Pastilla para el puente de mi Tele 72 Custom

Chibisamu
usuario

Pastilla para el puente de mi Tele 72 Custom

Mensaje por Chibisamu »

Hola compañeros!

Ya hace mas de dos años que me compre la guitarra y creo que ha llegado la hora de hacerle alguna mejora. Coincidireis conmigo que el punto debil de este modelo es la pasti del puente.

He estado leyendo bastante sobre el tema y básicamente se habla de los modelos Twang King y Texas Special. Pero como no he podido oir ninguna de las dos, os pregunto a vosotros, ¡oh sabios de las guitarras! :hedicho: :mrgreen:

Basicamente busco conservar el sonido tele 100%, pero corrigiendo los defectos de la pastilla que viene de serie. Una pastilla con mordiente, pero que no sea chillona. Equilibrada y con definición.

Escucho propuestas. Y ofertas :mrgreen:
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

A mi la Twang King me parece una pedazo de pastilla tanto para puente como para mástil
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es la custom 72??

la que lleva la wide range en el mástil??

la Twang king se lleva muy bien con esa pastilla :dedo:

aunque yo no la he montado con potes de 1 meg, las he montado con 250 las dos. Todo es probar lo de los potes,...es cosa de gustos. Yo la montaría tal cual...sin cambiar ni potes ni condensatas y la probaría un par de semanas...de pasti ganarás, seguro!!.

Luego ya es ocsa de ir afinando el asunto si quieres porbar otro valor de pote y tal...

es que esa guitarra lleva de serie potes de 1 meg

Ah!! olvida la Texas...sólo tiene agudos. A mi, al menos no me gusta nada de nada.

Suerte!
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Twang King - 2
Texas Special - 0

:mrgreen:

Si Ruben, es el modelo mexicano con la wide range en el mastil (me encanta esa pastilla, por cierto).

Yo de litronica no tengo ni idea ¿Que diferencia sonora existe entre los dos tipos de pote? :oops:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno,...no soy yo el más adecuado par explicar esto...así que te dejo en manos de Jorge Bueno, de AMPTEK:

[b:1wmzyjwx][i:1wmzyjwx]Electrónica de una guitarra

El circuito básico de una guitarra eléctrica consiste en una pastilla magnética cuya salida está controlada por un potenciómetro de volumen y un circuito de control del tono.
Podríamos conectar directamente la pastilla al conector de salida de la guitarra. El sonido sería muy abierto, con mucho brillo y más nivel de salida. Pero lo normal es colocar un potenciómetro en paralelo con la pastilla para poder controlar este nivel. Es importante elegir un valor de potenciómetro apropiado. Un valor excesivamente bajo restaría potencia a la pastilla y uno demasiado alto dispararía la respuesta en agudos hasta niveles incluso agresivos. Los fabricantes de guitarras suelen utilizar potenciómetros logarítmicos de 250K o 500K para el volumen (la curva de respuesta de un potenciómetro logarítmico es exponencial, al igual que la del oído humano). Por lo general, las pastillas simples utilizan potenciómetros de 250K (Fender) y las dobles de 500K (Gibson). Evidentemente puedes modificar en cualquier momento estos valores para personalizar tu guitarra y adaptarla a tus gustos y necesidades. Por ejemplo una modificación muy interesante es cambiar los potenciómetros de volumen de una Gibson Les Paul (originalmente de 500K) por unos de 1000K (1M). Con estos nuevos potes la guitarra tendrá más potencia y algo más de brillo. Recomiendo utilizar este valor de potenciómetros siempre que instaléis pastillas con mucho nivel de salida. El potenciómetro de 250K o 500K instalado de origen en la guitarra restará señal y tonalidad a una pastilla de este tipo.
El circuito de control de tono de la guitarra consta de un potenciómetro lineal y un condensador. Estos dos componentes conectados en serie actúan como un filtro pasa-bajos cuya frecuencia de corte se controla con el propio potenciómetro de tono. Al disminuir el valor del potenciómetro girándolo hacia la izquierda, reducimos la frecuencia de corte del filtro y recortamos la respuesta en agudos. Si abrimos el potenciómetro de tono girándolo hacia la derecha, aumenta la frecuencia de corte dejando pasar cada vez más agudos y aumentando de esta forma el brillo de la señal de salida.
Los potenciómetros de tono más utilizados son de 250K y de 500K, mientras que los condensadores se suelen colocar de 22nF o de 47nF (las guitarras con pastillas simples suelen utilizar condensadores de 22nF y las que tienen pastillas dobles acostumbran a montar los de 47nF). Pero como hemos comentado anteriormente con los potenciómetros de volumen, puedes cambiar los valores de estos componentes para customizar tu sonido. Cuanto mayor sea el valor del potenciómetro de tono (sin superar los 1000K), más brillante será el sonido con el control a tope. Y cuanto mayor sea el valor del condensador, más oscura será la tonalidad de la guitarra.
Los que tengáis una Les Paul podríais hacer la prueba de cambiar los dos condensadores de tono de 47nF (uno para cada pastilla) por otros de 22nF o hasta 10nF para aumentar el brillo de la guitarra. [/i:1wmzyjwx][/b:1wmzyjwx]

básicamente, un pote d evalor más alto hace que la pastilla suene más brillante (?) aguda (?)...lo pongo así porque es algo que no todos valoramos por igual.

Yo suelo poner en la stelecasters en las qu epongo hotrails ( que son humbuckers) potes de 250 k ( que sería lo que deberían llevar las pastis singles)...

lo hago por dos cosas:
.- el sonido no es tan "afilado"
.- al bajar el volúmen, la transición de 10 a 0 se produce de modo más gradual y eso me gusta
;)
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Interpreto entonces que en este modelo el potenciometro de la single es de 1M para que este compensada con la wide range. ¿Es asi?

De momento creo que lo montare tal como viene de serie. No me disgusta la "relacion de fuerzas" entre las dos pastillas. Además, el doble control de volumen tambien ayuda. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

en las originales, los cuatro potes son de 1 meg. No he desarmado ninguna de las actuales reediciones MIM.

Hazlo así como dices....la cambias y no toques lospotes ni condensadores....la tienes un tiempo así, y valoras de este modo si vale la pena hacer alguna otra cosilla litrónica o no.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo, la Twang King no la he escuchado, pero si las Texas y prefiero la de serie a las Texas.......

No suenan mal, pero pierde caracter Tele... Twang, vamos

Twang King-------3
Texas Special----0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

en serio...la Dimarzio Twang King no es una pastilla cara, y mucha gente cuando la oye por primera vez se queda a cuadros.

Suena a telecaster 100% y tiene menos hiss que muchas pastillas fender, con un mejor tono "tradicional" de telecaster, que algunas pastillas que llevan en su nombre lo de vintage o cosas similares.

Por cierto, la de mástil es también cojonudísima.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya sus diré que me paresen........

Creo que le vamos a ponel las dos a una Tele Japo de las primeras de mi primo a la que de verdad no le pesa una mierda el cuerpo y se ve que la madera no es muy allá con lo que le estoy haciendo un cuerpo de Fresno de una sola pieza que ya vereis que veta tiene la hijaputa...

La Twang King de mastil.... el "lipstick" mola tambien? Ein?

Mira, en Torres valen 48$ las dos...... que están en oferta :dedo:

[url:3pfo9tj1]http://www.torresengineering.com/dimtwankinbr.html[/url:3pfo9tj1]
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Rafael Marín":9kmo1r6q]
Mira, en Torres valen 48$ las dos...... que están en oferta :dedo: [/quote:9kmo1r6q]

:oops: :oops: Estooooo............ cada una, no las dos (Ya me estaba encargando dos juegos :tasloco: :jiji: :jiji: )
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo las he visto en españa alrededor de 117€ la pareja.

La de mástil lleva cubierta metálica, efectivamente....no la distinguirías de la original que llevara una American series, por ejemplo....al menos de aspecto externo....eso sí, a mi me parecen mucho mejor que las que monta las american series :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Las Texas Special pata Tele SON LA MEJOR PASTILLA DEL MUNDO.

De hecho, vendo las que tengo montadas en mi Thinline '69 porqué no me gustan nada :periódico:

Efectivamente, sólo tienen agudos :llanto:

Hace tiempo que se las quiero cambiar, pero es que no me atrevo a poner las Texas Special a la venta, porque si me preguntan qué tal son esas pastillas, tendré que decir que no me gustan nada :jiji: y claro, así es difícil vender.

Twang King-------4
Texas Special----0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si probaras una guitarra que tiene el pacop que le hizo el tal nash, y que monta dos twang king.....ufffffffff...te tendría que decir mil veces que son esas pastis, porque creerías que se trata de algo ( el conjunto de la guitarra es precioso) sacao del baúl más vintage de la customchós de algún lutié de los de nombre compuetto ;)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Solo habláis de dos modelos!!

Yo tengo la Vintage 54 de Seymour Duncan y es una caña. Tiene el típico sonido telecaster mordiente pero con el punto justo de medios y graves para que no suene delgada. En general es muy dinámica y con gran sensibilidad al toque.

Twang King - 4
Texas Special - 0
Vintage 54 - 1 (Entrando por la banda y corriendo hacia la meta) :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Rubén Hernández":3slbdmr8]yo las he visto en españa alrededor de 117€ la pareja.[/quote:3slbdmr8]

Joder, pues entonses lo de Torres....... 48*2=96$--> unos 80€ puestas en casa.......... merece la pena.... A por ellas!

Y volviendo al topic........ una te saldrá por 40€ mas o menos......... merece la pena :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Rafael Marín":3qds6c3a][quote="Rubén Hernández":3qds6c3a]yo las he visto en españa alrededor de 117€ la pareja.[/quote:3qds6c3a]

Joder, pues entonses lo de Torres....... 48*2=96$--> unos 80€ puestas en casa.......... merece la pena.... A por ellas!

Y volviendo al topic........ una te saldrá por 40€ mas o menos......... merece la pena :dedo:[/quote:3qds6c3a]

¿Y no faltaria el envío? Cuando he pedido cosas a EEUU siempre me han cobrado alrededor de 24$.

Además si te paran el paquete en la aduana (esto es una lotería) hay que añadir unos 30$ de impuestos y gastos de gestión de la empresa de mensajería.

En el peor de los casos te pones en cerca de 150$, que ya casi iguala el precio español. En mi opinón merece más la pena pedir Humbuckers al exptranjero. Las singles no se aprovechan tanto.

Por te interesa esta empresa es bastante barata y muy proferional.

http://www.blackrosecustom.emerchantpro.com/

Pero solo trabaja con SD.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Claro, lo de la aduana es una loteria, pero no creo que siendo un paquete pequeño pongan poblemas.....

Ya os contarè... :periódico:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Rafael Marín":11f2hfbc]Claro, lo de la aduana es una loteria, pero no creo que siendo un paquete pequeño pongan poblemas.....

Ya os contarè... :periódico:[/quote:11f2hfbc]

Quizás lleves razón... Los que me pararon eran, en general, paquetes algo grandes.

Editado: De todos modos el envio no te lo quita nadie...
Última edición por unifuzz el 14 Sep 2005, 12:53, editado 1 vez en total.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Rafa: pídeme unas para mi, anda. :shock:

No quiero ser el único gilipollas que tiene Texas Special :mrgreen:
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

La twang king de mastil, muchos la consideran la mejor pastilla que hay para tele, tiene un no se que que recuerda a la pastilla de mastil de una strato aunque algo más seco. Para mi lo mejor de éste set es la posición intermedia, la mezcla de ambas 2 pastillas es un bombazo, un sonido limpio precioso.
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

[quote="Nepo":39owee8f]Rafa: pídeme unas para mi, anda. :shock:

No quiero ser el único gilipollas que tiene Texas Special :mrgreen:[/quote:39owee8f]

No serás el único

Yo estoy encantado con las texas special en mi relic
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Bueno, parece que la Twang King es la "favorita del publico" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Creo qu voy a ir a por ella! :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="FEI":c3w9xp83][quote="Nepo":c3w9xp83]Rafa: pídeme unas para mi, anda. :shock:

No quiero ser el único gilipollas que tiene Texas Special :mrgreen:[/quote:c3w9xp83]

No serás el único

Yo estoy encantado con las texas special en mi relic[/quote:c3w9xp83]

Ya, pero tú las llevas en una Strato, y en las Stratos sí me gustan. Pero en las Tele, no sé si es por la diferente guitarra o porqué las pastillas son distintas, pero no me gustan.

Ojo: aviso que se consiguen riffs afilados de puta madre, con chicha y garra, pero para otros usos, tiene una carencia total de graves.

Y eso que la monté porqué pensé que en un cuerpo de caoba quedaria más equilibrada.

Y no.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Breogán: sólo hablábamos de las Twang King con respecto a las Texas porque eso es precisamente lo que se preguntaba....ahoraaa...si se trata de hablar de pastis para telecaster el topic se puede volver mucho más difuso...

Seymour tiene varias cojonudas
y Rio Grande
y Jason Lollar
Y Lindy Fralin
y Fender
y Van Zandt, y...

y así hasta por lo menos una decena de buenos fabricantes de pastillas ;)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Rubén Hernández":rvsw7z3v]Breogán: sólo hablábamos de las Twang King con respecto a las Texas porque eso es precisamente lo que se preguntaba....ahoraaa...si se trata de hablar de pastis para telecaster el topic se puede volver mucho más difuso...

Seymour tiene varias cojonudas
y Rio Grande
y Jason Lollar
Y Lindy Fralin
y Fender
y Van Zandt, y...

y así hasta por lo menos una decena de buenos fabricantes de pastillas ;)[/quote:rvsw7z3v]

Ya... Siempre me ha llamado la atención como cambian las opiniones en función de donde mires las cosas. Alguna gente opina que las Texas Special son unas pastillas increibles mientras que otros dicen que Fender hizo su mejor pastilla en 1965. Lo mismo pasa con Gibson, DiMarzio, SD y todos los que has mencionado.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Nepo":2nnxuvdf]Rafa: pídeme unas para mi, anda. :shock:

No quiero ser el único gilipollas que tiene Texas Special :mrgreen:[/quote:2nnxuvdf]

En serio? De verdad?

Por mi no hay poblema, solo una o el lote completo, usease las dos? Ein? me van a dar una comisión en Torres, le voy a pedir tres juegos! Así nos podemos abaratar el envío :dedo: , aunque si el paquete es mu grande a lo mejor nos cae la aduana... no se... fale, si estás de acuerdo mañana mismo los pido :dedo:

Solo una cosa.......... con las Twang king solo te podrás quitar lo de las Texas! :mrgreen: :mrgreen: :burla: :burla: Lo otro no creo....
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

las texas (tanto strato como tele) suenan cojonudas en limpio (quizás saturan un poco) y con un tube screamer FLOJITO (poco gain). No les pidas más, porque no te lo van a dar
Salvo esos usos, mi voto por las otras
talué
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Acnun

Mensaje por Acnun »

Hola. ¿Y qué opinión hay comparando -para puente- entre una Quarter Pound y una Twang King?

En el mástil va a ir una Wide Range.

Gracias.
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

Hola, a mi las Quarter Pound son unas pastillas que no me gustan, yo he montado la de mástil de Telecaster y la de puente de Jazzmaster. La de la Telecaster no me duro ni una semana y la de la Jazzmaster me duro algo más pero la acabe quitando también (si alguien la quiere le vendo...jeje).

Son unas pastillas que siendo singles dan más salida, más medios y más grabes. A lo mejor en una guitarra que suene excesivamente aguda (según los gustos de cada uno claro) pueden ir bien, pero a mi me parecen excesivamente oscuras y hasta opacas.

Las Twang King me gustan infinitamente más para una Telecaster, al precio que salen me parecen unas pastillas cojonudas, la de puente suena cortante (sin ser estridente) y con garra que es como yo creo que ha de sonar en una Telecaster. Nada que ver con la Quarter Pound que es más oscura y pesada, a lo mejor con distorsión te puede sonar más potente pero en limpio para mi suenan como "poco naturales" las Quarter Pound... En todo caso depende de lo que andes buscando vaya.
Responder

Volver a “Pastillas para...”