qué telecaster escojo?.ayuda,por dios

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
travis bean

qué telecaster escojo?.ayuda,por dios

Mensaje por travis bean »

Hola a todos.
Este es mi primer mensaje en este foro.El caso es que llevo largo tiempo leyendo este y otros foros buscando mensajes que me orienten un poco en mi decisión pero,tras varios meses de continuas consultas,estoy más perdido que nunca.

En primer lugar estaba contemplando la opción de pillarme una Telecaster Deluxe'72 o Custom '72.El hecho de presentar humbuckers me animaba ya que lo que yo quiero es una guitarra que responda bien con distorsión uyoverdrive pero que en limpio mantenga el sonido bien vivo de las teles.Ahí es donde llega el problema ya que al parecer esa humbucker cubre mucho el sonido.Luego el hecho de que el arce no ayude tanto como el palorrosa para esas sonoridades.Y luego que esté fabricada en méxico...

Desde entonces he barajado la tele american 60 aniversario,la deluxe con pastillas noiseless,etc...
así que a ver si alguien,por caridad, me puede ayudar un poco y aconsejarme cuál es la que más me puede convenir y qué componentes crre que debería llevar.Mi tope presupuestario esta en unos 1200 euros.

Por cierto,qué me podeis decir de las Mustang made in Japan?cómo suenan?,son versátiles?.

Gracias por anticipado y perdonad la chapa.Saludos.
radek

Mensaje por radek »

Yo probe la deluxe '72 y no estaba mal, si bien la pastilla del puente no me convencio, estoy yo tb en el dilema de que hacer :dedo:
-creo que era de aliso japo
-entonces bien, pero sonara mas afilada que de caoba
-xD
-de que te ries??
-me estaba imaginando partir jamón xD
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

En primer lugar bienvenido :flores: presentate en el apartado correspondiente para que te podamos saludar, es costumbre por aqui ;)

Al grano, lo que pides a gritos en una custom 72 ;) podrás tener la teleca tradicional en la pastilla del puente (que tendrás que cambiar por una más decente) y toda la caña que quieras en la posición intermedia y con la jamburguer del mástil. Si le pegas un tiento al buscador verás que las series classic MIM tiene unos acabados bastantes decentes, sin ir más lejos yo tengo una :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

HAz como yo, tele custom 72 japonesa, cambias toda la electronica y .....un guitarron!!!
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

En unos dias te lo confirmo, pero una buena telecaster que responda en caña y tenga ese sonido telecaster en limpio puede ser una G&L Asat special.

Nueva se te va de precio pero si la pillas de segunda mano creo que puede darte lo que buscas.
spark
usuario

Mensaje por spark »

Pues yo estaba igual y al final me he lanzado a por la deluxe, no se que tal estara pero me hacia el arreglo sobre el papel a lo que buscaba. No se si habre hecho una buena compra o no (va a ser mi primera guitarra ya que vengo das cuatro cuerdas) pero por favor en el caso que no lo sea metidme.

Un saludo
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo las teles las prefiero con singles :dedo: , con humbuckers me gustan las que llevan tu nombre :jeje: ,...
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

hombre Alfonso, ya puestos, lo suyo es tener al menos una con singles y otra con una humbucker en el mástil. A mi esa combinación me encanta ;)

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo mejor es tener diez o doce y cada una con pastillas distintas :dedo:

Yo habré tenido unas catorce teles...llegué a tener unas ocho al mismo tiempo...ya sólo tengo cuatro...así que he ido seleccionando....

y efectivamente a mi me pasa como a keefsays...alguna com humbucker ( incluso en el puente...hotrails, se me entiende)...

pero si la tele es de las buenas, no hay nada como oirla sonar abiertita y respirando, con dos buenas singles con un ampli con un buen crunch.

Riffear yyyyyyyy...
BUFFFFFFFF!!!!!!!!!!! :mareado:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="keefsays":bx5ydr9y]hombre Alfonso, ya puestos, lo suyo es tener al menos una con singles y otra con una humbucker en el mástil. A mi esa combinación me encanta ;)[/quote:bx5ydr9y]

Tengo así algunas; que recuerde ahora, una Custom del 72, la Esp Ron Wood y dos Trussart, pero no me gustan demasiado las humbucker ahí, prefiero las singles sin dudarlo, con la pegada que tienen las de puente es pasar a ellas y darte un poco bajón, con las singles la cosa la siento algo más equilibrada, pero como guitarra más vérsatil si es verdad que es perfecta, pero para mí, pues dos singles ;) .
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

coño...alfonso es que si me pones delante tu CAR del English...pos que se quiten de delante toas las jumburguers, el MAc Donalds y los Mac Nuggets de pollo, colega :mareado: :mareado: :mareado:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Zí, esa no suena mal del todo ;) .
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

joder, los títulos de los topics cada vez son más imperiosos

G&L; si la quieres con doble en el mástil... pues una classic bluesboy. que lleva una seth lover; la pillas por ebay y santas pascuas
Go out and get 'em, boy
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya sabeis lo que pienso... una Tipo 72 con la original en el puente y la doble en el puente, pa mi es lo que mas me gusta....

Lo del Bigsby ya es opcional :burla:
travis bean

Gracias a todos por vuestras respuestas.

A día de hoy la deluxe '72 la tengo casi descartada porque coincido en que el sonido abierto de una single en el puente no se debe ni tocar.

Kurcob,dónde puedo encontrar la edición japo de la custom?,he oído que sus acabados mejoran a las mex.Y cuando hablas de cambiar la electrónica,qué me recomiendas?.

Alfonso,ando como loco buscando la Travis tb500,la que usa Steve Albini en Shellac,pero mucho me temo que eso es manjar de dioses...

Saludos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

potes nuevos, switch nuevo y la pasti del puente a la basura...y pones una antiquity si tienes presupuesto :dedo:

eso y a volar!!
travis bean

[quote="Rubén Hernández":273wuu8n]potes nuevos, switch nuevo y la pasti del puente a la basura...y pones una antiquity si tienes presupuesto :dedo:

eso y a volar!![/quote:273wuu8n]

La del puente por una antiquity?se dispara mucho o qué?,dejando la doble del mastil entonces?.Que switch me recomiendas?.

Todo sea por volar.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

La antiquity sale por unos 110 euros, que ya metidos en harina...
Go out and get 'em, boy
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

en ebay USA la puedes conseguir por unos 80-90 euros.

A mi el switch me gusta de tres posiciones, pero hay a quien le gusta tener la opción de que la doble del mástil se pueda usar como single. Cuestión de gustos o necesidades :nose:

travis bean

Bueno,en estos momentos la Custom'72 gana posiciones.Del switch yo tambièn me inclino por el de tres posiciones así que en principio no lo tocaría.Lo que aún hace que me cuestione si pillarmela definitivamente es si no ganaría más con diapasón de palorrosa en lugar de arce para sacarle buen partido.
Existe entonces edición japonesa de ella?.

Respecto a la reedición japonesa de la mustang nada bueno que decir?.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

A mi las mustang me gustan...pero si tienes no menos de 3 guitarras más :jaja: :jaja: :jaja:

Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Vamos por partes

Creo que el modelo japones no esta disponible en palorrosa, pero el de arce tiene un acabado pa cagalse, cuando la probo el otro guitarrista de mi banda (que es un snob el cab :censurado: azo) no se podia creer el tacto que tiene la bicha. Muy buenos acabados.

La puedes pillar aqui:
http://www.mcguitars.co.uk/cart/index.p ... roductId=7

Aqui la pille yo, es un importador ingles, un tipo muy serio. Te ahorras el disgusto de pedirla directamente a Japon, sale un poco mas caro, pero la comodidad hay que pagarla y te aseguras no pagar aduanas. Tarda un par de semanitas en llegar (es que DHL funciona de pena en Andalucia :bah: )

Si eres mas lanzado y la quieres pillar directamente a Japon, que tambien suelen ser gente muy seria, la tendras en tu casa en tres o cinco dias, pero puede que te la retengan en aduanas con el consecuente palo:
http://www.excite.co.jp/world/english/w ... N&wb_dis=2

Gente del foro ha comprado aqui con alto grado de satisfaccion.

En cuanto a la electronica, yo lo cambie todo:
-cambie todo el cable por cable con malla tipo vintage
-potes CTS de 1M para el circuito de la humbucker y de 500K para la single,para compensar un poco el sonido.
-condensadores Orange Drop de 0,047
-Jack y switch de 3 posiciones de Switchcraft
-Pastis: Twang king en el puente (49 €), que suena del carajo, y Wide Range Reissue en el mastil,igual que la que trae (ceramica) pero la reedicion americana (alnico), que la pille en ebay de segunda mano por 40 €. La Mex creo que ya trae esta pastilla de serie.

Total que por 700 y pico euros me ha quedao un guitarra mas que decente diria yo, a ver si hay suerte y la probais en la proxima quedada :dedo:

Espero haberte ayudado.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:19et2t11]Alfonso,ando como loco buscando la Travis tb500[/quote:19et2t11]

A veces se ve alguna por ahí, pero ahora a casi el doble de precio del que tenían hace tres años.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Mira, las dos telecaster que tengo tiene Jamburguer en el mástil, las puedo convertit en sencilla o doble.... pero al final.... ¿pa que? al final uso siempre la Jamburguer tal cual es....

En serio.... si puedes píllate la japo.... a mi, me mola mas el mástil de arce de una pieza que de ébano pero eso va en gustos. Lo que SI te recomniendo fervientemente es : ... te la compras y [u:2gcnyp8c]no hagas caso a nadie de estos[/u:2gcnyp8c] ... tócala hasta la saciedad, jártate de tu guitarra, dale un año por lo menos, dale bolos, mala vida y entonces, solo entonces te piensas lo de cambiarle las pastis y bla bla bla.....

Puta manía de pillarse una guitarra y sin usarla cambiarle las pastis... sin darle una oportunidad... Que quieres que te diga, hay mejoras mas sencillas y baratas que se notan mas por menos pasta, como el cambio de condensador...

Respecto a las pastis: Yo la del mástil ni la tocaba, suena decentemente y la del puente si a ti te mola tampoco la cambiaba y de cambiarla, la opción de la Twang King es un cambio cualitativo a mejor y por eso, 40 euros tienes un pastillón que tampoco tiene tanta diferencia con la Antiquity esa... SI que le cambiaba el condensador de serie por otro... (Hay un topic en el que se habla de ello, usa el buscador.... )

Pero eso, toca y toca y dentro de un tiempo te planteas cambios :dedo:
60cyclehum
usuario

Mensaje por 60cyclehum »

Totalmente de acuerdo con Rafa.
Cómpratela y jártate a tocar con ella que tiempo ya tendrás de encontrarle defectos :dedo:

Las Japos custom (pero '62) están muy bien de precio en musicstore. Son otro pedazo de telecaster :baba2:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

[quote:1h97j7km]
Las Japos custom (pero '62) están muy bien de precio en musicstore. Son otro pedazo de telecaster
[/quote:1h97j7km]

No confundir las series japos que nos llegan importadas paor la tiendas (destinadas a mercado europeo) a las fabricadas para el mercado japones (que suelen exportar de estrangis bajo pedido), son mundos diferentes...
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

La pastilla del puente que trae la custom 72 MIM es la misma que tenia mi classic 50's,y le dí su tiempo, y algún bolo, y unos cuantos ensayos....y la cambié por una twang king y entoncés sonó com debe, así que un consejo: si te compras la MIM tira esa pastilla a la basura sin pasar por la casilla de salida :jaja: :jaja: :jaja:

javivazquez

tele

Mensaje por javivazquez »

Te cuento mi experiencia:

Tengo una tele vintage 52, esa se queda como está que asi suena a autentica tele.
Compré una Highway1 y le cambié la pastilla del mastil por una humbucker Gibson de los 70´s, la que lleva el troquel con el nombre de Gibson, el sonido del mastil pasó a ser acojonante, pero surgió un problema: quedaba descompensada con la del puente, asi que también cambié esta por una DiMarzio doble, y asi si que estaba bien, además cambié el clavijero por un sperzel de bloqueo y el puente por uno de seis selletas, estoy encantado con el resultado, es la guitarra ideal para dar hostias y no me importa nada que se raye o se ensucie o se golpee.
Ademas monté otra con EMGs activas y Bigsby, sonido brutal, queda como una tele clásica, pero "vitaminada".
Además tengo una thinline con cuerpo GWK y las pastillas originales de la Highway, con clavijero planet waves bloqueo y corte de sobrante de cuerda, mata un poco la rasposidad de las pastillas de la Highway y a mi me gustan mas en este formato.
Para los que hablan de comprar una japonesa y cambiar todo yo les aconsejaria que comprasen una USA de segunda mano (en algún foro hay algunas por 700 - 1000 euros) y luego cambiar lo que sea, una vez probada proceder a buscar pastillas herrajes etc., preferiblemente de segunda mano, creo que es mejor opción, o también comprar la japonesa de segunda mano.

Espero que esto te sirva de algo, saludos cordiales.

Javier
Colecciono guitarras electricas, me gustan las clásicas, teles, Gretsch, Les Paul etc.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Estaría bien ver fotos de esa con bigsby y EMG's, animate
Go out and get 'em, boy
funalij
usuario

Mensaje por funalij »

Hola a todos:

Tengo pensado para dentro de 1 añito o cosa asi una teleca (swamp ash-maple) con singles.

Todo el mundo habla de las Fender, pero queria saber vuestra opinion sobre las Suhr tele, o cualquier otra marca no Fender que en este en ese rango de precios (1500-2000 €) y que suene +/- igual que una Fender.

Gracias por vuestras opiniones.
Saludos

Javi
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”