Ya tengo telecaster....desmontada!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
paubrj
Contactar:

Ya tengo telecaster....desmontada!!

Mensaje por paubrj »

Hola a todos, me acaba de llegar mi telecaster thinline 72 de Japon y me ha llegado desmontada (por el tema de correos), mi dudilla es si la monto y yastá o tengo que ajustarla de alguna manera o algo :tasloco:

Bueno nada más, os dejo una fotillo del vendedor, tendria que quedar así cuando esté montada :jiji:

[img:14oys43b]http://i22.ebayimg.com/02/i/000/78/0c/d381_3.JPG[/img:14oys43b]
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Chula, lástima de bookmatch :roll:

Evidentemente que tendrás que ajustarla... Aunque viniera montada...

Para empezar, parece que tiene todas las silletas en la misma posición, por lo que casi seguro que está desquintada. Yo la montaría, le pondría las cuerdas con tensión y comprobaría la curvatura del mástil, si no es la correcta, se corrige ajustando el alma. Una vez hecho esto, la altura de las cuerdas. Después, quintado y afinado y lista para el rock'n'roll :guit:

Si no sabes cómo se hace todo eso puedes consultar aquí:

http://www.guitarristas.org/index.php?pid=68

A disfrutarla :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

móntala.

Lo primero es montarla, encordarla y tocarla un par de días. Procura que esté en un sitio donde no haya muchos cambios de temperatura y/o de humedad.

Desde que esté montada y encordada pueden observarse ciertas cosas para un ajuste a tu gusto, pero es pasados unos días, cuando el mástil esté más acostumbrado a su nuevo entorno, cuando se deberí ahacer un ajuste definitivo o casi definitivo,..pero lo que es quintar más o menos, altura de pastillas, ver si la cejuela está bien tallada y esas cosillas....eso puede hacerse casi al moment de montar.

Cuidadín que estas guitarras con tres tornillos de sujección de mástil pueden llevar algo más de atención a ciertas cosas ( inclinación del mástil y posible desplazamiento lateral del mismo)

Suerte. Hermosa guitarra :dedo:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Cuentanos algo mas sobre el envio y si ha valido la pena que la manden desmontada. Yo ya acordé con Ishibashi que la Teleca (cuando la pida) que me la manden así.

Cuanta, cuenta...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Esto que dice Rubén es totalmente cierto y a mí se me ha pasado: la madera es sensible a los cambios climáticos y tarda unos días en aclimatarse. Otra cosa: el ajuste definitivo puede que no sea "el definitivo". El mástil necesitará también tiempo para "acostumbrarse" a la tensión de las cuerdas, por lo que no está de más repetir los ajustes pasados unos días desde el ajuste general inicial. Así lo he hecho yo con mi strat RI 57 y ahora da gusto tocarla :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Collons pau, no paras tu! Deja algo para los demás! Felicidades por la teleca es bien chula!
paubrj
Contactar:

Mensaje por paubrj »

Hola de nuevo, gracias por las respuestas, me han sido de gran ayuda :dedo:

Ya la tengo montada y la verdad es que menos un trasteo de la sexta cuerda parece que esta mas o menos estable, ya cuando la toque un par de dias os cuento.

[quote="alfigem":2bww5hi8]Cuentanos algo mas sobre el envio y si ha valido la pena que la manden desmontada. Yo ya acordé con Ishibashi que la Teleca (cuando la pida) que me la manden así.

Cuanta, cuenta...[/quote:2bww5hi8]

Bueno, supongo que ha valido la pena porque sino no me la mandaban, por el problema con los tamaños de EMS, la he pillado a un vendedor de ebay que se llama ninjajaponica (tiene bastantes guitarras) y el trato con el ha sido estupendo.

La guitarra me la mandó el dia 14 de diciembre y llegó a España el dia 19. A mí me llegó ayer :aburrido: , habia estado en aduanas, claro. El sablazo de aduanas 99 euros :bah:

Si quieres saber algo mas pregunta que para eso estamos :jiji:

Voy a tocar un rato :mrgreen:

[quote="el_pollo_guitarrista":2bww5hi8]Collons pau, no paras tu! Deja algo para los demás! Felicidades por la teleca es bien chula![/quote:2bww5hi8]

:jiji: No es para tanto, es que vendí la gibson, y vi esta en ebay... :tasloco: :mrgreen:

Saludos!!
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Si te llegó via Correos, la lastima es que te la pararan en Aduanas...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

yo hay cosas que nunca llegaré a entender, recibí hace poco una greco desde Japón, por correo y sin desmontar claro, lleva el mástil encolado. Tardó más de 1 mes, pero llegó bien y encima me libré de la maldita aduana :twisted:

Bonita guitarra por cierto :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
paubrj
Contactar:

Mensaje por paubrj »

Pues sí, lástima de aduanas :evil:

Ayer estuve por la tarde probandola y ufff... sonidazo, no me lo imaginaba (nunca habia probado ninguna :mrgreen: ). La pastilla del mastil suena grave y definida, muy limpia y lo que mas me gusta y que no habia encontrado hasta ahora es que la pasti del puente no suena desagradable en limpio, suena compensada tanto en volumen como en agudos :dedo: La posición central no la uso :jeje:

Ahora tengo que acostumbrarme al mastil de arce que es como mas seco no se :periódico:

Saludos y gracias por los comentarios
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”