Guitarristas del Rock español actual
-
Fitostratocaster
Guitarristas del Rock español actual
Pues que opinais de los guitarristas de grupos como Marea, La Fuga, Platero ( Fito y Iñaki )... Más concretamente, que opinais de como toca fito? Lo pregunto, porque sin ser virtuosisimo, a mi me parece realmente bueno ( no hace falta decir que no me centro en la técnica ). Saludos
De toda la vida he sido seguidor de los platero y me encanta iñaki tocando, tanto su trabajo con platero como lo que ha hecho con Extremoduro. A nivel de arreglos y riffs me parece que es capaz de coger cualquier canción simplona y darle mil giros de tuerca y los solos me parecen geniales m,uy rockeros y ciempre acorde con lo que pide la canción.
Sobre Fito en su etapa con Platero pues cumplía y punto, la carga guitarrera la llevaba Iñaki. Con Fitipaldis ya es otro rollo, me parece que tiene muy buen gusto y un sonido impecable, aunque el último disco me ha llegado a aburrir profundamente.
El Colobrí de Marea, sin ser un virtuoso me parece más que correcto, a nivel rítmico tiene algunos riffs interesantes, sencillos pero potentes y sobre todo con mucha personalidad. Las melodías de sus solos me gustan bastante y el uso del wah que hace en ellos me encanta, eso si las dos veces que los he visto en directo lo he visto muy inseguro, fallando bastante, pero era un impresión que me dió todo el grupo. Supongo que el hecho de que fueran cuando empezaban a dar conciertos en escenarios grandes de festivales importantes influirñia en su nerviosismo.
Sobre Fito en su etapa con Platero pues cumplía y punto, la carga guitarrera la llevaba Iñaki. Con Fitipaldis ya es otro rollo, me parece que tiene muy buen gusto y un sonido impecable, aunque el último disco me ha llegado a aburrir profundamente.
El Colobrí de Marea, sin ser un virtuoso me parece más que correcto, a nivel rítmico tiene algunos riffs interesantes, sencillos pero potentes y sobre todo con mucha personalidad. Las melodías de sus solos me gustan bastante y el uso del wah que hace en ellos me encanta, eso si las dos veces que los he visto en directo lo he visto muy inseguro, fallando bastante, pero era un impresión que me dió todo el grupo. Supongo que el hecho de que fueran cuando empezaban a dar conciertos en escenarios grandes de festivales importantes influirñia en su nerviosismo.
Se me olvidó comentarlo en el post anterior. Otro grupo español del que me encantan sus guitarras son Los Deltonos, un grupo injustamente olvidado y con una calidad musical que poco grupos españoles alcanzan. Guitarras con riifs sencillos pero contundentes y efectivos y unos solos con buen gusto y una economía de notas muy elegante.
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="fraguel":haux2i7x]Otro grupo español del que me encantan sus guitarras son Los Deltonos, un grupo injustamente olvidado y con una calidad musical que poco grupos españoles alcanzan[/quote:haux2i7x]
Hablando de Deltonos, mirad esta versioncilla grabada en ensayo que han colgado en su web:
[url:haux2i7x]http://www.losdeltonos.com/lacanciondelmes.zip[/url:haux2i7x]
A mi me gusta, no tiene la caña de la original, pero si la esencia!
Hablando de Deltonos, mirad esta versioncilla grabada en ensayo que han colgado en su web:
[url:haux2i7x]http://www.losdeltonos.com/lacanciondelmes.zip[/url:haux2i7x]
A mi me gusta, no tiene la caña de la original, pero si la esencia!

- Lluís Molina
- usuario
Para mí, el trío maravillas son:
Hendrik Roever (Los Deltonos)
Miguel Bañón (Los Marañones)
Josele Santiago (Enemigos)
Y también, aunque sólo para "conosseurs":
Francis Díaz
Quico Medrano.
Un saludo,
LL
Hendrik Roever (Los Deltonos)
Miguel Bañón (Los Marañones)
Josele Santiago (Enemigos)
Y también, aunque sólo para "conosseurs":
Francis Díaz
Quico Medrano.
Un saludo,
LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
- FRANCIS DIAZ
- usuario veterano

- Justinsson
- usuario veterano

Has oído hablar de William Brama????
eso es tocar la guitarra amigo
eso es tocar la guitarra amigo
Última edición por Justinsson el 18 Ene 2007, 17:11, editado 1 vez en total.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
Pues yo me quedo con Uoho de cabeza, ese tio es mi idolo personal e intransferible, el cabron parece que la guitarra sea parte de su cuerpo. En el ultimo concierto de Extremoduro que estuve, sencillamente flipe. Iñaki es un tio capaz de no dar ni un acorde en todo un concierto y no solo no cansar con sus punteos, escalas y desvariaciones varias, sino, como dice Fraguel, hacer genialidades de las canciones... y todo esto, con la maxima naturalidad y sin prestar atencion a la guitarra, correteando por el escenario, por el suelo, entre el publico, trepando por los amplis (lo que hacen las drogas xD) y todo sin fallar... simplemente impresionante, aparte de que no solo toca la guitarra... este tio parece un hombre orquesta!
La vida es como una caja de bombones...
... se puede aplastar
... se puede aplastar
A mí el único que me dice algo es Fito. El resto para mí no dice nada, aunque reconozco que Uoho tiene cosas que sí me gustan.
Yo es que pienso que Hendrik Roever está a otro nivel que el "rock estatal" en general, así que no le meto en ese saco
Por cierto, como dato curioso, deciros que en la próxima gira que la Fuga va a hacer por teatros en plan acústico y con un cuarteto de cuerda, el bajista va a ser mi hermano
Yo es que pienso que Hendrik Roever está a otro nivel que el "rock estatal" en general, así que no le meto en ese saco
Por cierto, como dato curioso, deciros que en la próxima gira que la Fuga va a hacer por teatros en plan acústico y con un cuarteto de cuerda, el bajista va a ser mi hermano
- shandokan_88
Desde luego el feeling del Uoho es insuperable, al menos de momento, el va a su puta bola con sus escalas para arriba sus escalas para abajo pero sin cansarse ni cansar, es un genio del cual la verdad envidio muchas cosas, respecto a fito no se complica la existencia demasiado y suena muy bien.
El dinero puede comprar una guitarra, pero no el talento.
Yo tambien me quedo con los hermanos de Castro, cuando los vi en concierto alucine. El Uoho tambien es un puto crack y Carlos Raya no es manco tampoco. El que si que habeis mencionado que no me termina de convencer es el Colibri de Marea, aunque tiene un estilo muy definido y claro, me da la impresion de que todos los solos que se hace son iguales, no se... 
-creo que era de aliso japo
-entonces bien, pero sonara mas afilada que de caoba
-xD
-de que te ries??
-me estaba imaginando partir jamón xD
-entonces bien, pero sonara mas afilada que de caoba
-xD
-de que te ries??
-me estaba imaginando partir jamón xD
- Bossheaded
- usuario
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Pueeees.
Del Uoho, pienso que es un gran guitarrista. Aunque también pienso que es pentatónica-men. Eso si, ese tio lleva un saber/rodaje encima que más de uno quisieramos solamente la mitad (yo mismamente), y de como sacarle partido a la pentatónica... de Fito, pues lo dicho, ese hombre, junto al Uoho me gustan mucho. Tanto en la época platero como por separado cada uno de los dos.
No se que decir, la verdad es que los llevo siguiendo mucho tiempo y no me cansan.

Del Uoho, pienso que es un gran guitarrista. Aunque también pienso que es pentatónica-men. Eso si, ese tio lleva un saber/rodaje encima que más de uno quisieramos solamente la mitad (yo mismamente), y de como sacarle partido a la pentatónica... de Fito, pues lo dicho, ese hombre, junto al Uoho me gustan mucho. Tanto en la época platero como por separado cada uno de los dos.
No se que decir, la verdad es que los llevo siguiendo mucho tiempo y no me cansan.
ಠ_ಠ
A mi me encanta Carlos Raya, sobre todo su trabajo con Quique Gonzalez. Da igual que toque acústica, eléctrica o pedal steel, lo que ha grabado con él rezuma gusto por todos los sitios.
Otro que me encanta también es Ramon Arroyo de Los Secretos. En Septiembre estuvieron en Valladolid e hicieron un directo de 9,5.
Un saludo!
Otro que me encanta también es Ramon Arroyo de Los Secretos. En Septiembre estuvieron en Valladolid e hicieron un directo de 9,5.
Un saludo!
- Carlos Odeh
- usuario
- quico medrano
- usuario veterano

- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Los míos son Roever, Marañón y Campillo... Y Antonio Vega, aunque se prodiga poco como guitarrista. A Fito, me vais a perdonar, no lo aguanto, ni como guitarrista ni como compositor ni como letrista 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
-
Fitostratocaster
[quote="pepejara":2rs4j13n]Los míos son Roever, Marañón y Campillo... Y Antonio Vega, aunque se prodiga poco como guitarrista. A Fito, me vais a perdonar, no lo aguanto, ni como guitarrista ni como compositor ni como letrista
[/quote:2rs4j13n]
Creeme que lo intento, pero no te puedo perdonar macho xD. Ahora fuera coñas, que es lo que te desagrada de él? SALUDOS
Creeme que lo intento, pero no te puedo perdonar macho xD. Ahora fuera coñas, que es lo que te desagrada de él? SALUDOS
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Fitostratocaster":13rghycm][quote="pepejara":13rghycm]Los míos son Roever, Marañón y Campillo... Y Antonio Vega, aunque se prodiga poco como guitarrista. A Fito, me vais a perdonar, no lo aguanto, ni como guitarrista ni como compositor ni como letrista
[/quote:13rghycm]
Creeme que lo intento, pero no te puedo perdonar macho xD. Ahora fuera coñas, que es lo que te desagrada de él? SALUDOS[/quote:13rghycm]
Simplificando mucho, la guitarrica limpia rasgueando a contratiempo, y letras como ésta:
"No estás conmigo siempre que te canto
yo hago canciones para estar contigo
porque escribo igual que sangro
porque sangro todo lo que escribo
Me he dado cuenta, cada vez que canto,
que si no canto no sé lo que digo
la pena está bailando con el llanto
y cuando quiera bailará conmigo" :periódico:

Creeme que lo intento, pero no te puedo perdonar macho xD. Ahora fuera coñas, que es lo que te desagrada de él? SALUDOS[/quote:13rghycm]
Simplificando mucho, la guitarrica limpia rasgueando a contratiempo, y letras como ésta:
"No estás conmigo siempre que te canto
yo hago canciones para estar contigo
porque escribo igual que sangro
porque sangro todo lo que escribo
Me he dado cuenta, cada vez que canto,
que si no canto no sé lo que digo
la pena está bailando con el llanto
y cuando quiera bailará conmigo" :periódico: