CONSTRUCCION DE LA TELEMARIN....... TELEJAVIMETAL Rock Bass

Festival de briconsejos
Responder
ssaikume

Mensaje por ssaikume »

Yo pillaria la antiquity II, la otra no pone si es de alnico 5 o que. Pero la palabra que define claramente la antiquity II es ROCK :hedicho:

Aunque tener una sola pastilla no lo va hacer muy versatil. La pastilla esa creo que esta pensada para ponerla cerca del mastil (poca definicion) y si lo que buscas es sonido afilado (pastilla puente) pues como que no. Si lo primero es lo que buscas pues adelante :dedo:

Como ya has pillado el mastil, te sugiero que midas la distancia del puente antes de hacer ningun agujero, que creo que dijistes que valdria, pero no se no se .........
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="ssaikume":1nklu108]Yo pillaria la antiquity II, la otra no pone si es de alnico 5 o que. Pero la palabra que define claramente la antiquity II es ROCK :hedicho:

Aunque tener una sola pastilla no lo va hacer muy versatil. La pastilla esa creo que esta pensada para ponerla cerca del mastil (poca definicion) y si lo que buscas es sonido afilado (pastilla puente) pues como que no. Si lo primero es lo que buscas pues adelante :dedo:

Como ya has pillado el mastil, te sugiero que midas la distancia del puente antes de hacer ningun agujero, que creo que dijistes que valdria, pero no se no se .........[/quote:1nklu108]

Pueees si la II dices que suena a Rock, creo que la encargaré....

Respecto la posición de la pastilla, no se, buscamos el sonido clásico de bajo que suena de puta madre, pero roquero... no creo que se use pa hacer Slap ese bajo :jiji: :jiji: yo pensaba ponerla mas bien cerca del puente, supongo que en las instrucciones de la pasti vendrá la posición... si no, la cosa sería ponerla donde vendría si fuera un Precission respecto al puente. Y ahora que lo dices, tienes razón, va a quedar muy arriba.... sip y si la planto con dos cojones cerca del puente? Ein? ¿sonará mal o debería poner otra pastilla... ein? cual?... Por e-bay he visto una Jamburguer de Gibson porque las pastillas de los Rickenbacker son carísimas....

[url=http://cgi.ebay.com/Vintage-Gibson-Bass ... m:1nklu108]Pastillas Gibson para bajo[/url:1nklu108]

[url=http://cgi.ebay.com/GIBSON-NECK-PICKUP- ... m:1nklu108]Jamburguer Gibson[/url:1nklu108]

[url=http://cgi.ebay.com/SEYMOUR-DUNCAN-SRB- ... m:1nklu108]Rickys del Señor Duncan[/url:1nklu108]

[url=http://cgi.ebay.com/Rickenbacker-4003-4 ... m:1nklu108]Ricky de las wenas[/url:1nklu108]

Ah! el otro día cogí una Telecaster y un Precision y si pones las dos placas del mástil pegadas, el puente del bajo queda dentro de la madera de la Telecaster, al borde pero entra.... justo, justo pero entra :dedo:
ssaikume

Mensaje por ssaikume »

La antiquiti que has puesto no creo que sea la mas idonea :hedicho:

No me fije bien en las especificaciones, pero eso es una replica de las telecasterbass de la epoca, o sea en forma de pasti jazz bass (alargada).

Haber tio que te veo muy mareado :hip:

La cuestion es saber que tipo de sonido es el que mas te gusta.

Si hablamos de rock y fender, tienes dos sonidos. El de precision (sonido poco definido, graves) y sonido jazz bass (cuchillo).

Si quieres precision, pues le pones unas pastis precision. Las que has puesto no, si no que estas.

11044-16 antiquity II™ pickup for p-bass®
This P-Bass® replica pickup features the look and sound of the ‘60s tradition.
It’s perfect for restoring your old instrument and comes with a brass bottom plate to help insure ease of mounting. The coils are balanced for noise free performance.

Las precision al estar encapsuladas en dos pequeñas bobinas gordas en vez de una fina a lo precision, tienen un sonido mas abierto. Una pastilla alargada nunca te va a cojer el autentico sonido precision (para lo bueno y para lo malo).

Lo que podrias hacer seria comprar un juego JP. Es dicir..... una pastilla jazz para el puente y las precision para el mastil. y tienes lo mejor de los dos. Esteticamente igual no te gusta (sois asi de raros :burla: ). O si lo tienes del todo claro pues te lanzas.

Habra que preguntarle al futuro dueño digo yo no?

Saludos

PD

Edito para poner una foto de lo que te comentaba

[img:1kjrmjlg]http://www.bassbacke.de/bitmap/Fender-P ... ickups.jpg[/img:1kjrmjlg]
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="ssaikume":8c5x1x6f]
A ver tio que te veo muy mareado :hip:

La cuestion es saber que tipo de sonido es el que mas te gusta.

Si hablamos de rock y fender, tienes dos sonidos. El de precision (sonido poco definido, graves) y sonido jazz bass (cuchillo).[/quote:8c5x1x6f]

Si, mareao.... estoy leyendome todo Bajistas.org y ando mareao, esa es la expresión.....

El sonido que busco es mas bien gordo y con ataque, que rompa la mezcla con el DOooNG... ten en cuenta que va a estar peleando contra dos Telecaster, asín que debe tener ataque sin que este sea agudo (CLONK CLONK no) va a ser mas bien tipo Jazz bass que Presición entonses.... aunque yo pendaba que el sonido del Telecaster bass era bastante definido... Entonces, pa aclararme... el Precision es menos definido que el YasBas ? Ein estamos asín dacuerdo?.....

Lo que no quiero es que sea una pasti muy aguda... repito que rollos Slap y tal no vamos a meter :jiji: :jiji:

Entonces debería buscar un rollo tipo Antiquiti pero para Jazz Bass.... Nooor....

La idea es buscar una pastilla que suene bien.... UN sonido bueno y palante, pa que mas?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Rafael Marín":1fioadr6]UN sonido bueno y palante, pa que mas?[/quote:1fioadr6]

como con los canales de los amplis ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
ssaikume

Mensaje por ssaikume »

Es que pasa que la primera pastilla que pusistes era una copia exacta de las que llebava el telecaster bass. Que seria mas o menos como este.

[img:2y40h023]http://www.fender.com/products/prod_ima ... 303_md.jpg[/img:2y40h023]

Y este bajo no es que sea de los mas exitosos que a sacado fender. Para poner una sola pastilla ahi es mejor ponerle una precision. Sacarias un sonido mas adecuado a lo que buscas. Pero.....

El cuerpo parece swamp ash no? El que vas a poner me refiero......

Ahi ya es donde no veo muy bien la pastilla. casi todos los precision son de aliso o fresno a secas. El swamp ash graves te dara, y una buena articulacion-ataque , pero gordo...... segun la madera como sea, aun asi no llegaria a lo que yo entiendo como gordo. Con una pastilla en el puente podrias dar mas presencia al bajo en el sonido del grupo.

Por eso te decia de ponerle una J en el puente, si quieres lo pones o si no dejas solo la P a golpe de pote. O dejas solo hasta la mitad la J o lo que te salga del nabo. La pastilla J en el puente es justo lo que no te gusta segun me cuentas, pero tampoco es lo mismo tocar a pua cerca del mastil que cerca del puente, eso tambien da muchos agudos y clock clock

Pues eso, un P fijo (cuanta mas bestia la encuentres mejor :twisted: ) y la J tu veras.

Por cierto intenta hacer el cuerpo lo mas gordo que puedas ;)

Y con uno precision tambien se puede hacer un slap guapo :hedicho:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Fale..... entonses la del Precision entiendo que fijo que si.... y sería para posición intermedia, y la Yasbass pal puente....

Ya que hablas de meterle la Precision mas cañera que vea... ¿Que tal la Quarter Pounder?

Si no, elegiría las dos Antiquity II a saco paco..... ¿nooor?

El cuerpo es de Fresno Americano según me dijeron en la serrería... le haré afotos y las cuelgo el lunes.... De grosor es el grosor standar de una Telecaster, 4.6 cm creo....

Aluego, de puente creo que pillaré uno destos... un Badass, el II o el III

[img:rwrkv94l]http://i13.ebayimg.com/03/i/000/7a/bb/ba40_1.JPG[/img:rwrkv94l]

[img:rwrkv94l]http://i6.ebayimg.com/01/i/000/77/35/b964_1_b.JPG[/img:rwrkv94l]
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Weeeeno... las cosas van llegando... me ha llegado el mástil.... guapo guapo.... una madera de la ostia... pongo afotossss.....

Al loro el rizado tan chulo que tiene el fuste del mástil...
[img:2v174rmz]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CT0230.jpg[/img:2v174rmz]

Rizado que se continua en la pala por detrás....

[img:2v174rmz]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CT0231.jpg[/img:2v174rmz]

Y por delante, claro....

[img:2v174rmz]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CT0229.jpg[/img:2v174rmz]

El canto viene con unas inscripciones en las que creo identificar 12/12/98... no se... no me creo que alguien tenga este mástil sin usar nueve años... no se lee bien, pero tampoco viene a cuento...

[img:2v174rmz]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CT0232.jpg[/img:2v174rmz]

Y tengo también el puente y los potes y el condensador... Aunque con los potes he cometido una cagada... sip... como van a ir por debajo debería haberlos pedido con el vástago largo y no normal como los ha pedido... en flins.... los pondré en compra/venta a ver si a alguien le hacen el apaño...

El puente es la bomba, tiene una conmstrucción apretada apretada y pesa que no veas... buena pinta, sip... al loro el tamaño del condensador ( La pila amarilla esa ) Hovland Music Cap de 0.045 :shock:

[img:2v174rmz]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CT0238.jpg[/img:2v174rmz]
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Y esto no tiene final feliz???
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

[quote="Rafael Marín":1mgrmxrc]
Y tengo también el puente y los potes y el condensador... Aunque con los potes he cometido una cagada... sip... como van a ir por debajo debería haberlos pedido con el vástago largo y no normal como los ha pedido... en flins.... los pondré en compra/venta a ver si a alguien le hacen el apaño...
[/quote:1mgrmxrc]

Hola Rafa, ¿que potenciometros son? (marca y valor). Necesito dos para una Telecaster y a lo mejor me vienen bien...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Lokillo":2alrpanj]Y esto no tiene final feliz???[/quote:2alrpanj]

PO ZI.... durante las vacaciones hemos hecho algúna modificación al asunto.... Resulta que claro... en el cuerpo tipo Telecaster que tenía el zócalo estaba cortado para un puente de Telecaster, con lo que el mástil de bajo sobresalía por los dos lados... asín que hemos decidido hacer un cuerpo nuevo partiendo desde cero.

Le vendí a [b:2alrpanj]Khelben [/b:2alrpanj]un tablón sin forma hace tiempo y se lo he cambiado por el cuerpo de Telecaster ya cortado que tenía y vamos a hacer un cuerpo nuevo que encaje perfectamente en el mástil que tenemos...

Una sola cosa... va a ser con forma de SG :rock:

[quote="jlsantamaria":2alrpanj]¿que potenciometros son? (marca y valor). [/quote:2alrpanj]

Son dos CTS de 250K... ferpecto para cualquier telecaster... :dedo:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Perfectos. Si al final no les usas ya tienes comprador :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya te digo que no los voy a usar, como el bajo va a ser sin golpeador, tengo que pillar unos de palo mas largo como los de las Paulas....

Ya hablamos de ello en privado ;)
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Forma SG , pala Precission......un poco raro va a quedar no???

Y de color??Mi primo tiene una SG en amarillo que no veas :twisted:

Un saludo!

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Lokillo":cl69h1bc]Forma SG , pala Precission......un poco raro va a quedar no???[/quote:cl69h1bc]

Ya está inventao.... mira este....

[img:cl69h1bc]http://www.fatdawg.com/24r.jpg[/img:cl69h1bc]
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

aaa pozi, joer que queda por inventar?!?!?!? Tiene buena pinta, pero si fuera para mi , no haria la mezcla sg-precision.Pa gustos colores!

Por cierto la otra noche me enchufe todo el post completo (lo habia visto por cachos) y la verdad que la tele (sobretodo en la primera version con las filtentronas) esta de lujo!!

Enhorabuena!

Richi
usuario

Mensaje por Richi »

Rafa, hazle un cuerpo Rickenbacker :hip: Eso si seria cañero!
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

[quote="El abogado del diablo":2h1drmsw]Rafa, hazle un cuerpo Rickenbacker :hip: Eso si seria cañero![/quote:2h1drmsw]

Algo asi, pero con otro color y otra configuracion :dedo:
[img:2h1drmsw]http://img149.imageshack.us/img149/3939 ... derdw1.jpg[/img:2h1drmsw]
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Mola mazo.... si, a mi el Rickenbacker es el bajo que me gusta.... pero la cosa es que primero, el bajo va para Javi y debe ser él el que decida y ya ha decidido....segundo... ¿sabes cuanto cuestan las pastillas de ese bajo? una passssstaaaaaaaaa......

Pol sierto.... he aprendido muncho de este topic de [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 0:18rgjm6r]Corvo hace una SG[/url:18rgjm6r]

Ahora la duda que tengo es respecto al tamaño del cuerpo.... si lo hago tamaño SG estricto, me daría unas medidas de mas o menos 42,5 cm de largo incluyendo los cuernos x 34cm de ancho... y si lo escalo, usease, que quede a escala respecto al tamaño del mástil del bajo que ma o meno es un zócalo de 6.4 x 7 cm, lo que da un bicho de 50 cm de largo incluyendo los cuernos y 40 cm de ancho..... lo que me parece una pasada... aunque asín son de largos los bajos si contamos los cuernos.... vamos, si los inscribes en un cuadrado..... igual e demasiado ancho...

Otra opción es elongar el cuerpo y dejarlo a su anchura.....
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Y si copias las dimensiones de un EB?.

[img:3rblzyce]http://www.kolumbus.fi/jtp/badasses/gea ... G_1433.jpg[/img:3rblzyce]

Con un cuerpo tipo SG puede que tengas problemas para hacer un zoque lo suficientemente robusto para atornillarle un mástil de bajo, ya sabes que las SG tienen en el zoque su punto flaco, los cutaways no dejan mucho material al que agarrar.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="AMX":39kim2f4]¿Y si copias las dimensiones de un EB?.[/quote:39kim2f4]

Va a ser algo parecido.... el poblema del zoque del mástil lo vamos a arreglar dándole medidas Fender, placa atornillada y la misma profundidad que en un Precicion, usease unos 3 o 4 trastes dentro de la madera lateral de los cuernossss... y grosor Fender, si aguanta en un Fender tendrá que aguantar en el nuestro... ea
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Weeeeno... los planos están listos.... solo hay que decidir si lo hacemos tamaño SG normal, pero con grosor Fender o si escalamos el cuerpo de la SG para que quede proporcional con el mástil de bajo..... Asín que tenemos estas dos opciones.... pasar del puente Tune-O-Matic y pensar que el puente del bajo debe ir en la línea mas baja.... la escala Fender son 864 mm según la página de Fender... y el mástil desde la cejuela al final son 610 mm.... con esas medidas e incrustando el mástil unos 30.0 mm (ma o menos ) en el cuerpo quedarían estas opcionesssss....

[img:8xogpi1e]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... sbajos.jpg[/img:8xogpi1e]
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

guapos planos, man! :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Rubén Hernández":2jy0wrl4]guapos planos, man! :dedo:[/quote:2jy0wrl4]

Grasias payo.... Si se dibujar un túnel con el AutoCaD, una SG y una Telecaster no son mayor poblema.... ;) .... aunque la verdad es que los he pillado de guitarbuilding, creo y solo los he ido retocando un poco :santo: :jiji: :jiji: :jiji:

Ya los tengo impresos con el Plotter a escala 1:1 usease, a tamaño real.... el grande es EXAGERADO... demasiado grande va a ser demasiado pesado y aparatoso :shock: ... 40 cm x 50 cm es mu grande, asín que se quedará con el tamaño SG normal pero grosor Fender....

A ver si este finde cortamos el cuerpo de una ves.....
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cuidado con los cortes, muyayo... :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya.... los cuernos esos me parece que los voy a dejar bastos con la sierra de calar y los voy a refinar a formón, lija y navaja, vamos a mano, me fío mas de mi pulso tembloroso que de mi precisión con una sierra de 2000W :jaja: ...

A ver si las gripes nos dejan hacerlo este finde.... :flores:
javimetal

Mensaje por javimetal »

No jodas, Rafa. La vas a lijar tú. :dedo: :dedo:
Y yo que pensaba que me iba a comer ese marrón.
Tú sí que eres un amigo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

QUE VA, QUE VA, QUE VA, YO LEO A KIRKEGAARD :hedicho:

Te voy a refinar los cuernos de la guitarra y aluego el inflón de lijar te lo va a come tu, amigüito... ve platicando...

Dar sera

Pulir sera

Dar sera

Pulir sera

Dar sera

Pulir sera....
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

OFFTOPIC
[quote="Rafael Marín":m5plqayi]QUE VA, QUE VA, QUE VA, YO LEO A KIRKEGAARD :hedicho:
[/quote:m5plqayi]

Pero quééé grandes Faemino y Cansado :dedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Weeeno, despues de un tiempo esperando a que se alineen los planetas le hemos dado un empujón al asunto.....

Aquí andan las piezas, el plano a tamaño natural pegado en el tablón, el mástil.... listo pa serrar, pero antes vamos a hacerle el zócalo del mástil, va a ser mas fácil asína...

Asín que con un formón marcamos los bordes del zócalo para así no salirnos con la Dremmel que es la herramienta de la que disponemos... Ah y te pones un whiskicito... o era un orujo de Yerbas

[img:3q28nuj5]http://farm2.static.flickr.com/1370/542 ... ba06_b.jpg[/img:3q28nuj5]

Entonces llamas a tu ídolo que te hace el zócalo gracias a su dominio del instrumento y la máquina...

[img:3q28nuj5]http://farm2.static.flickr.com/1420/542 ... 7f21_b.jpg[/img:3q28nuj5]

Dejándo un machón central podemos aPOLLAr la Dremmel y hacer un fondo mas o menos recto y digno, de todas maneras le hemos dado una tolerancia de 3 o 4 mm que aluego habrá que refinar....

[img:3q28nuj5]http://farm2.static.flickr.com/1196/542 ... 858a_b.jpg[/img:3q28nuj5]

[img:3q28nuj5]http://farm2.static.flickr.com/1138/542 ... 8f70_b.jpg[/img:3q28nuj5]

Eso se quita despues con el formón y queda el cuerpo de esta guisa... No hagais caso al eje del plano porque está desplazado, pero como lo sabemos, no pasa nada...

[img:3q28nuj5]http://farm2.static.flickr.com/1026/542 ... 7f67_b.jpg[/img:3q28nuj5]

Por detrás pa ver la veta seca y mojada...

[img:3q28nuj5]http://farm2.static.flickr.com/1310/542 ... e948_b.jpg[/img:3q28nuj5]

[img:3q28nuj5]http://farm2.static.flickr.com/1196/542 ... 3de5_b.jpg[/img:3q28nuj5]

Si os fijais en los cuernos, al pasar la sierra, saltaron algunas astillas, astillas que hemos recogido y que con un poquito de pasta quedarán como nuevas.... Una putada, saltó a favor de la veta y no hubo manera de evitarlo....

Asín quedaría pre-montado, para los escépticos de cuerpo SG y mastil Precision.... :roll:

[img:3q28nuj5]http://farm2.static.flickr.com/1001/542 ... ad9e_b.jpg[/img:3q28nuj5]

Ahora, la fase delicada de hacer los chaflanes de los bordes, a mano, con lima, por arriba se sigie el plano y por el canto se marca un grosor en el medio y se llega lo mas recto hacia el sitio.... el dueño currando en él...

[img:3q28nuj5]http://farm2.static.flickr.com/1352/542 ... a2da_b.jpg[/img:3q28nuj5]

Pueees así estamos ahora, haciendo chaflanes y preparando el cuerpo pa fresar el hueco de las pastis los potes y lo que falte...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”