¿Como hacer una venta de un vehiculo usado? A particular

I'd like to be, under the sea...
Responder
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

¿Como hacer una venta de un vehiculo usado? A particular

Mensaje por urkoman »

Holaaaaaa
Pues nada, que estoy vendiendo la moto y tengo a un interesado, y el caso es que aparte de que me de la pasta y yo le de la moto no tengo ni puñetera idea de que hay que hacer (habra que inscribir o registrar el vehiculo a su nombre en algun sitio, supongo)
Pues eso, si alguien me pudiera decir que hay que hacer exactamente, me haría un favor.

Saludosss
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

hay que hacer la transferencia de la moto en tráfico, y normalmente eso lo paga el comprador

cualquier gestoria te lo hace (si no quieres complicarte y guardar colas en Trafico) solo hay que llevarles la documentacion del vehiculo, el impuesto de circulacion del ayuntamiento y fotocopia del DNI del comprador y en unos dias te lo entregan hecho.

al menos eso es lo que recuerdo ;)
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho mago gris.Hace poco compre un coche(un mini clasico),y ese fue el procedimiento.Aunque en mi caso el vendedor corrio con los gastos,pero no es lo habitual.Saludos.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

En la Jefatura de Tráfico te hacen el cambio de nombre. Asegúrate de que se transfiere, pues mientras no esté hecha la transferencia, eres el responsable de los accidentes e incluso te llegarán sus multas y si el tio no recurre ni paga, te embargan a ti la cuenta.

Hazlo en la gestoría de tu elección y que lo pague él. O págalo tu, pero no descuides la transferencia. Además de la documentación de la moto (permiso de circulación y ficha técnica), necesitas una fotocopia de su DNI, y del tuyo, claro. El formulario del contrato te lo dan en la gestoría.

Antes de ir a tráfico hay que pasar por la Hacienda de la comunidad y pagar el impuesto, que va en relación al precio de la moto declarado en el contrato.

No lo hagas por tu cuenta. Cuatro horas de cola y como te olvides de un puto papel, tienes que volver. Tanto en Hacienda como en Tráfico. Sin embargo los empleados de las gestorías entran por otra puerta y no tienen cola ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo siempre lo he hecho yo mismo.... los contratos son como el que hay colgado para vender guitarras y tal.... pagas el impuesto en c/Martinez Campos y con los papeles de el amoto y las afotocopias de los dos DNIs y lo de haber pagado te vas a c/Arturio Soria a Tráfico y lo haces en un pis-pas y te ahorras una pasta en gestorías y sobre todo te quedas tranquilo que lo que pase desde que el coche es del otro es poblema del otro....
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Gracias niños ;)
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Otra pregunta, porfaplis:
Ya he comprado la moto nueva (Yamaha FZ6n), y para el seguro pregunté en mi compañía, con la que tengo la 125 y me pretendian meter un estacazo considerable. Al final me lo he sacado con otra compañía (Mutua Valenciana-MVA, pedazo de precios) con lo que al chaval que me compra la 125 podría servirle mi seguro, esta pagado hasta mayo.
¿como habría que tramitarlo? Lo digo por si en Mayo me encuentro con que me cargan un recibo del seguro de la antigua moto, que ya no tendré ni querré.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Te recomiendo que dés de baja el seguro directamente.
Si quieres complicarte la vida y regalarle al comprador el tiempo que queda de tu seguro, no olvides que no todos los conductores pagan lo mismo (hay sobreprecio o bonificaciones según juventud, ausencia de siniestros, etc), así que en todo caso tienes que notificar a la aseguradora el cambio de conductor habitual.

Si no se quieren renovar (como es el caso que comentas) las pólizas de seguro hay que darlas de baja como muy tarde dos meses antes de la fecha de fin de efecto, porque en caso contrario te emiten la nueva y te cobran todo el año siguiente. Si quieren.
la_aranha
usuario

Mensaje por la_aranha »

Apuntando a lo que comenta Sergio... hay compañías que incluso te reembolsan la parte de tiempo que falta, en el caso de que anules la póliza por venta del vehículo (como es tu caso, por ejemplo).

Normalmente si la póliza la anulas porque vendes, no te exigen tanta anticipación en avisarles. Mírate las condiciones de tu póliza de la moto que vendes.
Yo sólo soy el administrador técnico de otro foro...
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”