Recomendaciones sobre un overdrive...

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Recomendaciones sobre un overdrive...

Mensaje por unifuzz »

Buenas!

No es que lo necesite urgentemente pero me esta rondando a la cabeza la posibilidad de comprarme uno. Los que se me pasan por la cabeza son el SD-1 de Boss y el TubeScreamer de Ibanez (El ultimo, sea cual sea, no la reedicion del TS-808). Opciones bastante tipicas!

Estan bien estos? O me podriais recomendar uno que no se dispare mucho el precio?

Saludos!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Depende de tu guitarra y tu ampli. Para amplis tipo Fender parece que funciona mejor el Tube screamer, y para marshall o similares el SD1. A las stratos parece que les gusta más el TS y a las guitarras con hunbuckers el SD1.

Solo es una idea
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

hombre, yo toco con una les paul y un marshall y estoy encantao con mi tubescreamer (el mio es casero) y un amigo (Santizgz) lo ha probao con una strato y le ha gustado tambien ;)

todo depende de lo que busques, el tubescreamer para usarlo de booster o subir un poco mas la saturacion de tu ampli es cojonudo :ciao:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Es que entre un TS y un SD1 realmente no hay excesivas diferencias, son parientes muy cercanos. Has probado un SD1 con tu equipo actual?
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Tambien tienes la opción del DM4 de Line 6, yo lo tengo y es un cacharrin-de-cine.
Suena analógico 100% y tienes todo lo habido y por haber en él en guarreos varios, crunch, saturaciones, boosters, etc y con reductor de ruido.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Gracias por las respuestas!

Ayer me pase por Estudio54 y probe el OD-808 de MAXON. Impresionante!

Una dinamica tremenda con sonidos definidos en casi todo el rango del pedal. Ademas solo tenia tres botones pero muy efectivos (overdrive, balance y tono). Me sentia como SRV... je je.
dERfEL

Mensaje por dERfEL »

puedes probar un Overdrive thundertomate, son la caña de españa, no colorean nada y le da ese punto de saturacion de cagarse

si lo dejo de usar se lo dejaré la richard una temporada para que lo enseñe :carte:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="dERfEL":307an5aw]puedes probar un Overdrive thundertomate, son la caña de españa, no colorean nada y le da ese punto de saturacion de cagarse

si lo dejo de usar se lo dejaré la richard una temporada para que lo enseñe :carte:[/quote:307an5aw]

Me iba reir de lo de "thundertomate" pero acabo de ver el post y ya me cayo..
Lo considerare como una posibilidad...

Incluso barajo la posibilidad de hacermelo yo mismo. Tengo un libro que trae un cricuito bastante sencillo para hacer un overdrive y ya tengo algunas cosas compradas. Me da algo de pereza dar el ultimo paso y ponerme a soldar las cosas...
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

NOOOOOOOO, que no te de pereza !!!! yo ya he caido en el vicio del háztelo-tu-mismo y no puedo parar. Además acabas por darte cuenta de que con cuatro componentes y un poco de paciencia puedes parir pedalitos que nada tienen que envidiar a los de producción, por 4 duros.

Eso sí, reconozco que tengo ganas de pillar alguno de los tomates. El Taxi Driver me tiene el coco comido.

Por cierto tendríais que haber visto la reacción de los "gurus" del foro de Diystompboxes ante el post de Roberto sobre el true bypass de los pedales Boss.

Roberto es un genio :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Breogan":ogpcqy1r]Ayer me pase por Estudio54 y probe el OD-808 de MAXON. Impresionante![/quote:ogpcqy1r]

Yo lo uso bastante pero con single coils casi exclusivamente, en guitarras tipo Strato va de maravilla. Con humbuckers me gusta menos pero también va bien. Intenta probar un OCD también, no es barato pero..., je, je... ;)
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[b:2z9kyyzq]Breogan[/b:2z9kyyzq], todavía no nos has contado tu equipo! El SD-1 y el TS son muy parecidos en el circuito (mucha gente que se entiende con la litronica los transforma), pero de sonido yo creo que son bien distintos.
Si tienes una Fender y un buen limpio, el TS es lo ideal. De hecho creo que lo que mucha gente entiende por "sonido fender" viene de un TS.
El TS9 colorea y comprime más la señal, lo que a mí me gusta mucho, no sé qué tiene de malo, si uso un pedal será para modificar el sonido, no? Pero bueno, con cualquiera de los dos aciertas.
Luego está el tema de qué tubescrimer:
-Maxon/Ibanez (son el mismo, maxon los fabrica para ibanez...): Te cuestan un güebo de la cara, y pese a ser excelentes... hay mejores opciones.
-Thundertomate: Te corres.
-Pisotones o similar: Te ahorras muchas pelas, pero quizás la litrónica no sea lo tuyo.
-Buildyourownclone.com : Te ahorras pelas, no tantas como si te pillas tú los componentes y tal... El montaje está chupado (en los PCB te viene serigrafiado donde va cada componente), se montan en una tarde.
Pués eso, valora y decide en consecuencia
Hasta luego!
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="CaraMuuu":2px73ise][b:2px73ise]Breogan[/b:2px73ise], todavía no nos has contado tu equipo! El SD-1 y el TS son muy parecidos en el circuito (mucha gente que se entiende con la litronica los transforma), pero de sonido yo creo que son bien distintos.
Si tienes una Fender y un buen limpio, el TS es lo ideal. De hecho creo que lo que mucha gente entiende por "sonido fender" viene de un TS.
El TS9 colorea y comprime más la señal, lo que a mí me gusta mucho, no sé qué tiene de malo, si uso un pedal será para modificar el sonido, no? Pero bueno, con cualquiera de los dos aciertas.
Luego está el tema de qué tubescrimer:
-Maxon/Ibanez (son el mismo, maxon los fabrica para ibanez...): Te cuestan un güebo de la cara, y pese a ser excelentes... hay mejores opciones.
-Thundertomate: Te corres.
-Pisotones o similar: Te ahorras muchas pelas, pero quizás la litrónica no sea lo tuyo.
-Buildyourownclone.com : Te ahorras pelas, no tantas como si te pillas tú los componentes y tal... El montaje está chupado (en los PCB te viene serigrafiado donde va cada componente), se montan en una tarde.
Pués eso, valora y decide en consecuencia
Hasta luego![/quote:2px73ise]

Gracias!

Como ampli tengo un Engl thunder 50 (que he puesto a la venta, por cierto) Me interesan los canales limpios con mucha distorsión más que los sucios con poca. Pero de todos modos creo que me voy a decantar por hacermelo yo mismo. Tengo un libro "Electronic proyects for musicians" que trae un circuito bastante simple. Creo que lo voy a probar y si me encuantro cómodo intentaré ir a por el Tube Screamer.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

no olvides el Bluesbreaker de Marshall, en especial el I, es un overdrive COJONUDO, no modifica el tono original, pero con menos ganancia que un 808, es muy vintage y nada ruidoso, y un tanque de construcción, yo lo uso tanto como el de Thundertomate, y para mis Marshall va mejor que este.

[img:uvkfo81b]http://www.musictoyz.com/images/jpg/51104.jpg[/img:uvkfo81b]
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

[quote="Fer":2h9clcwp]yo lo uso tanto como el de Thundertomate, y para mis Marshall va mejor que este.[/quote:2h9clcwp]

El Marshall Bluesbreaker I es buenísimo si va bien conjuntado. No he conseguido hacerlo sonar COMO DEBE con otro amplificador que no sea mi Marshall MiniBluesbreaker. Conectado a un Fender no sirve para nada :tasloco:

Habría que ver cómo se comporta con un ENGL o similares... Es difícil decirlo. La gracia que le veo yo a este pedal es tocando sobre un buen ampli a válvulas ya saturado de por si.

El Overdrive+ de ThunderTomate es más versátil, aunque es verdad que hablamos de dos sonido distintos. El THT sobre limpio suena bien y el Marshall no.

Al Fer le gusta el Marshall porque es adepto a los amplis de esa misma marca, concretamente de modelos monocanal que satura a base de volumen (como debe ser :mrgreen: ). Con ellos este pedal se lleva de maravilla.
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

exacto Tremo, no es un pedal para canales extralimpios, porque es un overdrive en toda regla, sirve para calentar el sonido un poco más, pa esas partes de chicharra puta que los viejos amplis no pueden de soportá :mrgreen:

Y cierto, soy Marshallero, que le vamos a hacer,... me vendes el MiniBluesbreaker? :baba2:

un saludo majo ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
El Pacifica
usuario

Mensaje por El Pacifica »

Hola.
Sobre que los ThunderTomate no colorean el sonido...

Con el 808+ apenas noto diferencia. Pero el Taxi Driver si lo colorea (lo hace más chillón, lo cambia bastante) y al no tener control de tono, poco puedes hacer.

Saludos.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pues el 8080 de pisotones que he oido, que sera parecido al thundertomate hace el sonido bastante mas... no se como llamarlo. Cremoso, dulce, blando, pasteloso, meloso.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Tremoluxor":23xas6s5] El Marshall Bluesbreaker I es buenísimo si va bien conjuntado. No he conseguido hacerlo sonar COMO DEBE con otro amplificador que no sea mi Marshall MiniBluesbreaker. Conectado a un Fender no sirve para nada :tasloco: [/quote:23xas6s5]

Yo que uso Fender y que quizás se parezcan mas al ENGL que un Marshall no me moló na de na el Bluesbreaker ese.... en cambio, estoy enamorao de los Tumescribes.... algún día probaré los Thundertomate, pero por ahora soy un adicto a los de Analogman... símplemente porque cuando me los pille (llevo 2 en serie) no había mas que eso :dedo: .... eso si, :shock: :shock: .....

.....claro.... que solo es mi apreciación humilde
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

La verdad es que es difícil saturar la etapa de potencia de un ampli como el Engl. Sus 50 watts dan para mucho volumen antes de romper. Lo que si es interesante quizás sea conjuntar el overdrive de un pedal muy cálido con la distorsión algo más fría del previo.

Ahora ando mirando el Boss SD-1 (super overdrive), Sabéis algo de él? Yo se que es más barato que el TS o el Maxon... :mrgreen:
agatha

Mensaje por agatha »

Otra opción podría ser el DOD250 preamp/overdrive.Es barato y tiene bastante empuje.
ESTO ES LO QUE LES PASA A LOS CHICOS MALOS
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo, sin duda alguna, el Zakk Wylde Overdrive.

Yo tengo uno,si quieres, podemos quedar pa tomar una caña y probamos el pedal en cuestion.

Saludos!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Overdrives y distorsiones

Mensaje por mixolidio38 »

Pues yo , lo que digo siempre: prueba todo lo que puedas y quedate con lo que mejor te vaya.
Tengo media docena de pedales de saturacion,uno de ellos el Digitech DF-7 que en realidad son 7 pedales en 1 y todavia no me parecen suficientes.Llevo una temporada con ataque de GAS por un tipo 808 de Thundertomate y sera posiblemente la proxima compra aunque el asunto " Pisotones" tambien me tira.
Personalmente me van mas las saturaciones tipo overdrive.Me gusta experimentar los resultados que produce las combinaciones que se dan entre guitarra+pedal+ampli para sacar mis resultados.

La combinacion que buscas , debes encontrarla tu. :ciao:
Última edición por mixolidio38 el 02 Abr 2006, 19:07, editado 1 vez en total.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Solo una cosilla,para no descartar modelos

El DM4 de line6 que ha dicho javi,para mi es estupendo

Es un simulador de distorsiones pero os puedo asegurar que estuve un ratillo enredando con el y con un tubescrimer (con el chip ese famoso) y consegui sacar el mismo overdrive

Es un trasto de grande y bastante caro en comparacion con un pedal de overdrive (100-200€) pero simula muy muy bien muchos sonidos clasicos...

Overdrives y booster la verdad esque lo hace estupendamente...en otros campos aun no me he metido,pero en esos clava el sonido.. :dedo:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Gracias gelillo, yo tambien creo que es un buen juguete :dedo:

Otro que a mi me encanta es el Carl Martin Hot Drive N´Boost MKIII.
No colorea, tiene un boost transparente y un overdrive muy cremoso y nada agresivo ( que es lo que le achaco a otros pedales del estilo).
Además se pueden usar conjuntamente o por separado.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Tengo ambos dos, y concuerdo con fender - TS marshall - SD1. El TS es algo mas calido y algo menos medioso que un SD-1, tambien menos chillon. Pero cada uno a lo que le corresponde, para la les paul y marshall, enchufo el SD-1, para todo lo demas existe master.. (perdon) el tubescreamer :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Y porqué no poner dos distintos?. Yo a veces coloco el Thundertomate OD+ y el Marshall Guv'nor II seguidos y es un gustazo ir cambiando de uno al otro. Cada uno tiene sus matices, el OD+ me satura de manera muy Fender al Hot Rod y el Guv'nor, con más ganancia, saca una saturación Marshall cojonuda. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Ya ha pasado algo de tiempo desde la consulta... Ahora mismo tengo el Maxon OD808 y Carl Martn Hot Drive n Boost MkII... Se complementan de una manera excelente. El Maxon es más comedido mientras que el CarlMartin es mucho más guarro. Ambos son cálidos y con personalidades diferentes... Además, el booster del Carl Martin es un plus...
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Yo tengo este y por relació calidad-precio lo encuentro cojonudo...

[img:t474ttg5]http://www.noisefx.com/images/products/ ... m_4048.jpg[/img:t474ttg5]
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Hola.
Soy nuevo pero creo que aqui puedo decir algo.

El HBE esta considerado como un TS debutik o dabuten o como se diga.

http://www.homebrewelectronics.com/products.htm

No es el más barato pero a mi me parce muy versátil. Me gusta con humbuckers y con singles.
Yo lo compré para el estudio y si alguien de contrastada decencia quiere probarlo una semanita se lo puedo prestar .

[img:2f3bqx4k]http://www.proguitar.de/ProGuitarPreisl ... merRed.jpg[/img:2f3bqx4k]

y esto es lo que dice el fabricante:
This overdrive based on a "808" circuit. But feel that comparison is no longer valid. Features the original JRC 4558 IC. Quit, no mid hump, transparent, more gain, more output. Features an additional boost switch for solos, selectable diode mode, improved component construction, hard by-pass and much much more. The only overdrive you will ever need.

Salud.
:dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Yo tengo dos overdrives, el TS9 original (no reedicción, tiene 20 años) y el Jekyll & Hyde. El primero es bastante conocido, lo utilizo como base siempre a no ser que quiera un limpio telecastero en alguna ocasión. Combinado con un poco de saturacion en el Marshall da un sonido roquero acojonante, (sobre todo con la paula), le ayuda al ampli y le da lo que necesita.

Luego le meto la parte del Jekyll si quiero mas caña, sonido mas mordiente, pero sin mucho drive, para que le de cuerpo y sustain. Y por último le añado el Hyde para los solos (cuando no meto el ecualizador), para el wah, para algún tema más cañero,... Así que reivindico el J&H, un pedal excelente y muy versátil.

Luego me encanta el Red Llama de Way Huge (el que usa Tom Petty), pero barato no es precisamente ----> [url=http://cgi.ebay.com/WAY-HUGE-RED-LLAMA- ... m:1jgb1gvl]un riñón y un ojo[/url:1jgb1gvl].
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Responder

Volver a “EFECTOS”