¿que tal las Sylvania?

Foro enchufado
Responder
jordovic
usuario

¿que tal las Sylvania?

Mensaje por jordovic »

Hola a todos, tengo un par de EL34 de la marca Sylvania y no se si ponerselas a mi ampli o buscar otras nuevas
¿que tal son estas valvulas?
si no estan emparejadas ¿perjudica mucho al ampli?

Muchas gracias y SDS
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimado:

Yo solo he probado Sylvania 12AX7 en mi Blues Junior edición con Tweed del 96 y unas 6L6 en mi Vibroverb 63 Reissue, me parecen unas válvulas fantásticas, pero el EL 34 no se como serán, te digo esto considerando que esto va de gustos, por tanto algo súper subjetivo e impersonal.

He podido probar algunas otras marcas de válvulas NOS como RCA Victor, Siemens, General Electric, etc. y creo a mi gusto que de todas estas (incluyendo las Silvana) las únicas que están por encima son Phillips (solo en algunos modelos, EL84 Miniwatts por ejemplo), Telefunken y Mullard.

Ahora nunca me he planteado eso de que pasaría si las válvulas en la etapa de potencia no están emparejadas (Matcheadas), porque siempre he sabido que lo deben estar y las he pillado así, emparejadas. No se que efecto podría tener en un ampli, pues no me he documentado al respecto.

Solo recuerdo una vez que me vendieron dos EL84 como matcheadas y las monte en el equipo y un tiempo después al revisármelas un experto me dijo que no estaban emparejadas. Al amplificador no le paso nada, ni note ningún comportamiento extraño en el mientras las tuve instaladas.

Lo que te recomiendo es que vayas y consigas a alguien que tenga la maquinita y te las mida, si la lectura es igual y están midiendo lo mismo, ósea están emparejadas, yo se las montara al ampli. De no ser así, pasaría de ellas.

Hablando de EL 34, a parte del emparejado, algo súper importante es también el ajuste de Bias, que debe realizarse cuando cambias válvulas al equipo. Aquí se ha escrito una enormidad acerca de todo esto, creo que es cosa que uses el buscador y tengas paciencia para leerlo todo, que aquí darás con mas información suficiente y tendrás una idea mas acabada de tu inquietud.

Te repito, siempre es bueno y vale la pena disponer de un profesional serio y de confianza para que revise tu equipo y te lo tenga a punto.

Saludos :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Se me olvidaba decirte que también influye el instrumento con el cual tocas, el altavoz que trae tu equipo y varios factores más al momento de elegir válvulas.

Por ejemplo, yo tenía mi Blues Junior y le instale una configuración de válvulas, me sonaba muy bien y ganaba bastante, pero el altavoz Eminence que traía de fábrica era flojísimo.

Para cuando le cambie altavoz por un Jensen P12R de Alnico tuve que cambiar de válvulas nuevamente porque la configuración antigua no me gusto para nada, el sonido que daba al ampli con este nuevo altavoz era diferente y a mi juicio bastante malito.

Ahora bien hablando de marcas de válvulas, es todo relativo, depende la camada y muchos otros factores, siendo el gusto personal el mas significativo.

Aun recuerdo que un amigo prefería en sus equipos las válvulas RCA nacionales que las Mullard, en fin, que al final supe que las que había conseguido el eran unas RCA Chilenas de años que habían ganado premios internacionales, por tanto, si claro que eran otra cosa en relación a la idea que yo tenia de estas válvulas.

Por ejemplo, hablando de previo, en el primer zócalo de mi Blues Junior monte una General Electric 12AY7 y me pareció fantástica, pero en el segundo zócalo una General Electric 12AX7 ni se acercaba a la Mullard 12AX7 y en el tercer zócalo, la misma 12AX7 Mullard no me daba un mejor sonido general del ampli que con una Silvana 12AX7.

En conclusión que para buscar el sonido que más te gusta hay que probar y probar y si tienes una persona que maneje stock y variedad, mejor. Aquí en mi país acabamos de conocer a una persona que maneja según el un stock de 120 mil válvulas y junto a unos colegas nos reuniones, el viene con cajas de válvulas, probamos y elegimos. Claro esta que nos deja probar solo 5 minutos con cada válvula, pero en fin, eso ya es una ventaja que nos permite tener una idea mas acabada del asunto, además que el tipo es una enciclopedia de esto de las lamparillas. No es nada de barato, pero vale la pena.

Mi humilde experiencia, quizás estoy equivocado, pero es lo que he experimentado insitu tras ir probando y probando diferente marcas y modelos.

Saludos :dedo:
BeBeKINGtos

Mensaje por BeBeKINGtos »

Las EL34/6CA7 Big bottle Silvania tienen fama de ser unas valvulas cojonudas, más robustas que las EL34 europeas y con una gran pegada en bajos.
Hay un montón de información si investigas un poco. Aqui te dejo un ejemplo.
http://www.cathedralstone.net/Pages/Syl6CA7.htm
En cuanto a lo de estar pareadas. Si no lo están el rendimiento del ampli y por lo tanto el tono del mismo se verán afectados, vamos que no sonará igual de bien que si lo estubieran.
Saludos
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”