>> ts808+ DE THUNDERTOMATE CHAMUSCADO - Sniff

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
peredetrenes
usuario

>> ts808+ DE THUNDERTOMATE CHAMUSCADO - Sniff

Mensaje por peredetrenes »

Os pido ayuda a los [b:2lz0hfu1]manitas de lo pedales[/b:2lz0hfu1].

Esta mañana conectaba el [b:2lz0hfu1]ts808+[/b:2lz0hfu1] que me hizo Roberto Tomate y [b:2lz0hfu1]no se encendía el led[/b:2lz0hfu1], una sorpresa porque el pedal siempre me habia ido bien. Lo alimento con [b:2lz0hfu1]fuente de alimentación[/b:2lz0hfu1].

El caso es que a la segunda vez de ponerle la corriente de siempre, se ha escuchado un leve zumbido en su interior y un petardacillo, saliendo después [b:2lz0hfu1]humo[/b:2lz0hfu1] por los agujeritos. Me temía lo peor y lo peor ha sido abrirlo, un olor apestoso a quemado y lo que podéis ver en estas fotos.

Os pido ayuda para saber si pensáis que puede tener o no arreglo, os [b:2lz0hfu1]detallo la parte que se ha quemado en las fotos [/b:2lz0hfu1]y la [b:2lz0hfu1]marca[/b:2lz0hfu1] de haberse quemado que ha dejado en la cubierta del pedal.

No sé si podré arreglarlo o tengo q pensar en ahorrar para uno nuevo. [b:2lz0hfu1]Qué me recomendais? [/b:2lz0hfu1]

[b:2lz0hfu1]Muchas gracias[/b:2lz0hfu1] a todos antes de nada y un saludico

[img:2lz0hfu1]http://www.piensaenweb.es/808/01.jpg[/img:2lz0hfu1]

[img:2lz0hfu1]http://www.piensaenweb.es/808/02.jpg[/img:2lz0hfu1]

[img:2lz0hfu1]http://www.piensaenweb.es/808/03.jpg[/img:2lz0hfu1]
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

se te ha quemado un condensador, mandale la foto a Roberto y que te diga que valor tiene, cambialo y comprueba si no se ha quemado nada mas ;)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

por cierto, revisa la fuente porque lo has tenido que alimentar con la polaridad invertida ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

a ver si se pasa por aqui roberto :periódico:
Roberto
constructor de pedales
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Seguramente sea solo el condensador. Puedes quitarlo, simplemente. Si no tienes soldador córtale las patillas, ese componente no es imprescindible para el funcionamiento del circuito (pero quítalo porque al quemar los tántalos quedan en cortocircuito, cosa que habrá protegido el integrado).

Como te dice R. Bordonaba, revisa la fuente. Ese fallo es típico cuando se produce una inversión de polaridad o una sobretensión. Tu pedal es de los primerísimos, y esos no estaban protegidos contra estas cosas.

Si te da guerra, me lo mandas.

Saludos!

Rober.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

coño, que rapido te has andado.....ocioso no?
:jaja: :jaja:
cojeme el movil payo :dedo:
Última edición por Mario el 07 Ene 2007, 12:52, editado 1 vez en total.
peredetrenes
usuario

Mensaje por peredetrenes »

Parece que ha funcionado lo de cortar las patillas así a nivel superficial es decir, sin probarlo con la guitarra, el led ya se enciende al menos al activarlo.

Revisaré todo lo que me comentáis y ya os cuento si me ha funcionado a nivel de sonido.

Muchísimas gracias a todos por contestarme tan rápido.

Estaba tocao pq se me ha fastidiao el ampli y unas cuantas cosas más y me habéis dao moral.

Gracias R.Bordonaba, Rober, perturk.

:dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

has tenido suerte que cuando le mande el email a roberto estaba revisando el correo,si no igual te toca esperar 6 meses a que su escelencia lo vuelva a hacer.
:jaja: :jaja: :burla:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

me alegro de que se haya arreglado, pero revisa la fuente que debe ser el problema :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”