Es posible ponerle un Bigsby a una ‘72 Telecaster® Deluxe ??

Festival de briconsejos
Responder
fergm
usuario

Es posible ponerle un Bigsby a una ‘72 Telecaster® Deluxe ??

Mensaje por fergm »

Hola:

Estoy pensando en pillarme una ‘72 Telecaster® Deluxe pero con vistas a ponerle un Bigsby. Como he visto que el puente no es como el de las demás Telecaster mi pregunta es... ¿Sería posible ponerle un Bigsby? En caso afirmativo... ¿Cuál? ¿El que venden para las Telecaster? Creo que sería posible pero como por aquí hay gente que sabe mucho del tema me gustaría que me comentaran. Muchas gracias a todos.

Os pongo el link de la Guitarrina en cuestión:

http://www.fender.com/products/search.p ... 0137702306

Saludos.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Hola

No creo que haya telecaster a la que no se le pueda colocar un bigsby. Y si no, fijate aquí

http://www.xs4all.nl/~msengers/htm/gallery.htm

Eso sí, salvo que reformes el puente que viene colocado o quieras gastarte lo que cuesta un puente para humbucker y bigsby , probablemente a la guitarra le queden algunos agujeros a la vista si te decidís por colocarle un puente tune-o-matic o del tipo que llevan las jaguar, jazzmaster, etc.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Venden kits para telecaster que lo incluye todo, pero son para utilizar pastillas single. También venden el Bigsby por separado y le puedes poner un puente no fijo. También puedes optar por lo que hizo Rafa Marín: colocar un puente tipo Gibson y las dos humbucker. Hay multitud de variantes posibles :dedo:.

Busca y hallarás :mrgreen:.

Nota: tarde o temprano :sindiente:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Y ya veras cuando aporte Rafa por aqui !!!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

pues claro que puedes :mrgreen:

En una deluxe sólo tienes una opción y es ponerle un puente tipo Gibson, no te vale el B16 (el tochaco con hueco para una single) ni el que monta plano con la placa estilo Jaguar porque los dos tienen hueco para una single. Tienes que quitar el puente tipo strato y montar uno tipo Gibson (con sus dos bujeritos), luego montar el plano para SG's o Teles.

Es este:
[img:21xs3n6c]http://www.bigsbyguitars.com/images/trem_b5_L.jpg[/img:21xs3n6c]

Si te vas a por versiones más baratas mira el modelo y que te encaje en una de esas tres descripciones, pero lo mejor es que te ilumine el maestro Marín. :mareado:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Completando esto, decir que están los marca Bigsby y lo licenciados by Bigsby. En su día no conseguí encontrar diferencias claras entre ambos, aparte del precio, pero creo que por la cantidad que era, merecía la pena el original. Imagino que las aleaciones de que estén hechos serán distintas.

Suerte.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”