Cómo funciona un Power brake? Se puede DIY?

Festival de briconsejos
Responder
gorkeman

Cómo funciona un Power brake? Se puede DIY?

Mensaje por gorkeman »

La cuestón es que necesito darle bastante caña a la etapa para conseguir que la cosa cruja de verdad :mrgreen: , así que me preguntaba cómo funciona un atenuador de potencia (he visto el archiconocido Marshall Power Brake, pero también uno de Koch que tiene buena pinta).
La broma sale entre 300 y 500 €, dependiendo de la marca, por lo que me gustaría saber si es algo que puede hacerse en casa uno mismo...
pulpek

Mensaje por pulpek »

Hola, gorkeman.

La putada de los atenuadores, es que a medida que atenúan, "comprimen" la señal. Esto es: a mayor atenuación, más nivel de compresión, con lo que (sobre todo si usas un sonido crunch como dices), perderás más dinámica cuanto más atenúes la señal. Suena todo más lineal, vaya.

Segúramente haya alguna otra solución más sencilla y barata para darle ese pelín más a tu ampli, cambiando algún componente (permanentemente o cambiandolo mediante un switch o algo), pero se te ha olvidado comentar qué ampli tienes :jiji:
gorkeman

Mensaje por gorkeman »

Bueno, la alternativa al atenuador sería algo tipo tube screamer, pero es que el sonido de la etapa cuando se le da chicha es muuuuuy goloso :baba:
Lo que tengo es un previo boogie quad y una etapa marshall el34 100x2.
El previo por sí solo no alcanza el nivel de distorsión que yo quiero, pero la cosa cambia cuando empezamos a pasar del 6 en la etapa... :mareado:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Prueba con esto por el bucle de efectos...

[img:3t8clzm3]http://i1.ebayimg.com/02/i/03/7c/39/9f_1_b.JPG[/img:3t8clzm3]

[img:3t8clzm3]http://pvecino.iespana.es/loop.JPG[/img:3t8clzm3]

Presupuesto (hecho en casa): 2 mil pelas :jiji:
kike
usuario

Mensaje por kike »

Hace tiempo que veo rular por Ebay estas cajas atenuadoras. Su bajo precio (comparandolo a un Hot Plate, por ejemplo) me hacía sospechar que no serían gran cosa.
Si ese es el esquema, es como meter un pedal de volumen por el bucle, ¿no?
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

si,es una simple resistencia por el bucle de efectos

yo lo probe con un hot rod deluxe y era muy efectiva
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo también lo uso de vez en cuando con el Hot Rod Deluxe por el bucle de efectos. En limpio va bien, pero en el canal Drive suena bastante peor.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
nakonzaid

Mensaje por nakonzaid »

Hola gorkeman!!!!
Por lo que veo estas contento con el previo. Me alegro! ;)

A lo que voy:

[quote="pulpek":sb44fqd8]Prueba con esto por el bucle de efectos...

[img:sb44fqd8]http://i1.ebayimg.com/02/i/03/7c/39/9f_1_b.JPG[/img:sb44fqd8]

[img:sb44fqd8]http://pvecino.iespana.es/loop.JPG[/img:sb44fqd8]

Presupuesto (hecho en casa): 2 mil pelas :jiji:[/quote:sb44fqd8]

A esto se refiere ruben hernandez
en http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 9616#19616 ????

Un saludo!
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

¿Es el Volume Schalter?
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Yo tambien tengo uno de esos y [b:1dd7rx7n]CUIDADO[/b:1dd7rx7n] : El que la vende dice que se puede colocar entre etapa y altavoces y eso me parece [b:1dd7rx7n]PELIGROSO[/b:1dd7rx7n].
Lo comento porque alguien se refiere a el como atenuador, y no es un atenuador, es un potenciometro sin más.
En un loop va muy bien, y aunque apenas lo uso, me parece buen recurso, pero conectado al loop.
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="AMX":37v00r90]Yo también lo uso de vez en cuando con el Hot Rod Deluxe por el bucle de efectos. [b:37v00r90]En limpio va bien, pero en el canal Drive suena bastante peor[/b:37v00r90].[/quote:37v00r90]

Pruébalo con la mitad del volumen de previo que usas en ese canal sin el Volume Vox.
JAC

Mensaje por JAC »

[quote="blackmoon":lcxagoe2]Yo tambien tengo uno de esos y [b:lcxagoe2]CUIDADO[/b:lcxagoe2] : El que la vende dice que se puede colocar entre etapa y altavoces y eso me parece [b:lcxagoe2]PELIGROSO[/b:lcxagoe2].
[/quote:lcxagoe2]

¿Donde exactamente dice eso?

En ebay no lo dice:

http://cgi.ebay.com/VOLUME-BOX-POWER-BR ... dZViewItem

En ninguna parte.
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Para los que teneis el invento: ¿Come frecuencias? ¿Afecta de alguna manera negativa? ¿Es true bypass con el potenciomentro a cero? ¿Es mejor que un hot plate?
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="celvira":7vy4zyst] ¿Come frecuencias?[/quote:7vy4zyst]
Depende del ampli en el que vaya puesto. Yo lo uso en un Maverick y si que le da un toque acústico. Según Pedro Vecino, esto se debe al sobre esfuerzo al que quedan sometidos los transistores del previo al llegar menos señal a la etapa.
Es otros amplis no se como resulta.

[quote="celvira":7vy4zyst] ¿Afecta de alguna manera negativa?[/quote:7vy4zyst]
Yo diría que no... aunque depende como dije del ampli en el que lo uses y de la relación Beneficio/perjuicio.
En algunos casos, el uso de este volumen hace que se puede saturar la etapa, y en amplis con canal lead que de por si ya dan una buena saturación, en ocasiones no interesa más saturación y el resultado es negativo. En el resto de casos, el resultado me parece más positivo que perjudicial. De hecho, los Mesa Boogie modernos suelen disponer de dos Masters, que no es más que esto mismo de lo que hablamos. En mi Mesa Boogie Maverick, el Volume Box sería el 3º Master

[quote="celvira":7vy4zyst] ¿Es true bypass con el potenciomentro a cero?[/quote:7vy4zyst]
Funciona como un Master más. Con el potenciometro a 0 no pasa señal (no tiene switch de desconexión).
En un FX Loop en paralelo lo puedes anual poniendo el regulador del loop a 0.

[quote="celvira":7vy4zyst] ¿Es mejor que un hot plate? [/quote:7vy4zyst]
Son cosas distintas. Un Hot Plate atenua el sonido que llega a la pantalla, respetando más el tono del ampli, y el Volume Box actua justo antes de la etapa influyendo en el color del sonido de la etapa y en la elaboración del sonido del conjunto del ampli.
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Tio, muchas gracias!!! :dedo:
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

ostia, pasaba con el aspirador y sin querer se coló algo por el tubo... :nose:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

JAC, yo también he leído anteriormente en ebay España que se podía utilizar entre ampli y pantalla. Supongo que a estas alturas alguien le habrá llamado la atención.
Si no me equivoco, ese artilugio, al igual que el velcro y el cristal líquido, lo trajeron "los hombres de negro"... :jiji:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Hechale un vistazo a la página de Weber...

http://www.tedweber.com/

Weber tiene multiples y variados artilugios para reducir la señal. El Mass ha tenido muy buenas críticas y custa bastante menos que el Power Brake. Incluso hay alguno para colocar entre el ampli y el altavoz. El problema de los atenuadores me imagino que será igual que todos los demás altilugios de guitarra. Cuanta mas mierda metes en la cadena mas se acaba emborronando.

Teniendo el previo por separado una solución podría ser coseguir (o construir ) una etapa de potencia con menos watios (basada en dos EL84 por ejemplo) y usarla para saturar.
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Pues ya que nos ponemos, hay un atenuador www.ultimateattenuator.com que esta teniendo muy buenas criticas por el sempiterno tema del tono, que si lo respeta y todo eso. El problema: El precio aunque esto tambien es relativo. Si te vas a gastar 250-300 en algo que funciona a medias y vas a estar jodido y no lo vas a usar, igual sale mejor gastar un poco mas y quedarte agusto.

Tiene una serie de "extras" que no me acabo de enterar en la seccion Buy it. Una de ellas es un footswitch.

Y yo me pregunto: ¿Tan dificil es hacer un atenuador que respete el tono a precio razonable?

A ver si algun Pisotones me cuenta por que...
JAC

Mensaje por JAC »

[quote="Pedro Vecino":pfyofnzo]JAC, yo también he leído anteriormente en ebay España que se podía utilizar entre ampli y pantalla. Supongo que a estas alturas alguien le habrá llamado la atención.
Si no me equivoco, ese artilugio, al igual que el velcro y el cristal líquido, lo trajeron "los hombres de negro"... :jiji:[/quote:pfyofnzo]

Vaya, cada vez hay que tener mas cuidado al salir de casa.

[quote="Breogan":pfyofnzo]Teniendo el previo por separado una solución podría ser coseguir (o construir ) una etapa de potencia con menos watios (basada en dos EL84 por ejemplo) y usarla para saturar.[/quote:pfyofnzo]

Eso sería genial. Hace no mucho abri un topic sobre la posibilidad de hacer una etapa para rack con 6V6, algo así como la etapa de un Champ (Creo que nadie contestó :oops: ).

[quote="Celvira":pfyofnzo]Y yo me pregunto: ¿Tan dificil es hacer un atenuador que respete el tono a precio razonable? .[/quote:pfyofnzo]

Yo tambien. La cosa es que no parecen tan complicados ¿No? Cocretamente el [b:pfyofnzo]DrZ AIRBRAKE[/b:pfyofnzo] es realmente muy poca cosa:

http://www.drzamps.com/airbrake.html
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

El Dr. Z sale por 275$ que esta parejo a otros pero es que el Ultimate se va a 450 $ (:shock: que ya es pasta para un atenuador) y sin ningun extra. Si le sumas un extra mas y el footswitch con bypass sale por $700 que es como para alucinar porque por ese precio nos empezamos a acercar a un Cornford Harlequin.
Eso si, la opcion de volumen te sirve de booster.

Sigo diciendolo: No entiendo como una cosa que parece tan tosca sale por esa pasta y encima la mayoria no funcionan como lo que quiere todo el mundo. A veces pienso que el mundo de la guitarra vive para algunas cosas en la edad de piedra.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

He estado viendo este https://weberspeakerscom.secure.powweb. ... nimass.htm

Y es muy barato. Encima, usa lo que llaman Speaker Motor, que parece respetar más la señal que los modelos que usan resistencias de potencia.
Lo que no entiendo es lo de 50w/25w... ¿Qué quiere decir esto? ¿Que sirve para amplis de 50 y 25 watts?

Yo lo querría para un Marshall 800 2204 (50 watts)... ¿Serviría?
Diablo

¿que es lo que buscas exactamente?

Mensaje por Diablo »

A ver, algunas ideas:

1) Si colocas un potenciometro en el bucle de efectos solo valdrá si es un bucle de efectos en serie. Si es en paralelo no valdrá para nada.

2) Esa resistencia baja el volumen posterior al previo y anterior a la etapa de potencia... que mas o menos viene a ser como bajar el master volume, aunque ya se sabe que aqui luego las cosas suenan como les sale de los *** en vez de como parece lógico

3) Si quieres un atenuador para tocar en tu habitación, ok prueba el atenuador con tu ampli y tu guitarra en la tienda y si te convence, te lo compras o te lo fabricas... pero cada uno hará una cosa y ninguno sonará exactamente igual que tu ampli, salvo que estuviera muy bien diseñado y especificamente para tu ampli. Una cosa que hará es algún tipo de realce de graves y en menor medida de agudos para que tu oido perciba el sonido bajito como si estuviera alto (el famoso loudness).

4) Tiene razón quien dijo que lo mejor es intentar modificar el ampli, por ejemplo desconectando algunas de las válvulas de la etapa de salida.

5) ojo si lo que quieres es grabar, porque ese realce de graves y agudos, que si, que suena bien y bajito para no saturar el micro, luego cuando subas el volumen de la grabación... pues eso, te sobrarán graves y agudos.

y bueno.. a seguir discutiendo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”