Para que se usa más de un pedal de distorsión?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Para que se usa más de un pedal de distorsión?

Mensaje por unifuzz »

Se que la pregunta puede parecer un poco tonta... pero si explico cual es mi equipo actual seguro que me entendeis mejor.

En estos momentos uso un 18W (2xEL84) con ganancia en el previo, subo la ganancia hasta que me da un sonido a medio romper. Aqui la guitarra suena razonablememente limpia si toco suave y con crunch si toco fuerte. A mayores uso un Maxon OD808 para solear o para ritmos con mucha distorsión (Sunshine of your love en concreto). Además llevo un You Dirty Rat que solo uso para solear y con el Maxon me arreglo perfectamente. El YDR no me acaba de convencer para ritmos porque pierde bastante cuerpo la guitarra , pero para solos es increible :baba2:.

Ahora bien, el Maxon tambien me gusta para solear así que, usando solo el Maxon ya tengo: limpio tocando suave, crunch tocando fuerte y activando el pedal, solos y ritmo sucio.

Ahora veo que hay gente que lleva booster y dos distorsiones en su pedalera... E incluso con amplis multi-canal... ¿Para que se usan? ¿No es complicarse demasiado? ¿O realmente se ganan texturas?

A ver, contadme que opináis :mrgreen: :mrgreen:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

A veces son solo pequeños matices, añadir volumen y algo de compresión extra, algo de armónicos, sustain... también va muy agusto del consumidor. Yo por mi parte prefiero tener el canal solista del ampli entre el 6 y el 8 de gain, de forma que sea válido tanto para rítmicas como para solos más dinámicos, y luego con el pedal de disto que use empujo un poco la señal y la comprimo para poder hacer mejor ligados y cosillas tipiconas de los solos así piru piru......aunque también para mantener notas en solos más lentitos.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

yo uso con mi combo de 100W a válvulas y 3 canales , un RAT2 y un YDR.

como es marshall mi amplificador, con el dirty y no para acordes abiertos, lo uso para tener mas peso tipo mesa boogie ( evidentemente no es un boogie), y el rat2 para un crunchy oscuro.

si bien esa combinacion no es la que uso actualmente, donde el dirty no esta. mas que nada por que tengo el RAT2 de distorsion mas pesada, menos brillante que mi 3º canal.

yo veo que se pueden usar y que pueden tener sentido (timbres, niveles de barullo :mrgreen: )... ahora con un 18W o un 30W la cosa cambia. juegas mas con el ampli para sacar sonidos.

yo nunca monte distorsiones con canales saturados del amplificador. a ver si alguien lo ha hecho y cuenta experiencias.
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

Pues yo uso marshall bluesbreaker I + od tomate + booster con un Marshall 1959. Uso el ampli apunto de romper como tú, con el booster le doy un pelín más de chicha, con el tomate le doy otro pelín más y con el Marshall ya tengo como para parar un tren
:mrgreen: , también hay momentos en los que uso el tomate de booster, depende, pero tiene sentido.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

una dudilla, ricardo.

cuando dices otro pelin mas , quieres decir que vas sumando pedales, o que cada uno lo tienes configurado con un nivel..

1+1+1+1=4
o tienes un pedal con 1 otro con 2 otro con 3 y otro con 4.

no se si me explico. :roll:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Re: Para que se usa más de un pedal de distorsión?

Mensaje por Overdrive »

[quote="Breogan":2ky9w9bh]...Ahora veo que hay gente que lleva booster y dos distorsiones en su pedalera... E incluso con amplis multi-canal... ¿Para que se usan? ¿No es complicarse demasiado? ¿O realmente se ganan texturas?
[/quote:2ky9w9bh]

Creo que todo depende de la cantidad de sonidos distintos que necesites.
Es decir, Angus Young no necesita ni un solo pedal... :periódico: :mrgreen:
The Edge en la gira de "How dismantle..." llevaba "sólo" 11 DM-4 de Line 6 para tener 44 saturaciones distintas para distintos temas y partes de tema del repertorio... :shock: :tasloco:
En medio de estos dos ejemplos de cima y sima hay todo tipo de combinaciones, pero básicamente esa es la explicación que le encuentro.
Saludos :dedo:
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

Lo que hago es sumar pedales, es decir:
Limpio casi crunch = no pedales
crunch casi limpio = microamp
crunch casi sucio = microamp + tomate
sucio casi sucísimo = microamp + tomate + bluesbreaker I
Mega sucio asqueroso = hostia, igual me hace falta otro pedal!! :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo llevo tres Tumescribes....

Uno siempre puesto, un TS9/808 que modifiqué yo, con el drive al 3 (osease a las las 9 ) que me da un crunch roquero..... Pa la Fender le sumo otro, un TS9/808 del Analogman para punteicos y guitarrazos.... Pa la Telemarín uso un Thundertomate pa lo mismo. Asín que llevo los tres y uso uno u otro según la guitarra que saque...
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Yo hago casi lo mismo que Ricardo

-Ampli a punto de romper
-Bluesbreaker I si quiero que suene mas clarito o un TS9 algo mas guarrete
-Los dos juntos para dar cera (que conste que tanto el TS como el BB los llevo con muy poca ganancia)
-El booster para solos

Y cuando me quiero asqueroso,enchufo un muff de tomate :mrgreen:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo también bastante similar, uso:

- THT Overdrive +
- OCD
- THT Distortion +
- Booster

Normalmente con el ampli igual, dando suave suena limpio, y fuerte ya roto. Y añadiendo pedales:
-Con el Overdrive + un sonido base rockero (lo tengo con poquita ganancia, el 25% o así).
- Añado el OCD al overdrive + para partes de más chicha.
- El Distortion + lo uso cuando quiero desactivar o activar de golpe los dos anteriores, para esos casos sacrifico el tono de esos dos pedales por el distortion + , aunque hay algún tema en el que acabo con los tres encendidos.
- El booster en cualquier configuración de las anteriores para subir volumen en "arreglos" .
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo enchufo un FD-2, un OCD y un BOR

y los uso segun me apetece :nose:

a veces solos, a veces en conjunto... no soy muy metódico :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

despues de probar de todo,varios canales,tropecientos pedales,booster, en cascada etc,he llegado a la conclusion que cuantos menos cacharritos si son buenos,y si el ampli esta afinado,mucho mejor,independientemente de estilos.

yo uso un" no master" de poca potencia y atenuador, el univalve de thd puesto al 10 .

con las valvulas adecuadas en previo y etapa me da unos 20w y lo lleva a un crunch poderoso ,pero que cuando bajo el pote de volumen en la guitarra al 5 de un limpio muy bueno(strato con bypass de agudos en el volumen) ademas apenas baja volumen,debido a que es "no master" y comprime la etapa,es decir el volumen mayormente limpia el grano crunchero :baba2:

luego un ocd para solos, con el volumen hasta que la valvula de etapa ya saca la bandera blanca :jiji: ,pero que da un realce suficiente para sobresalir sobre el crunch del ampli a tope.

eso es toda la base de mi sonido directo ,1 canal y un pedal.

con un volumen bien puesto en una guitarra,salen cantidad de texturas. :dedo:

del volumen minimo en la guitarra sin ocd,a el volumen al max con el ocd,hay un buen salto de ganancia pero no mucho de volumen,que es lo que se busca si se utiliza un solo canal,poder tener limpio audible ,crunch ritmico y buera pegada en solos estilo van halen I.

con el atenuador acabo de afinar la salida total,dependiendo de la necesidad ,alterando lo min posible el tono.

luego los efectos es otro tema,pero el sonido directo es ese.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Con mis Marshalls de transistores también uso varios pedales dependiendo de lo que quiero conseguir:

Limpio: ningún pedal
Limpio "roto": ROG Peppermill
Saturado: Zakk Wylde DIY (+comprimido), ó H&K Tube factor (+abierto)
Distorsión marshallera: Barber Direct Drive Super Sport ó Wylde atacando el Tube factor.
Distorsión pesada tipo Rectifier: Dr. Boogey DIY

Yo los uso según la sala donde toquemos. En salas donde hay mucha resonancia y tendencia a formarse bolas de graves, NO uso el Tube factor.

De todas formas, la configuración de mi pedalera cambia semanalmente desde que tengo uso de razón y más aún desde que sé manejar un soldador :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

no usas amplis de valvulas??

joder macho te admiro,no sabes la de quebraderos de cabeza que te evitas. :dedo:

aunque con los pedales ya vas bien servido. :jiji:
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

Mike, usas el primer ampli que tuve que es un Marshall 5150 de dos doces que no iba nada mal, pero con ese ampli hice grabaciones y un buen puñado de conciertos.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="chushumbucker":1omd2fwq]no usas amplis de valvulas??

joder macho te admiro,no sabes la de quebraderos de cabeza que te evitas. :dedo:

aunque con los pedales ya vas bien servido. :jiji:[/quote:1omd2fwq]

La pobreza es la madre de la ciencia :mrgreen: , y estos Marshalls entran en la misma categoría que el Peavey Renown o los amplis Peterson. Son de transistores, pero son buenos (para ser de transistores :mrgreen: ) y estoy tan acostumbrado a ellos que cambiar me cuesta horrores.

Eso sí, les puse altavoces Celestion Classic lead y atruenan que da gusto. Lo bueno es que si se me jode alguno por 300€ me compro otro y andando :mrgreen:

Sí, son los 5150 de "150w" (a 4 ohms, claro).
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

No son como el mío, el que tenía yo era de 50w y venía con dos celestion g12t75, el panel era tal cual el mismo que el del jcm800 2210
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Ricardo":25hxqjt6]No son como el mío, el que tenía yo era de 50w y venía con dos celestion g12t75, el panel era tal cual el mismo que el del jcm800 2210[/quote:25hxqjt6]

qué raro.......los 212's eran las versiones de 100w, tanto el 5150 como el Mosfet 100. EL 5150 venía con G12T-75 -los que saqué para poner los Classic lead-, y el Mosfet 100 venía con altavoces "Celestion Vintage", que eran una versión primigenia de los Vintage 30.

No está mal para un ampli "barato" :mrgreen:
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

Estaba equivocado, es que ya hace bastantes años del asunto. El mío era un Marshall 5212 Split Channel Reverb, 50W 2x12" combo, tal cual éste:

[img:2uv3a8rj]http://www.smithandsonscustomhomes.com/ebay/5212f.JPG[/img:2uv3a8rj]
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Muchas gracias por las respuestas!! :dedo: :dedo:

Asi da gusto...

Por lo que veo mi configuración es parecida a la de Chushumbucker, pero por motivos bien distintos! La verdad es yo no suelo llegar a los niveles de ganacia que usais algunos por ahí... Y se junta con que no soy demasiado exigente con mi sonido... me gusta que suene orgánico, detallado, que resalte los detalles pero nada más (y nada menos) A partir de ahí no me importa tanto el matiz de la propia distorsión... Si está en un rango de ganancia me llega. Lo mismo me pasa con los efectos de modulación y delay.

Además me pasa que cuanto menos me complique la vida mejor... Si miro a la pedalera y veo cuatro posibilidades para darle en el momento del solo me saturo (en lugar del ampli :jeje: ). Me cuesta mucho estar pendiente de los pedales...

¿No os pasa a vosotros?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Qué va, yo toco, hago coros, y a mitad de los coros justo antes de entrar al solo, cambio de banco y de preset.

Una cosa que hago y que le ví hacer a Eric Johnson es cambiar de distorsión a mitad de solo (o a mitad de tema). Si se hace bien el efecto es curioso.

Luego me dicen que me muevo poco en el escenario :mrgreen:
elsordo

Mensaje por elsordo »

Saludos,
yo utilizo, generalmente, un JCM 800 2203 ZW con una buena saturación de previo y según el interés voy sumando un Plexitone de Carl Martin (dos overdrives + booster) y un BB preamp de Xotics; ademásen ocasiones uso el Mesa Boogie bottle rocket V-1 para hacer el sonido más oscuroy percusivo...
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Yo hasta hace poco usaba ampli monocanal y la idea es esa misma que ya habeis contado casi todos, ir sumando ganancias para hacer los distintos "canales" que necesitarías.

Yo poniendo el ampli en donde empezaba a romper, le sumaba luego un THT 808, para los cruch mas tranquilitos, luego un TS10 añadido al anterior, para distorsiones digamos de "rock urbano", y luego sobre ésto un MXR distosion+ para conseguir sonidos ya mas jevis. Luego aparte el booster (Señor Duncan), para cuando meto algún solo (pocos).

Ahora que me he pillado uno con muuuchos canales, ya solo le meto el booster para lo de los solos y listo.
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Breogan":36bls8tl]Muchas gracias por las respuestas!! :dedo: :dedo:

Asi da gusto...

Por lo que veo mi configuración es parecida a la de Chushumbucker, pero por motivos bien distintos! La verdad es yo no suelo llegar a los niveles de ganacia que usais algunos por ahí... Y se junta con que no soy demasiado exigente con mi sonido... me gusta que suene orgánico, detallado, que resalte los detalles pero nada más (y nada menos) A partir de ahí no me importa tanto el matiz de la propia distorsión... Si está en un rango de ganancia me llega. Lo mismo me pasa con los efectos de modulación y delay.

Además me pasa que cuanto menos me complique la vida mejor... Si miro a la pedalera y veo cuatro posibilidades para darle en el momento del solo me saturo (en lugar del ampli :jeje: ). Me cuesta mucho estar pendiente de los pedales...

¿No os pasa a vosotros?[/quote:36bls8tl]

yo toco funk ,blues y rock todo mezclado.

de heavy no tengo ni las melenas, :mrgreen:

lo de van halen era un apunte a como juega ese tio con el volumen de la guitarra. ;)

y aunque no seas exigente,puedes tener un grandisimo tono con un ampli sencillo no lo dudes,simplemente ,son gustos.

y yo prefiero tener los canales en la guitarra ,que andar taconeando como la lola en los saraos. :jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Tanto pedal..., haced como yo que voy a pelo en la pedalera... :periódico:

[size=75:2cxu3nrv]En total son 9 distorsiones/overdrives y los que quedan...[/size:2cxu3nrv] :oops:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

:mrgreen: :mrgreen:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Yo tengo el rat deucetone, utilizo uno para el overdrive, y otro con un pelín más para una distor más cañera...Para solos utilizo ésta también, e incluso las dos si jase farta con la fregoneeeta
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Pues... yo llevo el Od+ para crunches y darle un poco más de ganancia al sonido final (pa poner el sonido ya burrisimo. desde mi punto de vista claro). Luego el Taxi Driver que es el overdrive que siempre uso, este está casi el 100% del tiempo enchufao.

Aluego, un microamp para esos "solos" o riffs cañeros de algún pasaje y tals. Y el ampli en limpio casi saturando con las valvulas [color=red:2bvip5xp]bien calientes[/color:2bvip5xp]. :mareado:
ಠ_ಠ
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

[quote="Overdrive":d1g3ssv4]
The Edge en la gira de "How dismantle..." llevaba "sólo" 11 DM-4 de Line 6 para tener 44 saturaciones distintas para distintos temas y partes de tema del repertorio... :shock: :tasloco:
[/quote:d1g3ssv4]

Y a eso añadele el BigMuff, Tubescreamer, una Wah fuzz y un Boss DS1 por poner algún ejemplo más.

He estado tocando en una banda tributo a U2 y llevaba 4 pedales de distorsión y dos boosters. El otro guitarra tiraba de multiefectos y aún así tenía que reajustar algún pedal entre tema y tema :mrgreen:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Jose Aparicio":yrqwk9qx]
He estado tocando en una banda tributo a U2 y llevaba 4 pedales de distorsión y dos boosters. :mrgreen:[/quote:yrqwk9qx]

No sé a qué me suena esto........ no creas, ser catalán y saber bailar sardanas tiene sus ventajas :mrgreen: . Soy muy hábil con los pies. Hay gente después de los bolos que se me acerca y cuando pienso que me van a dar coba, me sueltan "tío, te felicito porque no sé como puedes estar tocando, cantando y haciendo todo eso que haces con los pies :mrgreen: "

Claro, luego me pones delante de un ampli de válvulas con un miserable wah sólamente, y no sé que cojones hacer :mrgreen:
Responder

Volver a “EFECTOS”