Preciosa guitarra, tengo muchas ganas de catar una
Gibson Les Paul R9
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Sergio, deberías editar el título, como dice Cuyass no es R59 sino R9
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Me estan dando ganas de vender una que m sé y comprarme un cayuco
Enfin a lo que vamos
Enhorabuena por esa adquisición, en breve tal vez me acerque a casa de un amigo en Vigo unos días, si es así ya te llamaré y así puedo verla en directo.
Comprueba si afina bien la tercera cuerda en el segundo traste pisada, sino es así que casí seguro no lo sera
cambiale el patin donde se apoya en el puente por el de la cuarta cuerda, así conseguiras un poco más de recorrido y podras octavarla mejor.
Voy a a abrir un Link sobre un tema que he visto que usa Warren Haynes
en sus Les Paul son los Tone Pros, para los que sepan inglés me digan que coño es eso
Enfin a lo que vamos
Enhorabuena por esa adquisición, en breve tal vez me acerque a casa de un amigo en Vigo unos días, si es así ya te llamaré y así puedo verla en directo.
Comprueba si afina bien la tercera cuerda en el segundo traste pisada, sino es así que casí seguro no lo sera
Voy a a abrir un Link sobre un tema que he visto que usa Warren Haynes
en sus Les Paul son los Tone Pros, para los que sepan inglés me digan que coño es eso
- manosdecerdo
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Carteyano":2eiytziy][quote="manosdecerdo":2eiytziy]... el comprar otra marca para mi no deja de ser comprar una imitación, buena, magnifica, alucinante pero al final si lo que quiero es una gibson, lo considero tirar el dinero o simplemente el quiero pero no puedo y en ese caso no me compro nada que quietecico se está mejor y con más dinero en el bolsillo. [/quote:2eiytziy]
Discrepo de tu opinión, porque si tengo ganas o necesito un modelo Les Paul, pero no me llega la pasta para una R9, que tienen de malo comprar, p.e. una Tokai de gama alta, que sabemos a ciencia cierta que le da mil vueltas a una Gibson Standard, que pasa, ¿que ya no somos "elitistas" porque tenemos una Tokai en vez de una Gibson? ¿Qué pasaría si les cambiaramos los logos? Vamos a ver, que este tema está muy manido y se pueden crear suceptibilidades.
[/quote:2eiytziy]
Igual me he explicado mal, veo bien que quien necesite y no pueda se las compre, faltaría más, e incluso pudiendo si te gusta más una Tokai ¿Porqué no comprarla?. Las susceptibilidades se las crea la gente en su cabeza a mi no me afectan, ni creo que a nadie con dos dedos de luces. Yo quiero las guitarras para tocar y para vacilar
por eso pienso así.
Efectivamente la Tokai que llevó Willie estaba de puta madre, cuando abrió el estuche para enseñarmela muy orgulloso lo flipé pero coño, es una guitarra con precio más que considerable.
Para no desviar el tema, para mi gusto la R9 además de una gran guitarra es preciosa y se ve que ponen un mimo especial en ella que no ponen en otros modelos CS.
Una pregunta sobre la R9, las he visto con estuches marrones finitos de esos réplica del original de la época y otras con el típico más actual de la CS, ¿eso es normal o se debe a algo en especial?
Cada uno que disfrute de los suyo
Discrepo de tu opinión, porque si tengo ganas o necesito un modelo Les Paul, pero no me llega la pasta para una R9, que tienen de malo comprar, p.e. una Tokai de gama alta, que sabemos a ciencia cierta que le da mil vueltas a una Gibson Standard, que pasa, ¿que ya no somos "elitistas" porque tenemos una Tokai en vez de una Gibson? ¿Qué pasaría si les cambiaramos los logos? Vamos a ver, que este tema está muy manido y se pueden crear suceptibilidades.
[/quote:2eiytziy]
Igual me he explicado mal, veo bien que quien necesite y no pueda se las compre, faltaría más, e incluso pudiendo si te gusta más una Tokai ¿Porqué no comprarla?. Las susceptibilidades se las crea la gente en su cabeza a mi no me afectan, ni creo que a nadie con dos dedos de luces. Yo quiero las guitarras para tocar y para vacilar
Efectivamente la Tokai que llevó Willie estaba de puta madre, cuando abrió el estuche para enseñarmela muy orgulloso lo flipé pero coño, es una guitarra con precio más que considerable.
Para no desviar el tema, para mi gusto la R9 además de una gran guitarra es preciosa y se ve que ponen un mimo especial en ella que no ponen en otros modelos CS.
Una pregunta sobre la R9, las he visto con estuches marrones finitos de esos réplica del original de la época y otras con el típico más actual de la CS, ¿eso es normal o se debe a algo en especial?
Cada uno que disfrute de los suyo
[quote:2tsn1efd]
Comprueba si afina bien la tercera cuerda en el segundo traste pisada, sino es así que casí seguro no lo sera cambiale el patin donde se apoya en el puente por el de la cuarta cuerda, así conseguiras un poco más de recorrido y podras octavarla mejor.
[/quote:2tsn1efd]
A ver Jabalin,que eso me interesa mucho,pero entiendo lo que quieres decir.
¿ La selleta de la 3ª y la 4ª no son iguales ? No me doy cuenta de lo que explicas.
Comprueba si afina bien la tercera cuerda en el segundo traste pisada, sino es así que casí seguro no lo sera cambiale el patin donde se apoya en el puente por el de la cuarta cuerda, así conseguiras un poco más de recorrido y podras octavarla mejor.
[/quote:2tsn1efd]
A ver Jabalin,que eso me interesa mucho,pero entiendo lo que quieres decir.
¿ La selleta de la 3ª y la 4ª no son iguales ? No me doy cuenta de lo que explicas.
--Musica en vivo,por favor--
[quote="Carteyano":21hrwcy5]Son iguales, puestos al revés.
[/quote:21hrwcy5]Entonces no haria falta cambiar la de una cuerda por otra.
Se desmonta la de la 3ª,se cambia de posicion y p'alante.Anda que no lo he hecho veces.
Por eso me extraña.
Se desmonta la de la 3ª,se cambia de posicion y p'alante.Anda que no lo he hecho veces.
Por eso me extraña.
Hombre, en mi opinión, lo que sí ha conseguido Sergio es olvidarse del anhelo de cambiar de LP, le ha salido cara, pero esta es para siempre, y por tanto "a largo plazo" va a ahorrar pasta,....suena raro, pero es lo que pienso, lo comenté con Xota hace un mes cuando él decía que no sabía si esperar a poder comprar la guitarra que él quiere ( que es la R9) o "conformarse" con otra algo más barata,.....seguro que la otra es maravillosa ( lo sé, ya que me reveló el modelo alternativo), pero también es seguro que tarde o temprano ese diablillo irracional que nos impulsa siempre a sentir cierta insatisfacción con lo que tenemos le llevaría a terminar vendiéndola, perdiendo mucho dinero, para intentar ir a por la 9,.....
La única manera de no perder mucha pasta en esto de las guitarras es ir siempre a por lo que de verdad quieres, sin atajos, para lo cual hay que tener la cabeza muy fría, claro y mucha paciencia,....y el rockanrosss no sabe ni de cabezas frías y menos aún de paciencias
,....
A disfrutarla, Sergio, creo que has acertado de pleno con ella
.
La única manera de no perder mucha pasta en esto de las guitarras es ir siempre a por lo que de verdad quieres, sin atajos, para lo cual hay que tener la cabeza muy fría, claro y mucha paciencia,....y el rockanrosss no sabe ni de cabezas frías y menos aún de paciencias
A disfrutarla, Sergio, creo que has acertado de pleno con ella
UNICEJ ????
¿Os referís al tipo que intentaba vender una SRV azul cuarto de baño?
¿Os referís al tipo que intentaba vender una SRV azul cuarto de baño?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
- Nepo
- usuario veterano

[quote="Alfonso":30xvbfiv]Hombre, en mi opinión, lo que sí ha conseguido Sergio es olvidarse del anhelo de cambiar de LP, le ha salido cara, pero esta es para siempre, y por tanto "a largo plazo" va a ahorrar pasta,....suena raro, pero es lo que pienso, lo comenté con Xota hace un mes cuando él decía que no sabía si esperar a poder comprar la guitarra que él quiere ( que es la R9) o "conformarse" con otra algo más barata,.....seguro que la otra es maravillosa ( lo sé, ya que me reveló el modelo alternativo), pero también es seguro que tarde o temprano ese diablillo irracional que nos impulsa siempre a sentir cierta insatisfacción con lo que tenemos le llevaría a terminar vendiéndola, perdiendo mucho dinero, para intentar ir a por la 9,.....[/quote:30xvbfiv]
Exactamente eso es lo que pienso...
Por eso mi próximo objetivo es una R9
cagonlaputa
Exactamente eso es lo que pienso...
Por eso mi próximo objetivo es una R9
cagonlaputa
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Jose Aparicio
- usuario veterano

[quote="XotaDelica":2sna3wgg]Bueno Nepo, esto es una carrera :boss:
Nunca imaginé que pensar fuese caro pero pensar lo mismo que Alfonso me va a salir por una pasta
[/quote:2sna3wgg]
Espérate al próximo viajecito a Japón
Nunca imaginé que pensar fuese caro pero pensar lo mismo que Alfonso me va a salir por una pasta
Espérate al próximo viajecito a Japón
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Jose Aparicio
- usuario veterano

No tienen mejor calidad las guitarras en el mercado japonés? Los precios de Ishibashi son la leche
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
en teoría el mejor sitio pa pillar una es Ikebbe Gakki http://www.ikebe-gakki.com/
mirad su tienda de yahoo: http://store.yahoo.co.jp/ikebe/
desde luego los ejemplares que allí asoman... tela marinera. Se supone que estos tios van a la CS y pillan los mejores ejemplares, los pagan a tocateja y se los llevan a japón. Como hago yo, vamos :periódico:
este maravilloso ejemplar:
http://img5.store.yahoo.co.jp/I/ikebe_1927_52972306
sale por 4087€ que no es moco de pavo
aunque hay alguna chambered:
http://img5.store.yahoo.co.jp/I/ikebe_1932_18318926
por 3231€
Yo probé una chambered el otro día que me dejó mucho más impresionado que las dos totalmente sólidas que había con ella :periódico: creo que desde entonces mis prejuicios andan despistaos
mirad su tienda de yahoo: http://store.yahoo.co.jp/ikebe/
desde luego los ejemplares que allí asoman... tela marinera. Se supone que estos tios van a la CS y pillan los mejores ejemplares, los pagan a tocateja y se los llevan a japón. Como hago yo, vamos :periódico:
este maravilloso ejemplar:
http://img5.store.yahoo.co.jp/I/ikebe_1927_52972306
sale por 4087€ que no es moco de pavo
aunque hay alguna chambered:
http://img5.store.yahoo.co.jp/I/ikebe_1932_18318926
por 3231€
Yo probé una chambered el otro día que me dejó mucho más impresionado que las dos totalmente sólidas que había con ella :periódico: creo que desde entonces mis prejuicios andan despistaos
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Si, no he oido a nadie descontento después de probar una cloud9
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Jijiji....
Sin ánimo de ofender pongo esto sacado de [i:2lobvylp]gibsoncustom.com forums[/i:2lobvylp]:
[b:2lobvylp]Tokai LS320 LP's are more accurately made replicas of the Gibson '59 then the R9's are.[/b:2lobvylp]
Nada, es por dar un poco de juego al asunto de las R9, no os cabreeis.

Es curiosa la cantidad de información que rula por internet respecto a lo que aquí estamos hablando, no ya tanto el "excesivo" precio de las R9, sino en si de verdad está justificado. Por ejemplo, una Tokai LS320 puede costar 3000 euros, más o menos la mitad que una R9. ¿Es tanta la diferencia a la hora de coger una y coger otra? Vale que luego está la revaloricación a la hora de tener que venderla, y también el "señorío" que da decir: tengo una Gibson R9, pero ¿cuál es la cuestión? ¿Dónde está el famoso "tono"? ¿Quién se atrevería a hacer una cata a ciegas con esas dos guitarras?
Es una moda, igual que otra. Ahora se lleva poseer una R9, y en poco tiempo se han comprado varias en el foro, vendiendo para ello piezas que antes eran super-mega-maravillosas. ¿De verdad vale la pena?
(Lo siento pero tengo una envidia que me pelo)
Sin ánimo de ofender pongo esto sacado de [i:2lobvylp]gibsoncustom.com forums[/i:2lobvylp]:
[b:2lobvylp]Tokai LS320 LP's are more accurately made replicas of the Gibson '59 then the R9's are.[/b:2lobvylp]
Nada, es por dar un poco de juego al asunto de las R9, no os cabreeis.
Es curiosa la cantidad de información que rula por internet respecto a lo que aquí estamos hablando, no ya tanto el "excesivo" precio de las R9, sino en si de verdad está justificado. Por ejemplo, una Tokai LS320 puede costar 3000 euros, más o menos la mitad que una R9. ¿Es tanta la diferencia a la hora de coger una y coger otra? Vale que luego está la revaloricación a la hora de tener que venderla, y también el "señorío" que da decir: tengo una Gibson R9, pero ¿cuál es la cuestión? ¿Dónde está el famoso "tono"? ¿Quién se atrevería a hacer una cata a ciegas con esas dos guitarras?
Es una moda, igual que otra. Ahora se lleva poseer una R9, y en poco tiempo se han comprado varias en el foro, vendiendo para ello piezas que antes eran super-mega-maravillosas. ¿De verdad vale la pena?
(Lo siento pero tengo una envidia que me pelo)
Última edición por Carteyano el 09 Ene 2007, 13:36, editado 1 vez en total.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Hombre estaría bien que el pájaro que lo ha dicho se molestara en decir el por qué
Cosas que yo he leído que no son correctas en las R9
- Lo del condón del alma
- El arqueado de la tapa no es la misma forma
- La madera del diapasón que no es palorosa brasileño (excepto en algunas series del 2003 si no recuerdo mal)
Alguien sabe más?
Cosas que yo he leído que no son correctas en las R9
- Lo del condón del alma
- El arqueado de la tapa no es la misma forma
- La madera del diapasón que no es palorosa brasileño (excepto en algunas series del 2003 si no recuerdo mal)
Alguien sabe más?
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
Carte, eso que pones es una opinión más,....tan válida como las que por aquí se vierten
.
Sobre lo que dices de que normalmente cuando aparecen estas modas luego se ven muchas en compra-venta, pues es lo que yo te decía arriba, el que la venda es porque no quiere una guitarra tipo LP o porque necesita la pasta, ya que más arriba no hay nada.
Sobre lo que dices de que normalmente cuando aparecen estas modas luego se ven muchas en compra-venta, pues es lo que yo te decía arriba, el que la venda es porque no quiere una guitarra tipo LP o porque necesita la pasta, ya que más arriba no hay nada.
- Nepo
- usuario veterano

A mi no me interesa (bueno, me interesa relativamente) que sean copias perfectas de las Les Paul de 1959.
Lo que me importa es que sean la mejor Les Paul posible.
Y eso, claro, es algo muy personal.
Cómo no puedo saber a ciencia cierta cual es la que suena mejor (además de que tambien es algo personal) me fio de lo que conozco y las Gibson Historic me merecen un voto de confianza.
Pero es que además, cómo soy un fetichista, para mi, la mejor Les Paul debe llevar el logo Gibson en la pala
No entiendo que digan que una Tokai es la réplica mejor hecha de una Les Paul '59 si ni tan sólo pone lo mismo en la pala
Además, a mi personalmente, no me satisfaria tener una Tokai, quiero una Gibson Les Paul.
Y ya digo que es un opinión personal...
Lo que me importa es que sean la mejor Les Paul posible.
Y eso, claro, es algo muy personal.
Cómo no puedo saber a ciencia cierta cual es la que suena mejor (además de que tambien es algo personal) me fio de lo que conozco y las Gibson Historic me merecen un voto de confianza.
Pero es que además, cómo soy un fetichista, para mi, la mejor Les Paul debe llevar el logo Gibson en la pala
No entiendo que digan que una Tokai es la réplica mejor hecha de una Les Paul '59 si ni tan sólo pone lo mismo en la pala
Además, a mi personalmente, no me satisfaria tener una Tokai, quiero una Gibson Les Paul.
Y ya digo que es un opinión personal...
- Nepo
- usuario veterano

Por cierto, lo que digan en los foros de internet, vale lo que vale quien lo ha dicho...
Para compensar lo que dicen en gibsoncustom.com forums:, yo pongo en GORG:
[b:16z8u2gr]Gibson R9 are more accurately made replicas of the Gibson '59 then the Tokai LS320 are.
[/b:16z8u2gr]
1 a 1
Y eso que no he probado ninguna de las dos

Para compensar lo que dicen en gibsoncustom.com forums:, yo pongo en GORG:
[b:16z8u2gr]Gibson R9 are more accurately made replicas of the Gibson '59 then the Tokai LS320 are.
[/b:16z8u2gr]
1 a 1
Y eso que no he probado ninguna de las dos