GUILD GAD 30R O 30RE?

Responder
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

GUILD GAD 30R O 30RE?

Mensaje por chushumbucker »

pues despues de mirar,martins om en ebay de las series bajas,po que las que ralmente me gustaban(om 28v ,clapton etc)
eran inacesibles,me voy a comprar esta preciosidad.

http://www.guildguitars.com/instruments ... 3810305842

si pinchais en las expecificaciones podeis ver que tiene todo lo que om gorda debe llevar(a priory)

abeto solido en la tapa, costillas rebajadas,fondo y aros de palorosa solido, mastil de 1 pieza de caoba ,diapason de ebano con incrustaciones de madreperla real,,escala normal pero cejuela extra ancha (1 3/4 "),clavijeros grover.. :baba2:

el estuche duro esta incluido en ambas. :shock:

pero dudo si pillarla con el fisman acoustic matrix natural(800 euros)

o sin el,y luego electrificarla yo con algo mas potente (675 euros)

me da igual que venga de china,es un guitarron a ese precio en tamaño OM, solo las bluerigde le pueden hacer sombra,hablando siempre de la configuracion de OM "gorda" ya sabeis (abeto ,rosewood,ebano)

que opinais??,merece la diferencia de precio,el no tener que meterme en tinglados de pastillas o agujeros para instalar,sabiendo que el fisman matrix es un piezo alimentado digamos del monton.

aunque tengo un buen ampli de acusticas para mezclarle con un micro externo.

o comprarla totalmente acustica y meter un bband o una m1 de lr baggs con la consiguiente obra..

lo dicho,saludines
walter
usuario

Mensaje por walter »

Jo, es bien bonita, yo pasaria de la electrificacion que trae de casa y le instalaria algo mejor luego. :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo al contrario que walter, ;) ,ya te lo dije ayer,yo pasaria de instalarla algo mejor luego y que te la pilles con el fhisman que no es precisamente malo , :jaja:
ya viste ayer como sonaba el fhisman mio no?
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

hombre mario tu tienes el previo mas gordo de fishman,y luego pastila y micro de condensador

aunque si es verdad que cuando ponias solo el piezo sonaba muy decente.

creo que me la pillo con el fishman activo y luego utilizare para realzarlo y a modo de previo el xotic rc booster.(ira al pelo porque tiene graves agudos,volumen y ganancia).

si quiero grabar le meto uno bueno de condensador de diafragma grande.

y si en algun directo quiero rizar el rizo, un 57 mezclado con el piezo puede dar muy buenos resultados.

los micros de condensador me gustan, pero dan problemas de acoples en directo con frequencia y los tecnicos buenos no abundan,con el piezo pienso que voy mas "a lo seguro) ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si,la verdad es que yo lo tengo mas gordo :dedo: :jaja:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

:burla:
:jiji:
walter
usuario

Mensaje por walter »

ultimamente si no terminais hablando de trancas en el foro de acusticas no os quedais agusto! jeje

Depende del micro de condenador, si usas uno muy direccional como por ejemplo el AKG C1000 con el capucho que trae para ponerle a la capsula, no deberias de tener mas problemas que con un 57.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

tomo nota. :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

walter ,yo hablaba de mastiles de guitarras,perdona por no haber sido mas claro ;)

:periódico: :jaja:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Coño Chus , ahora a por Guid ?
Y que pasó de my Taylor is rich? :jaja:

Tiene buena pinta , habría que escucharla.

Pero te has decidido ya ???
No te creo :jeje:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Chus, no sé, ojalá tengas razón, pero a mí me da la impresión de que con lo hecho que tienes el oído y lo que has tenido antes en terreno acústico, no vas a conseguir que esas Guild te engatusen... ojalá me equivoque. :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

hector no seas cabron tio,no le lies mas,dejale que acabe ya de una vez.
:jaja: :jaja: :jaja:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Joer, no lo he hecho con mala intención, al contrario :dedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

si tienes razon hector,emtera ;)

pero me sale 679 euros puesta en casa,con estuche duro,y ya sabes que andaba detras de una 000 solida y de palosanto desde hace tiempo y no queria gastar mucho, ya sabes,soy guitarrista electrico y sobre todo bajista.

para aporrear en casa,grabar y alguna quedada con vosotros,espero que me sobre.,ademas que siempre da menos "grima"sacarla de casa de fiesta. ;)

la pille la sem pasada antes de todos los rollo de los que alguno sabeis,donde macaya,me ha prometido que la sem que viene la tiene :mrgreen:

cogi la 30r,es decir sin electrificar en color amber burts.

haber que tal,se que no es comparable a lo que he tenido y tu tienes ahora

pero bueno,creo que tiene una muy buena relacion calidad_precio segun lo que he leido por ahi,la mejor junto con la bluerigde en ese tamaño(por supuesto siempre hablando de 100% solidas y de palosanto,que son las OM mas "boomies" y las que disparan el precio)

haber si voy mejorando y quedamos ha darle un tiento amigos. :dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="chushumbucker":31vt2nan]la pille la sem pasada antes de todos los rollo de los que alguno sabeis,donde macaya,me ha prometido que la sem que viene la tiene :mrgreen:[/quote:31vt2nan]

Buenoooooooooo :mrgreen: :periódico:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

me a comentado algo de que le viene con un pedido de un e-bow :mrgreen: :burla:

cruzo los dedos hector,aunque tampoco tengo prisa la verdad. :bah:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Como quedó la cosa de la guitarra esta?¿?¿.

Porque hoy mismo he tenido ocasion de probar una en un comercio. :roll: :roll:
--Musica en vivo,por favor--
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

por lo que se aun la esta esperando :ein:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

es flipante lo del tio este,pa dos meses y no llega.

que si esta en alemania la central,que si le vienen dos.
...

le voy a mandar a tomar pol culo y pillarla en otro sitio ,que es lo que tenia que haber echo hace mucho.

y la culpa es mia que no escarmiento. :periódico:

pero cuenta cuyass cuenta,que me has dejado"mosca"...
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Pues que si la quieres para casa y pal campo y te sale baratita,entre 600 y 700 pavos, pues vale.

Yo me llevé una decepcion con la guitarra, porque no tiene mucho que ver con las Guild de verdad y creo que en ese caso es preferible gastarse el mismo dinero en otra guitarra.

De otra marca , me refiero.Por la misma pasta seguro que es mejor y no se paga el "arancel" de marquismo.

Floja, floja de verdad.Con una capa respetable de maquillaje encima y aspecto de coreana total.Por el precio, un disparate.
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

La gente de la fábrica donde hacen esas Guild debe de pensar que están pintando coches ;)...

... en serio, creo que ganarían menos con algunos quilos de barniz menos...
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

La historia continua.....

Hoy he probado en un comercio, el modelo Guild GAD pero de la serie JF, el 30.

De entrada, nada que ver con las mismas de la serie Gad normales.Tambien esta acabada en poliuretano High Gloss u como se diga, pero no tiene el tuneado de las otras y es un acabado mucho menos gordo y mas discreto.

La guitarra estaba en una tienda, y tuvieron la deferencia de traerla desde otra de Vigo a La Coruña, en vista de que yo estaba interesado, y aunque no habia ningun compromiso por mi parte.

La pena, es que llevaba un juego de cuerdas tan viejo y oxidado, que apenas se podia afinar, y no sonaba.Se ofrecieron a ponerle uno nuevo y la semana que viene iré a probarla.

Esta JF 30 es una jumbo, sin cutaway ni electronica y con los lados y fondo en madera ojo de pajaro, que no me gustó demasiado, pero hay la misma version en lados y fondo en caoba, que es la GAD JF 48 que he visto anunciada en una tienda de uno de nuestros patrocinadores , a un precio muy discreto.899 Euros y eso que es la version con electronica incorporada.

La guitarra tenia un mastil muy fino y poco mas pude probar por aquello de las cuerdas.

Pero parece una buena opcion, pero en Jumbo.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Ayer probé una Guild de la serie GAD (hoy vuelvo para preguntar el modelo exacto) y me pareció bastante aceptable por el precio y cómo sonaba.

Quería preguntaros por qué decís que la guitarra engaña, que no es buena aunque quizás a primera vista sí que lo parezca.

Lo único malo que le he visto es que a la hora de hacer vibrato, al hacer oscilar la cuerda con el dedo, rascaba mogollón. No sé si es normal, malo o muy malo pero la sensación que daba era bastante mala. Comparada con ella, la Alhambra J2 iba como la seda pero en lo que respecta al sonido, la Guild le sacaba una cabeza.

Un saludote
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo probé la Guild gad30, la jumbo. Y me pareció buena guitarra. No es la guitarra mejor echa que he visto pero el sonido que se saca es bueno. A mi me parece una buena elección ya que en esa franja de precios no encuentro nada que me llame. Quitando alguna Alhambra.

La que yo probé era en acabado natural sin sumburst de esos ni nada. mLos fondos y las tapas eran de arce rizado ( por lo menos parecian). Sin eletrónica ni golpeador. Muy sencilla, muy grande y buen sonido. Y con un estuche muy guapo.

Por 1100 euros ( creo ) una guitarra muy decente. Eso si yo le pondría un golpeador.

Un saludo.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Las que probé fueron una GAD50, una GAD40 y una GADJF (ya sé que tampoco estoy definiendo el modelo exacto, pero me voy acercando. La memoria, que me falla). A mi manera de verlo, la 40 y la 50 eran mucho mejores.

Pero la pastilla que llevan es una Fishman que al parecer está instalada al lado de la entrada de jack. No es ecualizable, con lo que me asaltan algunas dudas acerca de su fiabilidad/calidad.

Un saludote
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”