Tendinitis

I'd like to be, under the sea...
Responder
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Tendinitis

Mensaje por psycho_boy »

Pues eso,que el otro dia fui a tocar con unos amigos y vamos,sin hacer nada feura de los normal,note un pellizco en la palma de la mano pero no le di mayor importancia y segui tocando.Eso paso el jueves pasado y ocn el paso de los dias note que mi mano me iba doliendo mas y ya ni se me ocurrio tocar la guitrra.Fui hoy al medico y eso es lo que me ha dicho,que tengo tendinitis.No me dijo cuanto podia tardar en curarse,solo me dijo que "me lo tomase con calma" :roll:

¿Alguno de vosotros os a pasado?¿Habeis hecho algun ejercicio mientras no podiais tocar?

Acepto cualquier aportacion,de momento,seguire mirando la 52 que me llego hace 2 semanas la cual casi no he podido estrenar :llanto:
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Vete a un buen osteópata o un buen fisio. Te acortan muchísimo los plazos de recuperación....
Yo tuve unas molestias en la muñeca izquierda y con un poco de masaje y estiramientos remitieron.
Mucha suerte, ánimo! :ciao:
Última edición por CoverVai el 25 Ene 2006, 14:27, editado 1 vez en total.
Que vuelva Vito Bratta!
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Mi madre se va a poner en contacto con el fisio que le lleva a ella la espalda para que me mire la mano.

A ver si tengo a los vecino quejandose otra vez dentro de poco :mrgreen:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Eso puede ser por una mala posición al colocar la mano y eso te lelva a forzar de más,deberías de cuidar eso.Si además tocas con tu nueva '52 el mástil no es delgado precisamente y es quizá un poco incómodo(cosas de esa guitarra "arcaica"),en definitiva:una vez curado prueba a corrigir la digitación y posición de la mano....
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Usas un calibre de cuerdas muy gordo?

Si es así, quizás puedes plantearte poner alguno más fino, quizás no te apetezca pero con estas cosas no te la juegues, quizás con un poco de entrenamiento puedas volver a tu calibre preferido.

Suerte :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

hola, yo pase una en la mano, fui al medico y simplemente me vendo la mano y me dijo que reposo dos semanas, asi que seguidamente me fui a una fisio y en tres sesiones me la curó ;)

ademas me mando ejercicios para fortalecer las muñecas (aunque no los haya hecho, pero bueno :periódico: )
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

por cierto, yo uso calibre 11-52, asi que deberia hacer los ejercicios :mrgreen:
Jimarei
usuario

Mensaje por Jimarei »

Al loro con la tendinitis, no vuelvas a tocar hasta que no te duela absolutamente nada. Y cuando lo hagas, empieza poco a poco.

Es mejor estar un tiempo sin tocar, que tener la tendinitis tocándote las pelotas de por vida.

Un saludo! :dedo:
Los rockeros de verdad bebemos lejía Conejo, fumamos goma 2, nos limpiamos el ojal con lija del 15...
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

La verdad que no fue con mi 52,fue con una española que andaba por alli.

Suelo usar un 10-46 o un 10-52 y llevo asi casi 8 años y nunca me paso nada.

Ademas,fue tirando de la pentatonica,asique mucho esfuerzo no tienes que hacer con la mano,ya que la digitacion de esa escala se hace sin problemas.Supongo que simplemente fue mala suerte :nose:
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

Yo tuve una tendinitis hace un año y se puede decir que tuve suerte, pues me curó en 4 semanas. Sé de gente que ha llegado a estar más de un año sin tocar, con operaciones quirúrjicas de por medio, a causa de una tendinitis severa.

Lo primero que tienes que hacer es olvidarte de tocar hasta que estés recuperado, si no lo haces se te puede cronificar y esto si que es una putada gorda.

Yo fui al traumatólogo, y a base de antiinflamatorios, pomadas, y unas cuantas sesiones de fisio se me acabó pasando... por suerte ;)

Una vez estés curado, para prevenir futuras recaidas, lo ideal seria hacer ejercicios de calentamiento antes de empezar a tocar, hacer pausas si tienes que estar mucho rato tocando, y no practicar ejercicios repetitivos durante demasiado tiempo seguido (especialmente para los amantes del sweep picking, jeje)

Salud y paciencia :ciao:
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Acabo de llegar del fisio y para mi sorpresa,no es problema de tendones :shock:

Hace años cuando jugaba al baloncesto me rompi el brazo izquierdo,el cual,por un medico un tanto....llamemoslo...."poco profesional" me quedo el codo algo tocado y no puedo estirar el brazo entero.Pues bien,llego al fisio,me hace una ficha con todos los problemas que tuve ya fuese espalda,rodillas,brazos etc etc y me empieza a mirar.Al cabo de un rato me dice que el problema no es directamente el tendon,son los huesos de la muñeca que por culpa de mi lesion en el codo estaban presionando los tendones y eso era lo que me causaba el daño.Montamos alli una guitarra improvisada despues de la sesion y ya no me dolia nada,hasta notaba la muñeca mas agil :tasloco:

Me enseño como desagarrotar los huesos de esa zona por si volvia a tener alguna molestia y otra clase de calentamientos para antes de ponerme a tocar y otros para cuando acabe,dejar la muñeca sin ningun tipo de agarrotamiento.

El tio muy majo,y que sepais que nos ha llamado viciosos a todos los musicos :mrgreen:

Gracias a todos por los consejos :dedo:
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Me alegro que se haya solucionado! :dedo:

Un saludo! :ciao:
Que vuelva Vito Bratta!
saudade
Contactar:

Mensaje por saudade »

Pues nada toma buen consejo del fisio y si te aburres a estudiar teoria...saludos y buena recuperación :ciao:
gustaf

epiconddilitis

Mensaje por gustaf »

Hola a todos! yo tengo una epicondilitis en el codo izquierdo hac casi 3 meses.. al principio iba al fisio pero seguia tocando cn menos frecuencia.. al cabo de 10 seciones deje de tocar e hice otras 10 seciones.. dp de terminar viaje 3 semanas al brasil y no toq, ahora estoy de vuelta y el brazo ya no me dolia pro ahora q empiezo nuevamente a tokr siento no dolor pro si una sobrecarga en el codo al tokr mas de 40min.. sera q mi epicondilitis ya s cronica? cuanto tiempo tarda en curarse una tendinitis es normal q dure 3 meses o mas?
Gracias!
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Pues si, gustaf, puede durar tres meses o mucho más, lo mejor es que vayas a un médico.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

[quote="R.Bordonaba":37q59al2]

ademas me mando ejercicios para fortalecer las muñecas [/quote:37q59al2]

Bordonaba podrías indicar que ejercicios te mandó? creo que sería interesante para prevenir estas cosas.

PsychoBoy también podrías poner esos de relajar la muñeca. Me alegro que te vaya mejor.

Yo he pasado dos, y las dos en la parte superior de la muñeca, la última hace un mes, la anterior hace unos tres años. La primera me duró un mes, la última tres semanas. Ante todo es importantísimo dejar de tocar en cuanto te duela, ir al médico, vendar la mano y utilizarla lo mínimo. Relajantes, geles, fisios, todo vale para curarla lo más pronto posible.

Cuando se vuelve a comenzar ha de ser poco a poco, y paulatinamente ir alcanzando el nivel normal...hacer pausas y estiramientos de vez en cuando e intentar volver a relajar la mano al acabar, esto es muy importante, por eso vendrían bien esos ejercicios para todo el mundo...

Al volver a empezar a tocar, es normal notar ciertas molestias, después de la inactividad, si es así es conveniente parar y no forzar, descansar, y seguir al día siguiente e ir incrementando poco a poco.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="psycho_boy":68elllmh]

El tio muy majo,y que sepais que nos ha llamado viciosos a todos los musicos :mrgreen:
[/quote:68elllmh]

No me extraña :jiji: :jiji: :jiji:

Me alegro de que te recuperes, yo estoy ya bastante bien después de 6 meses chungo.
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Para fortalecer la muñeca a mí me ha dejado el fisio una powerball de esas famosas que salen por internet. Pero nada de hacer el furro con el cuentarevoluciones a ver quién hace más.
Llevo casi un mes dándole a la mierda de la bola y parece que sí funciona, además noto un aumento de fuerza en flexores/extensores y músculos de la mano (pero el proceso es lento porque hay que hacerlo con cuidadín para no destrozarte la muñeca más de lo que la tienes) :dedo:
Suerte con las lesiones!!
Mis dos puños cuidan de mi.
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Menuda subida de topic! :mrgreen:

Pues a dia de hoy(un año despues de los problemas de tendones),estoy sin dolor alguna,la verdad que estoy muy contento con ese asunto.Tuve una "recaida" en verano,pero tambien hay que decir que estuve currando en el monataje de ascensores :jeje:

Los ejercicios que me recomendaron(que me los preguntan por ahi arriba)son tan sencillos como tirar de la muñeca hacia atras(sin hacerse daño :mrgreen: ),aguantar 15 segundos,y llevarla a la posicion normal ejerciendo algo de resistencia ya que si la sueltas de golpe,de poco vale el estiramiento que se hace.Yo lo hago una o dos veces tanto al empezar como al acabar y perfecto :dedo:

Sobre las Powerball esas,tengo curiosidad de probar una,ya que cuando era pequeño rompi la zona del codo izquierdo y perdi bastante musculo en ese brazo.¿Sobre cuanto vienen costando?
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Me alegro de que ya no tengas ningún problema con los tendones!!

Lo de la powerball, no sé, mírate la página esta:

http://www.etienda.es/powerball/

Pero normalmente te la "presta" el fisio durante una temporadilla... :mrgreen: :mrgreen: (para mí que me la voy a quedar porque es un vicio) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mis dos puños cuidan de mi.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”