Vamos a ver.
En primer lugar, y para despejar dudas, mi intención con éste topic no es convencer a nadie de que mis guitarras son la leche y que las de los demás son una birria. Desde luego, se adaptan a mis necesidades (y capacidades) como guitarrista, y por éso elijo luthier antes que serie, y entre éstos, a Bazaga, porque aparte de interpretar perfectamente (para mi gusto) mis encargos, puedo estar a su lado, literalmente, para decirle que me rebaje un poco más un mástil, o que de de un poco más de tinte al arce flameado ése, cosa que me sería difícil si el luthier es de Vigo, y no digamos ya de los USA.
Lleváis parte de razón los que decís que una defensa excesiva de algo puede llevar al efecto contrario (summum ius, summa injuria, anda que no queda bien el latinajo)

Pero este post no iba por ahí, ni va con mala intención.
Es obvio que en la famosa foto de la cejilla de la Bazaga híbrida se ve más separación entre primera y segunda que entre segunda y tercera. Pero mi discusión no va por ahí (la guitarra está accesible a cualquiera que quiera probarla, así que no tiene sentido insistir en fotos que no van a convencer a nadie) Lo que entendía inadecuado es que a partir de ésa foto se concluya que no hay necesidad de probar ésa guitarra ni ninguna otra del mismo "padre", dando a entender que que todo el trabajo de un artesano es una basura.
Por éso, si de una foto se concluía en su momento que "ningún luthier dejaria una cejilla así", intenté haceros ver que hasta el mismísimo John Cruz no tiene reparos en dejar que en un Frontline aparezca su foto al lado de una Telecaster que, siempre según la foto, tiene el mismo "defecto". Circunstancia que se repite en, al menos, un ejemplar de la "Blackie" ésa de tantos miles de euros. Y nadie dirá por éso que no vale la pena probar una guitarra de John Cruz o cualquiera de Fender CS. NI yo diré que la Tele está mal hecha, sencillamente porque no la he probado. (Si que he probado la "Blackie", y no está mal

)
Cierto que algunas fotos estan tomadas desde una perpectiva inadecuada (pero no las he hecho yo) pero hay bastantes que ofrecen una visión perfectamente perpendicular de la guitarra (la Tyler, sin ir más lejos) , y es obvio que las cuerdas parecen descentradas en el diapasón. ¿Por éso las Tyler son una caca? ¡Claro que no!. Si tengo una al alcance, la probaré, y luego ya opinaré.
Eso era todo.
Dicho lo cual, os anuncio que tengo en construcción una Paula, y que me gustaría enseñarosla cuando esté terminada.
Saludos.