BAJADA DE PRECIOS EN TIENDAS ALEMANAS
- doubletrouble
- usuario veterano

BAJADA DE PRECIOS EN TIENDAS ALEMANAS
Pués eso,
me he enterado de casualidad esta mañana, cuando estaba gestionando la compra de un Fender Blues Jr. en Musicstore.
Resulta que en Alemania a entrado en vigor el 1 de Enero un nuevo IVA del 19% en lugar del 16% que tenían.
Como quiera que han mantenido sus precios para el mercado doméstico (al menos de momento), lo que han hecho es bajar la base imponible de todos los artículos, para que al aplicarles el nuevo IVA, dé el mismo total a pagar.
Si entras por la página española, te aplican un 16% IVA, por lo que los precios son más bajos que antes. Ciertamente no es una gran rebaja, pero ahí está.
Por ejemplo, el Blues Jr estaba en 485 Euros, y ahora vale 472,77 Euros.
Fijaros que ahora los precios salen todos con decimales ...
me he enterado de casualidad esta mañana, cuando estaba gestionando la compra de un Fender Blues Jr. en Musicstore.
Resulta que en Alemania a entrado en vigor el 1 de Enero un nuevo IVA del 19% en lugar del 16% que tenían.
Como quiera que han mantenido sus precios para el mercado doméstico (al menos de momento), lo que han hecho es bajar la base imponible de todos los artículos, para que al aplicarles el nuevo IVA, dé el mismo total a pagar.
Si entras por la página española, te aplican un 16% IVA, por lo que los precios son más bajos que antes. Ciertamente no es una gran rebaja, pero ahí está.
Por ejemplo, el Blues Jr estaba en 485 Euros, y ahora vale 472,77 Euros.
Fijaros que ahora los precios salen todos con decimales ...
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Bueno, lo de las tiendas alemanas es bastante curioso.
Comprarme un cacharro y enviarlo a España cuesta lo mismo que enviarlo dentro de Alemania. Pero en la factura el precio a España baja y suben los gastos de envío y en Alemania simplemente no te ponen los gastos de envío. pero el precio es el mismo, antes de fin de año era así
Comprarme un cacharro y enviarlo a España cuesta lo mismo que enviarlo dentro de Alemania. Pero en la factura el precio a España baja y suben los gastos de envío y en Alemania simplemente no te ponen los gastos de envío. pero el precio es el mismo, antes de fin de año era así
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Menos mal que hay algo que no sube, que con la subida al 19% del IVA me están dejando friten... 
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- doubletrouble
- usuario veterano

De todas formas. la subida del IVA en Alemania es una mala noticia lo mires por donde lo mires.
Seguramente ahora seguirá un "acercamiento" paulatino de todos los IVAs comunitarios al alemán.
Además, la bajada hacia otros paises dá la sensación de ser algo pasajero ...
Según tenía entendido yo en las ventas intercomunitarias el IVA se paga en el país del vendedor, no del comprador. No sé, es un poco raro.
Seguramente ahora seguirá un "acercamiento" paulatino de todos los IVAs comunitarios al alemán.
Además, la bajada hacia otros paises dá la sensación de ser algo pasajero ...
Según tenía entendido yo en las ventas intercomunitarias el IVA se paga en el país del vendedor, no del comprador. No sé, es un poco raro.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Preferís comprar en internet antes que una tienda física? Es que a mi lo que me hecha atrás de comprar por internet es la garantía, que está más barato? si, pero si lo compras en internet y se jode tienes que enviarlo a la casa oficial, si lo compras en una tienda lo llevas a la tienda y tratas con ellos. Cómo lo veis vosotros? estoy mirando una pedalera y en internet cuesta 433€ mucho más barato que en cualquier tienda, pero a mi me preocupa la garantía
- Javi Sixties
- usuario veterano

El tema clave es el peso, mixanter.
Cosas como amplificadores de válvulas de cierto tamaño es una locura no comprarlos en una tienda física y en tu pais, por si tienes que devolverlos.
Hablamos por supuesto de productos nuevos, si lo que buscas es un Blackface o una Jazzmaster de los sesenta tu tienda habitual posiblemente poco te pueda ayudar.
Cosas como amplificadores de válvulas de cierto tamaño es una locura no comprarlos en una tienda física y en tu pais, por si tienes que devolverlos.
Hablamos por supuesto de productos nuevos, si lo que buscas es un Blackface o una Jazzmaster de los sesenta tu tienda habitual posiblemente poco te pueda ayudar.
- doubletrouble
- usuario veterano

[quote="JAVI SIXTIES":1mriiybh]El tema clave es el peso, mixanter.
[/quote:1mriiybh]
No estoy totalmente de acuerdo.
En otro tópic ya he contado un poco mi historia:
Hace unos meses compré un Blues Jr. en Musicstore (Alemania). Al poco tiempo noté una vibración y decidí devolverlo. Como no había pasado todavía un més, al ponerme en contacto con ellos, gestionaron ellos diréctamente con la agencia para que pasara por mi casa a recogerlo a portes pagados. Como además he vuelto a pedir el mismo artículo, me envían otro nuevo a portes pagados también (podría haber elegido cualquier otra cosa, pero entonces sí que hubiera tenido que pagar los portes)
Eso sí:
Tienes que conservar el embalaje original, y entre pitos y flautas te cascas casi un par de meses sin ampli ...
Si hubiera pasado más tiempo, los portes si que hubieran ido a mi cargo y no me hubieran dado la opción de cambiarlo (simplemente lo habrían reparado en garantía), pero desde luego que sí hay alguien detrás que responde.
De todas formas pienso que como el trato directo no hay nada ...
... lo que pasa es que en España sale muy caro !!
No estoy totalmente de acuerdo.
En otro tópic ya he contado un poco mi historia:
Hace unos meses compré un Blues Jr. en Musicstore (Alemania). Al poco tiempo noté una vibración y decidí devolverlo. Como no había pasado todavía un més, al ponerme en contacto con ellos, gestionaron ellos diréctamente con la agencia para que pasara por mi casa a recogerlo a portes pagados. Como además he vuelto a pedir el mismo artículo, me envían otro nuevo a portes pagados también (podría haber elegido cualquier otra cosa, pero entonces sí que hubiera tenido que pagar los portes)
Eso sí:
Tienes que conservar el embalaje original, y entre pitos y flautas te cascas casi un par de meses sin ampli ...
Si hubiera pasado más tiempo, los portes si que hubieran ido a mi cargo y no me hubieran dado la opción de cambiarlo (simplemente lo habrían reparado en garantía), pero desde luego que sí hay alguien detrás que responde.
De todas formas pienso que como el trato directo no hay nada ...
... lo que pasa es que en España sale muy caro !!
- Javi Sixties
- usuario veterano

- plancton
- usuario veterano

Cuento una cosa que vengo observando los últimos días en la página de musicstore y que tal vez no venga a cuento: quería pillarme un pedal y he observado que el mismo artículo varía de precio en el mismo día, variaciones pequeñas, entre 1 y 5 euros dependiendo del artículo, pero me ha parecido curioso; por ejemplo, las cosas están más caras entre las 16:00 y 18:00 h. 

Go out and get 'em, boy
- doubletrouble
- usuario veterano

[quote="JAVI SIXTIES":1bmsahxe]Doubletrouble , totalmente de acuerdo contigo si aparece el fallo en el primer mes.
Ahora imagina, como me sucedió a mi, que al tercer més de comprarlo te surge un problema y tienes que enviar un AC30 de treinta y tantos kilos + el embalaje a Alemania.
[/quote:1bmsahxe]
Si, yo he contado la feria como me ha ido a mí !!
Claro que es mejor poder coger del cuello al vendedor que insultarle por teléfono.
Lo que pasa es que la incertidumbre de ¿como me llegará lo que he comprado sin ver? no constituye ningún problema. Eso es lo que quería decir realmente.
Y garantía, pues haberla hayla, otra cosa es el problema de enviar el paquetito ...
Al final depende como siempre de tus espectativas:
Si tocas en casa por hobby, es una cosa.
Si tocas en plan más serio o profesional, pues harás bién si compras los amplis en una tienda de confianza, por lo que pueda pasar ...
Ahora imagina, como me sucedió a mi, que al tercer més de comprarlo te surge un problema y tienes que enviar un AC30 de treinta y tantos kilos + el embalaje a Alemania.
Si, yo he contado la feria como me ha ido a mí !!
Claro que es mejor poder coger del cuello al vendedor que insultarle por teléfono.
Lo que pasa es que la incertidumbre de ¿como me llegará lo que he comprado sin ver? no constituye ningún problema. Eso es lo que quería decir realmente.
Y garantía, pues haberla hayla, otra cosa es el problema de enviar el paquetito ...
Al final depende como siempre de tus espectativas:
Si tocas en casa por hobby, es una cosa.
Si tocas en plan más serio o profesional, pues harás bién si compras los amplis en una tienda de confianza, por lo que pueda pasar ...
[quote:2n661ifk]Si tocas en plan más serio o profesional, pues harás bién si compras los amplis en una tienda de confianza, por lo que pueda pasar ...[/quote:2n661ifk]
yo creo que es más esto que otra cosa: el tener una tienda de confianza. según mi experiencia (y perdón por anticipado a los foreros dependientes), sólo hay dos formas de que un dependiente te tome en serio (amos, que no te trate como a un gilipollas y te intente vender la academy de turno):
1) sacando los billetes y poniéndoselos en las narices
2) que te conozca.
en cualquier otro caso... a thomann de cabeza
yo creo que es más esto que otra cosa: el tener una tienda de confianza. según mi experiencia (y perdón por anticipado a los foreros dependientes), sólo hay dos formas de que un dependiente te tome en serio (amos, que no te trate como a un gilipollas y te intente vender la academy de turno):
1) sacando los billetes y poniéndoselos en las narices
2) que te conozca.
en cualquier otro caso... a thomann de cabeza
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Coñe, Perturk, no sabía que habías trabajado con el famoso Calvo de Sevilla Musical

Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar: