Duda con cordal de una SG

Responder
Alquimista
usuario

Duda con cordal de una SG

Mensaje por Alquimista »

A ver gente, hace poco pillé una Sg, y me planteo una duda. Los dos tornillos del cordal no están totalmente apretados, sino ligeramente digamos "desatornillados", con lo que disminuye el angulo de la cuerda respecto al puente, pues bien, esto tiene alguna ventaja, o es simple pijada en el ajuste de la guitarra?, pues me vino ajustada asín de tienda :shock: . El cordal de la paula que tengo siempre ha tenido esos dos tornillos totalmente apretados, ganaría en algo si los pusiera algo "desatornillados" también. Otra cosita, la bicha esa viene con cuerdas calibre 010-046, es posible ponerle un 009-046 sin que haya que ajustar nada?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

La altura del cordal Stopbar es ajustable. Si lo pegas al cuerpo bajándolo aumentas la tensión de las cuerdas sobre el puente y viceversa. Depende de lo que te interese más lo ajustas a tu gusto.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Ajá, y en que afecta al sonido de la bicha el que aumente o disminuya la tension sobre el puente? sustain? tacto?
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Pruebalo. Te garantizo que no se rompe ;)
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Si aumentas la tensión obtienes más tono y sustain (en teoría) a costa de cuerdas más duras de tocar. Si lo subes aflojas tensión perdiendo tono y sustain (en teoría, insisto) pero la guitarra será algo más blanda de acción. Prueba a ver cómo te gusta más a tí, en la mía lo tengo apretado a tope pero cada guitarrista es un mundo :mrgreen: .
Incluso hay quien inserta las cuerdas por la parte más cercana al puente y las hace dar la vuelta sobre el cordal (como si fuese un Wraparound), para gustos colores. :nose: ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Lo que sí es importante es que el ángulo sea el suficiente como para que las cuerdas no apoyen en el borde posterior del puente. Lo demás es experimentar.

Eso sí, afloja primero las cuerdas o saltarás todo el cromado de las ranuras de los tornillos e incluso las deformarás.
Te habla Agüelo
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Ok, pues entonces habrá que experimentar, soltando la tensión de las cuerdas, eso si :dedo:
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

En cualquier caso, es curioso, la les paul está encordada con 010-046, el mismo calibre que la sg, esta última, como he dicho, no tiene el cordal apretado a tope, a diferencia de la les paul que si lo tiene a tope, pues curiosamente, la les paul es mas blanda de tocar, mas suave que la sg, :nose:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Hay más factores aparte de ése ;)
Te habla Agüelo
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Eso es cierto Lapsteel, bastantes mas, thanks.... :guit: , sobre todo practicar mas y ajustar un poco menos, :dedo:, saludetes a todos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Tony...cuando quieras te vienes y apretamos y aflojamos los tornillos que haya que apretar en la paula y la sg.

por si te sirve también de guía...hay quiénes dicen que el ángulo que deben formar las cuerdas entre el puente y el stopbar debe ser más o menos similar al ángulo que tiene la pala de la guitarra.

En mi caso...en la paula que monto P90's lo tengo más o menos aí, pero en la paula con humbuckers los tengo más apretados
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

[quote="Alquimista":156vlxo2] ajustar un poco menos,...[/quote:156vlxo2]

Y como se hace eso :jiji: :jiji:
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Sisko, aparte del Gas como guitar adquisition syndrome, está la otra variante, simple mutación del virus, la guitar adjustment syndrome, que le vamos a hacer :jiji: . Ruben, sería genial que les echaras un vistazo, la semana que viene, en cuanto tengamos una tarde libre te doy un toque y lo vemos, tengo your phone. p.d. curioso el grupete del otro día, the ffups,joer con la sg añeja esa, la rick, el vox, los pedales,...... lo que me dañaba la vista era el bajo ibanez purpurina, en fin, es un grupo de los que intuyo ya eres seguidor eh? :festa:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

prueba tambien lo que te comenta AMX, lo de montarlo tipo wraparound :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Alquimista":3o61voh3][b:3o61voh3]curioso [/b:3o61voh3]el grupete del otro día, the ffups,joer con la sg añeja esa, la rick, el vox, los pedales,...... lo que me dañaba la vista era el bajo ibanez purpurina, en fin, es un grupo de los que intuyo ya eres seguidor eh? :festa:[/quote:3o61voh3]

Intuyo, en la distancia, que mi amigo Dani es un tipo muy limpio... y si deja al bajista llevar un esperpento purpurina será por algo :hedicho:. Lo que haga el Dani está bien hecho (es que me está terminando una guitarra y le voy a mandar el enlace para este topic :mrgreen:).

Ffups FOR EVER :laola:

Y al que no le guste su banda: :bate: :toma: :encendido:.

:jiji: :jiji: :jiji:
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Metían buena tralla, si, además de tener un sonido y una estética bastante personal, yo me perdí en babas con la sg aquella, que debía ser de los setenta, bastante machacadita, y me sorprendió la caña que puede dar de si un vox :rock:
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Lo del wraparound no jode el acabado del cordal? :ein:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Daría un testículo virtual por poderlos ver en acción, pero es que vivo un pelín lejos de ahí :ein:.

Lástima :llanto:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

yo lo tengo hace un tiempo asi y no he notado nada, pero me imagino que si, las cuerdas entorchadas te lo marcaran, lo que pasa es que mi SG esta ya demasiado curtida para que le importe eso :mrgreen:
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”