POD XT LIVE

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
mixanter

POD XT LIVE

Mensaje por mixanter »

Estoy ahorrando para comprarme la pedalera, alguno de vosotros la ha probado? me gustaría saber vuestra opinión, qué os parece?

Se puede grabar midi? me parecería la ostia que lo que tocara se convirtiera en midi
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Hola.
La XT Live es una pedalera/previo de audio y lo que grabes dentro de un secuenciador en el PC lo harás vía USB en formato .wav
Si te apeteciera grabar con una guitarra vía MIDI partes con otros instrumentos, lo que necesitas es un sintetizador de guitarra como el Boss GR-33 o el Roland VG88. En ambos casos, necesitarás la pastilla especial convertidora GK.
Dicho ésto, en estos enlaces puedes encontrar mucha info sobre las características y prestaciones del POD Xt Live:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... hlight=pod
www.guitarramania.com (busca el foro específico de Line 6, en el que hay abundante información al respecto)
http://reviews.harmony-central.com/revi ... +Live/10/1 (las críticas y valoraciones de los usuarios. Te da una idea general)

http://es.line6.com/podxtlive/ (la web oficial de Line 6)
Si te pillas la XT Live te recomiendo que la registres en la web de Line 6 (menú Support/Register Gear) Tendrás que registrarte, dejando un email y creando un nombre de usuario y clave de acceso. De esta forma, tendrás acceso a todo el software y manuales de los productos de Line 6.
Una vez registrado te bajas el software para sacarle todo el partido a la XT Live, en uso conjunto con el PC:
- Drivers actualizados (no sé si sabes que los POD de la serie XT sirven también como tarjeta de sonido USB :dedo: ; por cierto, con una latencia muy baja para usos de home studio y una calidad de audio excelente)
- Line 6 Monkey. Te servirá para, a su vez, tener actualizada la máquina con las últimas versiones de drivers y firmware (softare interno de la XT Live), activar/desactivar y comprar los model packs, etc. Una joyita :mrgreen:
- Line 6 Edit. Para crear, modificar y cargar patches al POD, así como crear bancos de 128 sonidos y modificarlos a gusto, así como hacer copias de seguirdad de todo ello. Muy intuitivo y fácil de usar.
- Gear Box. Es el software heredero del Guitar Port. Como el Line 6 Edit, pero con mejor interface gráfico y metrónomo para ensayar a ritmo. Su característica especial es que, gracias a su increíble interface, según vayas activando cada tipo de ampli se ve la disposición real en ese ampli de botones. De esta forma sabes qué botones tenía y cuáles no el ampli original (digamos un AC-30, Twin Reverb, Bassman, etc) para poder emular mejor los sonidos clásicos.
Una última recomendación: para sacarle el máximo partido en casa o estudio, píllate los mejores monitores de campo cercano que te puedas permitir (ahora hay muchas marcas a precios muy buenos). Lo fliparás :dedo:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

[quote:1fg3y5mq]Drivers actualizados (no sé si sabes que los POD de la serie XT sirven también como tarjeta de sonido USB OK Mackey ; por cierto, con una latencia muy baja para usos de home studio y una calidad de audio excelente) [/quote:1fg3y5mq]

No sabía ello!!!! Senquiu Overdrive, porque actualmente ando tras un interface de audio y si con esto mato dos pájaros de un tiro, eso que me ahorro!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="raulin":3pnenc0a][quote:3pnenc0a]Drivers actualizados (no sé si sabes que los POD de la serie XT sirven también como tarjeta de sonido USB OK Mackey ; por cierto, con una latencia muy baja para usos de home studio y una calidad de audio excelente) [/quote:3pnenc0a]

No sabía ello!!!! Senquiu Overdrive, porque actualmente ando tras un interface de audio y si con esto mato dos pájaros de un tiro, eso que me ahorro![/quote:3pnenc0a]

Ya te he comentado algo en el post que has abierto enel foro de "como se graba" ;)
En cuanto pase mis exámenes de la UNED te mando un mp y me llevo el XT Live a tu estudio para probarlo con el Atomic 112/50 (y si quieres de camino me llevo el Toneport UX2 y así lo pruebas también)
Saluditos, paisano :dedo:
mixanter

Mensaje por mixanter »

Me la acabo de comprar hoy, me he registrado y me estoy bajando el gear box, la última versión que trae los drivers actualizados y el monkey. De software está el Riffworks para descargar pero no se de qué va.
Tengo que leer muy a fondo el manual para aprender cómo configurar los sonidos. Seguiré investigando
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

[quote="Overdrive":8s47576t] tu estudio[/quote:8s47576t]

Madree! si yo lo que tengo es el cuarto de los trastos al lao del lavadero... :mrgreen:

Cuando quieras/puedas! Plantilla para el XT live no tengo (sí para el POD XT), pero se puede conectar al retorno del loop de efectos del atomic y es lo mismo...
mixanter

Mensaje por mixanter »

Me he comprado la Pod xt live, después de meterle mano, ahora me surge la duda de cómo puedo usar la distorsión del cabezal y usar los efectos del Pod nada más, sin distorsiones ni emuladores de ampli, sólo con la distorsión del cabezal.

Tengo el 5150, el pedal switch propio del Peavy, un conmutador de limpio/distorsión y del loop de efectos y el Pod Xt live.
[url=http://i18.photobucket.com/albums/b108/ ... g:3b4q40xq]Panel trasero Pod xt live[/url:3b4q40xq]

Si hago:

In Pod -> Send y Out Pod -> Return, y me conecto al input del ampli, y con el switch imagino que podría usar el pod en el loop de efectos, pero me sonarían las distorsiones del pod, no? quiero quitarlas, sólo quiero la distorsión del cabezal y usar el pod xt live para los efectos sin las distorsiones ni emuladores de amplis que vienen, usar los efectos que quiera pero con la distorsion del 5150, se puede hacer ésto?

Me podeis aconsejar de cómo conectarme? Estoy perdido, gracias de antemano
mixanter

Mensaje por mixanter »

Ya lo he descubierto :lol:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="mixanter":13ealc1n]Me he comprado la Pod xt live, después de meterle mano, ahora me surge la duda de cómo puedo usar la distorsión del cabezal y usar los efectos del Pod nada más, sin distorsiones ni emuladores de ampli, sólo con la distorsión del cabezal.[/quote:13ealc1n]

El POD XT permite desactivar la simulación de ampli/bafle/cabina; en la XTL, pulsando el pedal señalado como "amp".
De esa forma, usarías la XTL como una pedalera de efectos normal como las BOSS GT-6/8, etc.
Eso sí, ya será cuestión de probar qué te interesa más, si conectarla en el frontal del ampli o por el loop de efectos :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”