Puente Kahler, dudas

Responder
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Puente Kahler, dudas

Mensaje por Nigrochoco »

Buenas:

Ya me he llegado mi pinchuda Hamer Vector con su puente Kahler, y estoy empezando a ajustarla pero tengo dudas con el puente, ya que es el primer Kahler que tengo.

Me ha llamado la atención lo suave que es y lo mucho que se puede llegar a subir la nota :dedo:

He cambiado las cuerdas, he puesto un 10-46 y no sé si hay que hacer algo además de octavar. En el Floyd Rose se desajusta, pero aquí no veo ningún desajuste aparente. Noto que para tirar hacia arriba está algo más duro que antes y no sé si está en su posición correcta, me da la impresión de que está algo echado hacia delante.

He bajado la guía de ajustes de Kahler (los dos primeros documentos), pero me pierdo un poco con ese vocabulario, muy específico para mi inglés.

http://www.kahlerparts.com/Other_Pages/downloads.htm

Imagino que lo de Tremolo Arm Clutch y Spring Tension serán dos cosas importantes para el ajuste correcto, pero no entiendo lo que quieren decir :nose:

A ver si alguien me puede ayudar.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Bueno, pues trasteando ya he conseguido ajustar esto un poco como debe ser.

Lo cuento para que quede por aquí:

El control de los muelles de este trémolo es donde dice en la guia Spring Tension. Una vez averiguado eso, fácil, para corregir el exceso de inclinación del puente, darle vueltas en el sentido de las agujas del reloj y afinar hasta que quede bien. El de Tremolo Arm Clutch no me queda muy claro que hace, pero le he dado un par de vueltas por si acaso :jeje:

Da muchas opciones el puente sobre espacios entre cuerdas, radios, altura de cuerdas...

Cosas que me han gustado de este puente: su ajuste es simple y rápido, el bloqueo está por encima de la cejilla, con lo cual corta menos la vibración, no hay que cortar la bola de las cuerdas. Lo que me queda es acostumbrarme a él un poco, por ejemplo, para un vibrato sutil es mucho más complicado que un Floyd Rose, al ser tan suave enseguida has subido o bajado demasiado.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

unas afoticos???
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Pues lo de tremolo arm clutch, ¿puede ser un tornillo para que la palanca quede mas suelta, o se quede fija en una posición si lo aprietas? Yo tuve eso en un puente de MusicMan y por el nombre (clutch, quiere decir agarrar, apretar, entre otras cosas), podría ser lo mismo.
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”