YAMAHA SA-503-TVL

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
teamspirit32

YAMAHA SA-503-TVL

Mensaje por teamspirit32 »

Hola colegas, queria saber si alguno de vosotros teneis informacion sobre esta guitarra. Me mola mazo, y me gustaria pillarla, pero tengo una duda, esta guitarra es semisolida y no se que tipo de musica puedo tocar, me gusta el heavy, pero la guitarra que quiero, es que me sirva para tocar cañero y mas suave, porque con un pedal lo puedo hacer ¿no?. No se si con esta maquina puedo tocarlo, si no es asi recomendarme una guitarra que mole y que sea buena. Gracias. ¿Otra cosa la Le Paul valen para musica cañera?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Por lo general las semisólidas aguantan menos volumen y saturación que las sólidas sin acoplarse, aunque hay excepciones.
¿Si vale una Les Paul para caña? :shock: , mira la de grupos heavys que la han usado y que la usan y luego me dices si vale o no. :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
teamspirit32

Mensaje por teamspirit32 »

Gracias, por todo socio.
ikrom

Mensaje por ikrom »

Mírate este topic.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... a+sa503tvl

Es la "signature" de Yamaha para el guitarrista de QOTSA, Troy Van Leeuwen, que no tocan heavy pero saturación usan para dar y tomar.
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Hola, yo soy el del topic, si bien es una guitarra con un sonido bonito con distorsión, no creo que sea la mas adecuada para tocar heavy metal :dedo: quiza te iria mejor una sólida con unas pastillas con buena salida
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

No me veo yo esa guitarra para tocar en plan higain. Primero por lo que ya te han comentado de los acoples si usas mucha ganancia y volumen (cosa que para el metal es imprescindible). Segundo por las pastillas, no creo que unas P90 sean lo más indicado para ese tipo de sonido.

Sobre lo de las les paul, pues claro que valen para caña. Con una buena paula con las típicas pastillas 490r y 498t podrás tocar casi todo lo que se te ocurra y dan mucha mucha caña.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”