¿Hay guitarras que no son fotogénicas?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
sebastricu
usuario

Mensaje por sebastricu »

Marco,con todos los respetos,ahi te equivocas.Creo que el tema no va por ahi.Del tema BAZAGA ,ya se ha hablado ,discutido ,insultado,sobradamente,como para que ahora se reinicie de nuevo todo el altercado.Ahora,este topic va por otros derroteros.O sea de como la fotografia puede influir y de hecho lo hace,en la imagen que se percibe de un material o de otro,NADA MAS!
Si a alguien le interesa seguir hablando del tema Bazaga,simplemente que recupere uno de los antiguos topics,y ala...
Una vez consultado a mi hermano "DURACELL" ,puedo corroborar y corroboro,que la intencion del topic ,es la de seguir fielmente el enunciado del topic.
Salud para todos. :lalala:
Semos los mejores...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="sebastricu":1mxsyjgb]Ahora,este topic va por otros derroteros.O sea de como la fotografia puede influir y de hecho lo hace,en la imagen que se percibe de un material o de otro,NADA MAS![/quote:1mxsyjgb]

[url=http://www.dzoom.org.es/foros.html:1mxsyjgb]Enlace[/url:1mxsyjgb]

:dedo:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Venga tíos, buen rollo, cohones, que no se ha muerto nadie, las mejores guitarras las tenemos cada uno en nuestra casa, eso está claro :dedo: , .......sobre las fotos, pues reconozco que tampoco me he parado mucho, en realidad me importa poco, si mañana ponen una foto de una mía que aparenta tener esas deficiencias y pese a ello me gusta la guitarra pues me dará exactamente igual :dedo: , pero está claro que es diferente poner una foto "pillada" que una totalmente de frente en la cual la perspectiva no nos engaña como una de las últimas que se han puesto arriba :nose: ,.......

....me alegro sinceramente de leeros por aquí, Andreu y Sebastricu, ya que yo no estoy registrado en ningún otro foro, ni de guitarras ni de nada, y esto es lo único "cibernético" :oops: que leo ;).
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="sebastricu":14s5zb9h]Marco,con todos los respetos,ahi te equivocas.Creo que el tema no va por ahi.Del tema BAZAGA ,ya se ha hablado ,discutido ,insultado,sobradamente,como para que ahora se reinicie de nuevo todo el altercado.Ahora,este topic va por otros derroteros.O sea de como la fotografia puede influir y de hecho lo hace,en la imagen que se percibe de un material o de otro,NADA MAS!
Si a alguien le interesa seguir hablando del tema Bazaga,simplemente que recupere uno de los antiguos topics,y ala...
Una vez consultado a mi hermano "DURACELL" ,puedo corroborar y corroboro,que la intencion del topic ,es la de seguir fielmente el enunciado del topic.
Salud para todos. :lalala:[/quote:14s5zb9h]

Pues no, sebastricu, el que se equivoca, y de parte a parte, eres tú, pues el autor del topic dice que este hilo es una continuación del hilo sobre las bazaga.

Por otro lado, negar que este hilo es una consecuencia del otro, es de :tasloco:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sigamos.
sebastricu
usuario

Mensaje por sebastricu »

Pues eso,sigamos.Hay guitarras que no son fotogenicas? o que salen poco favorecidas por como han sido fotografiadas?.Sin animo de abrir un devenir del topic, hacia un master en fotografia,pues yo soy el primero, que de fotografo tengo lo que de cura,y repito,creo que el tema no va por ahi,mi prolija afición por leer y ver todo aquello que haga referencia al mundo de la guitarra,me conduce a poder opinar en un sentido o en el otro,y,"A MI MODO DE VER",efectivamente si que hay guitarras que son poco fotogenicas o en su defecto,que salen mal paradas de su encuentro con una camara y con el dedo que la dispara,al igual que muchisimas personas.Hecho que queda demostrado sobradamente con las diferentes aportaciones visuales que han ido apareciendo a lo largo de este y de otros topics.
Aun asi,pienso,que,poca conclusiòn,"A MI MODO DE VER", se puede sacar de una simple foto,y ante la duda, no hay como poder hacerse con el artefacto en cuestiòn y disipar cualquier tipo de inquietud.
Plovelvio chino desil:"EL SABER ,NO OCUPA LUGAR".
P.D. Daniel,celebro la sabia y tolerante decisiòn de la reapertura del topic que nos ocupa.
Salud para todos. :dedo:
Semos los mejores...
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Más que guitarras poco fotogénicas, me atrevo a decir que lo que hay son malos fotógrafos :dedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Hombre, una cosa es ser poco fotogénico y otra ser feo de cojones ,,,

Puedo pensar que una mala foto distorsione el trabajo efectuado en una guitarra a nivel de acabados estéticos y que no se aprecie la belleza (o características) de un color o la veta de una madera, incluso que no haya forma humana de hacer una foto a ese acabado que demuestre como es realmente ...

... pero de ahí a imtentar convencerme de que no hay forma posible de fotografiar una cejuela en la que sí se aprecie el trabajo bién hecho ...

Al autor del tópic:

En vez de hacernos perder el tiempo con numerosas fotos de otras guitarras que no vienen a cuento, y dado que tienes acceso a la guitarra en cuestión ( y cuestionada ), hazle fotos en las que sí se aprecie el correcto trabajo de la cejuela.
Y si no eres capaz, piensa que los fotos tienen la mala costumbre de inmortalizar exáctamente lo que hay delante de la cámara (si no se retocan luego, claro).
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

yo lo he dicho en otro lado y lo digo aquí
A mi las guitarras de Bazaga me parecen interesantes, algún diseño incluso me gusta, y que sea un luthier del país veí :twisted: hasta me parece simpático.
Pero como son opiniones personales, al que le pique, que le den por ahí. Eso sí, no pierdo ni un minuto en convencer a nadie de que mis gustos son más "fundamentados".
Con respeto a las pifias, si se hicieran con máquinas CNC desde luego que no había errores. Ahora que yo prefieron una guitarra cortada con CNC que otra llena de pifias.
Sobre lo de las afotos, creo que alguna canta bastante, una cámara de fotos no es tan cabrona.
saludos
Andreu

Mensaje por Andreu »

Vamos a ver.

En primer lugar, y para despejar dudas, mi intención con éste topic no es convencer a nadie de que mis guitarras son la leche y que las de los demás son una birria. Desde luego, se adaptan a mis necesidades (y capacidades) como guitarrista, y por éso elijo luthier antes que serie, y entre éstos, a Bazaga, porque aparte de interpretar perfectamente (para mi gusto) mis encargos, puedo estar a su lado, literalmente, para decirle que me rebaje un poco más un mástil, o que de de un poco más de tinte al arce flameado ése, cosa que me sería difícil si el luthier es de Vigo, y no digamos ya de los USA.

Lleváis parte de razón los que decís que una defensa excesiva de algo puede llevar al efecto contrario (summum ius, summa injuria, anda que no queda bien el latinajo) ;) Pero este post no iba por ahí, ni va con mala intención.

Es obvio que en la famosa foto de la cejilla de la Bazaga híbrida se ve más separación entre primera y segunda que entre segunda y tercera. Pero mi discusión no va por ahí (la guitarra está accesible a cualquiera que quiera probarla, así que no tiene sentido insistir en fotos que no van a convencer a nadie) Lo que entendía inadecuado es que a partir de ésa foto se concluya que no hay necesidad de probar ésa guitarra ni ninguna otra del mismo "padre", dando a entender que que todo el trabajo de un artesano es una basura.

Por éso, si de una foto se concluía en su momento que "ningún luthier dejaria una cejilla así", intenté haceros ver que hasta el mismísimo John Cruz no tiene reparos en dejar que en un Frontline aparezca su foto al lado de una Telecaster que, siempre según la foto, tiene el mismo "defecto". Circunstancia que se repite en, al menos, un ejemplar de la "Blackie" ésa de tantos miles de euros. Y nadie dirá por éso que no vale la pena probar una guitarra de John Cruz o cualquiera de Fender CS. NI yo diré que la Tele está mal hecha, sencillamente porque no la he probado. (Si que he probado la "Blackie", y no está mal :D )

Cierto que algunas fotos estan tomadas desde una perpectiva inadecuada (pero no las he hecho yo) pero hay bastantes que ofrecen una visión perfectamente perpendicular de la guitarra (la Tyler, sin ir más lejos) , y es obvio que las cuerdas parecen descentradas en el diapasón. ¿Por éso las Tyler son una caca? ¡Claro que no!. Si tengo una al alcance, la probaré, y luego ya opinaré.

Eso era todo.

Dicho lo cual, os anuncio que tengo en construcción una Paula, y que me gustaría enseñarosla cuando esté terminada.

Saludos.
Then came the churches
then came the schools
Then came the lawyers
and the came the rules
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues venga Andreu no se hable más (porque la verdad es que ya se ha dicho todo) y cuando la tengas enseñanosla, eso si ten cuidado con las fotos que ya sabes que enseguida cortamos trajes :mrgreen: :mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Bueno, no es cierto, no se ha hablado de los pegamentos utilizados...

Pero mejor lo dejamos estar.

:mrgreen: :mrgreen:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="Andreu":3szx4xgs]
Dicho lo cual, os anuncio que tengo en construcción una Paula, y que me gustaría enseñarosla cuando esté terminada.
[/quote:3szx4xgs]

Me dá que lo primero que vas a mirar cuando la recojas es la cejuela ... :jiji:

Bromas aparte, seguro que será una gran guitarra.

Ya nos la enseñarás (así la podremos criticar). :mrgreen:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Cuando uno sale mal en las fotos es porque es feo. :nose:
Un traste mal puesto es un traste mal puesto aunque el fotógrafo haga el pino.
¿Tanto cuesta admitir un error?, yo los cometo constantemente y no se me caen los anillos por reconocerlo, de hecho el único modo de mejorar es aprendiendo de los errores.
Vuelvo a repetir que estoy totalmente convencido de que el señor Bazaga ha hecho guitarras cojonudas para ser tocadas por músicos y sigo pensando que tanto la híbrida Strato-Tele como la Telebull son más un ejercicio de estilo que un instrumento y por ello es injusto analizarlas como instrumentos. Si lo he hecho es porque Sebas y Andreu han insistido en ello.

Andreu, cuando tengas ésa Paula no te olvides de enseñárnosla, ¿eh?. Como se parezca a una que tiene en su página creo que me va a gustar. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
sebastricu
usuario

Mensaje por sebastricu »

Pues preparaos tambien para "cortar el traje" a mi nuevo proyecto PRS,ya en trànsito.
Prometemos "afotos" pata negra.
Salud amigos.
Semos los mejores...
marco
usuario

Mensaje por marco »

Andreu, Sebas, la pena es que esas guitarras aún se están cocinando porque ya estais poniendo dientes largos. :ein:

Saludos, y afotos!!! :dedo:
sebastricu
usuario

Mensaje por sebastricu »

Marco,ten paciencia,la espera seguro que merece la pena... :baba2:
Saludos.
Semos los mejores...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

El papel higiénico está al fondo a la derecha, no me lo pongáis todo perdido. :hedicho:
pulpek

Mensaje por pulpek »

La lespol será en piel de becerro? De bata de guatiné?... :jeje:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Yo que vosotros me aseguraba ahora que estais a tiempo, entre dos no saldrá muy caro:

[img:1px2dzkl]http://www.stewmac.com/catalog/images_1lg/0673_1lg.jpg[/img:1px2dzkl]

http://www.stewmac.com/shop/Tools/Speci ... _Rule.html

[img:1px2dzkl]http://www.stewmac.com/catalog/images_2lg/0800_2lg.jpg[/img:1px2dzkl]

http://www.stewmac.com/shop/Fretting_su ... _Rule.html

Vienen con instrucciones y todo, imposible equivocarse, a prueba de torpes.
Young man, young man, there's no need to feel down
Andreu

Mensaje por Andreu »

No, pulpek. Va a ir forrada en piel de prepucio de mono, que es carísima, porque no sabes la cantidad de monos que hacen falta para abarcar el contorno de una paula. :jiji:

Dirty, de hecho me saldrá más barato, porque en el mismo pedido a Stewart MacDonald he incluído un Big Mac y unos Nuggets de pollo, para aprovechar los portes. Me han dicho que de "cortacejillas" vienen dos por uno, así que la que me sobra se la mando directamente a John Cruz. :dedo:

¿Lo dejamos ya? :flores:
Última edición por Andreu el 18 Ene 2007, 10:24, editado 1 vez en total.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Lo del cortacejillas le hacia falta a uno que vendía una SRV daphne Blue, a ver si se pasa por aquí.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Andreu":avvr0bw8]¿Lo dejamos ya? :flores:[/quote:avvr0bw8]

Coño...¿quien ha sido el que ha venido a pasear su cejuela mal cortada por aqui? :nose:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

[quote="Sergio":6uo8v36f]Lo del cortacejillas le hacia falta a uno que vendía una SRV daphne Blue, a ver si se pasa por aquí.[/quote:6uo8v36f]

Coño el insigne Canis-Lupus :mrgreen: :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Sergio":2ypovs3d]Lo del cortacejillas le hacia falta a uno que vendía una SRV daphne Blue, a ver si se pasa por aquí.[/quote:2ypovs3d]

El tristemente famoso Nacle-Elcan...alla. ¿Qué nick usará ahora?. :twisted:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Blas :jaja:
pulpek

Mensaje por pulpek »

:jeje: Otro aficionado a la felpa

[img:1gel7l5h]http://www.brock.ac.uk/toolkit2/content ... ert_sm.JPG[/img:1gel7l5h]
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[img:3r3gzm6u]http://blogs.ya.com/buburillo/files/epiblas.jpg[/img:3r3gzm6u]

Falta el otro, el de la camiseta Bazaga... :mrgreen:

[size=75:3r3gzm6u]Perdón, perdón..., es que me ha salido...[/size:3r3gzm6u]
Andreu

Mensaje por Andreu »

[quote:12ylydmw]Coño...¿quien ha sido el que ha venido a pasear su cejuela mal cortada por aqui?
[/quote:12ylydmw]

Yo no... yo he paseado OTRAS, a mi que me registren... :santo:

Daniel, te perdono el chascarrillo por tu avatar, que si no...

Por cierto, que antes se me ha olvidado. AMX, puesto que, como yo, eres del Nordeste peninsular, aparte de de enseñaros mi paula para público regocijo o alanceamiento como el toro de Tordesillas, a saber...) estás invitado a probarla. Así te podré obligar a probar la tele peluda, la híbrida de cejilla subjudice -ambas previa su petición al legítimo padre porque suelen estar de gira- y alguna que otra de palillos encolados. Pongo las cervezas y la chimenea para quemarlas si no merecen ser tratadas como instrumentos :mrgreen:

[size=75:12ylydmw](Lo conseguiré, se que lo conseguireeeeeeeeee)[/size:12ylydmw]
sebastricu
usuario

Mensaje por sebastricu »

Me apunto a la fiesta... :mareado:
Semos los mejores...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”