Ayuda urgente con guitarra retenida en aduana, please...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Ayuda urgente con guitarra retenida en aduana, please...

Mensaje por Cabestro »

Pues resulta que gané una Tele 52 en ebay, y el mismo vendedor me ofreció la posibilidad de marcar el envío como GIFT (regalo) y marcarlo a un precio menor.
El caso es que le comenté que sí, y se supone que así lo hizo.
Pues bien, resulta que llegó a la aduana el día 22 y ahora acabo de recibir una carta de correos donde el servicio de aduanas que me insta a presentar la factura comercial. Dice textualmente que “de no hacerlo en el plazo indicado (lo de presentar la factura comercial, se entiende), se procederá reglamentariamente con el citado envío”
El caso es que no sé que hacer... Hay un teléfono de contacto, pero cuando llame... ¿Qué les digo para ahorrarme el pico de la aduana? ¿Si les digo que es un regalo me lo dejan pasar sin más? ¿Tengo que ir a recoger el paquete yo mismo?
En fin, estoy hecho un lío... Si alguien me echa un cable se lo agradeceré enormemente.

Un saludo y gracias de antemano!!!!
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Recuerdo que alguin o de este foro o de un cercano, en el mismo caso que tu, presento un email en el que se cerraba el trato y un pantallzo del Ebay, y el dejaron en paz :nose:
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Espero que no haya problemas, y sobretodo, que ésta vez sí des con la telecaster perfecta para tu sonido y... tu espalda :dedo:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="Trasteando":1mx957zi]Recuerdo que alguin o de este foro o de un cercano, en el mismo caso que tu, presento un email en el que se cerraba el trato y un pantallzo del Ebay, y el dejaron en paz :nose:[/quote:1mx957zi]

¿Sí? Coño, pues si es así, voy a ir preparando los pantallazos antes de llamar...
Pero si le digo que el que me lo envió es un colega y que es un regalo que me ha hecho y por lo tanto no hay factura, ¿colará? :mrgreen:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="LesPòlovic":2esd7a8z]Espero que no haya problemas, y sobretodo, que ésta vez sí des con la telecaster perfecta para tu sonido y... tu espalda :dedo:[/quote:2esd7a8z]

Muchas gracias, tío :dedo:
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

a ver si se pasa alguien que lo recuerde mejor que yo.

Si con esta te sigue doliendo la espalda, fijo que te mola maaazo una Parker :sindiente:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Me temo que lo del regalo no cuela ni de coña.
Los de Aduanas son bastante cabrones pero no tontos y ésta se la saben.
Lo que tienes que hacer es que el vendedor te mande una factura con cierto valor que determineis y que no cante mucho.

Otra posibiliodad es que en la factura que te envíe se especifique que es un regalo ó que se ha mandado para reparar ó algo or el estilo, pero SIEMPRE deberá aparcer un valor , que en este caso se pondría " Valor a efectos estadísticos" ( For statitiscal purposes que se dice)

Pero por el morro no la vas a sacar.

Una tele52 , es una muy buena compra :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Yo te puedo ayudar que tengo "cierta" experiencia con esto. :flores:

Es absolutamente normal la carta que te ha llegado, es el protocolo que siguen en aduanas de Correos desde hace varios meses para todos los envíos marcados como "gift" (jamás lo vuelvas a pedir así... es el viejo truco que no cuela) o para paquetes con una declaración de valor sospechosamente baja.

Pasos a seguir:

Le pides al vendedor que te haga una factura "fake" con un valor entre 300 y 400 dolares y con sus datos y descripción del artículo (no hace falta marca ni modelo, tan solo "used guitar") y te la envié por e-mail. En caso de susceptibilidades y que se niegue, la puedes hacer tú pero ojo que eso es falsedad documental si no te sale bien la jugada.
Tu se la remites al fax o a la dirección que te pone en el documento y a la semana te enviarán un documento de pago que tendrás que liquidar en cualquier banco e ir con él a Correos a recoger tu guitarra.

Recomendaciones para el futuro:

- Aunque es barato, evita USPS-Correos, vale la pena a veces pagar algo más y usar Fedex o UPS, llega antes y no cuestionan el valor del paquete ni te piden esa factura y no recurren a un servicio externo como lo hace Correos y su inspector de aduanas independiente. Te ahorras dinero con el servicio postal pero te arriesgas a muchos quebraderos de cabeza.

- Si a pesar de todo te decides por USPS, siempre debe acompañar al paquete una factura con la descripción a la que te hacía referencia antes (además de la propia y obligatoria "customs invoice" de USPS)
-Olvida lo de "Gift" para los restos.

Mis recomendaciones:
-Ojo con la importación o compra de guitarras si es con más frecuencia de lo habitual, guardan registros de cada paquete con carácter comercial que liquida tasas a tu nombre. Podrían pedir una justificación fiscal si ven un movimiento excesivo para un particular.
-Ojo con las declaraciones bajas de valor, si se pierde, se daña o te la roban te quedarás sin nada o con una miseria. Tampoco podrás reclamar una 52 que según tu vale "200 dolares" por poner un ejemplo.
-Intenta ahorrar lo que puedas dentro de unos limites, sin llegar a cotas de "importación paralela".
-Juega limpio en la medida de lo posible, aunque suene un poco moralista.

No te preocupes por nada más.

Editado con algúna cosilla más que se me iba ocurriendo.
Última edición por Javi Sixties el 25 Ene 2007, 11:14, editado 3 veces en total.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Javi,
mil millones de gracias :dedo: Ya le he pedido al vendedor que me envíe una factura por $400 dólares (que es lo que me ha dicho que puso en el envío). En cuanto me llegue, la envío a la aduana y a esperar :mrgreen:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Un placer, querido. :dedo:

Yo hace mucho tiempo que no me arriesgo, las cosas están complicadas como para jugarselas por una tontería.
400 dolares me parece un valor muy razonable y eso si, siempre coherencia entre la customs invoice y la factura comercial, en precio y en descripción. ;)
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="JAVI SIXTIES":2dxcvzxu]Un placer, querido. :dedo:

Yo hace mucho tiempo que no me arriesgo, las cosas están complicadas como para jugarselas por una tontería.
400 dolares me parece un valor muy razonable y eso si, siempre coherencia entre la customs invoice y la factura comercial, en precio y en descripción. ;)[/quote:2dxcvzxu]
Cierto! Por eso le pregunté antes que a qué precio fijó la guitarra en la factura para la aduana. El tío me puso $400 (se enrrolló :mrgreen: ) y le he pedido que me envíe factura por esa cantidad.
Ahora bien, si es un particular (no una tienda) como creo que es... ¿servirá cualquier formato de factura con el precio y la descripción?
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Una factura es desde un documento comercial de venta de un bien o servicio escrito en una servilleta a un documento de varias hojas con un membrete de oro. Mientras identifique a ambas partes y lo que se está vendiendo, vale.
Un modelo de los del paquete de Office con su firma te valdrá.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

A mi me ha servido siempre con imprimir el e-mail que te manda paypal confirmando el pago (y que es susceptible de modificarse al gusto, claro :twisted: )
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Y también susceptible de investigación bancaria si así ellos lo determina ( cosa muy improbable) y allí comprobaran que ese cargo en tu tarjeta de crédito no concuerda con el resguardo que tú les envias. Es un caso extremo, pero podría pasar.

Lo que a ellos se les escapa de sus fauces es que el señor John Smith Gerry de Minnesota te ha vendido una guitarra indeterminada por 400 dolares, por que él ha querido, por que así lo expresa su factura y por que tú lo vales.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Jajaja... He entendido ése último punto. Y creo que si tarda mucho en enviarme la factura, igual cojo el email de confirmación de PAYPAL y le endoso los $400 :sindiente:
Gracias por la idea, Keef :dedo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="JAVI SIXTIES":3ab51zc2]Y también susceptible de investigación bancaria si así ellos lo determina ( cosa muy improbable) y allí comprobaran que ese cargo en tu tarjeta de crédito no concuerda con el resguardo que tú les envias. Es un caso extremo, pero podría pasar.

Lo que a ellos se les escapa de sus fauces es que el señor John Smith Gerry de Minnesota te ha vendido una guitarra indeterminada por 400 dolares, por que él ha querido, por que así lo expresa su factura y por que tú lo vales.[/quote:3ab51zc2]

Comprendido. Te haré caso, Javi, y esperaré pacientemente a que me envíe la factura... Pero si se pone "tonto", hago lo que dice Keefsays y que sea lo que Dios quiera... :twisted:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Por cierto, deberíamos pasar todo esto a una parte más discreta de la web (pienso).
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="JAVI SIXTIES":2zk7id6i]Por cierto, deberíamos pasar todo esto a una parte más discreta de la web (pienso).[/quote:2zk7id6i]

Estaba pensando eso mismo :dedo:

Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

:oops: Que el moderador haga lo que crea oportuno...

Por cierto, acabo de recibir la factura (¡qué tío más rápido!), pero en ella no especifica ni la fecha ni el coste del envío. No creo que tenga problemas, porque si vale un resguardo de Paypal, supongo que esto también colará...

Repito, si este post debe ir a otro sitio, que así sea :oops:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Se me olvidadaba decir lo principal:

Javi, no crees que si la cantidad declarada en el envío por el comprador y tu hoja de paypal concuerda, se van a preocupar de algo más???? Lo que dices es ciertamente una posibilidad, pero yo creo que algo remota no????

Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Muy remota. ;)
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Ummmm.... Tiene su sentido, desde luego...
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Yo hice eso de imprimir el correo de Paypal. Le hice copypaste en Word y modifiqué la cantidad.
Todo ok :dedo:

Suerte ;)
God is a concept
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

.... otro punto a tener en cuenta, como el agente de aduanas que lleva tu caso sea un adicto al GAS y usuario encubierto de este foro, arghhhhh :quecaro:, sed mas discretos amigos :jiji:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Bueno, pues he llamado a la aduana con la intención de enviarles la factura que me pasó el vendedor, pero no ha hecho falta. El tipo de la aduana me ha preguntado: "¿cuánto pagaste por la guitarra?", y cuando le he dicho que pagué $400 me dijo que ni me molestara en enviarle la factura comenrcial, que es la misma cantidad que ve el en el paquete, sí que todo OK :dedo: Eso sí he tenido que pagar 76 euros por el IVA+arancel, pero poco es. Total, que al final la guitarra me va a salir más barata de lo que pensé en un principio :dedo:
A ver si mañana o el lunes la puedo catar ya :twisted:
Gracias a todos por vuestras aportaciones :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

pues me alegro
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

puta madre :dedo:

chicos, atentos, porque si es pesada en compra venta veremos una '52 a 400€ :sindiente:

mucha suerte y que sea lo que necesitas ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Comparado con los 175 euros que tuve que pagar yo por mi 52, es poco :evil: ;)

Esas facturas o recibos o lo que sea las miran por encima y las archivan en un cajón del que nunca saldrán. A mi me la pidieron para una Telecaster que compré y al principio me daba miedo falsearla por si habia problemas (que te la retengan, que la devuelvan,...), los llamé y me atendió un tio que tenia menos idea que yo. Al final les mandé un escrito por fax y la página de Paypal modificada al gusto y palante, pagué tres duros y todos contentos.

Lo malo es cuando ni te preguntan y te clavan lo que quieren. Y lo peor es cuando en el recibo de recogida de Correros te pone "sin cargo" y luego te dan la sorpresa al llegar a la oficina :evil:

Que te guste y hayas encontrado por fin lo que quieres ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="Alquimista":ux8qucpv].... otro punto a tener en cuenta, como el agente de aduanas que lleva tu caso sea un adicto al GAS y usuario encubierto de este foro, arghhhhh :quecaro:, sed mas discretos amigos :jiji:[/quote:ux8qucpv]

Corrección :mrgreen:

No es lo mismo un agente de Aduanas que un funcionario de Aduanas ( Inspector, vista ó machaca).

Yo soy agente de Aduanas y gaseoso pero lamentablemente no soy funcionario de Aduanas :jiji:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Me alegro mucho de que lo hayas solucionado.. ;) Ya sabes, queremos una review completita de la bicha, eh?? :dedo:

Saludos,
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”