Una reflexion sobre los equipos que usamos.
Una reflexion sobre los equipos que usamos.
Ayer,el colega Prestige puso un ejemplo de disco del 87 de Joe Satriani ,que me estvo calentando la cabeza ,pero por motivos distintos a los del topic.
Se trata de sonidos.
Hoy mismo, El Jabalin acaba de escribir un topic comentando lo bien que suena el 18 wats de Shur. Y es cierto que suena muy,pero que muy bien.
Yo ando loco por pillar una guitarra de esas que valen mas de lo que yo aprenderé a tocar en toda mi vida.
Y asi todos.Como cabras.Buscando el sonido definitivo a base de inmensas guitarras ,amplis de acojone y efectos de todo tipo.
Y entonces hice una de esas cosas que hacemos a menudo para practicar.:
-Puse a funcionar el disco del Satriani ,y me puse a tocar por encima.
Para no hacer ruido a estas horas, uso mi Pandora y toco con cascos.
Cuando llegaba al final el disco,sale el tema "Echo".Pinché el Cool Edit, gradué los niveles y a grabar.
El resultado musical no importa para esta reflexion,porque está grabado a cañon y solo despues de escuchar unos 20 seg del tema,que no conocia,y han aparecido las sorpresas de cambios de tonalidad imprevistos.Como es logico,el resultado es inconexo musicalmente y sin mas objetivo que reproducir unos sonidos.
Despues de oirlo ya grabado, es cuando viene la pregunta.
Para que quiero yo una guitarra de 3000 euros y un ampli de ptros tantos,si con cualquier palo y el Pandoro puesto en plan fantasma se consigue esto.
http://www.guitarristas.org/index.php?i ... w&iden=300
Ya se que es un poco exagerado,pero a veces me parece que estoy loco y que con una guitarra de 100 euros se puede tocar.
Se trata de sonidos.
Hoy mismo, El Jabalin acaba de escribir un topic comentando lo bien que suena el 18 wats de Shur. Y es cierto que suena muy,pero que muy bien.
Yo ando loco por pillar una guitarra de esas que valen mas de lo que yo aprenderé a tocar en toda mi vida.
Y asi todos.Como cabras.Buscando el sonido definitivo a base de inmensas guitarras ,amplis de acojone y efectos de todo tipo.
Y entonces hice una de esas cosas que hacemos a menudo para practicar.:
-Puse a funcionar el disco del Satriani ,y me puse a tocar por encima.
Para no hacer ruido a estas horas, uso mi Pandora y toco con cascos.
Cuando llegaba al final el disco,sale el tema "Echo".Pinché el Cool Edit, gradué los niveles y a grabar.
El resultado musical no importa para esta reflexion,porque está grabado a cañon y solo despues de escuchar unos 20 seg del tema,que no conocia,y han aparecido las sorpresas de cambios de tonalidad imprevistos.Como es logico,el resultado es inconexo musicalmente y sin mas objetivo que reproducir unos sonidos.
Despues de oirlo ya grabado, es cuando viene la pregunta.
Para que quiero yo una guitarra de 3000 euros y un ampli de ptros tantos,si con cualquier palo y el Pandoro puesto en plan fantasma se consigue esto.
http://www.guitarristas.org/index.php?i ... w&iden=300
Ya se que es un poco exagerado,pero a veces me parece que estoy loco y que con una guitarra de 100 euros se puede tocar.
--Musica en vivo,por favor--
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Hombre Cuyass me vas a perdonar pero hay montones de discos grabados con un POD que suenan de puta madre, otra cosa es
tocar a volumen con una batería y un bajo y toda la digitalidad se va a la mierda.
Si la cosa fuera tan simple ya estaría inventada
De todas maneras para el POD XT con el Atomic de 50Wts va de cine, por lo que me han contado así que cuando me lo pille te contaré.
tocar a volumen con una batería y un bajo y toda la digitalidad se va a la mierda.
De todas maneras para el POD XT con el Atomic de 50Wts va de cine, por lo que me han contado así que cuando me lo pille te contaré.
[quote="el jabalin enmascarado":14556vbw]Hombre Cuyass me vas a perdonar pero hay montones de discos grabados con un POD que suenan de puta madre, otra cosa es
[/quote:14556vbw]
Pos claro.
Pero pone de nala leche ver lo que se puede hacer con una caja de 150 euros y cualquier guitarra minimamente manejable.
Desde luego que las pruebas que he hecho con aparatos de esos en directo me sonaban a desastre total.
Pero tambien es cierto que nunca me preocupé de conectarlo adecuadamente y hacerlo sonar como es debido.A lo mejor me llevo una sorpresa.
Pos claro.
Pero pone de nala leche ver lo que se puede hacer con una caja de 150 euros y cualquier guitarra minimamente manejable.
Desde luego que las pruebas que he hecho con aparatos de esos en directo me sonaban a desastre total.
Pero tambien es cierto que nunca me preocupé de conectarlo adecuadamente y hacerlo sonar como es debido.A lo mejor me llevo una sorpresa.
[quote="Fer":d38w9xwa]El día que un panduro de esos me de el sonido de mi SG con el JMP vendo todo y me compro seis panduros
Una cosa es que suene bien y audible, y otra que suene como a TÍ te gusta
[/quote:d38w9xwa]
A mi solo me gusta la Pataki.
Una cosa es que suene bien y audible, y otra que suene como a TÍ te gusta
A mi solo me gusta la Pataki.
- cembeiro
- usuario veterano

Yo también me he planteado eso más de una vez. He conseguido buenos sonidos con una GT6 y un Academy de 15w a transistores, o por lo menos sonidos que a mi me gustaban...pero en bajito...en cuanto lo llevé a un local y di volumen...adiós...en eso estoy de acuerdo con el jabalín.
Claro que, llegué a tocar en un garito así, bajito y microfoneando el ampli y sacando el sonido por el equipo del local, por culpa de un contratiempo de última hora con el ampli que uso normalmente...pero son circunstancias concretas, de otra manera seguramente no hubiera sonado bien.
En casa, se pueden sacar buenos sonidos, con un Pod, una gt6, un ordenador...la cuestión es, ¿cuántos de esos sonidos seguirán siendo buenos cuando los oigas en el local?
Claro que, llegué a tocar en un garito así, bajito y microfoneando el ampli y sacando el sonido por el equipo del local, por culpa de un contratiempo de última hora con el ampli que uso normalmente...pero son circunstancias concretas, de otra manera seguramente no hubiera sonado bien.
En casa, se pueden sacar buenos sonidos, con un Pod, una gt6, un ordenador...la cuestión es, ¿cuántos de esos sonidos seguirán siendo buenos cuando los oigas en el local?
Un seven up
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
[quote="Sergio":3vtfvger]Cuyass eso ya lo hemos discutido varias veces, que no te enteras chaval.
Cuando quieras te presto el resto de los discos de satriani
[/quote:3vtfvger]
Casi prefiero de "Los Cinco Latinos",que Alma Maria si que es jevi.
Cuando quieras te presto el resto de los discos de satriani
Casi prefiero de "Los Cinco Latinos",que Alma Maria si que es jevi.
No me jodas Cuyass!!
Pues claro que "suena" cojonudo pero ese no es el tema
Mira, yo en el estudio tengo un Steinway D, un Bosendorfer 290 y un Yamaha C7 por 300 Euros cargados desde 9 DVDs en el ordenador que en cualquier grabación dan el pego que te cagas y que se disparan desde un teclado midi de 400euros, calcula lo que cuesta la versión "real" de eso.
Siempre olvidamos que los discos se inventaron para "emular" en los hogares las interpretaciones de los artistas. Despues en los 60 empezaron a ser obras de arte por si mismos pero por motivos completamente distintos a los de la interpretación. Los Beatles hicieron el Peppers con la idea clara de [b:3lw9n5y5]grabar cosas que no podían se tocadas en directo[/b:3lw9n5y5] y ahí empezo otra forma de arte.
Pero desde el punto de vista de un interprete nada que pueda ser valido en una grabación tiene por que serlo tocando su instrumento frente a una audiencia.
Los audiófilos invierten 15, 20 y 30 mil euros en equipos de reproducción que alcanzan solo el 40% de la dinámica de una orquesta sinfónica y son los que estan mas cerca.
No confundamos las cosas, no es lo mismo.
Ayer por la tarde, andaba yo por LeMans a 320Km/h con un Aston Martin...
Ni te cuento.
¿Quien necesita un buen coche habiendo Play Station?
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
[quote="Pitarsky":1rjrsrwt]Ayer por la tarde, andaba yo por LeMans a 320Km/h con un Aston Martin...[/quote:1rjrsrwt]
[i:1rjrsrwt]Sky, Pitar Sky.[/i:1rjrsrwt]
[img:1rjrsrwt]http://www.mi6.co.uk/sections/frwlgame/ ... ry_db5.jpg[/img:1rjrsrwt]

[i:1rjrsrwt]Sky, Pitar Sky.[/i:1rjrsrwt]
[img:1rjrsrwt]http://www.mi6.co.uk/sections/frwlgame/ ... ry_db5.jpg[/img:1rjrsrwt]
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
claro que se puede conseguir un sonido cojonudo con medios digitales.
Garbage usan POD y ni un ampli en el escenario (solo una caja pequeña para el feedback). Y esta gente son productores de éxito, algo saben de sonido
El de Placebo lo mismo pero sin POD, usa otro rollo...
claro que se puede, pero es ciertos contextos. Si necesitas unas válvulas calientes a lo AC/DC no hay digital que te sirva. Si necesitas flexibidad y diferentes sonidos al alcance de la mano es lo suyo.
Todo se puede probar, lo que cuenta es el torpedo que toca la guitarra y hace que algo valga o no.
Garbage usan POD y ni un ampli en el escenario (solo una caja pequeña para el feedback). Y esta gente son productores de éxito, algo saben de sonido
El de Placebo lo mismo pero sin POD, usa otro rollo...
claro que se puede, pero es ciertos contextos. Si necesitas unas válvulas calientes a lo AC/DC no hay digital que te sirva. Si necesitas flexibidad y diferentes sonidos al alcance de la mano es lo suyo.
Todo se puede probar, lo que cuenta es el torpedo que toca la guitarra y hace que algo valga o no.
[quote="XotaDelica":16c2y08r]claro que se puede conseguir un sonido cojonudo con medios digitales.
Garbage .....[/quote:16c2y08r]
Claro, Garbage claro, pero hablamos de los señores que pululan por este foro...

Dani, no sabes como me gustaría tener ese en versión no plugin
Garbage .....[/quote:16c2y08r]
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Esta claro, que donde esté un Lamborghini Diablo, que se quite un Opel Astra tunneado
Pero hay cosas grabadas con el POD que suenan de lujo, véase "el solo" de guitarra de esta canción :
http://www.youtube.com/watch?v=9XEBKj0VaU0
Pero claro, las manitas y haber grabado 200 discos ayudan mucho

Pero hay cosas grabadas con el POD que suenan de lujo, véase "el solo" de guitarra de esta canción :
http://www.youtube.com/watch?v=9XEBKj0VaU0
Pero claro, las manitas y haber grabado 200 discos ayudan mucho
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
- webero
- usuario veterano

Supongo que en el tema se entrecruzan varios subtemas diferentes.
Por una parte, es evidente que para estudio muchas veces se necesitan cosas muy diferentes a los directos.
Además, el tipo de música influye mucho. Me refiero a que para meter unos acordes de quinta ultra distorsionados en un tema techno, con un POD y una Academy tal vez vayas sobrado.
Sin embargo, si vas a grabar un purista tema de blues (por ejemplo) o jazz en un super estudio con buenos micros, etc, es posible que la guitarra y el ampli utilizados sean la clave...
En cuanto a gastar dinero... yo sigo pensando que la clave del "sonido personal" está en las manos y en la composición, pero evidentemente hay dos cuestiones inatacables:
1.- si tocas muy bien, te mereces la mejor guitarra que te apetezca comprar
2.- si no tocas muy bien pero esta es tu afición, no veo inconveniente en pillar equipo caro.
Tener un Ferrari no significa necesariamente ser campeón de rallies. Lo compra quien puede y quiere.
Es cierto que gastarse mucha pasta puede dar cierto cargo de conciencia, pero siempre está la opción de la reventa...
Por último, hay que reconocer que muchas veces somos los fanáticos de este mundillo más papistas que el papa.
Mucha gente habla de la madera de la guitarra de fulano o del Tubescreamer del año tal de menganito, o de la pua especial de nosequeleches...
Luego resulta que el equipo de los guitarristas más famosos es el 90% de la veces mucho más simple y hasta mas cutre de lo que podamos imaginar!!!
Coño, que Satriani toca con una distorsion Boss !!!
Y el truebypass???
soy el primer fanatico del truebypass pero hay q reconocer q hay cientos o miles de discos grabados con pedales Boss o el mismisimo tiubscrimer q no son truebypass ni de lejos !!!
Ahi queda eso !
Por una parte, es evidente que para estudio muchas veces se necesitan cosas muy diferentes a los directos.
Además, el tipo de música influye mucho. Me refiero a que para meter unos acordes de quinta ultra distorsionados en un tema techno, con un POD y una Academy tal vez vayas sobrado.
Sin embargo, si vas a grabar un purista tema de blues (por ejemplo) o jazz en un super estudio con buenos micros, etc, es posible que la guitarra y el ampli utilizados sean la clave...
En cuanto a gastar dinero... yo sigo pensando que la clave del "sonido personal" está en las manos y en la composición, pero evidentemente hay dos cuestiones inatacables:
1.- si tocas muy bien, te mereces la mejor guitarra que te apetezca comprar
2.- si no tocas muy bien pero esta es tu afición, no veo inconveniente en pillar equipo caro.
Tener un Ferrari no significa necesariamente ser campeón de rallies. Lo compra quien puede y quiere.
Es cierto que gastarse mucha pasta puede dar cierto cargo de conciencia, pero siempre está la opción de la reventa...
Por último, hay que reconocer que muchas veces somos los fanáticos de este mundillo más papistas que el papa.
Mucha gente habla de la madera de la guitarra de fulano o del Tubescreamer del año tal de menganito, o de la pua especial de nosequeleches...
Luego resulta que el equipo de los guitarristas más famosos es el 90% de la veces mucho más simple y hasta mas cutre de lo que podamos imaginar!!!
Coño, que Satriani toca con una distorsion Boss !!!
Y el truebypass???
Ahi queda eso !
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Pitarsky":2734bsuf][quote="XotaDelica":2734bsuf]claro que se puede conseguir un sonido cojonudo con medios digitales.
Garbage .....[/quote:2734bsuf]

[/quote:2734bsuf]
Razón de más, Pere. Si los de Garbage usan un POD en directo... nosotros no podemos?
..o es que no queremos... :periódico:
Garbage .....[/quote:2734bsuf]
Razón de más, Pere. Si los de Garbage usan un POD en directo... nosotros no podemos?
..o es que no queremos... :periódico:
bueno si podríamos, pero tendríamos que tener una mesa cojonuda que cuesta varios kilos, una PA de puta madre que suene a cañon, y unas etapas de potencia cojonudas de otro monton de pasta, amen de ecualizadores compresores y demas aparaticos enracados que hacen que el sonido que sale del PA sea de cagalsen.
A mi eso no me cabe en casa, el Pod si pero luego tendria que tener un almacén para el resto
A mi eso no me cabe en casa, el Pod si pero luego tendria que tener un almacén para el resto
[quote="XotaDelica":3jqlcpue][
..o es que no queremos... :periódico:[/quote:3jqlcpue]
Es que no nos convence. Juan, yo antes de entrar en este puto antro de GAS llamado GORG, era un feliz PODman que le entraba por detras (a ver esos chistes)a un JCM 900 y me tenía a mi mismo por un rockerillo resulton.
El día que vi que había un mundo tras eso y probé una tele en un Deluxe, ademas de descubrir que no tenía ni idea de tocar, vi tambien que eso era lo que yo quería hacer de mayor y que había olvidado en elgun momento.
La refinitiva fué ya al grabar y ver lo musical que todo este nuevo equipo resultaba y bla bla bla...
Yo se que me entiendes...
Y si no te cambio tu pro reverb por un POD y tan amigos.
..o es que no queremos... :periódico:[/quote:3jqlcpue]
Es que no nos convence. Juan, yo antes de entrar en este puto antro de GAS llamado GORG, era un feliz PODman que le entraba por detras (a ver esos chistes)a un JCM 900 y me tenía a mi mismo por un rockerillo resulton.
El día que vi que había un mundo tras eso y probé una tele en un Deluxe, ademas de descubrir que no tenía ni idea de tocar, vi tambien que eso era lo que yo quería hacer de mayor y que había olvidado en elgun momento.
La refinitiva fué ya al grabar y ver lo musical que todo este nuevo equipo resultaba y bla bla bla...
Yo se que me entiendes...
Y si no te cambio tu pro reverb por un POD y tan amigos.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
que no que no
si yo digo "... es que no queremos..."
porque soy el primero que no quiero
pero la posibilidad ahí está y estoy seguro que, en un cierto contexto musical, se puede sonar de cojones con emulaciones sin dejarse mucha pasta, además de la flexibilidad que ofrecen
la posibilidad está pero que la coja el que quiera. Yo por ahora sigo con mis amplis de válvulas cargando de un lado para otro cuando tengo bolo. Como tú
si yo digo "... es que no queremos..."
porque soy el primero que no quiero
pero la posibilidad ahí está y estoy seguro que, en un cierto contexto musical, se puede sonar de cojones con emulaciones sin dejarse mucha pasta, además de la flexibilidad que ofrecen
la posibilidad está pero que la coja el que quiera. Yo por ahora sigo con mis amplis de válvulas cargando de un lado para otro cuando tengo bolo. Como tú
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="webero":1q8h31rc]
Por una parte, es evidente que para estudio muchas veces se necesitan cosas muy diferentes a los directos.[/quote:1q8h31rc]
Eso es ENGAÑAR
Por una parte, es evidente que para estudio muchas veces se necesitan cosas muy diferentes a los directos.[/quote:1q8h31rc]
Eso es ENGAÑAR
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso