weno, soy nuevo en este foro, pero pido ayuda na mas empezar
Weno, tengo que comprarme una guitarra española nueva, yo no entiendo mucho la verdad... pero se que las alhambra son mu wenas,y como apenas tengo unos 300 euros para gastar, me voy a pillar una alhambra 3C.
Fue mi primera guitarra y,salvo la brutal acción de las cuerdas como viene de fábrica (una vez que le bajes la altura no hay problema)es una guitarra buena,bonita y barata
[quote="joserra79":2zyz41rg]Fue mi primera guitarra y,salvo la brutal acción de las cuerdas como viene de fábrica (una vez que le bajes la altura no hay problema)es una guitarra buena,bonita y barata[/quote:2zyz41rg]
Claro, pero es que la tuya es una 3B, no umna 3C jeje
Weno, tonces cualqueira de esas me vendria bien, yo no es que sea paco de lucia... llevo apenas un año con las guitarras, pero mi profesor dice, que o cambio ya de guitarra, o no voy a poder seguir aprendiendo bien... toco cosas basicas en guitarra, muchas canciones polifonicas, y por mi cuenta en española poco... la cancion que mas me gusta tocar en la española, de las que practico yo, es Bards Song, aun que Starway to Heaven tbm sta bien...
Weno gracias por la ayuda.
PD: Y a que te refieres con lo de la accion brutal de las cuerdas?? xDD, ya os digo que soy mu noobie...
me refería a la 3F.En cuanto a lo otro,es la altura de las cuerdas.A mi me costó mucho adaptarme a la digitación con las cuerdas tan altas,pero lo puedes arreglar fácilmente.Te aconsejo que le mandes un correo a los de alhambra en su página web y te aclararán mejor todas tus dudas.Suelen contestar rápido.Un saludo.
he tenido la oportunidad de usar tanto la 3C como la 3F... y la verdad es que me encantan las dos. la 3C da un sonido más profundo que la F, que es bastante más brillante. no te puedo decir nada más porque mi oído no es muy allá jeje. lo que sí puedo hacer es enseñarte un pasodoble que grabé con la 3C (es de otro foro, lo siento) [url:2h47wh84]http://foros.guitarramania.com/music_pa ... ong_id=634[/url:2h47wh84]
conclusión: las dos son estupendas guitarras. pruébalas, y compra la que te guste más como suene.
A mi tambien me gustan tanto la 3C como la 3F.
Según el estilo que vayas a tocar, te irá más una u otra.
La 3F es más flamenquito y la 3C más española "normal".
Ambos acabados son muy correctos aunque me parece algo más robusta la 3C.