INCREIBLE SER TAN MALO

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

INCREIBLE SER TAN MALO

Mensaje por Jabato »

http://www.youtube.com/watch?v=8Sj1ieWP ... ed&search=

Por ejemplo este pavo, es incapaz de enlazar un fraseo que diga algo
desafina los bendings que hace y que además son los de toda la vida, vamos los que se hacian hace 30 años, toca durisimo no tiene apenas digitacion se atranca cuando quiere ir un poco más rápido, y tiene la mano derecha que le cuesta encontrar las notas, que por otra parte no acabo de comprender porque son las mismas que cuando era pequeñito

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

La respuesta es clara; Es un jazzero metido a bluesman, porque ha oido que lo de los bendings es cool.
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Joder, ¿como puede un guitarrista así de MALO tocar en el festival de jazz de Montreal?. Es que ni en las pruebas de sonido hace algo interesante...
http://www.youtube.com/watch?v=uTTEv9vayT0

¿Tan mal está el nivel musical en Canada?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

bastante malo :evil:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Jazzero? Chema, qué más quisiera :jiji:.. Un jazzero se desenvuelve 10 en eso que está tocando nuestro amigo.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Ya era hora de que pusieseis algo que de moral en lugar de quitarla :mrgreen:
Go out and get 'em, boy
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Y además se va de tiempo cosa mala :ein:
Te habla Agüelo
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="SoMeDaY":1budkxpw]Jazzero? Chema, qué más quisiera :jiji:.. Un jazzero se desenvuelve 10 en eso que está tocando nuestro amigo.[/quote:1budkxpw]

Perdona pero no :mrgreen: he visto ese caso muchas veces.
Igual que un pianista de conservatorio intentando improvisar en un blues.El resultado suele ser espantoso, salvo honrosas excepciones.
Circula el mito de que si eres jazzero o clasico sabes tocar de todo...y no. ;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

También he visto a muchos músicos de conservatorio, que sin un papel delante no saben tocar como que se les apaga la luz :mrgreen:
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Un tipo que haya tocado jazz...medianamente...no tiene ese fraseo tan patético. Es un blusero bastante mediocre, nada más.

Y a pesar de que no es brillante precisamente, ya me gustaría ver a más de uno en un escenario así y con tres mil escuchando...cuidadín que no es tan fácil. :roll:

Salud ;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues yo he visto por aquí a unos cuantos bastante mejores :dedo:
gon
usuario

Mensaje por gon »

Me ha parecido un tío que toca bien en comparación conmigo y mal en comparación con cualquier guitarrista susceptible de subirse a un escenario de un festival de blues o de jazz importante. :periódico:
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Eso me lo cuentas cuando toquen en Montreux, Jabalín, que luego en un escenario...yo en mi estudio o en el local, toco que te cagas...luego soy un petardo.

Y tocar como ese tío es claro que no hay que echar cohetes...tu mismo según me han comentado...ahora en ese escenario...ojito!

Salud ;)
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

[quote="gon":2qkdjhm0]Me ha parecido un tío que toca bien en comparación conmigo y mal en comparación con cualquier guitarrista susceptible de subirse a un escenario de un festival de blues o de jazz importante. :periódico:[/quote:2qkdjhm0]

+1
Go out and get 'em, boy
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Si es cierto no es lo mismo tocar en tu casa que tocar en directo, posiblemente a este sr.le quede grande también el escenario donde está tocando.

Lo curioso del caso es que yo puse precisamente por eso este tópic, no puedo entender como puede tocar este tío en Montreaux esa es la cuestión, a ese escenario van músicos que ya tienen las tablas y el bagaje suficiente como para no amilanarse, sino crecerse con el público y dar lo mejor de si mismos, por eso me extraña.

Igual era novio del que montaba la fiesta ein :mrgreen:

Yo tocaría igual de mal en Montreaux que en Tarazona :dedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Ojo que Montreux está en Suiza... Y Montreal en Canadá.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Me parece horrible. Eso sí, tiene mucho más filins que Vai o Timmons..... :roll:
Que vuelva Vito Bratta!
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

[quote="CoverVai":xjmocrbw]Me parece horrible. Eso sí, tiene mucho más filins que Vai o Timmons..... :roll:[/quote:xjmocrbw]

Hombre, pues claro! :jiji:
Go out and get 'em, boy
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno eso sí para que vamos a engañarnos, el filins es el filins :jiji:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Ese no tiene filins ni en los pantalones cortos esos que lleva ... :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="LOPI":24nsmdly]Un tipo que haya tocado jazz...medianamente...no tiene ese fraseo tan patético. Es un blusero bastante mediocre, nada más.[/quote:24nsmdly]

Aqui me estas confirmando el mito, No dices que sea un jazzero mediocre, sino un blusero mediocre. ;) ya que en el jazz no hay mediocres, ¿o si?
Yo tambien me he tragado mucho festival de jazz de San Sebastian y mucho concierto de Jazz en el cafe comercial y en clamores, y...y aparte de grandes musicos, tambien he visto cada cagarro que clama al cielo...y a gente aplaudiendo a esos cagarros. :shock:
Sobre todo cuando se intentan salir de su estilo y ser "modernos".He visto a gente aplaudir a rabiar a guitarristas que no saben hacer un mal bending afinado, o que confunden un fraseo sofisticado con un sinsentido de notas.
Vamos, que el Jazz, como cualquier estilo musical, aparte de sus virtudes tambien tiene sus pecados.Como el del video, que es un pecador de pradera.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Que bien habla este chico.

:dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Chema, ya sabes que soy de tu terna :mrgreen:

Pero yo entiendo a Lopi. A un guitarra de Jazz es que no se le ocurre hacer esos fraseos tan pobres, no me jodas :periódico:

Para hacer pentatónicas tan mal, o eres un bluesero malo o un hideputa con pintas o llevas dos días tocando :jeje:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="TORCHMAN":2w3oezxu]Chema, ya sabes que soy de tu terna :mrgreen:

Pero yo entiendo a Lopi. A un guitarra de Jazz es que no se le ocurre hacer esos fraseos tan pobres, no me jodas :periódico:

Para hacer pentatónicas tan mal, o eres un bluesero malo o un hideputa con pintas o llevas dos días tocando :jeje:[/quote:2w3oezxu]

O un jazzero metido a bluesman, como decia al principio. ;)
Ese es el caso de nuestro amigo el del video.Cualquiera que conozca el Jazz un poco se da cuenta de que debajo de esa apariencia de bluesman late un corazon jazzero.
Un buen musico de Jazz tiene un buen fraseo dentro del jazz, pero no necesariamente en otro estilo que no domine.
Repito que circula el mito de que si eres jazzero sabes tocar de todo, tienes un fraseo exquisito, etc...
Para tocar bien cualquier estilo hay que mamarlo, vivirlo, hay que tenerselo oido.He visto muchos musicos de Jazz que en lo suyo son muy buenos, pero que cuando intentan tocar Blues o Rock sucumben miserablemente...y tambien he visto el caso contrario, of course.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

En cada edición de Montreaux, fuera del cartel "estelar", suelen actuar por invitación muchos grupos.
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Pero si es una cuestión de concepto...clarísima. Un músico de jazz "medio" para entendernos, no toca así por varias razones y no es una cuestión de mito, si no de música. El jazz generalmente se toca sobre bastantes cambios y si quieres que te "suene" tienes que conocer que tocar, como y dónde y lo que es importante sobre todo CREAR y eso no es hablar de relación escala/arpegio/acorde, o tirar de patrones...es coger un motivo y desarrollarlo. Crear e interactuar con el resto de músicos, eso implica escuchar a la vez que tocas...y eso no es fácil

Eso es un músico ( y no he dicho guitarrista...) para poder hacer eso necesitas tanto estudio y práctica que es imposible tocar tan mal o tan pobre como el tio del video.

Está claro que buenos, mediocres y malos (como yo...) hay en todos los estilos pero yo no me fiaría de un guitarrista de jazz que hiciera bendings y músicos de jazz que han tocado blues y bien tocado...Wes, Pass, Burrell, Green...infinitos y además con filins.

Salud
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Sergio":2jygpnyr]En cada edición de Montreaux, fuera del cartel "estelar", suelen actuar por invitación muchos grupos.[/quote:2jygpnyr]
Ya...Entonces este es uno que se ha colado, ¿no? :mrgreen: Pues para mi que es autoctono, autoctono.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Todo para decir, Chema, que el tipo este es un quiero y no puedo ... :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="LOPI":3iip0s64] Crear e interactuar con el resto de músicos, eso implica escuchar a la vez que tocas...y eso no es fácil

[/quote:3iip0s64]

Un mal endémico del que peca la mayoría

( y por supuesto yo :oops: )
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Quark":279d1x6n]Todo para decir, Chema, que el tipo este es un quiero y no puedo ... :jeje:[/quote:279d1x6n]

Pues si. :jiji:

Mito:
"Si eres un musico de Jazz no puedes ser tan malo, porque estas acostumbrado a tocar sobre constantes cambios, tienes que estudiar mucho, etc...".

Y yo digo que si puedes ser tan malo cuando te sales de tu estilo y entras en otro que no conoces.Aunque no niego que pueda aprender y el haber estudiado todo lo necesario para tocar Jazz le va a ayudar.

Pero para tocar bien lo que sea hay que conocerlo y sentirlo, la musica no se puede adivinar.
Saliendonos del jazz, he visto profesores de conservatorio de los que te tocan a Listz como el que lava, incapaces de improvisar nada y no porque les falte tecnica o conocimientos.Lo que les pasa es simplemente que lo de improvisar no lo han hecho antes y no se puede saber lo que no se tiene aprendido.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”