Sobre las Fender Stratocaster Serie L

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Fitostratocaster

Sobre las Fender Stratocaster Serie L

Mensaje por Fitostratocaster »

En primer lugar... HOLA A TODOS!!!!! Me pasé varias veces por este foro, pero nunca me llegué a registrar porque mi vagancia no conoce límites, pero weno, aquí estoy.
La cuestion es que cuando me compre mi primera guitarra decente, lo que tengo claro es que será una fender stratocaster americana. El rollo es que nunca me decanté por una ( porque me gustan todas!!! ), pero al final lo que me atrae es copiarle la guitarra a mi colega Fito, esa strato blanca serie L... evidentemente no se la voy a copiar, pero me gustaria tener una lo más parecida posible. Que pastillas actuales fender serán las más próximas a las de la serie L? Creo que una American Vintage del 62´sería un acierto, pero tiene el puente tapado ( la de fito no la tiene!!! ).
Ya sé que soy medio friki, pero weno, tratadme como una persona normal y darme vuestra opinión/conocimientos. SALUDOS COLEGUILLAS
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Lo más parecido que vas a encontrar son las Fender Custom Shop '60 (pre serie L) y '65

[img:2w3zpivv]http://www.fender.com/products/prod_ima ... 805_xl.jpg[/img:2w3zpivv]

Lo del puente tapado es una simple cubierta que entra a presión y que nadie usa. Se quita en un segundo.

Y si quieres la receta más barata, píllate una Classic Series '60 (mexicana) y ponle unas pastillas Fender 57 & 62, aunque creo que la classic ahora no la hay en blanco
Te habla Agüelo
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Si buscas lo más parecido a una Serie L, ve a por una '65 custom shop, aciertas seguro! :dedo:

Saludos!
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Lo malo es que hay que darse prisa, parece que van a dejar de hacerlas:

http://www.fender.com/customshop/instru ... ratocaster

Para mí uno de los modelos más conseguidos de la Custom Shop, pero supongo que no se venderán muy bien :nose:
Te habla Agüelo
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Si quieres algo rigurosamente fiel a una serie L y no te alcanza para una custom shop, deberías hacer algo similar a [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... t:10b70wk0]esto[/url:10b70wk0], pero pidiendo que el mástil no sea un slab board, sino que el diapasón sea curvo por donde se toca, y por donde está pegado al mástil (no sé explicarlo mejor en castellano). Te buscas alguien de confianza que te lo monte y punto.
Seguro que hay algún detalle histórico que me salto (importante o no), diferente entre una 62 y una L, a parte del diapasón y el golpeador con el tornillo "recolocado", pero que los sabios me perdonen...

Si lo que quieres es una FENDER, que sea parecida en apariencia, y más o menos también en sonido (sin más), compra una American Vintage 62.

Yo opté por la primera opción, y ya contaré cómo me fue; pero ninguna de las dos alternativas es mala ;)
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
pulpek

Mensaje por pulpek »

Si lo que quieres es "tener una lo más parecido posible", no creo qeu con un simple cambio de pastillas vayas a lograr grán cosa.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

De todos modos, la de fito tampoco es que suene especialmente... cuando sale el tema de si en los 60 también saldrían fenders peores que otras, me acuerdo de esa.
Para mi oreja (que no oido) su tele azul de loqueseachapadoenfresno suena bastante mejor, y CASI suena más a strato :neutral: Al menos en el disco en directo, no se la he visto usar mucho más. En uno de los conciertos de Granada la sacó también para uno o dos temas, y la cambió en seguida (lo cual tampoco es que diga nada) de hecho Batiz se acercó al micro mientras la cambiaban y murmuró (en coña) "puta mierda... llévatela que está vieja" o algo así.
De todos modos una L es una L, merece cierto respeto y despierta cierta admiración (o envidia, según se mire)
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
pulpek

Mensaje por pulpek »

[quote="lapsteel":1npigtio]Lo del puente tapado es una simple cubierta que entra a presión y que [b:1npigtio]nadie usa[/b:1npigtio]. [/quote:1npigtio]

:oops: Casi nadie.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Joer, al leer el título me pareció ver negros nubarrones anunciando tormenta :jeje: ,.......pero la cosa parece que va de reediciones :lol: ,....pues la 60 o la 65 de las TMachine son lo que buscas, depende de si la quieres slab o curved.

Lo de la tapa es verdad, nunca ví a nadie con ella ( bueno, Pulpek reconoce que la usa :nose: :jaja: ), pero Fender sigue emperrada en incluirla, hay cosas que no se entienden, tíos, en unas cosas se pasan y en otras no llegan.
pulpek

Mensaje por pulpek »

A mí me mola. Le da un toque retro y no me molesta.

Más gracia me hace cuando te compras una Teleca y en el paquete de las chuches viene esto: :jaja:

[img:1e2mmk5v]http://gtsound.co.kr/shop/upfiles/t1_1.jpg[/img:1e2mmk5v]

:nose:
www.porcobravo.com
Fitostratocaster

Mensaje por Fitostratocaster »

Gracias por las respuestas!. Saludos
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo creo que el sonido de fito tiene también mucho que ver con el bassman que usa y sobre todo con su no-técnica tan característica. Lo he visto con telecas, stratos, singles y humbuckers y evidentemente hay cambios sutiles pero el sonido es muy parecido con todas. Yo tuve el placer de tocar con los Fitipaldis con su equipo y una Strato americana sunburst (que era la que usaba él en concierto ese día) y el sonido era increible.

En cuanto a lo de las pastillas, las que acabo de montar (Lollar Vintage Blonde) dan un sonido muy limpio y me recuerda bastante a ese sonido strato característico. Hay quien dice que estas pastillas son las que más se acercan al sonido de las L, aunque yo nunca he probado una así que no lo se. Lo que también he oido es que las Fender Vintage curiosamente no reproducen tan fielmente el sonido de las anntiguas pastillas Fender como las de otras marcas, aunque yo tampoco las he escuchado.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="cielonublao":2iorienp]Lo que también he oido es que las Fender Vintage curiosamente no reproducen tan fielmente el sonido de las anntiguas pastillas Fender como las de otras marcas, aunque yo tampoco las he escuchado.[/quote:2iorienp]

....comooo????
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

:D Es lo que he oido y leido por el foro, después de muchas vueltas sobre qué pastillas comprar. Puede ser cierto o no... yo no las he probao.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="cielonublao":384ynrzx]:D Es lo que he oido y leido por el foro, después de muchas vueltas sobre qué pastillas comprar. Puede ser cierto o no... yo no las he probao.[/quote:384ynrzx]

A ver,... te referías a pastillas vintage reissue, verdad?, a reediciones, no?
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Si, si claro. Me referia a reediciones. Perdón por la imprecisón. Esta claro que como unas Fender de la época no hay nada.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”