Ayuda con el ajuste de una Rick
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Ayuda con el ajuste de una Rick
Me han dejado una Rickie 360 unos días, para grabar una cosilla con ella, y me da la impresión de que la pastilla del puente está demasiado alta, demasiado cerca de las cuerdas, y que la prima se queda como un poco apagada. No que roce con algún traste y pastilla y deje de sonar, sino que suena con menos volumen que el resto. Puede tener relación con la altura de dicha pastilla?
Os dejo unas pésimas fotos para ver si podeis echarme una mano. Jamás vi una pastilla del puente tan pegada a las cuerdas (de hecho en las fotos parece que está más separada de lo que está):
[img:2pbrhf9k]http://img20.imageshack.us/img20/7774/1006059qa7.jpg[/img:2pbrhf9k]
Os dejo unas pésimas fotos para ver si podeis echarme una mano. Jamás vi una pastilla del puente tan pegada a las cuerdas (de hecho en las fotos parece que está más separada de lo que está):
[img:2pbrhf9k]http://img20.imageshack.us/img20/7774/1006059qa7.jpg[/img:2pbrhf9k]
[img:2fyms8kn]http://img297.imageshack.us/img297/8602/1006060in3.jpg[/img:2fyms8kn]
Y ya de paso una de la del mástil y otra de la del puente:
[img:2wddvsa4]http://img72.imageshack.us/img72/6484/1006061ry9.jpg[/img:2wddvsa4]
[img:2wddvsa4]http://img20.imageshack.us/img20/6402/1006063dh1.jpg[/img:2wddvsa4]
[img:2wddvsa4]http://img72.imageshack.us/img72/6484/1006061ry9.jpg[/img:2wddvsa4]
[img:2wddvsa4]http://img20.imageshack.us/img20/6402/1006063dh1.jpg[/img:2wddvsa4]
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Joder, es que a mí esas fotos me dan GAS nomás, papasito, así no hay quien conteste pueees... incluso no viéndose el arpa ya estoy que no me puedo ni aguantar, mirepordonde...
La verdad es que la pasti está alta de cojones...
La verdad es que la pasti está alta de cojones...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Pues sí, la guitarra es muy cómoda y tiene muy buena pinta Stone
(aunque no me gusta mucho su olor, huele a nueva pero raro
), si fuese mía ya la habría bajado, pero no siéndolo, prefiero consultar a los entendidos y luego pedir autorización a su dueño !
A que ya con lo del olor se te ha pasao el gas? :periódico:
A que ya con lo del olor se te ha pasao el gas? :periódico:
- Javi Sixties
- usuario veterano

Coño, esa era mía.
Así son todas las Ricks, Hector. Las pastillas están fijas y habitualmente muy cerca del radio de acción, solo lo puedes corregir elevando las silletas.
A mi no es algo que me haya planteado ningún problema para tocarlas
Lo del olor a nitro canta por soleares, mi 381 lleva casi 2 años en casa y aún huele a fábrica.
Así son todas las Ricks, Hector. Las pastillas están fijas y habitualmente muy cerca del radio de acción, solo lo puedes corregir elevando las silletas.
Lo del olor a nitro canta por soleares, mi 381 lleva casi 2 años en casa y aún huele a fábrica.
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Que va, tío, para nada. El olor de una guitarra es parte de su encanto, sobre todo si huele a garitos de RnR, tabaco, sudor y calcetines.

Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- Javi Sixties
- usuario veterano

- Javi Sixties
- usuario veterano

[quote="JAVI SIXTIES":2fa68ovo]Coño, esa era mía.
[/quote:2fa68ovo]
No están fijas. Se pueden bajar usando el tornillo del centro de cada lado y la goma se va comprimiendo. Los tornillos de los lados se usan para fijar la pastilla a la goma
En tu caso yo bajaría algo la de mástil
No están fijas. Se pueden bajar usando el tornillo del centro de cada lado y la goma se va comprimiendo. Los tornillos de los lados se usan para fijar la pastilla a la goma
En tu caso yo bajaría algo la de mástil
Te habla Agüelo
- Javi Sixties
- usuario veterano

Felix, me he expresado mal. A lo que yo me refiero es a que no es el sistema de una strato o Tele en el que entran o salen de la cavidad (subir o bajar), realmente aquí no puedes bajar la pastilla sino acercarla comprimiendo el soporte de espuma, por lo que no puedes tampoco subirla de forma mecánica, sino añadir más mullido para conseguir ese efecto.
Yo no soy un experto en rickies, pero a las que han pasado por mis zarpas les he hecho un ajuste algo menor que a las stratos: 2 mm desde abajo de la 6 º cuerda (pisada en el últino traste) a la especie de semiesfera ésa de la pastilla y 1,5 mm en la 1ª cuerda.
Luego bajo un poco más la pastilla de graves si hace falta para que suenen balanceadas
Igual algún rickómano se rasga las vestiduras, pero a mí me han sonado bien así
Luego bajo un poco más la pastilla de graves si hace falta para que suenen balanceadas
Igual algún rickómano se rasga las vestiduras, pero a mí me han sonado bien así
Te habla Agüelo
-
javivazquez
rick 360
Hola
He estado viendo la mia y la pastilla de mastil parece estar igual que la tuya, pero la de puente está un poco mas apretada, con lo cual está mas separada de las cuerdas, aparte de eso también se puede jugar con los polos de la pastilla (con llave Allen, supongo que de metrica americana).
Lo del olor de las Rick si que es curioso, me preguntaba si solamente le ocurria a la mia, a mi me hace hasta estornudar el dichoso olor, que para mi no es nada agradable, por lo demás es una guitarra fantástica, y no demasiado cara, al menos en USA.
Saludos
Javier
He estado viendo la mia y la pastilla de mastil parece estar igual que la tuya, pero la de puente está un poco mas apretada, con lo cual está mas separada de las cuerdas, aparte de eso también se puede jugar con los polos de la pastilla (con llave Allen, supongo que de metrica americana).
Lo del olor de las Rick si que es curioso, me preguntaba si solamente le ocurria a la mia, a mi me hace hasta estornudar el dichoso olor, que para mi no es nada agradable, por lo demás es una guitarra fantástica, y no demasiado cara, al menos en USA.
Saludos
Javier
Colecciono guitarras electricas, me gustan las clásicas, teles, Gretsch, Les Paul etc.
- Nepo
- usuario veterano

Yo estuve haciendo pruebas, me volví loco, y la de puente al final tambien la dejé así de cerca de las cuerdas, casi tocando la semiesfera de la pastilla si la pisas en el último traste.
Jugando con comprimir la espuma que rodea la pastilla se pueden subir y bajar varios mm, lo necesario para ajustarla...
Jugando con comprimir la espuma que rodea la pastilla se pueden subir y bajar varios mm, lo necesario para ajustarla...
Bueno, preguntaré al caballero anónimo de la basta figura si me deja juguetear con la acción
Gracias a todos (incluso a Nepo
), yo creo sinceramente que la cosa ganaría si le bajo la del puente un poco, y ya veremos si la del mástil pide lo mismo (aunque creo que por el lado de las cuerdas gruesas también lo pide, pero bueno, veremos), seguro que no me dice que no 
[size=59:2t7d6m0u]Pitarsky, o estás muy callado, o no tienes una rick, que no es por gasear eh?...[/size:2t7d6m0u]
Gracias a todos (incluso a Nepo
[size=59:2t7d6m0u]Pitarsky, o estás muy callado, o no tienes una rick, que no es por gasear eh?...[/size:2t7d6m0u]
- Eric Albert
- usuario veterano

Vaya cuadrilla!
Pues si, mamones, en estos momentos ocupo Ricky, una 360 V63 o 64, no se cuantos cilindros tiene...
Pero vuelve en breve con su dueño....
Asi que ha pasado del cuarto al primer puesto en la lista
Anoche estuvimos grabando con ella y he de decir que
ES UN ANIMAL DE ESTUDIO! se busca el sitio en la mezcla como una perra!!!!
Grabamos unos rianga riangas con dos amplis limpios conectados a ella (Rick o Sound
) y otras grunge con el Box of Rock.
En resumidas cuentas:
[img:28jv61u4]http://www.chemicals-technology.com/pro ... safco2.jpg[/img:28jv61u4]
N del T : Esto es una planta de Gas.
Pues si, mamones, en estos momentos ocupo Ricky, una 360 V63 o 64, no se cuantos cilindros tiene...
Asi que ha pasado del cuarto al primer puesto en la lista
Anoche estuvimos grabando con ella y he de decir que
ES UN ANIMAL DE ESTUDIO! se busca el sitio en la mezcla como una perra!!!!
Grabamos unos rianga riangas con dos amplis limpios conectados a ella (Rick o Sound
En resumidas cuentas:
[img:28jv61u4]http://www.chemicals-technology.com/pro ... safco2.jpg[/img:28jv61u4]
N del T : Esto es una planta de Gas.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Daniel, prefiero no ser relacionado con nada ruso de momento.
Ya sabes lo que sugiere ahora lo ruso en GORG.
Es Escocia!
Por unos tubos circula Gas y por otros Single Malt, como yo vaya.
Ya sabes lo que sugiere ahora lo ruso en GORG.
Es Escocia!
Por unos tubos circula Gas y por otros Single Malt, como yo vaya.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
- Eric Albert
- usuario veterano

[quote="Pitarsky":1xbgh97x]
[/quote:1xbgh97x]
¿Es la de Lluís? No se la devuelvas hasta que vaya yo a verla, pleeeease
Te estás volviendo un gasero de cuidao, Pere, voy a tener que comprarte más cosas para que puedas sufragar el gasto... Hablemos de negocios (paisa, paisa, buenobunitobarato, fulbolclúbarselona, amigo...)

[/quote:1xbgh97x]
¿Es la de Lluís? No se la devuelvas hasta que vaya yo a verla, pleeeease
Te estás volviendo un gasero de cuidao, Pere, voy a tener que comprarte más cosas para que puedas sufragar el gasto... Hablemos de negocios (paisa, paisa, buenobunitobarato, fulbolclúbarselona, amigo...)
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47