Ayuda con POD 2

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
krane

Ayuda con POD 2

Mensaje por krane »

Hola! Abro este post porque los reyes me han echado un pod 2 ;) , y trasteándolo me han surgido un par de dudas que espero alguien me sepa contestar.

- Cuando pongo el compresor, ya sea sólo o con delay mete mucho ruido de fondo, lo cual no debería ser asi, no? como lo soluciono?

- Cómo paso los presets via midi? lo he intentado con el soundiver pero no lo consigo :shock:

- Cómo conecto al pc para grabar? Se supone que de la salida (o la de phone) se saca el cable que entra a la entrada de linea de la tarjeta, pero no suena bien, sino que hay mas ruido que señal. Qué puedo hacer?

Muchas gracias de antemano por las respuestas y perdonad si son dudas muy básicas, pero es que no consigo solucionarlo por más que me peleo con el cacharro :bah: .
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda con POD 2

Mensaje por Hectrucci »

[quote="krane":2ws68285]
- Cuando pongo el compresor, ya sea sólo o con delay mete mucho ruido de fondo, lo cual no debería ser asi, no? como lo soluciono?[/quote:2ws68285]

Activa el noise gate para eliminar ese ruido, y con el compresor no te pases subiendo mucho los dB's.
[quote:2ws68285]
- Cómo conecto al pc para grabar? Se supone que de la salida (o la de phone) se saca el cable que entra a la entrada de linea de la tarjeta, pero no suena bien, sino que hay mas ruido que señal. Qué puedo hacer?[/quote:2ws68285]

Preferentemente un cable en forma de Y, conectas la bifurcación a las dos salidas Left - Right y el otro lado va al Line In del PC, suele ser de color verde (seguramente el cable será con conexiones jack grandes, así que para enchufar al PC deberías pillar un adaptador de jack grande a pequeño). Mira en panel de control del PC los volúmenes del Line In y procura que no esté a tope o puede distorsionar....y si quieres grabar activa la entrada de Line In porque sino estará la de micro por defecto.

[quote:2ws68285]Muchas gracias de antemano por las respuestas y perdonad si son dudas muy básicas, pero es que no consigo solucionarlo por más que me peleo con el cacharro :bah: [/quote:2ws68285]

Nadie nació aprendido :dedo:
krane

Mensaje por krane »

Muchas gracias por la ayuda!! :dedo: . Ya he probado y va perfecto. Lo que no entiendo es cómo no pude conectarlo bien con el montón de pruebas que hice :shock: y con lo simple que es jeje. De nuevo gracias ;)
Responder

Volver a “EFECTOS”