Fuente de alimentación tipo Pedal Power 2

Festival de briconsejos
Responder
Lemus
usuario

Fuente de alimentación tipo Pedal Power 2

Mensaje por Lemus »

Me quiero hacer una. El problema es que, por lo que veo, esa fuente de alimentación tiene muuuchas salidas aisladas y utiliza transformadores toroidales. Me he estado peleando con el catálogo de Amidata un millón de veces pero no soy capaz de encontrar ningún transformador toroidal que tenga más de dos secundarios. Sé que existen, ojo, porque son [url=http://www.petecornish.co.uk/inletfan.html:3iodq1xj]los que usa el tito Cornish[/url:3iodq1xj] en sus pedaleras. Lo que no sé es dónde encontrarlos.

¿Alguien sabe dónde se venden?

Me edito a mí mismo... Acabo de ver que [url=http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 6:3iodq1xj]en e-bay venden un par de ellos[/url:3iodq1xj] (atentos a las dimensiones). La marca es SIGA, que es una marca de una factoría en inglaterra, aún así... ¿alguien sabe algún sitio en España?
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Si es para pedales lo ideal es esto

[img:1rhqjarc]http://www.smallbearelec.com/stores/sbe ... erXfmr.JPG[/img:1rhqjarc]

Está hecha por Weber y la venden en Smallbear así que es de calidad. 8 salidas de 11V y 300mA y una de 9V y 2A :shock:
jose65

Mensaje por jose65 »

Hola Jose, ese transformador que has puesto es lo que llevo buscando durante mucho tiempo, gracias :dedo:

No sabrás si se distribuye en algún sitio de Europa, ¿verdad? Porque los portes de EEUU pueden ser un palo, ¿no?

Venga, gracias.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Musikding vende altavoces Weber. Igual te lo pueden conseguir
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto Serrano »

¿Y no te interesaría más poner varios transformadores de dos secundarios como los de amidata?

Podrías poner un transformador para cada dos salidas.
jose65

Mensaje por jose65 »

Gracias Jose, probaré a mirar en Musikding.

También es buena idea lo que comentas, Alsercol, pero ocupará más espacio con 4 trafos que con uno, ¿no? O igual es que este es mas grande de lo normal, que también es probable.

Un saludo.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

De todas maneras, no creo que se pague mucho de aduanas por el trafo ese. Igual vale la pena hasta intentar que te lo manden como gift :roll:
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Gracias a todos por interesaros. El transformador de nueve salidas que ha puesto Jose es la idea, efectivamente. De todas maneras sigo buscando uno toroidal. Soy de los que piensa que lo peor que puedes tener en una cadena de sonido es el ruido que genera la alimentación. Por eso me parece preferible usar salidas independientes y también un transformador toroidal. Me parece que la alimentación de los pedales es la base, igual que el teclado es, junto con el monitor, lo más importante de un ordenador (y no los megaherzios del procesador ni los millones de polígonos que mueve tu tarjeta gráfica).

Hay muchas soluciones posibles para hacer una fuente de alimentación decente, pero me parece que sólo una es la perfecta: Un solo transformador toroidal, limpio de ruido, que tenga una salida para cada pedal. Llamadme tiquismiquis o tocacojones pero, si es posible, me gustaría conseguir un transformador de ese tipo. El único problema que le veo al que os postee por aquí es que es igual de grande que una tarrina de 25 CDs...
jose65

Mensaje por jose65 »

Lemus, yo no entiendo mucho pero el que has puesto tú me suena haberlo visto en amplis, no sé, creo que es tan grande porque está diseñado para eso, aunque la verdad es que es lo que mejor pinta tiene de todo lo que he visto, uno toroidal con salidas aisladas, a ser posible las mismas que el que ha puesto JoseAparicio.

Si encuentras uno como el que buscas ponlo por aquí que estoy muy interesado.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Yo tengo a medias un proyecto de una fuente hecha con un solo transformador con un 7809 y un 7909 del que saldrían las salidas a todos los pedales. Tengo pensado cablear la masa como proponía psst en un topic sobre fuentes de alimentación que decía de enviar solamente la masa a un pedal y dejar que se propague a través de los jacks al resto de pedales.

Según psst era muy silencioso y como era la solución más barata me decidí a probarlo.

Ya os contaré cuando la acabe.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”