Blade RH-4 Joder que guitarrón

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Jano
usuario

Blade RH-4 Joder que guitarrón

Mensaje por Jano »

Hola gente, acaba de estar en mi casa un colega guitarrero que venía a probar el The valve, y la verdad es que el tío se ha quedado flipado jeje, pero mas flipado me he quedado yo con su guitarra, es una Blade RH-4, este es el link http://bladeguitars.com/models/rh4_classic.html , ha sacado el tío unos sonidazos de mi ampli flipantes, con distorsiones altas aquellos onaba una mezcla entre joe satriani y nuno bettencourt, sonido moldeado precioso, al ampli también le conectamos una unidad Reverb Lexicon que tengo por aquí.

[img:xauq1vbx]http://bladeguitars.com/models/images/r ... ad_400.gif[/img:xauq1vbx]

Bueno, solo era para decir eso :santo: , es que me ha gustado tanto que estoy investigndo sobre las blade, al tacto comodísima, cuerdas super ajustadas y sin cerdeos, joe, bueno que opinais sobre las blade, yo es que apenas las conocía.

Un saludo tios.

Jano
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues con el buscador encontrarás muchas cosas, se ha hablado bastante de ellas y en general para bien. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Andreu

Mensaje por Andreu »

Las Blade nacieron en Suiza (como los relojes) y adquirieron fama hacia finales de los 80, principios de los 90, ofreciendo buenísimas guitarras tipo strato (calcando hasta la pala) cuando Fender se dedicaba a poner cejillas roller nut. Creo recordar que coincidieron el el tiempo con otros "mejoradores de stratos" como Schecter. Y eran tan caras como buenas. Vamos, que si en el bolo alguien te decía "Yo tengo una Fender" y tu le contestabas "Y yo una Blade" lo dejabas descuajaringado.

Como gadget (perdona, pero estoy haciendo memoria de mis viejos Guitar Player Magazine) creo que incorporaban un ecualizador interno en la cavidad de muelles, para predeterminar el sonido básico de la guitarra.
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Otra cosa que tiene esa guitarra que es acojonante es el tremolo, he hecho dive-bombs sin que se desafine, es algo increible, tiene ademas un sistema para estirar aun estando el puente apollado ya en la guitarra, como si tuviese un recorrido extra hacia dentro, norecuerdo exactamente como iba el invento, la probe hace unos años, era de un profe mio, el tremolo se llama Falcon, es un guitarron tremendo :dedo:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:3rtmicir]
Creo recordar que coincidieron el el tiempo con otros "mejoradores de stratos" como Schecter.
[/quote:3rtmicir]

Son posteriores a la buena época de esas, aunque Gary Levinson sí llevaba tiempo atrás dando guerra, yo tengo la que creo es su tope de gama, la California Custom ( todavía de las suizas, aunque las de Japón han mantenido la calidad), la RH4 debe estar a la altura más o menos.....el precio no era desmesurado para lo que te llevabas, por unas 350.000 conseguías una guitarra tremenda: en construcción, materiales, acabados, sonido, versatilidad, ......yo tengo T.Anderson, Tyler, Suhr, G&L, ......guitarras emparentadas con ella en su concepto de "strato-moderna", y si me dicen que sólo me puedo quedar con una de ellas, sería con la Blade :dedo: .
Andreu

Mensaje por Andreu »

[quote:44ff3yho]......yo tengo T.Anderson, Tyler, Suhr, G&L,[/quote:44ff3yho]

Anda, que vas descalzo... :shock:

¿Lo del mini-ecualizador de las Blade es útil, o acabas poniéndolo todo plano?
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Yo lo tengo en mi tele, el VSC, y es bastante util, es un booster de frecuencias, tiene 3 modos, actualmente ya tiene true bypass, y si es bastante util, da hasta 12 db
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

A mí el mástil de la blade que probé se me hizo muy fino, algo incómodo para lo que a mí me gusta, me gusta mucho más el de las G&L; probé una delta, que es lo más barato que hacen, igual en las más caras es diferente; la RH-4 tiene una pinta estupenda, desde luego
Go out and get 'em, boy
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

A mí me paso todo lo contrario que a tí plancton,si bien el de la Blade era fino,quizá más de lo que me gustaría el d ela GL Legacy Special se pasaba de grueso,en acabados mejor la GL,me gustaba muchi esa guitarra pero el mástil se ma hacía inmenso...así que em quedé con la Blade.Desde luego si solo pudiera tener una unica guitarra y le pegara a todos los estilos la Blade sería con la que me quedaría,era muy cómoda y versátil,estupenda para escalas...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”