Restaurar guitarra jomadi
Restaurar guitarra jomadi
Hola a todos, ha llegado a mis manos una vieja guitarra marca Jomadi. Yo no la conocía de nada, pero por lo visto era una marca conocida en los 60 -70, sobre todo en la zona de Bilbao. Es un modelo tipo Jaguar y he pensado en restaurarla siguiendo las los interesantes posts de algunos de vosotros. Me gustaría saber si alguien conoce esta marca, tiene alguna guitarra de éstas o sabe si hay posibilidad de encontrar algún repuesto ( el selector de pastillas original ha sido sustituido por el de un televisor viejo ). Aún no sé como colgar fotos pero si alguien me dice como, lo haré.
Gracias por vuestra atención.
P.D.: no me atrevo a sustituir la cejuela, dicen que en Málaga Enrique G. trabaja bien y también me han hablado de un guiri que trabaja para una tienda de la capital (¿Alan?). ¿Me podeis dar alguna referencia de éste último?
Gracias por vuestra atención.
P.D.: no me atrevo a sustituir la cejuela, dicen que en Málaga Enrique G. trabaja bien y también me han hablado de un guiri que trabaja para una tienda de la capital (¿Alan?). ¿Me podeis dar alguna referencia de éste último?
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

creo que era una marca española de esos años (60-70) y se fabricaban en bilbao
no se si merecera la pena meter mucho dinero en ella, pero seguro que para dejarla tocable no hay que hacer una inversion muy grande
si quieres que te cuelgue las fotos mandamelas al mail palpguitar2 (arroba)yahoo.es
y no, no me las quedare para usarlas en algun proyecto (aclaracion para el señor acnun
)
un saludo¡¡¡
no se si merecera la pena meter mucho dinero en ella, pero seguro que para dejarla tocable no hay que hacer una inversion muy grande
si quieres que te cuelgue las fotos mandamelas al mail palpguitar2 (arroba)yahoo.es
y no, no me las quedare para usarlas en algun proyecto (aclaracion para el señor acnun
un saludo¡¡¡
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

Ese guiri es este hombre:

Alan Entwistle, se llama.
De los dos, el que no está deslumbrado por el sol. Además, se parece a un buen y querido compañero de foro que no voy a decir quién es hasta que otro lo diga, por si acaso (es que son clavaos, ya alguien lo dirá, je, je)...
Es quien diseña las guitarras Alden (Alan Lester David Entwistle) y, sobre todo, es bastante bueno el tío en el tema litrónico.

Alan Entwistle, se llama.
De los dos, el que no está deslumbrado por el sol. Además, se parece a un buen y querido compañero de foro que no voy a decir quién es hasta que otro lo diga, por si acaso (es que son clavaos, ya alguien lo dirá, je, je)...
Es quien diseña las guitarras Alden (Alan Lester David Entwistle) y, sobre todo, es bastante bueno el tío en el tema litrónico.
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

-
R.Bordonaba
- usuario veterano

-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
yo tuve una jomadi,fue mi primera guitarra,tambien conoci al que hacia las guitarras jomadi y compraba en su tienda situada en autonomia hasta que hace unos años la cerro.
todavia tengo localizado a un tecnico suyo,la mia no merecia la pena para nada y se rompio haciendo el bobo
no se tio,mira ver como te va, como suena y si merece la pena la inversion.
todavia tengo localizado a un tecnico suyo,la mia no merecia la pena para nada y se rompio haciendo el bobo
no se tio,mira ver como te va, como suena y si merece la pena la inversion.
La sexta está prácticamente fuera del diapasón, los trastes no están lijados en los extremos y hacen daño, trastea un poco y sólo suena en la posición del puente y en la siguiente. No sé si tendrá algo que ver con eso un cable que une las tres pastillas (se aprecia un poco en la foto por encima del golpeador). El sonido no és malo del todo. Mi idea es tocar un poco la electrónica, solucionar el problema de la sexta y de los trastes; y quizá repintarla (cierto que lo del corazoncillo queda un poco mal).
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

buscate el esquema por la web porque esas guitarras llevaban mil conmutadores y chorradillas que te pueden volver loco si quieres encontar el fallo electronico
yo no veo la pintura en mal estado para repintarla, ¿o es por hacerle tunning?
lo de la cuerda fuera del diapason se soluciona soltando un poco los tornillos (me imagino que sera atornillada no) y forzando el mastil para que esa cuerda entre donde tiene que estar los vuelves a apretar, si esto no te funciona prueba a meterle un calzo en un lateral del pocket del mastil
yo no veo la pintura en mal estado para repintarla, ¿o es por hacerle tunning?
lo de la cuerda fuera del diapason se soluciona soltando un poco los tornillos (me imagino que sera atornillada no) y forzando el mastil para que esa cuerda entre donde tiene que estar los vuelves a apretar, si esto no te funciona prueba a meterle un calzo en un lateral del pocket del mastil
Yo tampoco le tocaría la pintura.
Lo que parece más urgente es una nueva cejuela, más por que nada por el espaciado de cuerdas. Revisar trastes (incluído el 0) y mástil y ya lo de la electrónica.
De todas formas esas guitarras ya han quedado un poco para lo de colgarlas en la pared, pero bueno, si te apetece podrías intentar que fuera medio tocable.
Hay gente como Neil Finn (el de Crowded House) que flipan con ese tipo de guitarras por aquello de que algunas tienen un sonido particular, pero yo no esperaría grandes cosas.
Llévala a que le hagan un diagnóstico
Lo que parece más urgente es una nueva cejuela, más por que nada por el espaciado de cuerdas. Revisar trastes (incluído el 0) y mástil y ya lo de la electrónica.
De todas formas esas guitarras ya han quedado un poco para lo de colgarlas en la pared, pero bueno, si te apetece podrías intentar que fuera medio tocable.
Hay gente como Neil Finn (el de Crowded House) que flipan con ese tipo de guitarras por aquello de que algunas tienen un sonido particular, pero yo no esperaría grandes cosas.
Llévala a que le hagan un diagnóstico
Te habla Agüelo
Se parece un montón a las Eko italianas....que eran una completa mierda
.
Yo haría lo que dice Lapsteel, ésa cejuela es un horror y hay que hacerle una con el espaciado bien hecho. Igual cuando acabes te mola el sonido que tenga, nunca se sabe.
Yo haría lo que dice Lapsteel, ésa cejuela es un horror y hay que hacerle una con el espaciado bien hecho. Igual cuando acabes te mola el sonido que tenga, nunca se sabe.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Re: Restaurar guitarra jomadi
Hola!!!!
que tal, me ha chocado tu mensaje, porque, curiosamente acaba de caer en mis manos otra jomadi, la cual
necesita unas cuantas horas de medicina para volver a sonar, jeje, y claro... encontrar las piezas que le faltan
para poder restaurarlas como dios manda... va a ser dificil, por no decir imposible, y queria saber si tu habias conseguido algo, o alguna dirección para poder acabar de restaurarla... yo ahora empezare por la pintura, ya que la madera esta bien, seguramente respetare el sunburst original...
un saludo!!
que tal, me ha chocado tu mensaje, porque, curiosamente acaba de caer en mis manos otra jomadi, la cual
necesita unas cuantas horas de medicina para volver a sonar, jeje, y claro... encontrar las piezas que le faltan
para poder restaurarlas como dios manda... va a ser dificil, por no decir imposible, y queria saber si tu habias conseguido algo, o alguna dirección para poder acabar de restaurarla... yo ahora empezare por la pintura, ya que la madera esta bien, seguramente respetare el sunburst original...
un saludo!!
Hola, acabo de ver tu mensaje. La verdad es que desde hace unos meses, debido a determinadas circunstancias personales, no puedo dedicarme a estos temas. Encontré a un técnico de Bilbao que se ha establecido en Fuengirola, que conoce el material de primera mano, y me arregló todo el tema de la electrónica. Pero ya te digo que en estos momentos no tengo ni tiempo ni ánimos para ocuparme de asuntos guitarrísticos.
En cualquier caso, en el momento en el que empiece otra vez a trabajar en ello me pondré en contacto contigo por si te sirve de algo mi aportación.
Un saludo.
P.D.: otro saludo para todos los foreros; me anima mucho leeros.
En cualquier caso, en el momento en el que empiece otra vez a trabajar en ello me pondré en contacto contigo por si te sirve de algo mi aportación.
Un saludo.
P.D.: otro saludo para todos los foreros; me anima mucho leeros.
Re:
Daniel escribió:
¿Qué tal esas guitarras Alden? ¿Has tenido alguna delante, Daniel? Parece que se construyen en Korea con litrónica de Alan.
Mira, le encargué un trabajo a Alan y no quede muy contento...
Te sugiero que vayas a los dos sitios y preguntes a los dos, y, que luego decidas segun lo que te expliquen.
No te quedes nunca en la primera opción.
Un saludo
Te sugiero que vayas a los dos sitios y preguntes a los dos, y, que luego decidas segun lo que te expliquen.
No te quedes nunca en la primera opción.
Un saludo
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
symca,el tecnico de bilbao en fuenguirola no se llamara agustin?
Hola perturk, este hombre se llama Rafa y lleva en esto un montón de años. Le llevé mi strato y la dejó fina, fina. Yo personalmente he quedado muy contento con su trabajo. Además no cobra caro.
Un saludo.
Un saludo.
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
lo ultimo siempre es importante