Fender Bassman '59 LTD

Foro AMPLIFICADORES Fender
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

coño... el xota ya se ajencio un space echo. :mrgreen: :dedo: .

viva el GAS

.. que bonito es enero.
sigamos con el bassman.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="pepejara":1rm2aiii]Yo no le he podido dar caña, porque en el ensayo Acnun lo usa al 2 como mucho, y no nos hemos puesto a hacer el burro, hablo de un volumen bajo con pedales, que es como el lo usa... ;)[/quote:1rm2aiii]

Oye, pues yo lo puedo poner al 4 en casa sin que me denuncie nadie. Al 1 y al 2 parece una radio de portera

¿estará roto? :miedo:

Al 7 sí que no lo puedo mantener más de 5 segundos sin que mi santa me diga :tasloco: , pero así suena .... :baba2:

No sé, igual los potenciómetros de los nuevos son más progresivos
Te habla Agüelo
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

[quote="tottus59":jvisuvj4][quote="lapsteel":jvisuvj4][quote="tottus59":jvisuvj4]y que tal es comparado con los victoria?[/quote:jvisuvj4]

Tampoco quiero un ampli de medio kilo para el local, que luego no duerme uno por las noches :miedo: :aburrido:

.[/quote:jvisuvj4]
:jiji: Eso es verdad

yo lo que quiero es un bassman del 62 :llanto:
[img:jvisuvj4]http://img.photobucket.com/albums/v396/ ... age002.jpg[/img:jvisuvj4]

como el de este tio [img:jvisuvj4]http://www.briansetzer.com/usa2006/12.1 ... 06.004.jpg[/img:jvisuvj4][/quote:jvisuvj4]

Pues uno como este probé hace una semana aqui mismo en Málaga, solo el cabezal, ademas lo desmonte je je je
Y sonaba como un cañon el ampli, este era del 64 pero el mismo modelo.
Entiendo que lo quieras.
Con pasta lo mismo el tio lo vende.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Francis":1ze86dyx]Con pasta lo mismo el tio lo vende.[/quote:1ze86dyx]

Si?, me pasas el contacto?....gracias! :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pueeees.... nosotros tenemos un Bassman desos en el local... desde hace ya unos 4 o 5 años.... es una pasada, a mi me encanta, si no tuviera mi Twin Reveb sería mi primera opción, de hecho, el canal normal de mi Twin Reverb está pasado a bassman y es el que uso, mas que el original :jaja:

Lo que decía ACNUN de darle tiempo no es para los altavoces.... es para el ampli en general.... al principio, los primeros meses me parecía algo frío y agudo, com pocos medios y pocos graves, pero al cabo de un año y unos cuantos bolos y darle meneos, el ampli se va aflojando y ahora despues de esos 5 años va suelto suelto... vamos, que ni le hemos cambiado las válvulas ni na de na, está tal cual vino, con mucha mierda encima y círculos de vasos y suena del copón, un ampli que si te lo pillas no lo sueltas....

Mi primo le mete una SG y la Telechule que hicimos también, con un pedal de válulas, un V-Twin de Mesa booguie que da un crunch mu majo...

Y no pesa.... mi Twin Reverb pesa, el Bassman es liviano :jaja:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

este topic debería estar prohibido :twisted: da mucho GAS :neutral:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="lapsteel":4v824lb2][quote="pepejara":4v824lb2]Yo no le he podido dar caña, porque en el ensayo Acnun lo usa al 2 como mucho, y no nos hemos puesto a hacer el burro, hablo de un volumen bajo con pedales, que es como el lo usa... ;)[/quote:4v824lb2]

Oye, pues yo lo puedo poner al 4 en casa sin que me denuncie nadie. Al 1 y al 2 parece una radio de portera

Al 7 sí que no lo puedo mantener más de 5 segundos sin que mi santa me diga :tasloco: , pero así suena .... :baba2:

No sé, igual los potenciómetros de los nuevos son más progresivos[/quote:4v824lb2]

¿Nadie me va a contar nada de lo del volumen? :llanto:
Te habla Agüelo
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="lapsteel":19qjw99n][quote="lapsteel":19qjw99n][quote="pepejara":19qjw99n]Yo no le he podido dar caña, porque en el ensayo Acnun lo usa al 2 como mucho, y no nos hemos puesto a hacer el burro, hablo de un volumen bajo con pedales, que es como el lo usa... ;)[/quote:19qjw99n]

No sé, igual los potenciómetros de los nuevos son más progresivos[/quote:19qjw99n]

¿Nadie me va a contar nada de lo del volumen? :llanto:[/quote:19qjw99n]

Pues que esos amplis (me refiero al bassman 59 y al Bluesbreaker) suena bien a partir del 5 de volumen,....por debajo de eso, es una auténtia radio :hedicho:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

No, pero es que ya he leído por varios sitios que la gente no lo sube del 2 (lo que dice Pepe de Acnun) y yo en casa lo estoy usando al 3,5-4 sin quedarme sordo.

Por eso me ha entrado la duda de que el ampli pueda estar bajo de potencia, aunque del 5 en adelante sí que truena
Te habla Agüelo
Acnun

Mensaje por Acnun »

Yo, en el mío, cuando ensayamos de noche, suelo escuchar "El larguero", de la cadena Ser :mrgreen:.

Al que se se ponga delante y aguante impertérrito el volumen de "solo" durante 2 minutos: le regalo la radio :burla:.

Lapsteel, recuerda que lo utilizo con pedales :hedicho:. El tema es el que sigue: sólo con el volumen no cruje todo lo que necesito, por tanto tengo que meterle un taxidriver como booster (güeno, con un cuarto de ganancia), pero entonces he de bajar el volumen hasta no recuerdo cuanto (si Pepe dice que al 2, pues se lo habré dicho yo) porque si no me sangran los oidos. Si quitas el booster, suena muy flojito ;). Además, tenemos todos lo amplis microfoneados y sacados por "los parlantes del equipo de amplificasión" :twisted:.

¿Aclara eso, la cuestión? Si lo utilizara en limpio o con crunch, sí que podría conseguirlo sólo con el volumen, pero necesito más... :rock:.

:mareado:
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

[quote="Rafael Marín":2p4qj1e6]
Lo que decía ACNUN de darle tiempo no es para los altavoces.... es para el ampli en general.... al principio, los primeros meses me parecía algo frío y agudo, com pocos medios y pocos graves, pero al cabo de un año y unos cuantos bolos y darle meneos, el ampli se va aflojando y ahora despues de esos 5 años va suelto suelto... vamos, que ni le hemos cambiado las válvulas ni na de na, está tal cual vino, con mucha mierda encima y círculos de vasos y suena del copón, un ampli que si te lo pillas no lo sueltas....
[/quote:2p4qj1e6]

Mola eso que dices, siempre escuché, como comentaba al principio, que la gente en general hablaba de la redición como un ampli frío, de poca pegada, pero parece interesante...

Aunque cambio de opinión, molar no mola nada, porque no necesito ese ampli :mrgreen:

[size=59:2p4qj1e6]tralarí tralará[/size:2p4qj1e6]
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

La diferencia es que el twin 135 del 78 al 2 me da el mismo volumen que el bassman al 3-4 y que es el mismo del deluxe reverb

Sólo quería saber si no tiene ningún defecto y le puedo quitar ya el plastiquillo ;)
Te habla Agüelo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

mmm.... anoche estuve en el local dándole cera con la Telecaster y un microamp y no paso del 3, de hecho lo sé polque el batera me echó la bronca :twisted: :twisted: ... en bolos si que lo hemos puesto al 4 o 5...

Es un ampli que se lleva mu bien con todo lo clásico, microamps, Tumescribes y palante :dedo:

Y molan los 4x10"... suena muy "enfocado", abre poco el sonido, es la mayor diferencia que le veo yo contra mi canal Bassman del Twin Reverb, que los 2x12" abren mas el sonido que los 4x10"...

Quítale el plastiquito ese ya y juega con una valvulicas verás como mola ;)

[quote="Lespolovic":2yhevtp2]
Mola eso que dices, siempre escuché, como comentaba al principio, que la gente en general hablaba de la redición como un ampli frío, de poca pegada, pero parece interesante...
[/quote:2yhevtp2]

Que si, joder, es un ampli al que hay que darle tiempo y rodaje, weno, en general a todos... hasta que no llevas un año con el ampli no tienes una idea de como suena, muchas veces se hacen cambios de equipo demasiado deprisa sin haberlo estudiado ni haberle sacado todo el potencial que tienen...

Lo de la pegada es claramente que lleva 4x10" y no se acostumbran.... ¿poca pegada? me descojono, ponte delante enchufa un telecaster a pelo, ponlo al 4 y da una ostia a la guitarra y verás como el pelo se te va patrás :jiji: :jiji: Es uno de los amplis con mayor pegada y ataque que he escuchado :tasloco:
Última edición por El Marin el 11 Ene 2007, 09:51, editado 1 vez en total.
Acnun

Mensaje por Acnun »

"Enfocao", "coger aire", "abrir el sonido"... me recuerda a clásicos como: "distorsión como un saco de avellanas" :sindiente:.

:flores:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Joder, tu lo sabrás.... como lleva 4 dieces no abre el sonido tanto como dos doces... yo lo noto en el local porque está mirando al batera y a veces le digo a mi primo que se suba y el batera grita aterrorizado que NOOOOOO :twisted:

Y con girarlo un poquito hacia mi ya vale....

En cambio con el mueble de mi Twin Reverb, se me escucha mas si estás escorado respecto al ampli.... en cambio si se pone el bajista delante SI que me amortigua un poco el sonido mientras que el Bassman te atraviesa...

En flins, son el mesmo circuito en principio pero al cambiar los altavoces se revela como dos caracteres diferentes... mola mazo
Acnun

Mensaje por Acnun »

Anoche tuvimos, precisamente, reestructuración sónica en el ensayo. El pobre cantante está un poco harto de no oirse y tuvimos que bajar los fricadores un poco. Ahí me di cuenta que lo tenía al tres :mrgreen:, y no al dos como comentábamos antes.
La verdad es que estamos de acuerdo en que lo principal es que se escuche la voz bien, que el vocero pueda cantar relajado y no tener siempre que estar pegando gritos para oirse, porque así no hay forma de matizar... pero claro, el ampli así no suena demasiado valvulero, no tiene ese brillo, esos armónicos (no sé como explicarlo)... Qué le vamos a hacer :nose:. Habrá que buscar un equilibrio...
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Que el cantante se compre un equipo pa cantar, ostia...
Acnun

Mensaje por Acnun »

Tenemos un equipo de 1000 watios y tiene delante de sus morros dos monitores autoamplificados de 400 watios cada uno :shock: y sí, se acopla :nose:.

Hay equipo sobrado, pero no acabamos de dar con la tecla adecuada :ein:.
VitoCorleone
usuario

Mensaje por VitoCorleone »

Juer pues yo que me lo voy a comprar en breves y sólo tenemos equipo de 200w para ensayar :mrgreen: Bueno antes tenía el Blues deluxe de 40w y lo ponía sobre el 3-4 y tampoco tapaba mucho...aunque hay que tener en cuenta que era 1x12

Por ciero habeis probado a puentear los canales poniendo la guitarra enchufada al normal y poniendo el volumen normal al 3 y el bright sobre el 9...según he visto en alguna web yankee con esa configuración se saca algo de chicha sn quedarte sordo...aunque no lo se a ciencia cierta
Anónimo
Acnun

Mensaje por Acnun »

Sí. Te quedas sordo :mrgreen:.

Suena demasiado fuerte para MI local :ein:.

:nose:

Barney Gumble
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Lo que comentais de la colocación en el local creo que es el punto. Nuestro cantante ( o vocero, que me ha gustao :sindiente: ) es muy delicado también y nunca se oye bien, pero es cuestión de colocarse bien dentro del local (colocarse en el sentido físico...la docena de petasssss no cuenta :jaja: :jaja: :jaja: ) para no tener que darle mucha caña y dejar sordo a cualquiera :mareado:

Acnun

Mensaje por Acnun »

Con lo de colocarse bien en el ensayo, nuestro "vocero" no tiene ningún problema :mrgreen:. No es un tiquismiquis, no.. De hecho a la botella de güisky la llama "el afinador" :jeje:.

El problema creo que soy yo, que no me coloco bien :nose:. Ya no tengo edad :ein:.

:dedo:

Barney Gumble
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="Acnun":3ttewluc]El problema creo que soy yo, que no me coloco bien :nose:. Ya no tengo edad :ein:.

:dedo:[/quote:3ttewluc]

A eso hay que darle una solución. Te voy a tener que mandar unas florecillas de la sierra que arreglan cuerpo y espíritu :hedicho: :carte: :mrgreen:

Yo, a colación de esto del ruido, uso un ampli de 30 w y lo pongo al 4, y todavia se quejan de que está muy alto :oops:

pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="keefsays":2xlyxozq][quote="Acnun":2xlyxozq]El problema creo que soy yo, que no me coloco bien :nose:. Ya no tengo edad :ein:.

:dedo:[/quote:2xlyxozq]

A eso hay que darle una solución. Te voy a tener que mandar unas florecillas de la sierra que arreglan cuerpo y espíritu :hedicho: :carte: :mrgreen:

Yo, a colación de esto del ruido, uso un ampli de 30 w y lo pongo al 4, y todavia se quejan de que está muy alto :oops:[/quote:2xlyxozq]

El mío de 20 watios lo tengo yo al 2 :oops:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

shhhhhhh que no te oigan estos pepe, que si no me hacen bajarlo :jeje: :jeje: :jeje:

El colmo es David (blutarsky), que pone su 800 por lo menos al 8 :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: (y hay veces que dice que no se oye :mareado: :sindiente: )

Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Mejores altavoces en los amplis + parches nuevos afinados + platos limpios +
esquinas del local rellenas = menos watios necesarios para la voz. :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Pitarsky":2dwmhynt]Mejores altavoces en los amplis + parches nuevos afinados + platos limpios +
esquinas del local rellenas = menos watios necesarios para la voz. :dedo:[/quote:2dwmhynt]

Nos falta lo de las esquinas...Voy a ver si compro algo para solucionarlo :periódico:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

tendremos que hacernos un local de ensayo redondo??? :nose: :sindiente: :sindiente:

Es una burrada en nuestro local el hecho de tocar con la puerta abierta o cerrada....la diferencia es abismal, así que lo de las esquinas puede tener su punto :dedo: :dedo:

Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Lo de las esquinas (trampas de graves) y los absorventes por las paredes es una barbaridad, cuando en mi grupo ibamos a aumentar por segunda vez los watios de las voces me dijeron esto mismo y fue increible.
Parece un anuncio de detergente pero es verdad :jiji:

[url:1v7gxet1]http://www.masacoustics.com/acon.htm[/url:1v7gxet1]

:dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Acnun

Mensaje por Acnun »

Pues las paredes de nuestro ensayo están totalmente recubiertas de fibra de vidrio y un tela encima (ya estaba así cuando llegamos). Y respecto a los altavoces: ¿los de los amplis, los del equipo de voces? ¿Qué aconsejas para lo de las esquinas? :periódico:

Barney Gumble
Responder

Volver a “Fender amps”