Fuente de alimentación PCioks Big John y T-Rex Fuel Tank
- El Pacifica
- usuario
Fuente de alimentación PCioks Big John y T-Rex Fuel Tank
Hola.
La cuestión es que necesito una buena fuente de alimentación para varios pedales.
Tengo buenas referencias de la Fuel Tank, de T-rex, que ya se ha visto por el foro, que sale por 150 euros y casi ya me la iba a comprar.
Pero veo que hay una fuente en Musicstone, que es clavá a la Carl Martin, incluso en el nombre, la Big John, para 7 pedales, por 90 euros, cuya marca es PCioks.
¿Alguien tiene alguna referencia de esta última en cuanto a fiabilidad, ruidos, etc? ¿está al nivel de la T-rex?
[img:2x1nkg0k]http://www.cioks.com/assets/John_px400.jpg[/img:2x1nkg0k]
http://www.cioks.com/products/john.htm
Gracias...
La cuestión es que necesito una buena fuente de alimentación para varios pedales.
Tengo buenas referencias de la Fuel Tank, de T-rex, que ya se ha visto por el foro, que sale por 150 euros y casi ya me la iba a comprar.
Pero veo que hay una fuente en Musicstone, que es clavá a la Carl Martin, incluso en el nombre, la Big John, para 7 pedales, por 90 euros, cuya marca es PCioks.
¿Alguien tiene alguna referencia de esta última en cuanto a fiabilidad, ruidos, etc? ¿está al nivel de la T-rex?
[img:2x1nkg0k]http://www.cioks.com/assets/John_px400.jpg[/img:2x1nkg0k]
http://www.cioks.com/products/john.htm
Gracias...
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
- rocco carbono
- usuario veterano

- El Pacifica
- usuario
- El Pacifica
- usuario
- hummagumma
- usuario
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
A ver nenasssss
que es que soy un inútil
tengo varios pedales que quiero montar en una pedalera PERO unos son con alimentación tipo BOSS y los otros son al revés (tipo Fulltone?
)
Cómo manejo eso con un fuente de alimentación?, dpende de los cables?
no tengo ni idea joder, y llevo un rato buscando por el foro pero....
que es que soy un inútil
tengo varios pedales que quiero montar en una pedalera PERO unos son con alimentación tipo BOSS y los otros son al revés (tipo Fulltone?
Cómo manejo eso con un fuente de alimentación?, dpende de los cables?
no tengo ni idea joder, y llevo un rato buscando por el foro pero....
ay Juantxu, que uses el buscador
Si tienes pedales con la polaridad al reves que los Boos, te sirve un cable al efecto. Te sirve un cable normal, pero de los dos cablecillos que lleva dentro, uno al revés. Los de cioks los venden hechos, y creo que en Amtek también. El problema es es cuando el pedal tiene la masa negativa, como es el caso de Fulltone 69. En este caso si las salidas del alimentador no están aisladas no puedes conectarlas. El Cioks y el Carla Martin no las tienen aisladas, el Dunlop creo que sí. Pero la mayoría de los Fulltone son tipo Boss y no deberías tener problemas. ¿todos tus pedales son a 9v? ¿cuales tienes?
Si tienes pedales con la polaridad al reves que los Boos, te sirve un cable al efecto. Te sirve un cable normal, pero de los dos cablecillos que lleva dentro, uno al revés. Los de cioks los venden hechos, y creo que en Amtek también. El problema es es cuando el pedal tiene la masa negativa, como es el caso de Fulltone 69. En este caso si las salidas del alimentador no están aisladas no puedes conectarlas. El Cioks y el Carla Martin no las tienen aisladas, el Dunlop creo que sí. Pero la mayoría de los Fulltone son tipo Boss y no deberías tener problemas. ¿todos tus pedales son a 9v? ¿cuales tienes?
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
ahí voy
OCD
FD2
BOR
Top boost in a can
DL4
Small Stone (vintage, alimentación minijack)
Micro synth (vintage, alimentación propia)
HBE Compressor Retro
Fullton Fat boost
Analog Man comprossor
cry baby de mierda (alimentación minijack)
Robotalk (este creo que no lleva alimentación
)
afinador Maxon horrible (este va fuera del loop)
creoque mas o menos están todos... supongo que no enchufaré todos pero no quiro estrangular mis opciones
estoy pez tio... hasta ahora usaba un pulpo
que me había hecho William
OCD
FD2
BOR
Top boost in a can
DL4
HBE Compressor Retro
Fullton Fat boost
Analog Man comprossor
Robotalk (este creo que no lleva alimentación
creoque mas o menos están todos... supongo que no enchufaré todos pero no quiro estrangular mis opciones
A ver yo tengo dos fuentes de alimentación en mi maleta de pedales.
1) Una Big John de Carl Martin con la que alimento casi todos los pedales con polaridad tipo Boss. Y algunos cables acabados en minijack para alimentar por ejemplo un Cry Baby antiguo (tuneadito a true bypass). Ningun problema de ruidos salvo el clásico de usar overdrives y demás en altas ganancias que siempre meten ruido (sobre todo si tocas a menos de un metro del ampli por que tu local es pequeñisimo).
2) Otra unidad de P-Cioks con 5 salidas (creo que lo llaman "baby") de corriente solo y exclusivamente para dos fuzz de Fulltone que operan con transistores de germanio y usan la polaridad invertida (octafuzz y 69'). Igualmente nada de ruidos y todo perfecto.
He tenido que usar dos (de P-Cioks) por que con uno solo no he podido alimentar a la vez los pedales con diferente polaridad (los dos fuzz de fulltone, ojo no todos los fuzz de fulltone llevan la polaridad al revés)
Quizá con otro alimentador si puede ser que se pueda hacer, pero con los P-Cioks no. Solo lo intenté una vez y no funcionaba ni un solo pedal y tuve que alimentar los fuzz con pila hasta que compré el segundo alimentador de P-Cioks.
Ahora eso si, funcionan a la perfección y no meten ruidos siempre y cuando tegamos un buen cableado con buenos conectores entre nuestros pedalillos.
1) Una Big John de Carl Martin con la que alimento casi todos los pedales con polaridad tipo Boss. Y algunos cables acabados en minijack para alimentar por ejemplo un Cry Baby antiguo (tuneadito a true bypass). Ningun problema de ruidos salvo el clásico de usar overdrives y demás en altas ganancias que siempre meten ruido (sobre todo si tocas a menos de un metro del ampli por que tu local es pequeñisimo).
2) Otra unidad de P-Cioks con 5 salidas (creo que lo llaman "baby") de corriente solo y exclusivamente para dos fuzz de Fulltone que operan con transistores de germanio y usan la polaridad invertida (octafuzz y 69'). Igualmente nada de ruidos y todo perfecto.
He tenido que usar dos (de P-Cioks) por que con uno solo no he podido alimentar a la vez los pedales con diferente polaridad (los dos fuzz de fulltone, ojo no todos los fuzz de fulltone llevan la polaridad al revés)
Quizá con otro alimentador si puede ser que se pueda hacer, pero con los P-Cioks no. Solo lo intenté una vez y no funcionaba ni un solo pedal y tuve que alimentar los fuzz con pila hasta que compré el segundo alimentador de P-Cioks.
Ahora eso si, funcionan a la perfección y no meten ruidos siempre y cuando tegamos un buen cableado con buenos conectores entre nuestros pedalillos.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
yo he pujado aqui hasta 50€ toda vuestra.salio en 1,50 creo,le di 2 y ya era mia,por unas horas fue mia
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :BCA:ES:11
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :BCA:ES:11
Se vende en Spain, el importador es Backline imports.
http://www.backline.es/productos_famili ... familia=87
no venden directo al público teneis que pedirlo en alguna tienda habitual
http://www.backline.es/productos_famili ... familia=87
no venden directo al público teneis que pedirlo en alguna tienda habitual
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
BARCELONA - TUBE SOUND
BARCELONA - TUBE SOUND
Punto de Venta
www.tubesoundscp.com
C/ BADIA, 12 TIENDA 2 - BARCELONA (BARCELONA )
Tel. 932171060
Fax. 932171060
[email protected]
BARCELONA - AUVISA MATARO
Punto de Venta
www.auvisa.com
AVDA MARESME, 283-285 - MATARO (BARCELONA )
Tel. 937554121
Fax. 937906716
[email protected]
LLEIDA - MUSICAL LLEIDA
LLEIDA - MUSICAL LLEIDA
Punto de Venta
AVDA DE MADRID, 17 - LLEIDA (LLEIDA )
Tel. 973282133
Fax.
[email protected]
LLEIDA - MUSICAL MOLLERUSSA
Punto de Venta
AVDA JAUME I, 8 - MOLLERUSSA (LLEIDA )
Tel. 973603428
Fax. 973603428
[email protected]
MADRID - THE RADICAL MUSIC COMPANY LEGANITOS
Punto de Venta
www.radicalmusic.es
C/ LEGANITOS, 12 - MADRID (MADRID )
Tel. 915419870
Fax. 915419878
[email protected]
MADRID - LETURIAGA CORREDERA
Punto de Venta
CORREDERA BAJA DE SAN PABLO, 23 - MADRID (MADRID )
Tel.
Fax.
MADRID - AGL MUSICAL
MADRID - AGL MUSICAL
Punto de Venta
www.aglmusical.com
C/ ISAAC PERAL, 10 - MAJADAHONDA (MADRID )
Tel. 916340028
Fax. 916343463
[email protected]
MALAGA - ORGANIGRAMA PIANOS
BARCELONA - TUBE SOUND
Punto de Venta
www.tubesoundscp.com
C/ BADIA, 12 TIENDA 2 - BARCELONA (BARCELONA )
Tel. 932171060
Fax. 932171060
[email protected]
Punto de Venta
www.auvisa.com
AVDA MARESME, 283-285 - MATARO (BARCELONA )
Tel. 937554121
Fax. 937906716
[email protected]
LLEIDA - MUSICAL LLEIDA
LLEIDA - MUSICAL LLEIDA
Punto de Venta
AVDA DE MADRID, 17 - LLEIDA (LLEIDA )
Tel. 973282133
Fax.
[email protected]
Punto de Venta
AVDA JAUME I, 8 - MOLLERUSSA (LLEIDA )
Tel. 973603428
Fax. 973603428
[email protected]
Punto de Venta
www.radicalmusic.es
C/ LEGANITOS, 12 - MADRID (MADRID )
Tel. 915419870
Fax. 915419878
[email protected]
Punto de Venta
CORREDERA BAJA DE SAN PABLO, 23 - MADRID (MADRID )
Tel.
Fax.
MADRID - AGL MUSICAL
MADRID - AGL MUSICAL
Punto de Venta
www.aglmusical.com
C/ ISAAC PERAL, 10 - MAJADAHONDA (MADRID )
Tel. 916340028
Fax. 916343463
[email protected]
MALAGA - ORGANIGRAMA PIANOS
- El Pacifica
- usuario
Hola
Pues ya tengo en casa el Big John. Al final lo he pillado en Musictone, buen trato y rapido servicio.
El chisme en cuestion se sirve (coste aparte) con los cables especiales. Digo especiales porque el Big John las salidas son con el + al centro.
Los cables vienen preparados para que el jack tenga el - al centro.
También se puede pedir algún cable directo, osea con el + al centro. Y aunque no lo he probado, se puede alimentar pedales con + y - al centro simultaneamente.
No lo he probado con efectos, solo con varios overdrives en serie, y realmente merece la pena, primero te olvidas de historias y sienes y sienes de alimentadores y segundo que es silencioso.
Saludos.
Pues ya tengo en casa el Big John. Al final lo he pillado en Musictone, buen trato y rapido servicio.
El chisme en cuestion se sirve (coste aparte) con los cables especiales. Digo especiales porque el Big John las salidas son con el + al centro.
Los cables vienen preparados para que el jack tenga el - al centro.
También se puede pedir algún cable directo, osea con el + al centro. Y aunque no lo he probado, se puede alimentar pedales con + y - al centro simultaneamente.
No lo he probado con efectos, solo con varios overdrives en serie, y realmente merece la pena, primero te olvidas de historias y sienes y sienes de alimentadores y segundo que es silencioso.
Saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
[quote="fabada52":3ukvavly]He tenido que usar dos (de P-Cioks) por que con uno solo no he podido alimentar a la vez los pedales con diferente polaridad (los dos fuzz de fulltone, ojo no todos los fuzz de fulltone llevan la polaridad al revés)
Quizá con otro alimentador si puede ser que se pueda hacer, pero con los P-Cioks no. [/quote:3ukvavly]
Eso que comentas no es así. Si no has podido conectar a la vez los de Fulltone no es porque tengan la polaridad invertida, sino la masa invertida. Yo de hecho he tenido pedales con polaridad invertida conectados al Cioks que ahora es Neo (un Small Stone) y no hay problema para hacerlo. Solo hay que usar el cable adecuado. El problema es de masa. Para que pedales con masas invertidas funcionen con un solo alimentador las salidas de este, o al menos las que se usen para esos pedales, deben aisladas, y las del Cioks no lo son. El Fuel Tank de T-Rex tampoco sirve en el caso del 69 y el Octafuzz, porque sólo tiene aisladas las salidas de 12v. El Pedal Power de Voodoo Lab las tiene todas aisladas, y si solo tienes pedales de 9v sirve. Eso sí, si tienes alguno a 12 ya no sirve. El único que yo he encontrado que reuna todas esas condiciones el el Flatliner de Burkey. Y es el que tengo ahora porque me permite conectar el delay que me va a 12, el 69 con la masa invertida, y el resto que son a 9 con polaridad tipo Boss.
Quizá con otro alimentador si puede ser que se pueda hacer, pero con los P-Cioks no. [/quote:3ukvavly]
Eso que comentas no es así. Si no has podido conectar a la vez los de Fulltone no es porque tengan la polaridad invertida, sino la masa invertida. Yo de hecho he tenido pedales con polaridad invertida conectados al Cioks que ahora es Neo (un Small Stone) y no hay problema para hacerlo. Solo hay que usar el cable adecuado. El problema es de masa. Para que pedales con masas invertidas funcionen con un solo alimentador las salidas de este, o al menos las que se usen para esos pedales, deben aisladas, y las del Cioks no lo son. El Fuel Tank de T-Rex tampoco sirve en el caso del 69 y el Octafuzz, porque sólo tiene aisladas las salidas de 12v. El Pedal Power de Voodoo Lab las tiene todas aisladas, y si solo tienes pedales de 9v sirve. Eso sí, si tienes alguno a 12 ya no sirve. El único que yo he encontrado que reuna todas esas condiciones el el Flatliner de Burkey. Y es el que tengo ahora porque me permite conectar el delay que me va a 12, el 69 con la masa invertida, y el resto que son a 9 con polaridad tipo Boss.
[quote="XotaDelica":i5v0qqmh]ahí voy
OCD
FD2
BOR
Top boost in a can
DL4
HBE Compressor Retro
Fullton Fat boost
Analog Man comprossor
--Robotalk (este creo que no lleva alimentación
)
que me había hecho William[/quote:i5v0qqmh]
-OCD: 5,5/2,1mm centre negative DC-plug, (BOSS standard)no problema
-FD2: 5,5/2,1mm centre negative DC-plug, (BOSS standard)no problema
-BOR: no se
-Top boost in a can: no se
-DL4: 5,5/2,5mm centre positive DC-plug, este necesita Jack distinto, pero no hay problema
-Small Stone (vintage, alimentación minijack): 3,5mm tip positive Jack-plug, 9v pero polaridad invertida, con el cable adecuado no hay problema
-Micro synth (vintage, alimentación propia)
-HBE Compressor Retro: no se
-Fullton Fat boost:5,5/2,1mm centre negative DC-plug, (BOSS standard)no problema
-Analog Man comprossor: creo que 5,5/2,1mm centre negative DC-plug, (BOSS standard)no problema
-cry baby de mierda (alimentación minijack): 3,5mm centre negative, creo, así que no problema
-Robotalk (este creo que no lleva alimentación
)
-afinador Maxon horrible (este va fuera del loop): no se
OCD
FD2
BOR
Top boost in a can
DL4
HBE Compressor Retro
Fullton Fat boost
Analog Man comprossor
--Robotalk (este creo que no lleva alimentación
-OCD: 5,5/2,1mm centre negative DC-plug, (BOSS standard)no problema
-FD2: 5,5/2,1mm centre negative DC-plug, (BOSS standard)no problema
-BOR: no se
-Top boost in a can: no se
-DL4: 5,5/2,5mm centre positive DC-plug, este necesita Jack distinto, pero no hay problema
-Small Stone (vintage, alimentación minijack): 3,5mm tip positive Jack-plug, 9v pero polaridad invertida, con el cable adecuado no hay problema
-Micro synth (vintage, alimentación propia)
-HBE Compressor Retro: no se
-Fullton Fat boost:5,5/2,1mm centre negative DC-plug, (BOSS standard)no problema
-Analog Man comprossor: creo que 5,5/2,1mm centre negative DC-plug, (BOSS standard)no problema
-cry baby de mierda (alimentación minijack): 3,5mm centre negative, creo, así que no problema
-Robotalk (este creo que no lleva alimentación
-afinador Maxon horrible (este va fuera del loop): no se
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar: