Selector de voltage en un mesa boogie studio

Mesa Engineering
Responder
PacoR
usuario

Selector de voltage en un mesa boogie studio

Mensaje por PacoR »

Ayyyyyy!!! Me he comprado un mesa boogie studio y el interruptor de 220 a 117 no tiene ninguna marca, así que no se que posicion es la de 220 y no me atrevo a enchufarlo. El manual que tengo es del yanqui, que no tiene selector. Ayuuuuuuuudaaaaaa pleaaaaaase, que tengo mono.
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Soy un ignorante. Al final compre una allen de medida inglesa que necesitaba, lo abrí y el supuesto selector de voltage solo sirve para cortar la tierra del chasis.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Estás seguro? :shock: , ¿No ha sido modificado por nadie :roll: ?.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

a que te refieres con "studio"¿ a un previo studio preamp?

Si es este ,hay una modificación bastante sencilla para pasarlo a 220v
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Si, es el studio preamp, y si que tiene pinta de haber sido modificado, pues el interrupto no interrumpe nada: están los dos cables en el mismo terminal. Alguien puede darme algún dato?
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

Si es un "interrupor" negro que hay debajo de la entrada del cable de corriente ,no es tal , es un conmutador para llevar la masa al chasis o al cable y evitar ruidos por bucles de masa, no sirve para cambiar el voltage..
aqui te lo explicaran mejor

http://www.mesaboogie.com/manuals/StudioPre.pdf

Para pasarlo de 117 a 220 hay que recablear el trafo interno del aparato ( lleva varios pines ,si lo desencintas) es muy fácil si sabes algo del tema , pero no te puedo dar mas detalles porque yo no lo llegué a hacer, pero después de estar varios años cargando con un trafo externo el avispado tomatero se dió cuenta del arreglo y me lo puso a 220v y a funcinar sin ningun problema hasta hoy......
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Gracias syvy.
Es el conmutador para la masa, pero no actua porque los dos cables que le llegan estan soldados en la misma pata. Miraré que pasa si sueldo cada uno en una pata distinta del interruptor.
Responder

Volver a “Mesa Boogie”