Problema con tierra y POD

Festival de briconsejos
Responder
ssaikume

Problema con tierra y POD

Mensaje por ssaikume »

A ver chavales si me podeis ayudar con esto.

La cuestion es que me traje un POD PRO de USA, con el voltaje de alli. Le hice una pequeña modificacion en el transformador ya que la placa esta echa para las dos corrientes y es cuestion de desoldar un par de uniones y hacer otra. Como en esta foto.

[img:dra3ohow]http://img.photobucket.com/albums/v301/ ... G_5285.jpg[/img:dra3ohow]

Bueno la cuestion es que lo hice y el aparato chuta bien, pero tiene un tremendo hiss que permanece aunque apagues el aparato y solo se quita si desenchufas el aparato de la red.

La cuestion es que si toco el frontal noto como tiene electricidad (no se como explicarlo mejor), que sera por que la toma tierra no esta bien.

Mi casa no tiene toma tierra asin que en el caso de que sea por esto, que puedo hacer?

Y si es por otra cosa pues a ver si me iluminais.

Saludos

PD: No se si este post va aqui, iba a escribir en el de pisotones pero creo que alli no es el sitio correcto. Asi que si esta mal movedlo o lo que sea.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

La toma de tierra tiene todos los números para ser causa del problema.

De todas formas también puede puede venir por la diferente frecuencia, aunque hayas cambiado el voltaje, en USA va a 60Hz, y aquí a 50Hz.

Dicho de otro modo, aunque no seamos capaces de apreciarlo la bombilla del techo se enciende y se apaga 50 veces por segundo en Europa, y 60 veces en USA.

Depende del aparato se verá mas o menos afectado, por ejemplo una Plancha calentará igual, pero un cacharro digital sufrirá mas.
ssaikume

Mensaje por ssaikume »

No creo que sea de la frecuencia ya que en la placa mismo pone que es 50/60 HZ aparte que funcionar funciona bien, pero el hiss me tiene loco.

Hay alguna forma de derivar la tierra de forma sencilla y segura?

Saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”