Justo, la guitarra no es mía. Está en un cash & converters.
No tiene nada destacable que la identifique, es la típica dreadnought, tipo martin D-28. Ni siquiera el agujero es ovalado como en las selmer "míticas".
De hecho, al principio pensé que sería una guitarra china con el logo de selmer puesto después, pero en su interior también está grabada la marca, al igual que el modelo.
A simple vista se ve que no es una gran guitarra, pero al menos se distinguía por la veta de la madera que el mástil es de caoba, no como en las academy que tenía colgadas a su lado.
Supongo que tendrá su tiempo porque por la parte de atrás se notaba al pasar la mano la unión de las dos piezas, y se intuía un poco la madera (aunque se notaban mucho más los rayajos). Tenía muchas marcas de uso.
Por otro lado, también se notaba que la construcción no era muy cuidada por la unión del mástil con el cuerpo, rebosaba cola.
El clavijero era terriblemente MALO, cuando estaba floja la cuerda, se movía el pivote donde se mete. Era muy parecido a éste:
[img:th9zhm5v]
http://www.stewmac.com/catalog/images_1sm/0935_1sm.jpg[/img:th9zhm5v]
Lo que yo quiero saber es si es una puta mierda en la que no vale la pena gastar nada, o si al menos con un juego de cuerdas nuevo y un pequeño ajuste sonaría a GUITARRA (total, por 80€ que costaba).
No encuentro por internet ninguna información de guitarras Selmer salvo las que comentas que usó Django. Estoy realmente intrigado, pero no tanto como para comprar un juego de cuerdas sólo para probarla (le faltan un par, y allí, en el cash and converters no tienen de repuesto).
¿Hay alguna manera de distinguir una tapa sólida de una laminada "a ojo"? Quizás eso ayudaría a saber un poco de su calidad.
Por cierto, y por si alguien lo pregunta, el logo es exactamente igual al de los amplificadores selmer.
Un saludo y gracias