Pastillas (dobles). Discusión general.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

La Tone Zone no me gusta nada de nada. No he probado pastilla más comprimida en la vida. La puse en mi Ibanez y me duró 3 días puesta. Graves, tiene, eso es innegable, pero es que parece que lleve un limitador incorporado.

La verdad es que me decepcionó bastante, al menos en mi Ibanez RG750.

No es que quiera más graves de lo normal, es que la guitarra no suena equilibrada. Le faltan graves y los agudos suenan mates, por eso quiero montar la Super D. Aunque creo que el mejor cambio para esta guitarra es quitar el Schaller y poner un Floyd original. Creo que el bloque es de calamina y eso es lo que más influye. Si Callaham hiciera bloques de acero para Floyd no lo dudaría ni un momento.
Nels Cline me parece un coñazo.
Washby

Mensaje por Washby »

ok, pues eso quedo a la espera de leer lo que te parece la SuperD en la N4. :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Acabo de montarlas y probarlas con un ampli chungo (muy chungo). No puedo dar una opinión hasta que las pruebe con mi equipo, pero de momento:

A la Super D se le intuye un crunch de cojones, es muy distinta a la Seymour Duncan Distortion. La Duncan no tiene mucho grave pero tiene medio agudo. La Super D no tiene mucho agudo pero cruje que da gusto, y tiene graves, joder si los tiene.....

La Paf Pro, pensaba que sería más brillante que la SD59, pero no. Es bastante mate . Limpia, pero no le veo mucho carácter. Igual es el mega-ampli

Mañana tengo ensayo y podré dar opiniones definitivas. Por lo que parece, la Super D se acerca a mi idea inicial.

EDIT: Con respecto a las EMG que había montadas, la Super D es el extremo opuesto a la EMG81. Es totalmente lo contrario. No hay comparacion posible.

Entre la EMG85 y la Paf pro, a falta de probar con mi equipo, la EMG de momento gana, por limpieza y calidez.

Seguiremos informando.

Un consejo, cuando cambieis pastillas y ya la tengais metida en el marco y lista para atornillar al cuerpo, tened cuidado con los tornillos que fijan la pastilla al marco. Al meter el cable por el agujerito y tirar de él uno de los tornillos ha rayado el cuerpo. Nada grave pero me lo apunto para que no me pase más :evil:
Última edición por MikeLandau el 17 Ene 2007, 15:56, editado 1 vez en total.
Washby

Mensaje por Washby »

Qué rápìdo. Pues espero la prueba definitiva. Igualmente voy a poner a la venta la pastilla que tengo en la N2 ya que tengo ganas de probar otra cosa.
:dedo:
Washby

Mensaje por Washby »

¿qué tal fué la prueba definitiva de la dimarizio?
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pues te explico: Las EMG tenían más salida que las Dimarzio, y bastante más brillo.

Las Dimarzio suenan más mates y aún tengo la oreja acostumbrada a las EMG, aún y así:

La Super D en el puente sigue sin ser lo que yo espero (el problema es la guitarra), pero suena bastante más equilibrada a nivel de frecuencias, y tiene un "honk", un gruñido medio-grave que asusta. he tenido que bajar un pelín la pastilla en las cuerdas graves. Suena gorda y sedosa, con pegada. De momento se queda, supongo que pondré otra vez el Tillman preamp en la guitarra. Esos 3 dB que da ayudan a acabar de redondear el tema, o quizá un booster externo, un fetzer valve o así. Lo único que me queda por probar en el puente ya sería una Invader :mrgreen:

la Paf pro es MUCHO más brillante que la SD59, a la par que un poco más fría, pero me ha sorprendido gratamente. Tiene castaña y claridad.

De momento lo dejaré así unos días a ver que tal, pero no esperaba notar tanto el cambio con las EMG. SI hicieran una 85 con imán cerámico no me lo pensaba dos veces.

Por otra parte, tengo la Screamin Demon que Alfonso me ha vendido..... :twisted:

WASHBY: La pastilla que tienes en agudos es una PATB distortion? No me parece una mala pastilla en esa guitarra, no sé si realmente vas a notar mejora con el cambio....
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Pastillas (dobles). Discusión general.

Mensaje por Blackmore »

Se mem había pasado este tópic...

[quote="MikeLandau":1r331jgn]Resistencia DC:

Otro dato importante para mi. Todo lo que esté por encima de 10K en pastillas de alnico y 12-13K para pastillas cerámicas significa que la pastilla no tiene claridad. Imaginaos como puede sonar una Dimarzio HS3 (las que lleva Yngwie9 con una resistencia de 23K :shock: , cuando lo normal en una single es que no pase de 7-8k.[/quote:1r331jgn]

eso no es cierto. supongo que el rollo de la resistencia no funcionará igual en pastillas Stacked de esas que en singles normales. a mi la hs-3 me suena a single normal, bastante flojilla de salida y un timbre bueno, con más graves y menos agudos que una single fender.
además a yngwie le suena todo bastante claro...

también la Hs-2 tiene mucha resitencia, unos 15k, y suena a strato que tira para atrás... que para algo la usa el erijohnson ese :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pastillas (dobles). Discusión general.

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Blackmore":3qwtmewc]Se mem había pasado este tópic...

[quote="MikeLandau":3qwtmewc]Resistencia DC:

Otro dato importante para mi. Todo lo que esté por encima de 10K en pastillas de alnico y 12-13K para pastillas cerámicas significa que la pastilla no tiene claridad. Imaginaos como puede sonar una Dimarzio HS3 (las que lleva Yngwie9 con una resistencia de 23K :shock: , cuando lo normal en una single es que no pase de 7-8k.[/quote:3qwtmewc]

eso no es cierto. supongo que el rollo de la resistencia no funcionará igual en pastillas Stacked de esas que en singles normales. a mi la hs-3 me suena a single normal, bastante flojilla de salida y un timbre bueno, con más graves y menos agudos que una single fender.
además a yngwie le suena todo bastante claro...

también la Hs-2 tiene mucha resitencia, unos 15k, y suena a strato que tira para atrás... que para algo la usa el erijohnson ese :mrgreen:[/quote:3qwtmewc]

Exacto..... la HS3 si tienen algún defecto es que hay que ponerle muy arriba pues no tiene apenas salida.... que cosas :nose:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si, pero el timbre de la pastilla es bueno, igual que la Hs-2, que también suena muy bien pero es muy flojilla de caña.

Me gustaría probar las FS-1, que eran las que usaba Yngwie en los primeros discos y tienen más caña que estas...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

No he probado ninguna stacked hasta ahora y es posible que no sirva mi experiencia para este tipo de pastillas, pero desde luego en las dobles normales es lo que pienso, tras probar unas cuantas....todo lo que esté más arriba de 12-13K no me gusta.
Washby

Mensaje por Washby »

[quote="MikeLandau":2cv9c22y]
WASHBY: La pastilla que tienes en agudos es una PATB distortion? No me parece una mala pastilla en esa guitarra, no sé si realmente vas a notar mejora con el cambio....[/quote:2cv9c22y]

Si, una PATB distortion, es una buena pastilla pero no sé si será adecuada para la N2 porque tiene pocos graves. Según la web de Seymour EQ: 5,6,7
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="MikeLandau":1dmxpvgn]No he probado ninguna stacked hasta ahora y es posible que no sirva mi experiencia para este tipo de pastillas, pero desde luego en las dobles normales es lo que pienso, tras probar unas cuantas....todo lo que esté más arriba de 12-13K no me gusta.[/quote:1dmxpvgn]

A mí la JB que tuve instalada en mi oxblood me encanta, y creo recordar que son 14,5 k :santo: Aunque esta pastilla en concreto recomiendan montarla con potes de 250 k en vez de de 500 K.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Ahora que sacas las Seymour Duncan, la JB es una pastilla que tuve montada una temporada en mi RG y la verdad es que me dejó frío, frío. Entiendo que en tu Oxblood tiene que ser completamente distinta -se supone que en principio se diseñaron exactamente para esta guitarra-

Ayer monté la Screamin' Demon que Alfonso amablemente me vendió :mrgreen: en el puente de mi Carvin, y a falta de probarla en el local, me pareció una pastilla con un tono muy particular. Gruñe , pero tiene un filo agudo, casi cristalino.

Tras colocarla, también me dí cuenta que es una SH12 y mi guitarra lleva un Wilkinson, con lo que los imanes de la 1ª y 6ª cuerda quedan "tangenciales" , no quedan centrados bajo la cuerda. De todas formas no escuché cambios de volumen debido a esto, ya veremos.

Cambio SH12 por TB12? :evil: :mrgreen:

Lo de cambiar los potes de 500K en la Carvin por unos de 250 es algo que me ronda la cabeza desde hace tiempo, porque es la guitarra más brillante que he probado en la vida.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

¿Qé opináis vosotros acerca de las especificaciones de este modelo de GFS?

[img:36bnfhv6]http://us.st11.yimg.com/us.st.yimg.com/ ... 059609.jpg[/img:36bnfhv6]

[url=http://store.guitarfetish.com/bibrpiwiv ... l:36bnfhv6]GFS Bigmouth[/url:36bnfhv6]

[i:36bnfhv6]"The ultimate POWER pickup- gives you the big fat amp-driving force of an overwound pickup, yet wound to vintage specs- for clear and crisp high end.

HUGE 6.5mm Stainless Steel polepieces are radiused to exactly match the curvature of your strings- Nice even response from low E to high E. Fat and warm like a hot Alnico pickup, clear and crisp like a classic ceramic pickup- the best of both worlds in one awesome chrome covered package. The bridge is wound to 9.5K, the neck to 8K.

These are high quality GFS pickup- with our logo proudly molded into the baseplate, and four wire leads for coil tapping".[/i:36bnfhv6]

[url=http://store.guitarfetish.com/lopiexpow ... l:36bnfhv6]GFS Loudmouth[/url:36bnfhv6]

[i:36bnfhv6]"All the warmth and drive of the Bigmouth with 30% MORE POWER!! The Bridge pickup is a hot 14.5K, Neck 13K.

Loud, fat and big, the loudmouth delivers the kind of power you expect from a modern "distortion" pickup. What you don't expect is the loudmouths incredible amount of string response and presence. These give you the power to rock WITHOUT sacrificing high end string snap.

4 wire pickups for coil tapping- the single coil mode on these is truly extraordinary. Round, warm and very Strat-ey, not at all like the weak coil tap mode you're used to".[/i:36bnfhv6]

Sé que GFS se dedica a comercializar pastillas de gama media a muy buenos precios. Mi experiencia con esta marca nunca fue decepcionante aunque tampoco espero nada especial. Simplemente me gustaría saber que opináis de las mismas por sus peculiares especificaciones en la construcción y si ya otras firmas más contrastadas comercializan modelos conceptualmente parecidos.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo creo landau que ya puestos deberías de probar la Parallel Axis Distorsion o la parallel axis trembucker a secas, te vas a sorprender, porque me pega que por lo que tu dices igual te molan.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="el jabalin enmascarado":39g4kqec]o la parallel axis trembucker a secas, te vas a sorprender[/quote:39g4kqec]

Quizá no me atrevería a decir que es mi pastilla preferida de todo el catálogo de Duncan porque hay alguna otra que, según donde vaya puesta, también me gusta. En guitarras con puente flotante (a ver, no tiene que ser un Floyd, ¿eh?) sí que es, sin duda, la que más me gusta y mucha gente la descarta por el diseño de los polos, se asocia normalmente a pastilla jevilona de la muerte con salida por un tubo, cuando es otra cosa muy distinta, una PAF calentita (alnico V, en torno a los 10 K, a veces miden más o menos) con EQ en V. Si quieres bajos y agudos en puente y que se te haga redonda y dinámica, con potes de 250 K y condensata de .022 es ideal. Tengo una antigua puesta en una guitarra y de ahí no se mueve ni a tiros. :jiji:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

La Parallel Axis distortion creo que no, pero la otra, la trembucker.......... tengo un amigo que la tiene instalada en su RG desde hace años y está muy contento con ella. Le voy a pedir que me deje la Ibanez para probarla, gracias por la sugerencia. Recuerdo que era una pastilla bastante gorda y más bien mate de sonido, y creo haber leido que las diseñaron precisamente para compensar la pérdida de tono en guitarras con Floyd.

No tenía ni pugnetera idea de las GFS estas, pero menuda pinta :shock: , y esto suena? EDITO: ya he visitado la web de esta gente, y lo que ofrecen me parece cojonudo (los precios... :shock: ) desde luego si suenan es como para comprar 3 o 4 pastillas de una vez, para irlas probando...
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Hablando de humbuckers y com permiso de MikeLandau, me gustaría haceros una cuestión más acerca de otro modelo que ya habéis mencionado: BILL LAWRENCE L500.

¿Cómo entendéis que un guitarrista como [b:3k6q4phx]Jonny Lang[/b:3k6q4phx] asociado al blues y sonidos clásicos haya sustituido las Wide Range de su FENDER Telecaster CS (Preciosa, por cierto...) por las LAWRENCE vinculadas a sonidos más modernos? ¿Y esa P-90 en posición central? ¿Creéis que la usa aisladamente o también combinada con los HBs?

[img:3k6q4phx]http://www.tnt-audio.com/jpeg/jonnylang1.jpg[/img:3k6q4phx]
[img:3k6q4phx]http://www.tnt-audio.com/jpeg/jonnylang2.jpg[/img:3k6q4phx]

Cualquier aclaración que me podáis ofrecer me resultaría muy importante para rematar el proyecto Telecaster que tengo en curso. MIL GRACIAS :dedo:.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pues seguramente porque, refiriéndonos a las de Bill Lawrence (el vejete), no hay una L-500, sino cuatro, con distintas salidas y tono: L-500 Clean, L-500 Regular, L-500 Lead y L-500 Extra Lead. Con eso se puede jugar en ponerlas en puente o mástil y probablemente en esa guitarra el combo sea C + L para un sonido menos bestia y moderno.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Bueno, las L500 llevan unos cuantos añitos ya en el mercado, más de 20, así que modernas, lo que se dice modernas...... :mrgreen:

Son bastante moderadas de salida pero sí muy brillantes y con el grave "apretao". También es posible que el tito Willi se las haya bobinado en plan "custom".

No puedo imaginarme una C ni una R, teniendo en cuenta que la L ya es BASTANTE brillante.....
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Daniel":2kwhb2zd]Pues seguramente porque, refiriéndonos a las de Bill Lawrence (el vejete),...[/quote:2kwhb2zd]

¿Pero tanta diferencia hay entre las que comercializa Bill Lawrence (=Willy Lorenz Stich) desde [url=http://www.billlawrence.com:2kwhb2zd]BILLLAWRENCE.COM[/url:2kwhb2zd] y las otras que creo comercializa su ex-socio desde [url=http://www.billlawrenceusa.com:2kwhb2zd]BILLLAWRENCEUSA.COM[/url:2kwhb2zd]?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Mira a ver cuánta "gente gorda" (por llamarlo de alguna manera :mrgreen: ) usa las del viejo y cuánta las otras. Sin embargo, por tema de contratos, juicios y demás las "originales" no son las "buenas": en este caso, al vejete parece ser que le dieron el portazo, empresarialmente hablando y el otro se quedó con la "parte legal" de la antigua empresa y más cosas pero las que suenan son las del vejete. Si quieres las "originales" te vas a pillar, curiosamente, las "malas" (absolutamente nada del otro mundo y si me apuras más bien flojas) y si quieres las "buenas", las del viejo (llevan los raíles más gruesos entre otras cosas). Cosas de la life, que se dice.

Descubra las diferencias: ;) :jiji:

[img:1lp6wqb4]http://www.aampselectricguitarstore.com ... 0xl_md.jpg[/img:1lp6wqb4]

[img:1lp6wqb4]http://www.emando.com/images/pickups/Bi ... e_L500.jpg[/img:1lp6wqb4]
Última edición por Daniel el 30 Ene 2007, 19:19, editado 1 vez en total.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pues mira, he tenido las dos porque me harté del rollete de que "estas son las de verdáylasotrassonunacaca y tal...............)

Vendí hace un par de semanas la "chunga", pero he tenido las dos montadas en mi N4.

La realidad? Suenan *muy ligeramente* distintas. La del viejo suena alllllllgo mejor, un poco más abierta y con algo más de graves, no tan comprimida, pero la diferencia no justifica pasar de la una a la otra. Estoy harto de leer las animaladas de algunos yankees al respecto, en varios foros :mrgreen:

Ambas pastillas son L500, es como probar un DS1 y un DS1 modificado por keeley. Suena algo mejor (o no! :mrgreen: ), pero sigue siendo un DS1.

Por cierto, la Screamin Demon me recuerda un poco a la L500 pero con más graves, como apunte para el topic pastillero.....

mañana haré un post con todas las pastillas que he probado a lo largo de mi vida guitarrera (va a ser un ladrillo de cuidado :hip: )
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="MikeLandau":3ddnz1tn]...mañana haré un post con todas las pastillas que he probado a lo largo de mi vida guitarrera (va a ser un ladrillo de cuidado :hip: )[/quote:3ddnz1tn]

:dedo:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Mikelandau, le pones una Tone Zone en la posición de puente y ya tienes una configuración como la mía. Hacen un equipo muy bueno la PAF Pro y la Tone Zone. Hard rock total.
:muerdealmohadas:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Prestige, si lees el primer post de esta página verás lo mucho que le gustan a MikeLandau las ToneZone :mrgreen:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Daniel":2jketljl]Pues seguramente porque, refiriéndonos a las de Bill Lawrence (el vejete), no hay una L-500, sino cuatro, con distintas salidas y tono: L-500 Clean, L-500 Regular, L-500 Lead y L-500 Extra Lead. Con eso se puede jugar en ponerlas en puente o mástil y probablemente en esa guitarra el combo sea C + L para un sonido menos bestia y moderno.[/quote:2jketljl]

Cuando hablas del combo C+L, entiendo que el orden es mástil y puente ¿No? ¿Debemos entender que apuestas por L-500 Clean en el mástil y L-500 Lead en el puente?
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Esperamos ese post que me da que va a ser larguito Mike :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[b:2wup22cn]Pastilla: DiMarzio X2N
Guitarra: Ibanez RG750
Posición: Puente[/b:2wup22cn]

La pastilla con más salida que he probado, solamente igualada por la EMG81. En general, suena “cabreada”, no sé como decirlo. Es la pastilla con más pegada que he probado, y la única que me ha saturado la entrada de algunos pedales, como el SD1. Tiene pocos graves, medios y agudos presentes. Tiene un pico hacia los 2-3 kHz que le da un “cut” más que notorio en un contexto de grupo, escupe las notas con fuerza. En limpio no es mala pastilla y en split o paralelo es muy buena, tiene tanta salida que incluso trabajando así tiene caña. Es la pastilla que usaba Steve Vai en su época Zappa y con la que grabó el Flex-able. Creo que tiene un tono parecido a la Evolution, de hecho la X2N fue el punto de partida, aunque la Evolution es más controlable. Si os fijais en las especificaciones, tienen un tono parecido

[b:2wup22cn]Pastilla: DiMarzio Megadrive

Me pareció una pastilla a medio camino de muchas cosas, pero no brillaba por ninguna en concreto. No tenía excesiva caña, ni era excepcionalmente limpia, era como una SuperDistortion venida a menos. Me duró una semana instalada.

[b:2wup22cn]Pastilla: DiMarzio PAF
Posición: Mástil[/b:2wup22cn]

Ésta duró más tiempo. Una pastilla muy limpia, pero a mi juicio sufre del síndrome DiMarzio. Suena clínicamente limpia, fría, sin chicha, a plástico. No muchos graves, medios contenidos, agudos suaves. Aparentemente la respuesta es la adecuada, pero al resultado final le falta…..calor?. Me sonó tremendamente parecida a la DiMarzio/Ibanez que venía de origen en la guitarra. Regularcilla

[b:2wup22cn]Pastilla: DiMarzio Tone Zone
Posición: Puente.[/b:2wup22cn]

Tenía fé en que esta fuera la pastilla definitiva para mi guitarra, no fue así para mi mala suerte. El concepto es bueno, muy bueno, pero el resultado final deja que desear. La respuesta de frecuencias es perfecta para la Ibanez RG. Graves a mansalva, medios presentes y agudos contenidos y sedosos. Nivel de salida medio-alto, pero sin pasarse. El problema es que parece llevar un limitador incorporado, es la pastilla más cerrada que he oido en la vida, tiene cero dinámica, y eso es algo con lo que no pude convivir más de una semana.

[b:2wup22cn]Pastilla: DiMarzio Super Distortion
Guitarra: Washburn N4

Su popularidad está justificada, y lleva tanto tiempo en el mercado que se la ignora por sistema, y no se lo merece. Caliente es la palabra que mejor la define. Tiene graves, medios y claridad (13K). No es muy percusiva pero las notas suenan muy gordas, incluso en trastes agudos de la 1º cuerda. Incluso he tenido que separar la pastilla de las cuerdas graves, tal es su pegada en esta gama de frecuencias. En limpio es muy mate, pero en limpio “paralelo” es LA MEJOR que he oido hasta ahora. Puedo imaginar que el la RG sería un peaso pastilla de agudos. Merece la pena probarla, en serio.

[b:2wup22cn]Pastilla: DiMarzio PAF PRO

Muy distinta de la DiMarzio PAF. Suena viva, tensa, brillante, pero algo fría. Es muy distinta de la Seymour Duncan 59. Mantiene el tono con mucha distorsión. Tiene bastante salida, más de la que esperaba, y creo que también sería una buena pastilla de agudos en una guitarra tipo les paul. No tiene una pegada excesiva, pero en general es bastante equilibrada.

[b:2wup22cn]Pastilla: DiMarzio Air Norton

Vulgar, vulgar, vulgar. Nada remarcable en ella. Sonaba hueca (no me pareció mala pastilla para tocar yass ;-)). Como la PAF pero con algo más de salida. Ni siquiera con distorsión la cosa mejoró. Sonaba fofa en general.

[b:2wup22cn]Pastilla: Seymour Duncan JB

Las Seymour Duncan (en general) suenan muy distintas a las DiMarzio. Las primeras transmiten mejor el tono acústico de la guitarra ,son más “transparentes” en ese aspecto. Suenan más lujosas. Suenan bien en guitarras que acústicamente tienen tono. En guitarras acústicamente pobres desafortunadamente transmiten el mal tono.

La JB tenía un buen tono básico. Brillante, con pegada, con armónicos, en general lujosa. Hay quien no soporta el medio-agudo de esta pastilla, para mí no fue problema. La saqué de la guitarra porque se me quedaba algo corta. Sin embargo, puedo imaginármela sonando de muerte en el puente de una Les Paul.

[b:2wup22cn]Pastilla: Seymour Duncan TB6 distortion

Ah amigo, aquí la cosa ya se empieza a poner interesante……..muy buena pastilla, muy buen tono. Fantásticos agudos, medios presentes pero suaves, pegada inmejorable. A pesar de su nombre, en limpio es muy buena pastilla y en split ni te cuento. 100% recomendable……….en guitarras con cuerpo. La RG no tiene, con lo que el contenido en graves era mínimo. Una pena. Probablemente mi pastilla ideal en una RG, SI TUVIERA MAS GRAVES………….

[b:2wup22cn]Pastilla: Seymour Duncan TB11 Custom Custom

La pastilla que menos ha durado en la RG (un ensayo). Imán de Alnico II, es toda ella medios, toda. No tiene ni graves, ni agudos, ni pegada. Horrorosa en la RG, aunque luego he podido probarla en guitarras tipo Les paul y la cosa cambia bastante. Sorpresivamente, se supone que es la pastilla que el tío Seymour se inventó para EVH (aunque existe en el catálogo de SD una pastilla de Alnico II que se llama Evenly Voiced Harmonics…;-)).

[b:2wup22cn]Pastilla: Seymour Duncan SH1 59’
Guitarra: Ibanez RG750 / Washburn N4 / Spirit by Steinberger

No me extraña que sea tan popular. Se lo merece. Barre el suelo con la DiMarzio PAF. Suena gorda, dulce, jugosa y caliente. Con distorsión es caramelo puro. Es de tono más bien mate, y el limpio le falta algo de “cut”, pero ante la duda de qué colocar en el mástil, es un buen punto de partida. Nivel de salida medio.

[b:2wup22cn]Pastilla: Seymour Duncan SH12 Screamin' Demon

Esta pastilla es diferente a todo lo que he probado anteriormente. Es una PAF cañera de primera impresión, pero luego se le advierten detalles. Tiene bastantes graves, no muchos medios, y agudos contenidos. Los graves de esta pastilla son muy, muy curiosos. Suenan redondos. Los palm mutes con distorsión suenan sin ataque, pero muy gordos. Tiene una salida considerable y es bastante percusiva. No es una pastilla para tocar heavy metal, carece del "chug-chug :mrgreen: " que se necesita, pero tiene un tono hard rockero precioso. Es una pastilla "tranquila" pero como digo, gorda y vibrante (la pastilla :mrgreen: ).

Aún estoy evaluando su sonido ,pero es bastante versátil. No puedo decir que se asemeje a nada en concreto. Si acaso puede verse como una 59' con más salida y ataque, con el grave algo fofo.

En limpio suena razonablemente bien, en split suena casi acústica. Buena pastilla, pero diferente...

[b:2wup22cn]Pastilla: Tesla VR3
Guitarra: Spirit by Steinberger

Pastilla de fabricación coreana por parte de Samshin Pickups Co. Ltd. Es un fabricante OEM que hace pastillas para la mayoría de fabricantes de guitarras, que un buen día decidió vender pastillas con marca propia. El nivel de calidad iguala al de Seymour Duncan, con unos precios absolutamente ridículos.

Esta pastilla, con imán de Alnico V, suena a EVH por todos lados. En una guitarra sin cuerpo como la Steinberger, tenía chicha, graves contenidos, medios contenidos, mucha claridad. Sonaba de lujo, comparable a una SD59 pero con más claridad y algo más de pegada. Merece la pena probarla, en serio. Se fue con la guitarra (la vendí……y me arrepiento)

[b:2wup22cn]Pastilla: Tesla VR Extreme
Guitarra: Carvin Bolt T

Hasta el momento, la mejor pastilla de agudos que he montado en el puente de la Carvin, una guitarra MUY brillante acústicamente. Sonaba a Doug Aldrich por todas partes, cuando fui a ver a Whitesnake inmediatamente asocié el sonido de esta pastilla con el de Aldrich. Mucha castaña, con un pico de medios prominentes, como de wah “en el medio”, pero sin pasarse. Sinceramente, lo que esperaba que iba a aser la SD TB6 distortion. Los que andeis buscando una pastilla de agudos cañera, os la recomiendo 100%, es tremenda. Las venden en www.teslatek.com

[b:2wup22cn]Pastilla: EMG85

Gorda, muy gorda, limpia, con un filo de agudos muy chulo. Más gorda que la SD59, mucho más que la EMG81. Pero no tiene pegada, cero. Eso para mí es un problema, ya que iba a púa por ensayo de tanto clavarla en las cuerdas. Una pena que no exista una versión cerámica. Tiene mucha salida.

En el mástil es otra cosa. Casi es DEMASIADO gorda, es como una SD59 en esteroides. Eso de que las EMG suenan frías y estériles, pues casi algunas de las DiMarzios que he probado me han sonado aún más frías y estériles

[b:2wup22cn]Pastilla: EMG81

Heavy metal ¡!. Tiene el medio ese gangoso que hará feliz a cualquier fan de Judas Priest, y pegada….de sobras. Es MUY seca, la más seca de todas las que he probado. Entiendo por qué es tan popular asociada a amplis como el rectifier, o amplis con mucga ganancia en general. Al ser tan seca y su contenido en graves tan minúscula, no embarra la distorsión y suena cortante y definida. Sin embargo con distorsiones marshalleras (las que yo uso), tiene tan pocos graves que suena chillona. Una pena.

[b:2wup22cn]Pastilla: Bill Lawrence L500L (ambas versiones, la “buena” y la “mala”)

Brillantita, comprimida, limpia, con muchos armónicos. Me recuerda a la Screamin Demon. Suena lujosa y muy 80’s, suena a Rockman sin el Rockman, no se puede decir que sea una pastilla vintage precisamente. Es una pastilla que o te gusta o la odias. Nivel de salida medio, es la pastilla con la que más fácilmente saco armónicos artificiales. Demasiado brillante para el mástil, no quiero ni imaginarme las versiones C y L.

En cuanto a la comparación L500 “buena” contra L500 “mala”, pues que quereis que os diga……son la misma pastilla. La “buena” (la de Willi Stich) tiene algo más de graves y no suena tan comprimida, algo más “vintage” que la de BilllawrenceUSA.com, pero la diferencia no es ni mucho menos abismal

[b:2wup22cn]Pastilla: Bill Lawrence L500XL

NO TIENE MAS SALIDA que una L500. Suena más comprimida y más mate. Horrenda. Siguiente………….

[b:2wup22cn]Pastilla: Select by EMG
Guitarra: Spirit by Steinberger
Posición: Puente y mástil[/b:2wup22cn]

Tenía que ponerla. No sé como tienen la vergüenza de llamar a esto pastilla (de jabón, en todo caso). No he oido pastilla más dolorosamente mala en la vida, peor que las DiMarzio/Ibanez. No tienen nada, ni graves, ni agudos, ni ná de ná. Quizá como pisapapeles........ es un imán muerto, sin vida, vomitiva.
Última edición por MikeLandau el 02 Feb 2007, 14:22, editado 2 veces en total.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Ya se echaba en falta que alguien con conocimiento de causa decidiera compartir su experiencia en este sentido con nosotros. [b:1z99opr0]GRACIAS... :dedo:!!!.[/b:1z99opr0]
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”