¿Qué hacer?

De vuelta al cole
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Ya me imagino, no me referia a ese ejercicio en concreto que esta bien que te plantees el tocarlo como debe ser para mejorar esa tecnica. Lo decia mas de modo general cuando te ves en una situacion parecida y no tienes "la obligacion" de hacerlo de una forma determinada. A mi me va bien alternar pua y dedos para hacer arpegios que implican salto de cuerda. ;)
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Joder me esta dando buen resultado el método que yo llamo del Taichi, hacer los ejercicios como si hicieras tai-chi con la guitarra despacio despacio, parece una tontería pero el tiempo que pierdas en hacer eso, lo avanzas. :dedo:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Yo no ocupo Taichi de esos :mrgreen:
A que te refieres ? a hacer los mismos ejercicios ó escalas a velocidad muy baja ? 40 en el metrónomo ? menos? más?

Puede ser interesante .
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Como si fueras un perezoso o un camaleon a un tercio de la velocidad a la que de momento lo puedas hacer. Cuando a velocidad lenta no te equivocas y lo haces coordinado, no es facil tocar lento y coordinado, prueba a tocarlo ya a la velocidad normal y vas aumentando metronomo, te vas a sorprender. :hedicho: Yo lo llamo Taichi porque las manos parecen practicantes de Taichi :mrgreen:
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Pero eso no lo descubrió Clapton y de ahí lo de mano flatulenta o algo así??
Young man, young man, there's no need to feel down
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

nonono...lo de "manolenta" viene porque el tipo era un tacaño y a la hora de pagar las rondas no sacaba los cuartos ni a la de tres.
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Claro la cosa era como un perzoso, un camaleón, o Clapton. :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Elías escribió:

[quote:3ixo1k23]parece una tontería [/quote:3ixo1k23]

Pues en eso de que parece una tontería te doy la razón, .........osea, que "método tai-chi", ¿eh? :tasloco: :jiji: :jiji: ,....
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Hombre, es que eso del taichi puede sonar un poco pijo.A lo que se refiere Fernando es a tocar como si fueras a camara lenta.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Ya, es que la imagen de Elías medio desnudo y en equilibrio en una sola pierna mientras toca me resulta un tanto,......no sé,....¿impactante? :ein: :jeje: ,........aunque en serio, no sólo para lo que él pretende, todo lo que nos resulta complicado podemos asimilarlo si reducimos la velocidad o la intensidad y vamos poco a poco, sea tocar, estudiar, correr, o cualquier otra cosa ;) .
Alienlove

Mensaje por Alienlove »

[quote="Elias":3nht3zkj]Como si fueras un perezoso o un camaleon a un tercio de la velocidad a la que de momento lo puedas hacer. Cuando a velocidad lenta no te equivocas y lo haces coordinado, no es facil tocar lento y coordinado, prueba a tocarlo ya a la velocidad normal y vas aumentando metronomo, te vas a sorprender. :hedicho: Yo lo llamo Taichi porque las manos parecen practicantes de Taichi :mrgreen:[/quote:3nht3zkj]
es que es lo que deberias hacer con todos los ejercicios, aunque vayas a 200, siempre empezar muy lento e ir subiendo.
Luego cuando metas patrones ritmicos completos en esos ejercicios, agradeceras haber asentado bien las notas a velocidad lenta
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”