Pedal a valvulas. Radial trimode o...?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
BeBeKINGtos

Pedal a valvulas. Radial trimode o...?

Mensaje por BeBeKINGtos »

Hace tiempo que tengo antojito de pedal a valvulas con sonido clasicorro y dos canales o al menos una opción boost.
Despues de echar un ojo a lo que hay en el mercado, creo que me voy a decantar por el Radial Tonebone Trimode, es caro, pero hasta ahí puedo llegar.
¿Alguien lo tiene o lo ha probado a fondo y en condiciones (a volumen de directo)?
También pensé en el Maxon 881 pero creo que tiene demasiada ganancia para mis oidos, al igual que los cooltron de Vox.
Uno que me dió en su momento bastante flatulencia fue el Stage hog de Stephenson Amps pero es carísimo y sin probarlo como que no...
Es este http://www.stephensonamps.com/stagehog.htm
Lo bueno es que ademas de pedal sirve como ampli de practicas.

¿Conoceis algun otro con esas caracteristicas (valvulas, 2 canales o 1 con boost, sonico clasicorro y sin demasiada ganancia, sin mucho lio en el previo, para poder tocar con el ampli semilimpio, a punto de romper)?
Saludos y gracias :dedo:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Te daré tres letras: SIB
Bueno, te doy mas detalles: Varidrive

Pedal con una válvula 12AX7 (o la que quieras ponerle), overdrive brutal y que me encanta y además, segun dicen, sin transistores. Pura valvula.
Solo tiene un canal, uséase, encendido o apagado :mrgreen: pero el modelo bueno lleva un botón para elegir dos ganancias diferentes.

Quién lo usa? Dean DeLeo, guitarrista de los STONE TEMPLE PILOTS.
Te gusta el sonido de "Interstate love song"? pues ya sabes...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
BeBeKINGtos

Mensaje por BeBeKINGtos »

Gracias Webero.
Ya lo conocía, tiene muy buena reputación pero no me vale por 3 motivos.
Creo entender que tiene una ganancia tirando a muy burra y yo necesito algo más sutil porque sería para usar preferentemente con un Marshall de 20 watios y una SG y creo que la cosa se dispararía. Por otra parte necesito uno que tenga dos canales para usar uno como canal ritmico y otro como solista, dejando como sonido base el marshall a punto de caramelo. Ademas, tengo entendido que tampoco hay versión con voltaje europeo, tengo ya transformador, pero no deja de ser un coñazo en los directos.
Similares a este también conozco el Hot Chili Tubester, el Chandler y sus secuelas, el Ibanez Tubeking, el Dean Markley Overlord..Pero yo busco uno con dos canales y con una ganancia discreta y el Radial parece cumplir con estos requisitos.
Gracias de todos modos :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”