, a mandar.

Ahí va la foto de la info de matamp:
[/quote:2wcaykvg]

Y donde se enchufarían? :oops:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="Chibisamu":19eaukct]
Y donde se enchufarían? :oops:[/quote:19eaukct]

Preferentemente al ampli. :mrgreen:

Si te fijas tiene 4 salidas.

La de la dcha. es para el pedal de switch.

La de la izqda. es la salida para grabar (aunque te advierten que tienes que tener algo más conectado).

Las dos centrales son para el altavoz, la de la dcha. pasa a través del máster, la de la izqda. es directa. Ésta última es la que se puede utilizar para los auriculares.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

[quote:16gvkkda]
Enok, si no es molestia, ¿como has hecho para conectar el Valve Junior al altavoz del MG15? Es que probablemente tenga que hacer yo lo mismo con un minicabezal, pero no tengo mucha idea...
[/quote:16gvkkda]
es sencillo, yo mismo te lo contesto, pillas los cables del altavoz, cortas he instalas unos jacks hembra y macho para esa conexion, etso no es nada complicado, deja el hembra en el cable que sale del altavoz, conectas el cabezal directamente a este cable.

¿que cabezal te vas a pillar?
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

Es probable que como trabajillo de fin de bachillerato haga un miniampli a válvulas de 1 watt para andar por casa :mrgreen:

Aunque aún no hay nada seguro, de momento estoy pensando cómo quedaría la cosa...

También había pensado conectarlo a un bafle del equipo de música, pero no sé no sé... (comparado con el altavoz que trae el MG15, casi sería preferible enchufar el cabezal a una piedra) :mrgreen: :mrgreen:

un saludo
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

[quote="Trasteando":21kcs8rv]
es sencillo, yo mismo te lo contesto, pillas los cables del altavoz, cortas he instalas unos jacks hembra y macho para esa conexion, etso no es nada complicado, deja el hembra en el cable que sale del altavoz, conectas el cabezal directamente a este cable.[/quote:21kcs8rv]

oséase, sueldo los dos cables que salen del altavoz al jack hembra y con un cable de carga lo conecto al cabezal, no?
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

asi es como yo lo he visto hecho, no se si sera el mejor modo, a ver como lo ha hecho Enok
Enok
usuario

Mensaje por Enok »

Lo hice como me dijo Pepe Jara en este post: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=12395

:dedo:
Ah one, ah two, a onetamela tu.
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

es como dije entonces? :nose:
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="doubletrouble":1ldpg3rh][quote="Chibisamu":1ldpg3rh]
Y donde se enchufarían? :oops:[/quote:1ldpg3rh]

Preferentemente al ampli. :mrgreen:

Si te fijas tiene 4 salidas.

La de la dcha. es para el pedal de switch.

La de la izqda. es la salida para grabar (aunque te advierten que tienes que tener algo más conectado).

Las dos centrales son para el altavoz, la de la dcha. pasa a través del máster, la de la izqda. es directa. Ésta última es la que se puede utilizar para los auriculares.[/quote:1ldpg3rh]

Mola! Gracias por la info! :flores:
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

Enok, si tienes tiempo, te importaría sacarle un afoto al montaje?

Es que con estas cosas estoy en fase miedica :oops: :mrgreen: :mrgreen:
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Me esta tirando mucho el asunto de pillarme un Zvex nano o un Minimat, me preocupa un poco el techo de limpio que tendran, alguien sabe de esto, parece ser que el minimat da un techo de limpio a un volumen alto, el que dudo por las demos y videos que he oido es del Zvex, ¿que os parecen?
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

[quote="Sickness":1e6cpeb1]comparado con el altavoz que trae el MG15, casi sería preferible enchufar el cabezal a una piedra[/quote:1e6cpeb1]

Muy cierto
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Ya no doy mas la bara :mrgreen: , al final leyendo las criticas y tal, me he decidido por el valve junior en formato cabezal y una pantalla marshall 1x12, lo he pillado todo en thomann, a ver cuando llega :D
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

[quote="Trasteando":39pw8icu]Ya no doy mas la bara :mrgreen: , al final leyendo las criticas y tal, me he decidido por el valve junior en formato cabezal y una pantalla marshall 1x12, lo he pillado todo en thomann, a ver cuando llega :D[/quote:39pw8icu]

Pues esa combinacion va bastante bien. Lo suficientemente escandalosa para que tus vecinos te puedan brear si te pillan por la escalera.

No es por joder: ¿cuanto dices que te tarda en llegar ? :santo:

.......... :mrgreen:

Pon tus impresiones cuando te lleguen :dedo:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Pues me han hecho un poco de lio lso de thoman la verdad, mañana hare el pago, parece ser que estan hasta arriba de trabajo, ademas cuando pille la pantalla ponia que estaba en stock, al dia siguiente ya no lo estaba, sin embargo he leido que cuando haces el pedido te reservan el producto durante 10 dias esperando a que pagues, asi que no se si lo de que la pantalla apereciera fuera de stock, e spor que la ultima me la han reservado o sie s que alguien me la hapillado justo delante mia, me ha puteao.
El envio, dicen que una vez hecho el pago, envian en cosa de un dia laborable y que en 4 o 5 dias llega, asi que espero que si todo esta en stock, entorno al jueves de la proxima semana os cuelgue aqui mis impresiones.
La putada es que si la pantalla no esta en stock tengo que esperar hasta el 14 de febrero :evil: ahi si que me joden
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Bueno, pues me acaba de llegar el cabezal desde thomann, muy bonito, mas grande de loq ue esperaba. ams pesado, tab, y muy bien acabado para el precio que tiene, PERO NO ME HA LLEGADO LA PUTA PANTALLA!!!!asi que me quedo mirandolo he imaginando como suena :hip: :bah: :hip:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Paciencia ZEN
Go out and get 'em, boy
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo me he hecho, después de mi desencuentro con el minimat, con un Zvex Nanoamp, ya os contaré con más detalle cuando lo tenga más trillado, de momento decir que se saca un timbre cojonudísimo, con al les paul al menos (la enchufé y no pude desenchufarla para probar con otra, era adictivo). Lo que sí añado es que según qué casa, se pasa de volumen (si te gusta el sonido que da simplemente a tope, con los graves "al 1" (tiene normal, 1 y 2 de posiciones), puritito sonido rock.

Ya ser´çia la hostia tener que pillar un atenuador pa un ampli de 1w.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Es que creo que el nano llega a los 5W en sonido saturado
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Coño Neo pues ya nos contaras en detalle sobre el ampli, lo estuve barajando, pero decidi irme a algo mas económico, más que nada por que no tenía pantalla, tal vez mas adelante caiga, el GAS continua :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Neo, estás hablando de amplis de juguete? :jaja: :jaja:

yo lo digo SIEMPRE, ese ampli tiene un tonazo que no veas, sobre todo son Gibsons :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Bueno pues ya me ha llegado la pantalla, una marshall 1x12" de la serie avt a la que en breve cambiare el altavoz por uno de menos potencia, trae uno de 100w, ahi es nada.

He estado probando el chisme y bueno, como ya se ha dicho casi todo lo que se puede decir sobre el no voy a repetirlo, lo unico que puedo aportar es lo siguiente:

Con esta pantalla el volumen domestico termina en las 12 del volumen, a mitad de recorrido,a patir de ahi el volumen empieza a ser muy muy poco respetuoso con mis ancianos vecinos del piso de abajo, el sonido en esta posicion se me hace limpio y calido, empezando ya a empastar y a perder filo, a mi me parece perfecto, a esto un pedalillo y marchando.

Con el POD XT se sacan sonidos interesantes poniendo alguna emulacion fender en limpio con algo de reberb.

ya os ire contando, y colgare alguna foto del monstruo de pantalla 1x12"
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Creo que siendo el altavoz de potencia, es mas dificil de hacer romper el sonido, no rompe de altavoz ni un pelo, me lo he sacado a la terraza y lo he puesto a tope :twisted: y rompe pero menos que en videos que andan por ahi, ¿sera lo de la potencia del altavoz? habia pensado en bambiarselo por un Jensen ceramico de 25w
ultren

Mensaje por ultren »

bueno, pues retomando el tema.......

sencillamente creo q es imposible tener un ampli q te sirva para tocar en la habitación, y a la vez q sirva para dar cociertillos, o tocar con batería... simplemente,
q sirva para tocar con batería --->imposible tocar en casa

yo, ni siquiera tengo guebos a poner un ampli de 15W transistores, como para poner uno de válvulas... (ya he tenido varias 'charlas' con los vecinos, je,je)
Con lo cual, a estas alturas ya tengo q claro q necesito 2 amplis: 1 pa la habitasión, y otro para tocar con gente.

Reoconozco no haber probao todavía ningún ampli pequeño, pero creo q la solución sería un combo, 1x12", con una potencia máxima de 5W.... y a poder ser menos, 1 o 2 W, mucho mejor.

Y como creo q comentaba elías anteriormente, después de haber hecho varias pruebas y gastos, lo mejor va a ser hacer una definitiva, pero q dure... si al final consigues poder tocar en casa durante décadas :mrgreen: , el gasto no será tan grande, je,je....
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

Alguien ha probado el Fender Champion 600, a priori tiene buena pinta, quizas un altavoz un poco pequeño, con una estetica muy chula y creo que ronda los 200€ de precio

Tube

Output: 5 watts

Speakers: One 6", 4-ohm Special Design driver with ceramic magnet

Channels: Two (Instrument and Microphone)

Tube Preamp and Tube Power Amp (One 12AX7 tube; One 6V6 tube).

High-gain and low-gain inputs

Hotter preamp circuit than the 1950 original for warm natural overdrive when turned up

Single volume control

External speaker output

Brown and blonde vinyl covering; vintage-correct 1950 "two-tone" cosmetics

Leather strap handle

Red jewel Pilot™ light

Controls: Volume

Covering: Vintage-correct 1950 "two-tone" cosmetics

[img:vpubu349]http://www.harmony-central.com/ProductI ... 008466.jpg[/img:vpubu349]
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Hola, leí hace poco en guitarramania que el Harley Benton GA5 es exactamente el mismo por dentro que el Epi chiquitito.

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ga5.htm

Desconozco la exactitud de tal información pero hay un topic sobre modificaciones en ambos amplificadores en el otro foro. A lo mejor te sirve.
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

Calla, calla, que no he preguntao nada:

[url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 3:3rq6f5z0]AQUI[/url:3rq6f5z0], y eso que estuve buscando antes.

Como están las cabezas dios mio... :oops:
espernexin e cain
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Aqui hay algunos clips del Champion 600 y no suenan nada mal...

[url:217iysoy]http://acapella.harmony-central.com/for ... ampion+600[/url:217iysoy]
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

Pues despues de releer el hilo y seguir viendo amplis por ahí adelante, creo que me voy a decidir por alguno de estos dos, a ver que opinión os merecen, teniendo en cuenta que son ampis para casiña:

PEAVEY ROYAL 8 VALVE KING

[img:374nv7no]http://images4.thomann.de/pics/prod/107477.jpg[/img:374nv7no]

VOX AD15VT

[img:374nv7no]http://images4.thomann.de/pics/prod/168650.jpg[/img:374nv7no]

Realmente estoy más decidido por el Peavey, por ser completamente a valvulas, aunque lei algún comentario de Rubén, sobre los valve king en general, no muy favorable.

Del Vox me atrae el tema de efectos, pero no me acaba de convencer un ampli con tanta parafernalia, simulaciones de amplis etc...

A ver si alguien a podido catar alguno de estos para que me pueda orientar un poco.

Saludos
espernexin e cain
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”