Altavoz de 15"

Foro enchufado
Responder
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Altavoz de 15"

Mensaje por Pitarsky »

Hola a todos.
He utilizado el buscador pero no me sale gran cosa (o no lo sé utiliza bien :oops: )

He visto por las internetes que es algo popular el uso de cajas de 1x15 para "engordar" algo combos limpios con 1X12, 1x10 y 2x10 o cabezales (mi caso).
Me gustaría probarlo y cambiar el bafle de una 2x12 que no uso.

La pregunta es:
Antes de mirar en las americas o UK,
¿Que fabricante miraríais para un 15" de guitarra (Weber, Jensen, Celestion)?

¿Algo en España?

¿Teneis experiencia con alguno?

Muchas gracias. :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo tengo una caja VOX de los 70 con un bafle de 16'' pero no me ha dado por hacer experimentos. Seguiré atento tus evoluciones ;)
pulpek

Mensaje por pulpek »

Yo también andaba mirando eso, y no he sacado nada en claro...

En weber parece que hay alguna cosilla interesante...

Lo único que he sacado medio en claro, que a 4 ohm y en europa, dificil. Es pal bassman, I suposse...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="pulpek":frrxgbss]

Lo único que he sacado medio en claro, que a 4 ohm y en europa, dificil. Es pal bassman, I suposse...[/quote:frrxgbss]

Y para otro que viene en camino :oops:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

JBL. Yo lo tengo en el Monster. Simplemente brutal. Eso sí...... prepara pasta!!!

Este es original:

http://www.custom-sounds.com/epages/cus ... ducts/1927

El mío no es este modelo. Es otro diferente:

http://www.usspeaker.com/jbl%20e130-1.htm
http://www.jblpro.com/pub/components/eseries.pdf

[img:36sbvwjx]http://img.2dehands.nl/f/normal/13568897.jpg[/img:36sbvwjx]

Cuando quieras puedes probar el Monster.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Que yo sepa, dedicado a guitarra y de una potencia que no se dispare solo hay dos: Jensen y Weber. De los dos yo me iría a Weber sin dudarlo y el precio no se dispara tanto en los cerámicos.

Eminece fabrica un par de modelos que soportan los 250W-300W y supongo que el JBL será parecido. Todo depende de lo que busques, si quieres que el altavoz aporte su compresión natural entonces estos no valen. Si no, Eminence es una opción muy respetable (aunque no los he probado)

Sammi también tiene algunos modelos de 15, pero ni idea... En el foro de 18W los ponen por las nubes (a los sammi's)
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Yo tengo un Weber de 15" en el Pro,la replica del P12Q de 30w y va un poco justo,va mejor con el deluxe.También el ampli con las 6L6JJ da mucha caña....
Los 15" son otra cosa distinta a los 12",muy interesantes....
Yo desde luego si es para Fender,Weber fijo......
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Yo tambien lo quiero para un Deluxe Willie, aunque 30 W se me va a quedar justo si un dia se me ocurre conectarlo al Bassman...

En el estudio, cambio a menudo altavoces y amplis y trato de tener toda la compatibilidad posible y aunque a veces no sea muy ortodoxo con las impedancias, casi nunca dejo una impedancia incorrecta mas de 15 minutos
:oops:

Me gustaría encontrar algo por aqui... pero veo que lo tengo crudillo.

¿Sabe alguien algo de Beyma? Tenen cierta reputación fuera de aqui y son Made in Spain

:nose:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Insisto: JBL :hedicho:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Yo tambié había pensado en engordar un poco mi Vibrolux (2x10 Jensen alnico). Tengo un Marshall Valvestate 100 en venta y estoy pensandome retirarlo para ponerle un altavoz de 15'' y usarlo como pantalla (si es que cabe). Me da pena porque el Valvestate tiene poco uso (aunque tiene años), pero si no lo vendo por lo que pido algún uso habrá que darle. Creo que para el Vibrolux tendría que ser 4 ohm también.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Pues Beyma tiene una fama estupenda pero mas bien se han utilizado sus altavoces para equipos de sonorizacion.

Ultimamente podias encontrar altavoces de 12" que montaban de serie los ultimos Sinmarc GR-50 Basic.

Yo tengo una pantalla 1x15 antigua pero desgraciadamente ha desparecido el logo del fabricante.Si has leido los post del foro, ya veras un poco las particularidades de ese tipo de altavoces.A veces no es facil combinarlos con otros altavoces mas pequeños.La diferenciqa de respesta y potencia de cada altavoz puede hacer que resulte dificil equibrarlos. Un control independiente de volumen xpor cada pantalla suele hacerse necesario

Saludos
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Willie":21oayaul]Yo tengo un Weber de 15" en el Pro,la replica del P12Q de 30w
Yo desde luego si es para Fender,Weber fijo......[/quote:21oayaul]

:dedo: ;)
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”