Novato... Atrancado xD

De vuelta al cole
Responder
independence

Novato... Atrancado xD

Mensaje por independence »

Hola a todos, posteo para pedir un poco de ayuda :oops:
Os comento la situación, llevo algo menos de 3 meses con mi guitarra eléctrica y la verdad estoy atrancado en el aprendizaje de tocar este instrumento.
Toco de forma irregular (quizá una semana toco todos los días 2 horas u otra semana solo toco 2 o 3 días 1 hora) y básicamente creo que he aprendido muy poco en estos tres meses que llevo, además no tengo a nadie que me enseñe, ni si quiera que me de unos consejos básicos pues no conozco a nadie que toque la guitarra.
Soy capaz de tocar algunas canciones fáciles (noche toledana, intro smoke on the water y alguna cosilla por ahi suelta), pero la verdad es que de ahi no paso, no se como avanzar mi nivel, quizá me digáis practica todos los días 2h y verás como al final acabas mejorando, pero el tema es ¿Qué practico?
Como veis ando bastante perdido.
A ver si hay alguien que entienda mi situación y me de algunos consejos tanto prácticos como teóricos para mejorar mi nivel con la guitarra y me diga que puedo tocar, que ejercicios realizar etc.
Muchas gracias a todos y Feliz 2007 :jiji:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Olvídate de noche toledana... es un comienzo.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Re: Novato... Atrancado xD

Mensaje por Chema »

[quote="independence":16pdnm29]A ver si hay alguien que entienda mi situación[/quote:16pdnm29]

Pues figurate ;) aqui nadie ha pasado por esa etapa que cuentas, hemos nacido sabiendo. :mrgreen:

Tu tomatelo con calma he intenta aprenderte algo nuevo cada dia, un acorde, la melodia de la telenovela, lo que sea.
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Tío con la de cosas que hay ahora para aprender... sólo con esto tienes para entretenerte unos meses... si usas google hay más:

http://bis.lacuerda.net/Recursos/articulos/

http://www.guitarraonline.com.ar/tecnica.htm

y en la mula pues ni te cuento aunque en inglés claro.

Consejos?

Desarrolla buenos hábitos: toca todos los días aunque sea un par de horas, usa un metronómo desde ya, presta atención a las posturas, estudia teoría acorde con tu nivel, sé consciente de tus limitaciones y evita la frustración de exigirte por encima de tus posibilidades, date tiempo pero sé constante, ten paciencia.... y sobre todo.....

diviértete!!!!

despues de todo tocas por diversión ¿no? pues eso, have fun.
Young man, young man, there's no need to feel down
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

:mrgreen: Al principio leí: "NOVATO ATRACANDO" :jaja: :jaja: :jaja:
pulpek

Mensaje por pulpek »

No tengas prisa
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Consíguete el guitar pro, que es un programa para leer tabuladores. Con él puedes ver el tabulador escrito y escucharlo a distintas velocidades. En la mula tienes miles de tabuladores para el guitar pro. Bájatelos y empieza aprendiendo canciones de grupos que te gusten. Busca temas que no sean complicados de técnica y empieza tocándolos despacito para ir subiendo la velocidad gradualmente según los vayas teniendo dominados.
independence

Mensaje por independence »

Muchas gracias por las respuestas, me estan ayudando mucho!
Intentaré conseguirme un metrónomo (aunque sea virtual, a través de la pc), por supuesto toco para divertirme pero también como una forma de superarme :mrgreen:
El guitar pro 5 ya lo tengo con un pack de 50.000 tablaturas y la verdad es que está muy bien.
Gracias también por el material que me habéis puesto :dedo:
Sigo esperando más respuestas :D
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

Dale caña a las escalitas con metrónomo, es importantísimo (cromática en negras, en tresillos...;patrones de la pentatónica en diferentes digitaciones,etc).Y al final de tu rato diario (si es diario,mejor) le dedicas tiempo a tocar cancioncitas fáciles para trabajar los cambios de acorde.A veces jode mucho atrancarse,pero no te frustres, intenta divertirte (no queda otra) :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo me pillé el otro día la segunda entrega del "Psicópatas del mástil" del Salvador Domínguez y lo recomiendo; son más de 300 ejercicios para pillar técnica a saco, yo llevo una semana metiéndole 2 horas diarias en plan disciplina castrense y me lo estoy notando cantidad en la ejecución, más limpia y fluida
Go out and get 'em, boy
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

[quote="independence":33cmqkzf]
El guitar pro 5 ya lo tengo con un pack de 50.000 tablaturas y la verdad es que está muy bien.
[/quote:33cmqkzf]

Pues majo, ya tienes más de lo que teníamos muchos cuando empezamos :jiji: que alguno empezó con un manual de guitarra clásica de segundo pastor - tócate los cojones con la [i:33cmqkzf]malagueña[/i:33cmqkzf]-.

Eso sí, necesitas tener cierta idea de como funciona el guitar pro para sacarle partido. No se si trae algún tutorial, si no bájate alguno, pásate los temas un poquito más lentos hasta que les cojas el punto, trabájate una pieza hasta que la tengas dominada, y no te metas a temas muy complicados de primeras, que lo único que vas a conseguir es desesperarte.
Otra cosa muy interesante es que, en los temas que haya varias armonías de guitarra, vayas cambiando, y unas veces toques una armonía, otras toques las segundas voces, los solos... Así uno adquiere más conciencia de lo que es tocar "en un grupo".
En fín, que tienes lo que necesitas, ahora solo queda que sepas como utilizarlo :dedo:
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
sileno

Mensaje por sileno »

[quote="the5678's":2ja8z0x4]

Eso sí, necesitas tener cierta idea de como funciona el guitar pro para sacarle partido.

[i:2ja8z0x4](...)[/i:2ja8z0x4]

En fín, que tienes lo que necesitas, ahora solo queda que sepas como utilizarlo :dedo:[/quote:2ja8z0x4]

si ya sabes algo de musica... simplemente tirate unas horas toqueteando botones con el programa y descubriras practicamente de todo

:dedo:
La vida es como una caja de bombones...
... se puede aplastar
Diego Presley

Mensaje por Diego Presley »

Independence yo ando por un estilo, aunque mi problema es la constancia, apenas le dedico tiempo y asi me va... y como te dice fraguel usa el guitar pro que es una maravilla. aqui tienes mas tablaturas... http://www.tabsheaven.net/ http://www.911tabs.com/

[quote:3mqvuwhm]Yo me pillé el otro día la segunda entrega del "Psicópatas del mástil" del Salvador Domínguez [/quote:3mqvuwhm]

Pues por casualidades de la vida ha caido en mis manos la primera parte y la verdad es que esta bastante bien, lo que mas me ha gustado es que te dice cosas del estilo "no traspases esta fase si todavia no dominas los acordes mayores y menores" :jiji:
Diego Presley

Mensaje por Diego Presley »

Mira prueba con el "give a little bit" de Supertramp, es sencilla pero es chula a mas no poder :dedo: :mrgreen:
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”