Gibson Les Paul R9
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="faltat":2w20m8yh]Hombre estaría bien que el pájaro que lo ha dicho se molestara en decir el por qué
Cosas que yo he leído que no son correctas en las R9
- Lo del condón del alma
- El arqueado de la tapa no es la misma forma
- La madera del diapasón que no es palorosa brasileño (excepto en algunas series del 2003 si no recuerdo mal)
Alguien sabe más?[/quote:2w20m8yh]
Mi goldtop del 54 si es palorrosa brasileño
, y la compré sin saberlo
Lo de la tapa, dicen que para ser correcta, debes echar agua (si hay cojones
) entre las 2 pastillas y que quede remansada
Otra incorrección (en general de las historics): El color de los tulips, no sé como andarán ahora pero todas las historics que yo he visto los traen verdosos, y el color real es blanco caramelo tirando a naranja y un poco translúcido...Los más aproximados hoy en día son los que vende Uncle Low o los que llevan los Kluson taiwaneses (que como afinadores, por otra parte no son gran cosa)...
Respecto a incorrecciones en el logo, colocación etc...mi impresión es que no había 2 les paul entre el 52 y el 60 iguales entre sí...
Otra incorrección: los potes y los condensadores (ya se ha hablado de este tema)...
Para mí, realmente, todo esto son capulladas menores, las historic están en general excepcionalmente bien hechas (exceptuando problemas puntuales con los inlays y algún otro) y las R9 supongo que especialmente bien hechas
Y como dice Nepo, decir que una guitarra que pone Tokai en la pala es una reproducción exacta, o más aproximada que otra que pone Gibson y es de la catagoría de una R9, pues vamos :periódico:
Cosas que yo he leído que no son correctas en las R9
- Lo del condón del alma
- El arqueado de la tapa no es la misma forma
- La madera del diapasón que no es palorosa brasileño (excepto en algunas series del 2003 si no recuerdo mal)
Alguien sabe más?[/quote:2w20m8yh]
Mi goldtop del 54 si es palorrosa brasileño
Lo de la tapa, dicen que para ser correcta, debes echar agua (si hay cojones
Otra incorrección (en general de las historics): El color de los tulips, no sé como andarán ahora pero todas las historics que yo he visto los traen verdosos, y el color real es blanco caramelo tirando a naranja y un poco translúcido...Los más aproximados hoy en día son los que vende Uncle Low o los que llevan los Kluson taiwaneses (que como afinadores, por otra parte no son gran cosa)...
Respecto a incorrecciones en el logo, colocación etc...mi impresión es que no había 2 les paul entre el 52 y el 60 iguales entre sí...
Otra incorrección: los potes y los condensadores (ya se ha hablado de este tema)...
Para mí, realmente, todo esto son capulladas menores, las historic están en general excepcionalmente bien hechas (exceptuando problemas puntuales con los inlays y algún otro) y las R9 supongo que especialmente bien hechas
Y como dice Nepo, decir que una guitarra que pone Tokai en la pala es una reproducción exacta, o más aproximada que otra que pone Gibson y es de la catagoría de una R9, pues vamos :periódico:
[quote="Nepo":1mwl6ffm]
Además, a mi personalmente, no me satisfaria tener una Tokai, quiero una Gibson Les Paul.
[/quote:1mwl6ffm]
Pues claro, y a mí, pero si como yo eres de los del quiero y no puedo, pues me conformo con otra réplica, con todas las de la ley.
Un caso: poned en Ebay "gibson 59" y después poned "Tokai ls320". De la última aún no he encontrado ninguna, y de las primeras hay algunas decenas. Una curiosidad sólo.
Además, a mi personalmente, no me satisfaria tener una Tokai, quiero una Gibson Les Paul.
[/quote:1mwl6ffm]
Pues claro, y a mí, pero si como yo eres de los del quiero y no puedo, pues me conformo con otra réplica, con todas las de la ley.
Un caso: poned en Ebay "gibson 59" y después poned "Tokai ls320". De la última aún no he encontrado ninguna, y de las primeras hay algunas decenas. Una curiosidad sólo.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
-
Sergio
- Administrador de la Web
[quote="Nepo":2tbvlnzl]
Para compensar lo que dicen en gibsoncustom.com forums:, yo pongo en GORG:
[b:2tbvlnzl]Gibson R9 are more accurately made replicas of the Gibson '59 then the Tokai LS320 are.
[/b:2tbvlnzl]
[/quote:2tbvlnzl]
Pero dilo en español:
El R9 de Gibson está más currado madre qué replicas de la de la Gibson '59 entonces las Tokai LS320 son.

Para compensar lo que dicen en gibsoncustom.com forums:, yo pongo en GORG:
[b:2tbvlnzl]Gibson R9 are more accurately made replicas of the Gibson '59 then the Tokai LS320 are.
[/b:2tbvlnzl]
[/quote:2tbvlnzl]
Pero dilo en español:
El R9 de Gibson está más currado madre qué replicas de la de la Gibson '59 entonces las Tokai LS320 son.
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Nepo":2p8o1vwd]A mi no me interesa (bueno, me interesa relativamente) que sean copias perfectas de las Les Paul de 1959.
Lo que me importa es que sean la mejor Les Paul posible.
Y eso, claro, es algo muy personal.[/quote:2p8o1vwd]
Mmmmmm, ¿ese no es precisamente el espíritu de una R9? ¿Realizar la mejor copia posible de un modelo del año 59?
Para hacer "la mejor Les Paul posible" (cosa mucho más subjetiva ¿más cañera? ¿qué perfil del mástil?) ya se podría hacer otro modelo, el "Les Paul Ultimate", por ejemplo...
Ahora, que conste que las LS320 tienen una inexactitud histótica muy gorda, y es que pone Tokai en la pala

Lo que me importa es que sean la mejor Les Paul posible.
Y eso, claro, es algo muy personal.[/quote:2p8o1vwd]
Mmmmmm, ¿ese no es precisamente el espíritu de una R9? ¿Realizar la mejor copia posible de un modelo del año 59?
Para hacer "la mejor Les Paul posible" (cosa mucho más subjetiva ¿más cañera? ¿qué perfil del mástil?) ya se podría hacer otro modelo, el "Les Paul Ultimate", por ejemplo...
Ahora, que conste que las LS320 tienen una inexactitud histótica muy gorda, y es que pone Tokai en la pala
Última edición por Khelben el 09 Ene 2007, 14:42, editado 1 vez en total.
Wrong side of Memphis: http://wrongsideofmemphis.wordpress.com
Otra diferencia "clásica" entre las reales y las historics:
En las historic el cordal está "mal" situado:
Si trazas una línea recta imaginaria que pase por los centros de los dos tornillos del cordal, en las auténticas vintage la línea tocaría el borde superior del pote de volumen de la pastilla de mástil y el inferior del de tono.
En las reissue la línea atraviesa el de volumen y no toca el de tono.
Si embargo en las últimas que he visto (incluída la mía) parece que han corregido esto o por lo menos la diferencia es mucho menor :periódico:
En las historic el cordal está "mal" situado:
Si trazas una línea recta imaginaria que pase por los centros de los dos tornillos del cordal, en las auténticas vintage la línea tocaría el borde superior del pote de volumen de la pastilla de mástil y el inferior del de tono.
En las reissue la línea atraviesa el de volumen y no toca el de tono.
Si embargo en las últimas que he visto (incluída la mía) parece que han corregido esto o por lo menos la diferencia es mucho menor :periódico:
Te habla Agüelo
Bueno eso es como un amigo mio decía, si tienes una buena polla igual no es tan importante, pero de entrada las impresiona
y la primera impresión es la que cuenta
Perdonadme el simil
Pala Marca Polla

Perdonadme el simil
Última edición por Jabato el 09 Ene 2007, 14:46, editado 1 vez en total.
[quote="Carteyano":35gbap4w]Y por cierto, que ponga Tokai, Gibson, Ponds... en la pala creo que no da el sonido, ¿o sí? :periódico:[/quote:35gbap4w]
Ya se sabe que el sonido y el filins están en los dedos
Fuera bromas, normalmente el que se compra una r9 no sólo lo hace por el sonido.
Ya se sabe que el sonido y el filins están en los dedos
Fuera bromas, normalmente el que se compra una r9 no sólo lo hace por el sonido.
Última edición por lapsteel el 09 Ene 2007, 14:47, editado 1 vez en total.
Te habla Agüelo
Parece que como los argumentos que vierten los poseedores de una R9 son bastante pobres a raiz de lo leído en el topic, me retiro por la puerta de atrás, eso sí, con mi Tokai.
P.S. Seguid, seguid buscando "el tono", quizás algún día, eso sí con unos cuantos de euros por enmedio, lo encontreis.
P.S. Seguid, seguid buscando "el tono", quizás algún día, eso sí con unos cuantos de euros por enmedio, lo encontreis.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
-
Sergio
[quote="Carteyano":3b41mahr]
[/quote:3b41mahr]
No, con todas las de la ley no, cualquier día Gibson les pone una demanda, y esta sí la ganan. Si no lo han hecho será porque no quieren darle publicidad del japo.
[quote:3b41mahr]Un caso: poned en Ebay "gibson 59" y después poned "Tokai ls320". De la última aún no he encontrado ninguna, y de las primeras hay algunas decenas. Una curiosidad sólo.[/quote:3b41mahr]
Y en Gorg hay un [url=http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... m:3b41mahr]artículo sobre Tokai[/url:3b41mahr], y no hay ninguno sobre Gibson
Te refieres a ebay.com o a ebay de japón ?
[/quote:3b41mahr]
No, con todas las de la ley no, cualquier día Gibson les pone una demanda, y esta sí la ganan. Si no lo han hecho será porque no quieren darle publicidad del japo.
[quote:3b41mahr]Un caso: poned en Ebay "gibson 59" y después poned "Tokai ls320". De la última aún no he encontrado ninguna, y de las primeras hay algunas decenas. Una curiosidad sólo.[/quote:3b41mahr]
Y en Gorg hay un [url=http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... m:3b41mahr]artículo sobre Tokai[/url:3b41mahr], y no hay ninguno sobre Gibson
Te refieres a ebay.com o a ebay de japón ?
Eso se resuelve fácil, en el próximo encuento hacemos una cata a ciegas, con jurado y todo.
Vamos a buscar a cinco miembros para el Jurado, les tapamos los ojos
los ponemos de cara a la pared y que emitan puntuacion por cada una de las guitarras R 9 y Tokai que se prueben, se hace primero una puntuación sobre un ampli en limpio, y luego otra con sonido saturado, se puntua del 1 al 3, o sea malo, normal y bueno.
Eso si las guitarras las debería tocar siempre el mismo, para que no cambie el tono.
Yo pongo la mía a disposición, y si queda mal que la den por culo
claro que le pondría las Burtsbuckers como al resto de las R 9, sino no vale 
Vamos a buscar a cinco miembros para el Jurado, les tapamos los ojos
Eso si las guitarras las debería tocar siempre el mismo, para que no cambie el tono.
Yo pongo la mía a disposición, y si queda mal que la den por culo
-
Sergio
A mi eso de pillar una guitarra porque responde fielmente a las especificaciones de tal o cual año, me da igual. Eso lo dejo para los coleccionistas, y no lo digo con menosprecio.
En algunos aspectos la Class 5 me gusta más que la R9. Tiene el slim tapper (que a muchos no les gusta pero a mi si), y los controles de volumen y tono no pinchan en los dedos.
Jabalin, ya que me pides una comparativa, la haré. Pero ten en cuenta que las pastis de la Class 5 son descubiertas, pesa más y es más moderna.
En algunos aspectos la Class 5 me gusta más que la R9. Tiene el slim tapper (que a muchos no les gusta pero a mi si), y los controles de volumen y tono no pinchan en los dedos.
Jabalin, ya que me pides una comparativa, la haré. Pero ten en cuenta que las pastis de la Class 5 son descubiertas, pesa más y es más moderna.
[quote="Sergio":1qpq3dx4]
[/quote:1qpq3dx4]
Para lo primero te deberías haber comprado una R0 y lo segundo lo solucionas en 5 minutos
.
[/quote:1qpq3dx4]
Para lo primero te deberías haber comprado una R0 y lo segundo lo solucionas en 5 minutos
Te habla Agüelo
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Yo estoy de acuerdo con Nepo (y van dos en un día
)
[b:1wwbhtbm]para mí[/b:1wwbhtbm] lo más de lo más en LP es la Gibson R9. Lo demás son intentos y/o imitaciones. Porque sólo hay una Les Paul que es la Gibson.
y además todas las que he probado me han dejado malito de GAS :periódico:
y se venden más porque hay más gente que quiera comprarlas (en USA, claro).
Creo que Alfonso (GAS a tope le llamaban) tiene cierta razón en sus posts, si vendes una R9 es porque no te gustan las LP o porque necesitas pasta. Y a esto añado: si vendes una LS320 para qué es??????
pues pa comprarte una R9, claro

[b:1wwbhtbm]para mí[/b:1wwbhtbm] lo más de lo más en LP es la Gibson R9. Lo demás son intentos y/o imitaciones. Porque sólo hay una Les Paul que es la Gibson.
y además todas las que he probado me han dejado malito de GAS :periódico:
y se venden más porque hay más gente que quiera comprarlas (en USA, claro).
Creo que Alfonso (GAS a tope le llamaban) tiene cierta razón en sus posts, si vendes una R9 es porque no te gustan las LP o porque necesitas pasta. Y a esto añado: si vendes una LS320 para qué es??????
pues pa comprarte una R9, claro
[quote="Carteyano":3q4xosss]Parece que como los argumentos que vierten los poseedores de una R9 son bastante pobres a raiz de lo leído en el topic, me retiro por la puerta de atrás, eso sí, con mi Tokai.
[/quote:3q4xosss]
Es que no sé por qué tengo que argumentar nada: tengo una R9 porque me dá la gana y punto.
Y como yo me he criado con guitarras japonesas que entonces no eran nada del otro jueves, aunque hoy en día sean el santo grial, me sigue dando grima el "made in japan".
[/quote:3q4xosss]
Es que no sé por qué tengo que argumentar nada: tengo una R9 porque me dá la gana y punto.
Y como yo me he criado con guitarras japonesas que entonces no eran nada del otro jueves, aunque hoy en día sean el santo grial, me sigue dando grima el "made in japan".
Te habla Agüelo
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Entonces... para los que semos de Telecaster y culonas... a ver... y ya que estamos.... ¿ Alguien me podría explicar la diferencia entre una Paula de hace 10 años, de hace 2 y las ERRESCERO; UNA; DO;TRE; CUATRO.... Hasta NUEVE veo... ?
Pero diferencia física real, no que [i:3sycuo9l]suena mejor[/i:3sycuo9l] o es [i:3sycuo9l]mas cómoda[/i:3sycuo9l]... ¿mexplico?
Pol sierto, lo que habís dicho de que es la Paula por anotonomasia es relativo... para mi, la paula por excelencia siempre fue la Goldtop
Pero diferencia física real, no que [i:3sycuo9l]suena mejor[/i:3sycuo9l] o es [i:3sycuo9l]mas cómoda[/i:3sycuo9l]... ¿mexplico?
Pol sierto, lo que habís dicho de que es la Paula por anotonomasia es relativo... para mi, la paula por excelencia siempre fue la Goldtop
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
-
Sergio
Pues para mi la paula por "antoniomasia" es esta:
[img:695ch4re]http://www.paula-abdul.net/assets/image ... cheer1.jpg[/img:695ch4re]
[img:695ch4re]http://www.paula-abdul.net/assets/image ... cheer1.jpg[/img:695ch4re]
- theroyalsuite
- usuario veterano

Para mi tambien

Fellows: powerduo, garage, blues
http://fellowstheband.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/fellowstheband
http://fellowstheband.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/fellowstheband
Cuando me refería a cosas de la R9 que no son historicamente correctas me refería más a temas de construcción, como lo que comenta lapsteel (que creo que se corrigió en el 2003) que no a que las piezas sean más o menos correctas. Temas de construcción son muy difíciles o imposibles de cambiar, mientras que los afinadores o los potes son fáciles de cambiar.
Rafa, lo de las diferencias entre las distintas reissues está explicado en este hilo:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=12131
Y hombre, lo de la Paula por antonomasia evidentemente es relativo para nosotros que somos guitarristas, pero la gente cuando piensa en una Les Paul piensa en Jimmy Page, es más mucha gente ni sabe que existen Les Pauls doradas. Y por algo una Les Paul vintage sunburst cuesta cuatro veces más que una Goldtop.
Respecto a las diferencias de las historics entre años, pues básicamente se van corrigiendo detalles de cosas que no son historicamente correctas, como puede ser la posición de los controles que comentaba lapsteel, la posición de la tapa del alma... detalles de estos. La última revisión es la del 2003 y por tanto, las especificaciones son las más parecidas a las originales.
Rafa, lo de las diferencias entre las distintas reissues está explicado en este hilo:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=12131
Y hombre, lo de la Paula por antonomasia evidentemente es relativo para nosotros que somos guitarristas, pero la gente cuando piensa en una Les Paul piensa en Jimmy Page, es más mucha gente ni sabe que existen Les Pauls doradas. Y por algo una Les Paul vintage sunburst cuesta cuatro veces más que una Goldtop.
Respecto a las diferencias de las historics entre años, pues básicamente se van corrigiendo detalles de cosas que no son historicamente correctas, como puede ser la posición de los controles que comentaba lapsteel, la posición de la tapa del alma... detalles de estos. La última revisión es la del 2003 y por tanto, las especificaciones son las más parecidas a las originales.
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock