[quote="the jazzman":1knnoqvz]Soy Jazzman [/quote:1knnoqvz]
Sres, les presento a mi profe de guitarra.
Es un monstruo que le pega a todos los palos y que allá donde le permiten colgarse una guitarra, hace que todas las mandíbulas caigan y babeen

.
AMX y Pedro Gómez le han visto tocar y corroborarán lo que digo.
Bienvenido profe
[quote:1knnoqvz] CADA VEZ QUE TENGAIS UNA ESCALA DIATÓNICA, SEA MAYOR MENOR MELÓDICA O LO QUE SEA;
DESCUBRE CUANTAS ESCALAS PENTATÓNICAS ENTRAN EN ELLA, PUES ESAS PENTATONICAS ENTRAN EN TODOS LOS ACORDES DE LA ESCALA DIATÓNICA QUE LA GENERÓ[/quote:1knnoqvz]
Empeizan a surgir las preguntas:
¿Qué es una escala diatónica?, ¿cuantos tipos de escala diatónica hay?
[quote:1knnoqvz]O SEA: La escala de C (dó mayor) está formada por 7 notas C D E F G A B, y dentro de ella existen 3 escalas PENTATONICAS (la de DO MAYOR, SOL MAYOR y RE MAYOR) por lo tanto esas 3 escalas suenan bien (con el criterio que tú le imprimas) dentro de los 7 acordes generados por la escala de Do mayor......C, Dm,Em, F, G7, Am, Bm7b5[/quote:1knnoqvz]
Para comprender esto había que escuchar cómo suena cada una de esas 3 pentatónicas tocadas sobre cada uno de esos acordes. Todas tienen un sabor distinto, me equivoco?
[quote:1knnoqvz]Otro ejemplo es en la escala Menor Mélodica
Ahí encuentras solamente una pentatónica que suena en otro planeta de color jazzista pero muy usada por guitarristas de fusión como Roben Ford
Ejemplo....Si la escala es Am melódica , la pentatonica es la de D mayor y los acordes en la que ella suena son los generados por la escala de Am melódica o sea:
Am Bm C+ D7 E7 F#m7b5 G#7alterado
Sé que para algunos puede sonar algo chino pero cualquier cosa estoy por aqui o por allá
Saludos JAZZMAN[/quote:1knnoqvz]
Suena algo chino, maestro zen

, pero con un ejemplo sonoro se entiende.
Supongo...