EL MEJOR AÑO DEL ROCK.

I'd like to be, under the sea...
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="TORCHMAN":3276q7r1]Prestige, ni puto caso. No ves que son terriblemente mayores? :jeje:

HI!! :sindiente:[/quote:3276q7r1]

Pandaviejos....

Puestos en años, yo me quedo algo antes por gustos, pero el 87 respecto al AOR y la industria de la laca en general es un gran año :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Pues en el 87 David Coverdale ya me llevaba mas de 15 años y el Satch unos cuantos... etc etc... :jaja: :jaja:

Lo que ocurre es que nosotros ya escuchabamos musica y vosotros alternabais el
jibi con las pajillas y los cromos :jeje: :jeje:

[quote="lapsteel":1jsm97wc]En el 87 tenía yo 24 años y los pelofritos de Europe me parecían un cagarro :jeje:

A Slash lo aguanto a ratos, cuando no se pone muy pentatoplasta[/quote:1jsm97wc]

:jiji: :jiji: :jiji:

Los YURO!! :jiji: :jiji:

Eso si, a mi los Gun´s me dieron cierta esperanza, aunque todos los
retrasados que llevaban pantalones blencos y polos se empezaron a poner
camisetas de Jack Daniels y botas de vaquero a los dos años (cuando se enteraron).

Recuerdo que tras un anuncio de Lucky en el que un imbecil subia en Harley a la oficina de su nena en ascensor al ritmo del Joker de Steve Miller, se hizo rokero hasta el apuntador... :jiji:

Que pena daban, ... luego se les pasó. ;)
Última edición por Pitarsky el 05 Ene 2007, 13:33, editado 1 vez en total.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Choco, lo que quiero (si es posible) es que hagais algo como lo que yo he hecho, busqueis un año que os llame la atención particularmente y hagais un breve resumen de lo acontecido musicalmente. Creo que en un topic es posible resumir los mejores años del rock. Seguro que todos aprenderemos de todos un montón.
:muerdealmohadas:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="Pitarsky":ywp2z8s8]Lo que ocurre es que nosotros ya escuchabamos musica y vosotros alternabais el
jibi con las pajillas y los cromos[/quote:ywp2z8s8]

:troll:

Menos los cromos en lo demás has acertao. :mrgreen:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="Prestige":3kkffatw]Choco, lo que quiero (si es posible) es que hagais algo como lo que yo he hecho, busqueis un año que os llame la atención particularmente y hagais un breve resumen de lo acontecido musicalmente. Creo que en un topic es posible resumir los mejores años del rock. Seguro que todos aprenderemos de todos un montón.[/quote:3kkffatw]

Ahora me pongo a ello :dedo:

Pita, yo en el 87 ni me hacía pajillas, con dos años muy precoz tenía que ser :jiji:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="el jabalin enmascarado":3psbw64m]de todos modos al Molero las Rosenvinge y toda esa jarca pocas connotaciones de Rock les veo yo no?[/quote:3psbw64m]

Eso digo yo, solo falta que aparezcan por aqui Mecano o Roxi Music. :ein:

Para mi el ultimo gran año para el Rock fue 1984, a partir de ahi aparecio Bon Jovi y la cosa empezó a ir cuesta abajo...los Guns & Roses tambien fueron otro gran bajon; Al principio los aguantaba, pero cuando empezaron a decir que eran los nuevos Led Zeppelin... :ein:
Y entiendo por Rock lo que entiende todo el mundo anglosajon, lo que aqui en espein llamamos jevi, porque la cosa nos llegó con decadas de atraso y coincidio con la moda del hard rock o heavy rock, pero...es que alguna vez no ha sido pesado o duro el Rock?...incluso el de Chuck Berry
No, no me valen los Beach Boys, aunque me gusten. :mrgreen:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Bueno, voy a hablar de Hard Rock/Heavy Metal. Se me hace prácticamente imposible quedarme con un solo año, porque en los 80 salen muchos discos que son clave, algunos son obras maestras y clave de un género:

De los primeros ochenta me quedo con [b:3if0vkw9]1982[/b:3if0vkw9]:

El 81 es un año clave, sale el primer disco de Venom, el No Sleep T'ill Hammersmith de Motorhead, Denim & Leather de Saxon...pero en el 82 salen ciertas obras maestras que siempre tengo a mano para escuchar como son:

Iron Maiden - Number of the Beast. Primer disco con Dickinson y el que oigo de la banda, ya que tampoco soy el fan nº1.
Judas Priest - Screaming for Vengeance. Este es uno de los mejores discos de Judas Priest.
Venom - Black Metal. Su primer album era original y mola, pero este es su gran trabajo y supone toda una revolución dentro del rock.
Witchfinder General - Death Penalty. Discazo de esta banda en la onda de Black Sabbath.
Anvil - Metal on Metal. Demuestra que en Canada se hace un rock muy bueno.
Y seguiríamos con Raven, el Restless & Wild de Accept, primeros trabajos de Metallica, el Coda de Led Zeppelin....

Siento dejar el 83, con los debuts de Metallica, King Diamond, Exciter, Dokken y Savatage...

Y el otro año es [b:3if0vkw9]1986[/b:3if0vkw9]:

Candlemass - Epicus Doomicus Metallicus. Cuando todos tocaban a toda pastilla Candlemass llegaron con su doom y revolucionaron.
Slayer - Reign in Blood. Por algo todos tocaban a toda pastilla...
Metallica - Master of Puppets. Nadie duda de la grandeza de este disco.
Megadeth - Peace sells...but who's buying?
Kreator - Pleasure to Kill. El thrash alemán despega con este disco y el Infernal Overkill de Destruction.
Yngwie Malmsteen - Trilogy
Además de discos de Exorcist, Racer X, Tony Macalpine, The Dark de Metal Church, Lizzy Borden, Joe Satriani, Sepultura y su Morbid Visions...

Esto es lo de mi parte, aunque lo dicho, me cuesta decidirme por un año... Estos me parecen grandes, uno es el gran momento del Heavy más clásico y el otro es el gran momento del Thrash.

Si tuviese que elegir en plan Hard Rock... a lo mejor me quedaba con el 87
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Tremoluxor":1d0bc96m][quote="Blackmore":1d0bc96m]# Deep Purple - In Rock
# Led Zeppelin - Led Zeppelin III
# Black Sabbath - Black Sabbath, Paranoid

la santísima trinidad del Hard-Rock[/quote:1d0bc96m]

Tú si que sabes :dedo:

De los dos de Black Sabbath me quedo con el homónimo para joder e ir contracorriente :twisted:

El In Rock :baba2:[/quote:1d0bc96m]

Tremo, aquí solo controlamos tu y yo :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

El mejor es el Master of Reality y a callar :mrgreen:
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Prestige 100% de acuerdo :dedo:

1987
Que vuelva Vito Bratta!
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

[quote:1de7wwwn]Mientras su antiguo profesor Joe Satriani saca en Octubre el que será disco referencia del resto de guitarristas, Surfing With The Alien y uno de los discos más importantes de la historia del rock.[/quote:1de7wwwn]

Hooombre...tampoco hay que pasarse no? :jiji: :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ni puta idea, estais mezclando pirupirus y cardados gays con musica de verdad....

El mejor año para la música es el 2007, cuando [url=http://www.chocolatesexy.es:29o4bi0m]CHOCOLATE SEXY[/url:29o4bi0m] sacará su primer disco :dedo:

A tomar por culo, que solo pensais en los santos de vuestras religiones cuqando hay verdaderos profetas por el mundo andando y predicando guitarrazos :twisted: :rock:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Jajajajaja el Rafa nos viene sin ego hoy :mrgreen: :jiji: :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Que va, es que me cago en todos los santos, sea San Pirupiru o San Válvula Rota... y si, he venido despues de las vacaciones con nuevas energías :twisted:
lapsteel

Re: EL MEJOR AÑO DEL ROCK.

Mensaje por lapsteel »

[quote="Prestige":1vbfahty][b:1vbfahty]1987[/b:1vbfahty]Mientras su antiguo profesor [b:1vbfahty]Joe Satriani[/b:1vbfahty] saca en Octubre el que será disco referencia del resto de guitarristas, [b:1vbfahty]Surfing With The Alien[/b:1vbfahty] y [b:1vbfahty][u:1vbfahty]uno de los discos más importantes de la historia del rock[/u:1vbfahty][/b:1vbfahty].
Un saludo.[/quote:1vbfahty]

¿Por qué?
Te habla Agüelo
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote:1kxbu369]Prestige escribió:
1987Mientras su antiguo profesor Joe Satriani saca en Octubre el que será disco referencia del resto de guitarristas, Surfing With The Alien y uno de los discos más importantes de la historia del rock.
Un saludo.

¿Por qué?[/quote:1kxbu369]

Por que sólo los genios como Joe Satriani son capaces de hacer un disco así.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Porque es todo un disco repleto de innovación, melodía, armonía aplicada en el rock... uno de los mejores discos instrumentales y pieza de estudio obligatoria para el guitarrista de rock moderno.

Y no hagáis a Prestige explicarlo que no parará de alabar al calvito ese... :burla:
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Típico topic para que cada cual se la compare con la de todos los demás para llegar a la conclusión de que, efectivamente, la tiene más larga....
Young man, young man, there's no need to feel down
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="DirtyFingers":3ay4glgf]Típico topic para que cada cual se la compare con la de todos los demás para llegar a la conclusión de que, efectivamente, la tiene más larga....

[/quote:3ay4glgf]

....en el cual no es obligatorio escribir.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Tiene buenos momentos pero para mí abusa mucho del

pirupirupirupirupiru wiñooooooooooooooouuuuuuuuuuuuuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

y también para mí tiene un 30% de buena melodía y de todo lo que habéis dicho, pero el 70% es lucimiento gratuito

vamos que del "Satch Boogie" por ejemplo se podía ahorrar medio solo

Sin ser tampoco santo de mi devoción, el "Passion & Warfare" me parece mucho más avanzado.

Y es sólo la opinión de uno de los decrépitos del foro :lol: , pero que lleva más de 30 años escuchando todo tipo de música intentando no tener demasiados prejuicios ;)
Te habla Agüelo
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Ni ponerse moña.
Young man, young man, there's no need to feel down
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Nigrochoco":286zda4r]Porque es todo un disco repleto de innovación, melodía, armonía aplicada en el rock... [/quote:286zda4r]

Bueno, si nos olvidamos del ritmo, vale.

Personalmente no lo encuentro nada innovador, ritmicamente pesado, pesado, y armonica y melodicamente pues no sé lo suficiente.

Igual que Felix, encuentro el Passion & Warfare mucho mas arriesgado y divertido sin perder el respeto y rindiendo tributo a su maestro Zappa que si era innovador y avanzado del Rock aunque no en el 87.

Me alisto con los decrépitos. :hedicho:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

También prefiero el Passion, Satriani no es precisamente de mis favoritos, pero el Surfing me parece que es muy escuchable respecto a sus melodías para el gran público y eso no es fácil. Y desde luego en ningún momento pienso que sea algo poco importante en la historia del rock.

Si alguno es capaz de sacar un disco así, combinando todos esos elementos...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Si pillamos las cinco mejores del [i:3pmxpp42]"Surfing..."[/i:3pmxpp42] y las juntamos con las idem del [i:3pmxpp42]"Passion..."[/i:3pmxpp42] tenemos el 99% de esa apertura de puertas que ambos iniciaron cuando parecía que poco más se podía hacer. Podría ser perfectamente un paso más allá: Hendrix, Van Halen y estos dos. Si en lugar de ser dos hubiera sido un tal Joe Vai o Steve Satriani ( :mrgreen: ) sería sin duda el que hubiera dado ese gran tercer paso.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

El mejor y más inspirado disco del 87, que hay que decíroslo todo :

[img:jxs8ivgi]http://www.3-x.nl/images/front/29084.jpg[/img:jxs8ivgi]

Esto es feeling y clase, sin un pirupiru y ni falta que le hace. :burla:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="Daniel":a7bra1p7]Si pillamos las cinco mejores del [i:a7bra1p7]"Surfing..."[/i:a7bra1p7] y las juntamos con las idem del [i:a7bra1p7]"Passion..."[/i:a7bra1p7] tenemos el 99% de esa apertura de puertas que ambos iniciaron cuando parecía que poco más se podía hacer. Podría ser perfectamente un paso más allá: Hendrix, Van Halen y estos dos. Si en lugar de ser dos hubiera sido un tal Joe Vai o Steve Satriani ( :mrgreen: ) sería sin duda el que hubiera dado ese gran tercer paso.[/quote:a7bra1p7]

De acuerdo :hedicho:

Yo siempre veo esos dos discos con cierta relación, son dos obras que marcan un punto las dos juntas... desde el hecho de ser alumno y maestro a ser dos guitarristas que entonces eran de los pocos en el rock duro que no sonaban como Yngwie, el uso de armonías modales... Tienen estilos diferentes y Vai es más arriesgado, pero están relacionados.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Nigrochoco":2wb396ho]Si alguno es capaz de sacar un disco así, combinando todos esos elementos...[/quote:2wb396ho]

Para mï:

George Martin (quien si no) :mrgreen:

[img:2wb396ho]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... y_blow.jpg[/img:2wb396ho]
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="JAVI SIXTIES":pku5t4np]El mejor y más inspirado disco del 87, que hay que decíroslo todo :

[img:pku5t4np]http://www.3-x.nl/images/front/29084.jpg[/img:pku5t4np]

Esto es feeling y clase, sin un pirupiru y ni falta que le hace. :burla:[/quote:pku5t4np]

Pozí, gran disco, los arreglos de la sección de metales de Richard Niles son bestiales. Y el de Propaganda de ese año (o por ahí) también era un gran disco, con gran producción, también alguno de Art of noise. El Slave to the Rhythm de Grace Jones producido por Trevor Horn también es otra obra maestra de esos años.

Pero para mí el mejor disco de pop ochentero en ese plan es el Seeds of love de Tears for fears. mega-producción, mega-músicos y mega-canciones.

No tengo un año favorito, puesto que me gustan cosas de los 70's, 80's y 90's.

Contestando a Nigro, el mejor disco de guitarra que se ha hecho para mí ....pues entre el Platinum de Mike Oldfield y el There and back de Jeff Beck, sin desmerecer el trabajo de los pirupirus ochenteros como vai y Satriani, pero el Surfing me parece un disco pobre. Guitarrísticamente es tremendo, pero musicalmente no me dice absolutamente nada. En ese aspecto Vai dice más cosas.
Nels Cline me parece un coñazo.
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

no hombre, no, un mal año, los grandes (que quedaban vivos) ya habian perdido los papeles, y Satrianis, Vais abriendo puertas, si, pero al aburrimiento absoluto en el mundo del rock. :D
guitarras con asa! arghhh
http://www.soulgestapo.com
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No se.... considero que uno de los peores momentos del Rock han sido las baladas infumables escala parriba-escala pabajo-parriba-pabajo del Vai y el Satriani y sus mequetrefes de seguidores... de verdad, me los imagino "componiendo".... Un ejemplo:

[i:3dsddx8g]<< A ver, me voy a aprender una escala insulsa que suena moro o algo asín exótico.... y ahora que me la se, voy a poner una mierda de sintetizador dándome una armonía moña... ahora selecciono la distorsión mas ratera que tenga y la reverb mas laaaaarga y me marco mi escala rara, asín tendré tantas baladas como escalas extrañas me sepa >> [/i:3dsddx8g]

Si, unos grandes innovadores del coñazo moderno :jaja: :jaja:

Gracias Vai y Satriani y sobre todo el que inventó el botón de PASAR DE CANCION! :palmas:

:gomitar:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”