Al final Bogner....

Foro enchufado
Responder
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Al final Bogner....

Mensaje por Kurcob »

Pues eso tios, que despues de darle mil y una vueltas, y de calentarle la cabeza a varios compañeros de este foro (mil gracias tios :dedo: ) al final se me cruzo un cabezal Bogner Shiva Dual Reverb y no me lo he pensado mas.

Acabo de realizar el pago (lo he pillado por Ebay Alemania a un precio que creo bastante interesante), asi que en unos 10 o 15 dias os contare que tal :twisted:

Ahora os quiero comentar un par de cosas:

-La primera puede ser una gilipollez, pero nunca he tenido un cabezal, asi que no se si el cable de carga es un cable normal o es especial en algun sentido. A ver si lo voy a enchufar con algo que no vale y la vamos a liar(¿alguna recomendacion?)

-la segunda se refiere a la pantalla. Voy a pillar una 2x12, he preguntado por la Bogner, pero ademas de valer mil euripides, parece que no va a haber stock en una temporadilla. ¿me recomendais alguna alternativa?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, prometo fotos por ahora (en cuanto llegue) y emepetreses algo mas adelante.

Un saludo
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Enhorabuena! :dedo:
Muy lindo ampli, por cierto.

Por le tema del cable, seguro que no lo lias. Hasta puedes conectar un cable de guitarra que no pasa nada. Pero por lo general, se utilizan cables de carga, algo gruesos. Y estos, dependiendo del diametro, si que hacen diferencia al sonido.

Asi que mas vale te compras uno bien gruecito vale?
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

[quote="SISKO":1lobzoa4]Por le tema del cable, seguro que no lo lias. Hasta puedes conectar un cable de guitarra que no pasa nada. Pero por lo general, se utilizan cables de carga, algo gruesos. Y estos, dependiendo del diametro, si que hacen diferencia al sonido.
[/quote:1lobzoa4]

emmm. yo creo que si que se lia y si que es importante.
:hedicho:

que algun forero mas docto en el tema diga exactamente como es.
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

[quote="Karmakoma":3dnto5kr]
emmm. yo creo que si que se lia y si que es importante.
:hedicho:
[/quote:3dnto5kr]

Y cuando he dicho yo que no lo era?

[quote="Karmakoma":3dnto5kr]que algun forero mas docto en el tema diga exactamente como es.[/quote:3dnto5kr]

:roll:

estas seguro que no quieres reformular la pregunta otra vez, antes de que responda?
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

[quote="SISKO":19jfsp0f]Enhorabuena! :dedo:
Muy lindo ampli, por cierto.

Por le tema del cable, seguro que no lo lias. Hasta puedes conectar un cable de guitarra que no pasa nada. Pero por lo general, se utilizan cables de carga, algo gruesos. Y estos, dependiendo del diametro, si que hacen diferencia al sonido.

Asi que mas vale te compras uno bien gruecito vale?[/quote:19jfsp0f]

Ni se te ocurra conectarlo con un cable de instrumento. Si, todo el mundo conoce a fulanito de tal que lo ha tenido asi años y no ha pasado nada. Pero no, un cable de instrumneto NO sirve.
Puede que no pase nada, pero tambien puede que prepares un estropicio cojonudo. Asi que cuidado.

Lo que si puedes usar es un cable normal de los de la luz. Con una buena seccion a ser posible. No es lo mas adecuado pero no corres riesgo de cargarte nada.
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Pero es que yo no conosco a nadie. Si no es que yo lo utilizaba asi, y nunca ha pasado nada :nose:
Por que dices que NO se puede? Que podria llegar a pasar?
Vamos, sere yo el que esta liado?
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Si ya te digo que hay gente que ha estado años asi y no le ha pasado nada.
Pero yo no lo haria con mi ampli.

La seccion del vivo de un cable de instrumento es muy pequeña y puede pasar que el transformador de salida haga puf.
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Entiendo. Y lo sabia. Pense que habia "algo" mas de lo cual no estaba enterado y por eso era que no se podia.

Por cierto, no quiero que se me malinterprete, por lo que vale aclarar que mi intencion fue decir que "*hasta* puedes conectar un cable de guitara, que no pasara nada", pero al final aconseje que se consiga un cable de carga gruecito :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Nada, nada, cable paralelo de 2,5 mm de sección y arreando que es gerundio. Es el que yo uso y funciona muy bien.

También tengo que decir que los 14 años anteriores el ampli ha estado usando 2 cables de instrumento, montados DE FABRICA :shock: , y eso que son 2 Marshalls.... me dí cuenta al desmontarlos para poner los nuevos.
Nels Cline me parece un coñazo.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Pues al final creo que voy a encargar uno a alguna tienda, no me quiero arriesgar.

¿Y de la pantalla no me contais nada?
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

no hay malinterpretacion sisko, sin problema :dedo:

lo que trate de decir era que si importaba, pero que yo ni sabia explicar perfectamente como es por que ni tengo cabezal :mrgreen: . pero que si he leido que tiene que ser de carga y que te puedes cargar el trafo de salida.

despues de la busqueda del santo grial de kurcob, me salto la alarma. :jeje: .
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

:jiji: :jiji:

:dedo:
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

La pantalla mirala en www.tubetown.de

Ademas,si les compras a ellos la pantalla,tienes un par de conos (V30,greenbacks...) por 70 euros la unidad :dedo:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

la Mesa Booguie 2x12 está muy guapa y es buena. También la Orange ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Kurcob":1d6l8g16]
¿Y de la pantalla no me contais nada?[/quote:1d6l8g16]
La Bogner esta muy bien, y en ese estilo tambien está muy bien la Cornford
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Felicidades por esa pedazo de compra, esperamos tus opiniones prontito! ;)
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Bienvenido al Club Bogner... le tengo ganas yo al Shiva ese. :dedo:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Gracias tios, en cuanto que a la pantallla creo que voy a ir a por la Bogner, tanto por cuestion estetica como porque supongo que sera la que mejor se adapte al "estilo" del ampli.
El problema es que en musictone no lo tienen en stock, y en Als esta un poco subidita de precio ¿sabeis de algun sitio (preferiblemente españa o alemania)donde pueda pillarla?

Mientras viene la pantalla ¿habria algun problema en enchufarlo a los conos de un combo 2x12 que me dejaria un colega? mas que nada por probarlo. Supongo que seria enchufarlo al cable que viene de los cnos del combo al chasis,¿no?
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

NO hay problema en enchufarlo a los conos del combo, siempre que no enciendas el combo una vez desconectados sus altavoces :mrgreen: y compruebes que la impedancia es la que toca.

Yo tambien te recomiendo la 2x12". Me encanta como suena con mi XTC. Me vino de origen con V30s y le he puesto unos G12H30s que mejoran el sonido limpio y semisaturado sin peder demasiado en alta ganancia. Aun asi, ahora voy detras de la segunda, esta vez con V30s o greenbacks... aun dudo. :roll:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Gracias chamaleon :dedo:

La verdad es que la 2x12 de Bogner viene con V30, pero he estado escuchando comparativas de altavoces en la web de un tal Bob Savage y el sonido de los G12H30 tienen un punto que te cagas. ¿Podrian convivir un V30 y un G12H30 en la misma pantalla?

Y poniendome pesado con el tema del cable, supongo que solo seria enchufar el cable que va de los conos al chasis del combo al la salida de speakers de mi cabezal y despues encender no?

Gracias por aguantar el coñazo tios :oops: pero estoy que no me quedan dedos de morderme las uñas!!!!
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Sobre lo de "convivir" los altavoces: Es lo que yo te recomiendo, sólo presta atención a las impedancias finales y a la relación de potencia entre ampli y altavoces y no tendrás problema, cualquier combinación te va a enriquecer el resultado final,.....mi favorita, al margen de rarezas elitistas tipo tone tubbies ( eh?, Pitarsky ;) ) es un blue alnico y un GH12 de Celestion :dedo: , aunque te hablo de amplis de tono, preferiblemente sin master y que tires de ellos "abiertos" :dedo: .
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Si. La caja que mas me gusta y mejor suena de las que he tenido es una 2x12 con un alnico y un ceramico.
Para mi es muy recomendable y sobretodo en amplis de tanto matiz como un Bogner.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

pantallas 2x12"

Mensaje por Al´s Music Factory »

Finales de Enero llega un nuevo cargamento de Bogner(Shivas, Metropolis, Duendes, Übercabs, 4x12"...) entre ellas pantallas de 2x12" casi todas vendidas ..pero creo que queda una libre.

El Shiva ha cambiado para el 2007 con nuevas especificaciones Custom y mejoras

Y llegan LOS NUEVOS SHIVAS , que han mejorado el diseño y construción trasformadores , Llevan el EXTRA de Swich de Brillo en ambos canales , Booster CONTROLABLE por Potenciometro para ambos canales , Loop de efectos con dos salidas independientes de send ya sea para Rack o pedales ((Ya no hace falta un cable) para conectar los pedales o rack . Ahora sin pérdida de señal )

Estudio 54 ha recivido ya un combo 1x12" Dual Tube Reverb de la serie nueva custom :baba2:

KURCOB: PD:Es importante aclarar esto : Respecto a los precios que ves en la página web SON PVP´s ya que somos lo importadores exclusivos para España y Portugal , y los descuentos máximos recomendados y permitidos a los distribuidores es de un 10% , por eso tendrás diferente precio de PVP ..que de un Distribuidor .

Y llegan por fin los Duendes 2 Combos y 2 Cabezales ...ya os contaremos que tal (Consultar en vuestros distribuidores Bogner mas Cercanos )

Ya os contaremos mas novedades nos vamos mañana para Los Angeles la semana que viene es la NAMM....prometemos novedades y fotos calentitas ... :rey: :gas: :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="MikeLandau":1xli8e5p]
También tengo que decir que los 14 años anteriores el ampli ha estado usando 2 cables de instrumento, montados DE FABRICA :shock: , y eso que son 2 Marshalls.... me dí cuenta al desmontarlos para poner los nuevos.[/quote:1xli8e5p]

Tambien deberías decir que los amplis son de transistores... ¿nor? Con esos no pacha na, no hay poblema
hummagumma
usuario

Re: pantallas 2x12"

Mensaje por hummagumma »

[quote="Al´s Music Factory":28zlrbhb]
Y llegan LOS NUEVOS SHIVAS , que han mejorado el diseño y construción trasformadores , Llevan el EXTRA de Swich de Brillo en ambos canales , Booster CONTROLABLE por Potenciometro para ambos canales , Loop de efectos con dos salidas independientes de send ya sea para Rack o pedales ((Ya no hace falta un cable) para conectar los pedales o rack . Ahora sin pérdida de señal )
[/quote:28zlrbhb]

¿Sabes si los de Bogner tienen un plan renove de esos, es decir, yo les mando mi Shiva antiguo y me lo cambian por uno de los nuevos...? :(
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Espero que no te hallas molestado Als, mi comentario no queria ser dañino ni mucho menos, si quieres te aclaro mis argumentos por privado o por aqui como prefieras, para que veas que no hablo gratuitamente.
Pero nada mas lejo de mi intencion seria perjudicarte a ti o a tu negocio.

Espero que te lo hayas tomado como lo que era, una simple apreciacion....

Como decia aquel,sin acritud..... :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

niños que se acaban....
[img:59lyx974]http://i1.ebayimg.com/05/i/06/68/1d/26_2.JPG[/img:59lyx974]
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”