LA EDAD DEL PLASTICO

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
FRANCIS DIAZ
usuario veterano
usuario veterano

LA EDAD DEL PLASTICO

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

No se si a mis estimados compañeros foreros les interesará este topic pero no me ha quedado otro remedio que abrirlo animado por el tito Rubén.

Si hay un disco que marca la transición a los ochenta ( aunque no sea de los ochenta ) es el PLASTIC AGE de LOS BUGGLES.

No lo revivía desde practicamente la fecha de su salida cuando era pibe, y aparte de que me trae recuerdos maravillosos me parece que tiene temazos que vale la pena volver a oir ( y no solo el Radio Star de siempre...). Resulta curioso analizar su sonido y concepto al cabo del tiempo.

Siempre me ha fascinado la figura del Trevor Horn. Es un tío con talento no solo como compositor sino como productor y ha tenido siempre en su punto de mira la innovación. Basta escuchar de nuevo ese "plastic age" para entender que los sintetizadores y la música pop empezaban a entenderse y que el sonido también influiría en toda la nueva ola que estaba por llegar.

Para quien no conozca las producciones de Trevor Horn invito a descubrir discos increibles como "A secret Wish" de PROPAGANDA, el disco debut de SEAL, el primero de "Franky Goes to Hollywood" e incluso el 9015 de YES ( si el del Owner of a lonely heart).
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Francis: Creo que algunos foreros te van a banear de un momento a otro por firmar este topic tan moñas :jeje: :jeje: :jeje:

Nombrar a Seal, Franky Goes to Hollywood y Yes en el mismo parrafo, puede provocar una kale borroka en el foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Tranqui, Francis.. a mí también me mola ese disco :roll:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pues yo sólo conozco ( y conservo) el single, me lo regalaron en un cumpleaños junto a uno de los Beatles, ......luego se fueron ambos, Horn y Downes, para Yes y grabaron el excelente "Drama",....Downes luego formó Asia con dos años buenos y desde entonces a vivir de las rentas, y Horn, pues trás el 90125 no he vuelto a saber de él, pero seguro que ha hecho cosas interesantes,......seguro que Rubén podrá orientarnos :periódico: :jeje: :jeje: ,....de todas maneras ese tema es perfecto en todos los sentidos, 10 años después aún le copiaban el sonido y el concepto :dedo: .
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

A mi si me permiten tambien me gusta trevor Horn, me gusta ese disco
y me gusta lo que hizo con Yes.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

SÏ SEÑOR!!!

ya hablamos Francis y yo que nos parece un discazo :dedo:

como todas los discos claves en las transiciones generacionales, pues a veces son más de lo que parecen....y este disco en concreto para mi tiene no sólo recuerdos memorables sino preciosas canciones pop.

radio killed radio staaaaaaaaaaaaaaar!!!

Alfonso...te estás jugando el físico, colega :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:chulo: :chulo:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Parecía mentira que Yes grabara un disco y que no se echara en falta la voz de Anderson, Horn hizo un excelente trabajo, y luego lo mismo en la producción con la vuelta de Jon para el 90125.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

posielto...que el primero de SEAL es un discazo de cagalse!!

tremendo!! me gusta el negrata ese de la cara toapicá deviruela :roll:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:16qybh37]
Alfonso...te estás jugando el físico, colega

[/quote:16qybh37]

Me están amenazando sólo por revelar mis gustos musicales, esto es un escándalo :evil: ,.......tú sigue así, que rápido te hablo de la conexión Buggles-Emerson Lake and Palmer, para que aprendas :jeje: :jaja:

A mí de Seal, lo único que me gusta es su novia :periódico: ,...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues me vas a tener que decir quien es la chica en cuestión porque yo no estoy pendiente de las cosas del "candelabro"

Y no...no te estoy amenazando, colega...es que si siento náuseas :mareado: :mareado: y estás muy cerca, puede que te salpique....y porfa....deja lo de E,L&Ppara otra ocasión, porfaaaaaaaaaaaa :mareado: :mareado: :nose: :jaja:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Bueno, como sigues dando la vara, vamos a ello: Pues mira, érase una vez un grupo llamado Asia, formado por cuatro elementos que en mayor o menos medida habían triunfado ya en el mundo del rocksss, Wetton, Palmer ( sí, el de ELP, jajaja), Howe y Downes,...resumiendo para no aburrir, que Wetton desaparecía cada cierto tiempo y a Palmer se unía Lake,.....sí, otro de ELP :jeje: , ya ves podían haber hecho Downes, Lake and Palmer, ....bueno, si Downes hubiera podido tocar la décima parte de lo que tocaba Keith, claro,.......

La novia de Seal es una tal Heidi, una modelo rubia creo que alemana, pero no estoy seguro, que yo de esto no entiendo y además a mí me gustan las alemanas pero morenas :dedo: :jeje: :jeje: ,....
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo les vi en la tele en la entrega de los premios no se cuantos de Hollywud ese, al seal y a la piva molona :mrgreen:

He entrado en la peich del Trevor y no veas lo que ha producido el menda, es un capo
    FRANCIS DIAZ
    usuario veterano
    usuario veterano

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

Tranquilo Barry, yo siempre he sido un tipo sin prejuicios musicales y se que me van a comprender...
    Sergio
    Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Efectivamente, si señor, The Age of plastic fue un hito de la leche. Y Trevor Horn es toda una leyenda.

El disco de los buggles es bastante antiguo no? La cancioncilla de la Video killed the Radio Star fue un éxito muy importante. Tened en cuenta que eso del video aún estaba llegando a España y era una canción futurista.

Cayó completamente en el olvido años después.

Os cuento una anécdota: Mi padre, que entre otras múltiples ocupaciones fue prestidigitador y ahora sólo es aficionado, tenía opr aquel entonces (os hablo de los 80) un truco de magia con unos discos de vinilo. Así que fue a una tienda para que le dieran unos discos-basura-para-tirar y le dieron 7 ejemplares de The Age Of Plastic. :shock: ... me lo pasé teta .... aunque ya podían haberle dado siete discos diferentes :mrgreen:
    villavasquez
    usuario veterano
    usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

habeis oido la version que hacen presidents of u.s.a. del radio star?.. :dedo:
    No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
    XotaDelica
    usuario veterano
    usuario veterano
    Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo no conozco el disco ni la banda pero el tema ese es un clásico, sí señor.

a ver si me lo agencio que, por los comentarios, promete :dedo:
    a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
    anton
    usuario veterano
    usuario veterano

Mensaje por anton »

Otro dato, "Video killed the radio star" fue el primer videoclip emitido por la MTV en el año 81
    HoraceWimp
    usuario

Mensaje por HoraceWimp »

Yo creo que este disco es la unión de ideas de tres cabezas pensantes en cuanto a lo musical de mucho valor: Trevor Horn, Geoff Dawnes y Hans Zimmer.
    El primero a parte de este album y de su paso por Yes en un disco interesante, es un afamado productor que anda afincado en Alemania.
    Geoff Dawnes, posiblemente haya sido el más herrático. Teclista con muchisima influencia clásica, pasó por Yes, Buggles y Asia(siendo el único miembro originario que quedaba en los últimos y tortuosos discos de la banda que con tan buenos temas había comenzado a principios de los 80 teniendo de compañeros a Steve Howe, John Wetton o Carl Palmer).
    De Hans Zimmer decir que ha colaborado y tocado con mucha gente. Es un galardonado compositor y también pianista. A principios de los 80 sus colaboraciones más sonadas fueron este disco de Buggles, y un proyecto llamado "spies" con ultravox. Se dedicó a hacer bandas sonoras y encontró su filón: Hannibal, Gladiator, La delgada linea roja son de su cosecha... Osea que este disco de Buggles no lleva los arreglos de cualquier mingungui.

Personalmente no oigo jamás el "video killed...", habiendo joyitas como "I love you Miss Robot" o la propia "Plastic age".

Vamos a tener que hacer una banda de versiones muyayera!! :flores: :dedo:
    ....como siga esta mierda de moda , habrán grupos tributo de los propios grupos tributo. Está bien jodida la escena aquí (J.C.)
    Calambres
    usuario veterano
    usuario veterano
    Contactar:

Mensaje por Calambres »

Ayer lo rescaté de la pila de vinilos y, tras muchos años sin oirlo, me ratifico en que es un discazo de cojones. A mucha gente puede no gustarle ese tipo de música... de hecho a mí no me gusta ese tipo de música, pero hay que reconocer que tiene un montón de temas espléndidamente compuestos, grabados y producidos.

Es un clásico.

Me lo he "abajao" de la mula y lo he metido en el tamagochi :jiji:
    MikeLandau
    usuario veterano
    usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo también lo ratifico :mrgreen:

El segundo no es tan bueno, pero lo que recuerdo es la cantidad de discos que copiaron la producción del age of plastic al dedillo, léase primer disco de mecano,

Para mí la producción más exagerada de Trevor Horn es el Slave to the Rhythm de Grace Jones. Eso es una obra maestra y una guía sobre cómo se produce un disco y se le da vueltas al mismo motivo, presentándolo de 40 formas distintas (y todas buenas). Todas las demos que hago de equipos de PA las empiezo con este disco ( y los equipos normalmente se venden :mrgreen: )

Lo bueno del disco original es la funda interior con todas las anotaciones de estudio (que yo no tengo, tengo una versión en CD pelada :( ). Steve Howe aparece por ahí en más de un tema, creo.

Alfonso, sabes que hay gira de reunión de los Asia originales en breve? estarán yayos pero valdrá la pena.

Del 90125 no voy ni a hablar, es uno de mis 5 discos irrenunciables.

Mira, Steve Howe y Trevor Rabin, así damos ideas pal topic del asco, que se les están acabando :mrgreen:
    Nels Cline me parece un coñazo.
    El Marin
    usuario veterano
    usuario veterano
    Contactar:

Mensaje por El Marin »

No me voy a pasar, solo daré una opinión ya que he entrado a leer el topic..... pero creo que esos discos solo valen para que los use el padre de Sergio en sus trucos para hacerlos desaparecer... :dedo:
    Calambres
    usuario veterano
    usuario veterano
    Contactar:

Mensaje por Calambres »

Offtopic :oops:

Mikelandau... ¿qué significa lo de tu firma?. Siempre he tenido curiosidad por saberlo desde que ví por primera vez ese sketch de Monty Python.
    erreaye
    usuario veterano
    usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Rafa:

hoy tocan los Burning en la Sala EL SOL....bueno...sólo queda el Johnny...
    allí te sentirás más comprendido :mrgreen:

aquí puedo cantarte lo de qué hace un chico como tú en un topic como este :mrgreen: :mrgreen:
    El Marin
    usuario veterano
    usuario veterano
    Contactar:

Mensaje por El Marin »

Leer y comentar, como todos :roll:
    MikeLandau
    usuario veterano
    usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Calambres":17htod60]Offtopic :oops:

Mikelandau... ¿qué significa lo de tu firma?. Siempre he tenido curiosidad por saberlo desde que ví por primera vez ese sketch de Monty Python.[/quote:17htod60]

Pues no significa absolutamente nada :mrgreen: . No le sueltes la frase a un alemán porque te mirará raro. Es simplemente un montón de palabras alemanas apiladas en una frase, sin orden ni sentido.

Yo también tuve la misma duda :mrgreen:
    Nels Cline me parece un coñazo.
    erreaye
    usuario veterano
    usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Rafa, colega...que es de coña, man!!!

a ver si nos vamos a poner con chorraditas tú y yo a estas alturas ...
    que esto se arregla echando un combate de "karate colombiano" :mrgreen:
    El Marin
    usuario veterano
    usuario veterano
    Contactar:

Mensaje por El Marin »

Elige el día y yo las armassss
    Sergio
    Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="Rafael Marín":3ftv21j0]No me voy a pasar, solo daré una opinión ya que he entrado a leer el topic..... pero creo que esos discos solo valen para que los use el padre de Sergio en sus trucos para hacerlos desaparecer... :dedo:[/quote:3ftv21j0]

Sí, creo que el truco consistía en que los cubría con un pañuelo de seda, los hacía desaparecer, y luego aparecían metidos en el culo de la gorda de primera fila :jiji:
    El truco se llamaba "comediscos", y luego se le daba un diploma acreditativo a la señora :jiji:
    quizz
    usuario veterano
    usuario veterano

Mensaje por quizz »

[quote="Rubén Hernández":sn76d9lf]posielto...que el primero de SEAL es un discazo de cagalse!!

tremendo!! me gusta el negrata ese de la cara toapicá deviruela :roll:[/quote:sn76d9lf]

...Ruben, no te confundas...TODOS LOS DISCOS DE SEAL ESTAN GUAPOS!!! ( aunque esta afirmación no le siente bien a alguien :mrgreen: )
    erreaye
    usuario veterano
    usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Quique...tengo también otro que en la portada sale el nota en pelota picá con fondo blanco :mrgreen: ( creo que es el cuarto) y también mola mucho ese disco :dedo:

Rafa: la próxima vez que vaya para los madriles quedamos en tu local de ensayo y nos liamos...

eso sí...las armas a medias, vale?? :mrgreen:
    Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”