Guitarra - pedal distor - mesa=sonido espantoso.

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Guitarra - pedal distor - mesa=sonido espantoso.

Mensaje por alfigem »

Hoas.
Estoy introducendome en lo de grabar en casa. Tengo una Soundcraft Compact 4 que va muy bien y grabo con Cool Edit.
La soundcraft, en uno de los canales mono tiene interruptor para que en ese canal haya DI, cojonudo para enchufar directamente la guitarra.
Hasta ahora he grabado guitarras en limpio, acustica y el resultado esta muy bien. Tambien he enchufado la guitarra a un Boss CH-1 y directa a la mesa y tambien el resultado es bueno. El problema ha sido al hacerlo igual pero con una distor (Rat 2). El sonido que consigo es chicharrero total, con mucho ruido de fondo.

Me gustaria saber si es normal que ocurra eso y que me pase lo mismo con qualquier pedal de distorsion. La verdad, no me apetece gastarme pelas en PODS ni V-Amps.

Como puedo hacerlo sin tener que comprarme mas chismes??

Graciasss
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Enchufarte en limpio y meter las distorsiones por software? :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

mira bien los niveles de entrada de todo,desde el previo de la mesa, al ordenador.
y el de salida del rat claro. :jaja:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Cómprate un POD de segunda mano. :roll:
:muerdealmohadas:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

no lo hagas, :mrgreen:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

[quote="AMX":zc6v8vpo]¿Enchufarte en limpio y meter las distorsiones por software? :nose:[/quote:zc6v8vpo]

Si alguien me explica como hacerlo encantado estare de escucharle...

[quote="perturk":zc6v8vpo]mira bien los niveles de entrada de todo,desde el previo de la mesa, al ordenador.
y el de salida del rat claro.[/quote:zc6v8vpo]

Ya lo he hecho, ya. Pero para conseguir eliminar los ruidos de fondo he de bajar mucho la ganancia de la distor o el volumen, pero el sonido se me queda casi limpio...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Prueba con una entrada de linea normal en vez de la DI, igual ya le estas metiendo demasiada chicha. Juega con el gain y a ver.. :ein:

De todos modos con distorsiones, si no puedes/quieres por software, lo mejor es
guitarra-distor-ampli-micro-mesa. :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

[quote="Pitarsky":hfo91kkp]Prueba con una entrada de linea normal en vez de la DI, igual ya le estas metiendo demasiada chicha. Juega con el gain y a ver.. :ein:

De todos modos con distorsiones, si no puedes/quieres por software, lo mejor es
guitarra-distor-ampli-micro-mesa. :dedo:[/quote:hfo91kkp]

Tambien lo he probado...y nada. En Principio la idea tambien era microfonear el ampli de casa, pero eso me limita ha hacerlo en horas no intempestivas sino quiero que mi mujer me heche de casa o ser declarado persona non grata en mi bloque :hip:

Etaba pensando en software tipo guitar Rig, pero aun tengo una duda: Guitarra-mesa-guitar rig-cool edit... en el cool se me grabará con el efecto???
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

No tienes que "grabar" el efecto. Lo tocas escuchando la distor que te interese y luego lo escuchas probando con todo el arsenal mientras mezclas si vas sobrado de ordenador, si no, decides cual quieres, grabas la pista con el efecto y ya lo puedes desactivar para dejar recursos a la <CPU (o a las otras 7 guitarras que tienes andando por ahi.. :jaja: )

¿Me explico? :ein:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

ehhhh, mes o menys :roll: :roll:

Osea, pruebo y pruebo con el Guitar Rig...cuando tenga el sonido que quiero, grabo con cool edit (con el efecto incorporado) y el cool edit me grabara la pista con el efecto, no??
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Pues no sé. Lo cierto es que no se nada de Cool edit y no quiero mentirte.

"Imagino" que el Guitar Rig funcionará en Cool edit como plug in como en el Cubase etc...

Si es asi debes abrir un Guitar rig como un efecto de la pista que vas a grabar, como si abrieras un compresor, EQ etc y asi puedes oir (monitorizar) la guitarra con el sonido que tengas el el G Rig. Si escuchas la guitarra con el Grig en bypass veras que la guitarra se ha grabado limpia pero puedes ir probando asi distintos presets del G Rig
al mezclar...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="Pitarsky":3o8t5urf]
"Imagino" que el Guitar Rig funcionará en Cool edit como plug in como en el Cubase etc...[/quote:3o8t5urf]

NO :hedicho:

has probado a alejarte del monitor o apagarlo mientras tocas? ;)
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

[quote="perturk":aeftmpmz][quote="Pitarsky":aeftmpmz]
"Imagino" que el Guitar Rig funcionará en Cool edit como plug in como en el Cubase etc...[/quote:aeftmpmz]

NO :hedicho:

has probado a alejarte del monitor o apagarlo mientras tocas? ;)[/quote:aeftmpmz]

Probaré...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

A ver que yo me entere...

Guitarra=>pedal de distorsión=> mesa?

Eso no se puede hacer!! :jeje: Eso no va a dejar de sonar como el culo. Esos pedales están pensados para reproducir en "baja fidelidad" (ALtavoces de ampli), y con altavoces de HIFI solo sacarás un sonido basurero a muerte, te pongas como te pongas :dedo:

O SOftware o un simulador hardware, como V-amp o POD :dedo:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Bueno, en ese caso, solo me queda probar de enchufar la GT-3 entre guitarra y mesa. Creo que se puede variar la opcion de salida y pasar de "amp" a mixer. Algo así recuerdo. Lo unico que me da palo tener que carretearla del local a casa y de cvasa al local....

Ya os contare q tal

gracias a todos por la ayuda :dedo: :dedo:
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
roberl

Mensaje por roberl »

El GT·3 lleva simulaciones que con poco te van a sonar mejor que cualquier otra cosa que enchufes directamente a la mesa. Utiliza sus simulaciones y veras como mejora bastante el sonido
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Bueno, puers ya esta solucionado y la verdad, tenia la solucion mas cerca de lo que pensaba...

El lunes fui a mi local a buscar la GT-3 y el overdrive y claro, no recordaba que el Bad Monkey de Digitech tienen dos salidas: la de "ampli" y otra que pone "mixer". Conecte la guitarra a l pedal, salida "mixer" a la mesa y perfercto, sonaba bien y sin ruidos. Por cierto, deciros que este pedal, para lo que vale esta muuuuy bien.

Luego configure la salida de la GT-3 en modo "phones" y de ahí a la mesa. Buscar el efecto adecuado y tambien, perfecto, suena bien....

Gracias a todos por la ayuda :dedo: :dedo:
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
lea69
Contactar:

Mensaje por lea69 »

Una cosa a tener en cuenta cuando grabamos guitarras directamente a la mesa, es sacar frecuencias inferiores a los 80Hz, ya que estas molestan y no influyen en el sonido (solo molestando como una gran masa de graves).

ALFIGEM, si te intereza grabar la guitarra limpia y luego ponerle la distor por siftware, te recomiendo el Ohmforce Predatom, si no lo consigues mandame un privadillo!!!! :dedo:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

DE monento con la pedalera tengo buenos resultados, pero probare ese software.

Gracias!!!
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Oh! Nueva distor por soft que habrá que probar :mrgreen:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="alfigem":18x9jf2v] ...El lunes fui a mi local a buscar la GT-3 y el overdrive y claro, no recordaba que el Bad Monkey de Digitech tienen dos salidas: la de "ampli" y otra que pone "mixer". Conecte la guitarra a l pedal, salida "mixer" a la mesa y perfercto, sonaba bien y sin ruidos. Por cierto, deciros que este pedal, para lo que vale esta muuuuy bien...[/quote:18x9jf2v]

Me estaba leyendo el topic y precisamente iba a recomendarte (visto que no querías pillarte un POD ) algún pedal de Digitech de la serie "X-series" (como ese Bad Monkey), porque tienen dos salidas; una para amplis y otra para mesas de mezclas con simulación de bafle. Yo tuve un Digiverb y probé con la salida para mesas de mezclas y sonaba bastante bien.
De todas formas, si quieres conseguir sonidos realistas de amplis a válvulas y procesar lo menos posible en el secuenciador te recomiendo que te pilles un POD XT porque es lo mejor del mercado en ese terreno.
Con su salida USB, actúa también como tarjeta de sonido y puedes grabar directamente al secuenciador digitalmente.
Siempre en el secuenciador le puedes añadir algún efecto que el POD XT no traiga, pero la base del sonido (el ampli, el bafle y el micro) la llevas ya en el POD.
Suerte :dedo:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Gracias Overdrive.

Con la GT-3 obtube buenos resultados, pero paso de estar parriba y pabajo con la pedalera...por eso me he interesado por el Behribger GDI12, que quiza tambien me de buenos resultados por un precio modico.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Responder

Volver a “Cómo se graba”