Recomendacion de Wha-Wha

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
David
usuario veterano
usuario veterano

Recomendacion de Wha-Wha

Mensaje por David »

Hola!!

Estoy decidido a pillarme un wha-wha y tengo un poco de lio a la hora de decidirme.
Bien.... basicamente lo quiero para guitarras funk y regae.
Supongo que esto implica que tienen que ser whas limpios y con poco recorrido, pero recalco, son solo suposiciones.
Estaba pensando en el multiwha de Dunloop, el 535Q, que tiene opcion para variarle el rango de barrido.

No se....... acepto sugerencias.

Un saludo ;)

editado por cagaprisas :oops:
Última edición por David el 10 Ene 2007, 15:46, editado 1 vez en total.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

mmmmmmm....... voy a ser mas preciso.
Toco con humbuckers y a ser posible me gustaría que el pedal tuviera un recorrido largo. (Antes me explique mal. Donde dije recorrido, me refería al barrido o rango del wha-wha, no a su recorrido físico.... :oops: ).
Tengo probado algun wha-wha en el que practicamente no tienes margen para mover el pie y me resulta desagradable.

un saludo!!!!!
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Si estás dispuesto a pagarlo un Fulltone. Yo tengo el Standard. Te iría bien para ese tipo de sonidos, tiene un sonido clásico y un trimer interno para ajustarlo a tu gusto.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Compra un crybaby normal, pásalo a true bypass y ponle un fasel amarillo (es más funky, el red y las demás réplicas de otros fabricantes suelen ser más clásicos).
Alsercol hace esas modificaciones muy bien, hay un topic en compraventa.
Un saludo compañero!
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo hice algo así en un CryBaby, truebypass o modificación para que sea tipo Vox Clyde McCoy, y resultó bien. Ahora lo tiene otro compañero del foro.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Yo tengo el Clyde McCoy de Vox y es un wah suave, sin marcianadas, muy clásico.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo compre un Crybaby Jimi Hendrix de 2ª mano por 60€, y lo "pisotonee" y es una pasada de wah.
Esta muy relicado por fuera pero suena muy autentico. Si tienes un poco de práctica con el soldador y tiempo para leer pisotones te lo recomiendo.
Eso sí, como dice caramuu para funk y regae mejor el fasel amarillo.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

A ver si no digo una tontería pero para Funk y reagge quizás sea mejor un "Envelope filter". El efecto es igual que un wha pero el sonido "wha wha" se regula con el volumen de la guitarra. Cuanto más fuerte le pegas a la guitarra, más "wha".

Yo creo que la gente de funky va con "envelope filters" en lugar de whawha porque el soniquete siempre va en el ritmo, lo mismo pasa en el reagge. Así se aprovecha el golpe de las cuerdas para meter el efecto y con la fuerza se define la presencia del "Wha". Otra cosa es que quieras hacer efectos de filtrado en medio de solos o meter en wha a destiempo...

Pero no estoy muy seguro, que alguien me lo aclare...
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Coincido con Breogan, si es para funk o reggae se usan mas los autowha y envelope filters (sobre todo suenan muy bien los de electroharmonix).
Ahora si no tienes pedal de wha convencional y quieres pillar uno, pues también te servirá para otros estilos musicales, aunque ya digo que para funk y reggae lo anterior (incluso hay quien usa phaser).

El envelope filter responde a la dinámica del guitarrista (es decir al golpe de pua o de uñas) cuanto mas fuerte le das a las cuerdas mas se nota el efecto.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

hombre los envelope para funk van geniales,ademas son muy dinamicas,es como tener el barrido del wah en la pua. :dedo:

yo lo utilizo con el bajo y se sale.

para tocar funk" wakawaka"no va bien cualquier wah,yo tengo ahora el que fue de ibon y pero como a dicho es tipo clyde mac coy,suave y clasico aunque me apaño bien. :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Choco,estoy pensando que tu tenías un POD, no?

No tendrá un envelope-filter entre todos los efectos que lleva? Así puedes probarlo para ver si es lo que estás buscando...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Hola!!

No he podido leer las respuestas hasta hoy por culpa de un virus que nos tiene infectada la empresa..... :neutral:

mmmm...... me habeis aclarado bastante el asunto., Ahora solo me queda probar una serie de cosas....

En E-bay Alemania hay un mercado de wha-whas a muy buen precio (y de auto wha-whas :neutral: )...

Pal mes cae algo.... Tengo que colaborar en un disco de Funk-Rap-electrónica y aparecer en el estudio sin algo para hacer whaka-whaka me daba hasta verguenza :oops:

Un saludo y gracias a todos!!!!!!
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="Breogan":3hifj8g8]Choco,estoy pensando que tu tenías un POD, no?

No tendrá un envelope-filter entre todos los efectos que lleva? Así puedes probarlo para ver si es lo que estás buscando...[/quote:3hifj8g8]

Lo bueno de tener un POD es que ahí llevas todo el catálogo de efectos disponible para hacerte una idea, lleva tanto envelope filter como wah, si le metes un pedal controlador externo (el wah simula un Vox), lo mejor es probar ambos con el estilo que quieras hacer y ya decidir qué es lo que se adecua mejor a ti ;)
Responder

Volver a “EFECTOS”